El Desván colabora con...

jueves, 2 de julio de 2015

Mi opinión sobre “ Una Historia sin Fin “ de Gloria Losada


Biografía:


Gloria Losada nació en Fene (A Coruña) el 3 de marzo de 1966. Cursó estudios de 


Derecho en la Universidad de Santiago y en la actualidad desarrolla su labor como 

funcionaria de Justicia en Oviedo. 

En cuanto a su carrera literaria, comenzó publicando relatos en recopilatorios 

de diferentes editoriales y en revistas literarias. En el año 2013 la editorial Seleer 

publica su primera novela Historias de un Vecindario, de corte humorístico. Su 

segunda novela publicada, La Plaza de los Pintores, fue la novela mejor valorada en el 

primer certamen de novela romántica convocado por la Editorial Kiwi, certamen que 

quedó desierto.






Sinopsis:




 Años 80. 


Nuria acaba de comenzar a trabajar en unos grandes almacenes como dependienta y 

busca compañera para compartir piso, pero en lugar de una chica aparece Javier. 

Javier es fotógrafo, es un chico alegre y simpático con el que Nuria traba una hermosa 

amistad. Hasta que un día, de casualidad, descubre que se ha enamorado. Pero Javi 

tiene novia y aunque ocurren cosas entre ellos que podrían llevar a pensar que su 

amor es posible, finalmente acaban distanciándose. 



Nuria conoce a Fernando, con el que finalmente se casa, y tras veinte años sin saber 

nada de un amor que no fue tal, Javier aparece de nuevo en su vida dispuesto a 

escribir el final de aquella historia que un día habían dejado atrás, colgada en el tiempo.



Mi opinión:





 Madre mía... qué decir de esta historia... La verdad es que he pasado por todas las fases de estado emocional: lágrimas, cabreo, ponerme de los nervios, estrangular a más de uno o una... nostalgia, tanta cantidad de sensaciones que casi colapso!!! Pero me ha encantado. Nuria, una chica de Santiago de Compostela con un sueño desde bien jovencita: ser diseñadora de ropa. Sin el apoyo de sus padres en ese aspecto, porque consideran que no vale, tiene un montón de hermanos y una hermana con la que tiene una conexión especial desde siempre y que será su paño de lágrimas en más de una ocasión a lo largo de esta historia.


La cuestión es que después de terminar el bachillerato decide dejar de estudiar y buscarse la vida. Así acaba en una tienda de ropa como dependienta (no es su sueño, pero bueno, hay que sobrevivir). Decide irse a vivir sola, pero las facturas se la comen viva y opta por buscar a una compañera para compartir el piso y los gastos. En ese momento aparece Javier, un chaval muy jovial, guapetón, simpático a más no poder (aiss... es que es tan mono.... en fin, me centro jajaja), trabaja en una tienda de fotografía y también va por libre retratando todo lo que se le pone por delante. Nuria había especificado que fuera una fémina y al ver a Javier se le queda una cara de póker que para qué... pero le cae genial y decide darle una oportunidad.


Me encanta cómo la escritora describe el modo en que se va forjando esa amistad en el tiempo, la complicidad que tienen y cómo poco a poco Nuria, irremediablemente, se acaba enamorando de él, con la mala suerte de que tiene chica y está estudiando fuera.

 Ella intenta esconder sus  sentimientos como buenamente puede, pero un día... a Javier le surge una  oportunidad.... Nuria, como buena amiga que es, después de mucho pensarlo,  decide ayudarle y ahí comienza el principio del fin. La cuestión es que Nuria lo echa sin contemplaciones de su vida, sin siquiera dejarle que se explique. 

 Cambia de ciudad por cuestiones laborales y conoce a Fernando en Oviedo,  él es un hombre tranquilo, sosegado, centrado en su hijo y en su trabajo, lo  que viene siendo la antítesis de Javier. Empiezan una relación que tiene un tropezón de los gordos, lo que hace que Nuria vuelva a Santiago y Fernando  detrás de ella, al final retoman la relación y se casan. Van pasando los años y aunque Nuria tiene a su marido y está criando al hijo de este como si fuera suyo, en su mente sigue existiendo un nombre... Javier... Por circunstancias de la vida se vuelven a encontrar al cabo de los años, y Nuria empieza a tener inseguridades y dudas, sobre todo se reprocha no saber qué habría pasado si en su día le hubiera dejado explicarse, pero las cosas ahora son diferentes, es una mujer casada y le debe respeto a su marido, el cual, para más inri le hace el caso justo y necesario y dedica más tiempo del que debería a trabajar. Nuria ya no es la jovencita enamoradiza de antes, ahora es una mujer de mediana edad, más madura y que ha creado una familia. ¡Qué  dilema por Dios! Dicen que debes arrepentirte de lo que hagas pero no de lo que digas si consideras que no debes hacerlo, pero volvemos a la misma pregunta que me hacía hace un rato, ¿y si hubiera dejado que Javier se explicara?

Si queréis saber cómo sigue ya sabéis que tenéis que hacer.... 


jajajajaja !A COMPRAR!


La lectura es súper amena, engancha una cosa mala, quieres y odias a los  personajes a partes iguales, me encanta como se describen los paisajes y las calles de las ciudades que forman parte de Galicia. En definitiva, he disfrutado de su lectura y dejo constancia de que me ha sabido a poco!!! jajajajajaja








Si os ha gustado mi opinón por favor comentad y si os apetece compartid!!! 

Muchas gracias!!!

By Isa







6 comentarios:

  1. Joer Isa, no puedo seguir añadiendo libros a la cola!!!
    Pero me he picado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja nos va a faltar vida para leer tantos libros!!
      Gracias por comentar!!!
      Besos mallorquines!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Para gustos los colores reina, de todos modos gracias por comentar y haber dedicado unos segundos de tu tiempo para escribir esas dos simples palabras. un saludo

      Eliminar
  3. Magnífica reseña, se nota que cuando una historia te engancha y además se ve que la has disfrutado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa por comentar!!
      Besos mallorquines!!.

      Eliminar

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!