miércoles, 12 de agosto de 2015

Mi opinión sobre “El pozo de los Deseos” de Emma Maldonado







Sinopsis


Pedir deseos es fácil, cumplirlos no tanto.
Pero si alguien te dice que los pidas junto a un pozo abandonado, piensas que el destino, o tal vez la suerte, te pueden hacer caso, y le das una oportunidad.

Y eso hice yo: pedir un deseo.

Solo que nunca imaginé que ese pequeño hecho tan simple, como es lanzar una moneda al agujero negro de un pozo, pudiese poner mi vida en peligro.

Me llamo Sonia y tengo diecisiete años, hace un año que vivo en un pueblo que no me gusta, que no veo a mis amigos y que no sueño con otra cosa que terminar el curso.

Pero ir de viaje a Galicia ha puesto mi vida patas arriba, Él ha cambiado mi mundo ciento ochenta grados, y ahora solo pienso en cumplir mi deseo para protegerlo...



Sobre la autora


Emma Maldonado es una almeriense que hace pocos años hizo su incursión en el mundo literario. Su primera obra, "El Pozo de los Deseos", de temática juvenil, salió publicado por primera vez en 2013 bajo sello editorial, ahora, en 2015 ha sido reeditado y autopublicado. En diciembre de 2014 salió a la venta su primer libro de temática más adulta, en digital, bajo el sello de Alfil, "Paddock. Fuego sobre ruedas", donde se mezcla con el romance la temática de la Fórmula 1. En febrero de 2015 se editó en papel, con la editorial Gramnexo Editores su libro de romántica contemporánea "Contigo... ¿O sin ti?". A lo largo de 2013 y 2014 ha participado en varias antologías como " 150 Rosas" y " 152 Rosas blancas" de la editorial Divalentis, fue finalista en el concurso de relatos de RAentropía, y ha escrito relatos solidarios para las antologías "Taller de Cuentos", para ayudar a niños con cáncer, y  "Cuentos por la vida: todos con Idaira", para ayudar a la pequeña Idaira.


Autora: Emma Maldonado.

Editorial: Autopublicación.

Género: Juvenil Romántica Paranormal

Páginas: 300









Mi opinión

He de admitir que el género juvenil no es el que me llama más la atención, pero este libro me ha gustado y mucho.

Esta es la historia de Sonia, una chica que debido a situaciones tanto familiares como en el ámbito de su instituto se vuelve retraída, arisca, desconfiada, pero sobre todo se siente muy sola, y llega un momento en que esa soledad es la que la acompaña en su día a día. Para ella todos los días son iguales, de casa al instituto y viceversa. Hasta que los profesores planean un viaje a Galicia. Ella no quiere ir al viaje, para que? Pero al final accede por que su padre insiste, y con su máscara de expresión de felicidad fingida que usa a diario, acepta por muy fastidiada que está para complacer a su padre.

Acompañada de su inseparable amiga “soledad” pasea por aquellas maravillosas tierras gallegas hasta que da con un cueva en la que hay un pozo, tiene un letrero desgastado por el paso de los años, en el que cita “El pozo de los Deseos”. Allí conoce a Eloy, un chico bien parecido, con unos ojos azules indescriptibles y rubio con una melena rizada, su descripción me recuerda a la de un querubín. Eloy la anima a pedir un deseo, ella escéptica y por no escucharle mas acaba accediendo y pide el deseo. A partir de ahí los acontecimientos que se suceden no dejan para nada indiferente. La vida de Sonia dará un vuelco bastante considerable, Adrián... el que había sido amigo hacía un año y que de repente dejó de tratar con ella, vuelve a intentar un acercamiento con Sonia, compañeras de instituto que prácticamente no se percataban de su presencia ahora quieren entablar amistad con ella. La incomodidad se hace latente en Sonia, no entiende esos cambios de actitud... Será por pedir el deseo?

Al regresar del viaje, Sonia vuelve a su vida monótona, pero no ha vuelto sola de Galicia ni mucho menos... alguien quiere hacerle daño y Sonia tendrá que lidiar con la situación como mejor pueda apoyada por Eloy. ¿ Conseguirá Sonia que se cumpla su deseo? Es más, conseguirá Eloy con su ayuda que el deseo de Sonia se cumpla? Si queréis saberlo ya sabéis que tenéis que hacer... Comprarlo!!!

Esta historia te hace ponerte en la piel de la protagonista, y, aunque a veces te dan ganas de estrangularla por su comportamiento, también te despierta mucha ternura y cariño por lo mal que lo llega a pasar, hay situaciones en las que no entiendes su actitud ( a no ser que hayas pasado por su misma situación), pero todo tiene su porqué. El desarrollo de la historia con el resto de los personajes es tan atrayente como la de la propia protagonista, por que todos y cada uno de ellos tienen un papel primordial en la historia. Lo que más me ha llamado la atención es un valor que todos tienen en común y que es el compromiso, lo que hace que entre ellos se suceda una especie de cadena de favores...El hecho de pedir un deseo debe de ser meditado con mucho detenimiento por que no sabemos como puede influir en nuestra vida ni como puede afectar a las personas que nos rodean. A veces la cuestión es simplemente mirar a nuestro alrededor, no sólo mirar, sino “ver” lo que nos rodea y quien nos rodea.

Respeto a la pluma de la escritora debo decir que me ha impresionado gratamente, la lectura es fluida y las personalidades de cada uno de los personajes están muy bien definidas y descritas.

La historia engancha desde el principio hasta el final. Me encanta como detalla cada paisaje que nuestra protagonista visualiza y hace que incluso tú los imagines en tu mente. La historia está escrita en primera persona y debo de admitir que eso me pierde, es mi debilidad, puede que resulte repetitiva, pero es que hace que me meta mas en la historia y empatice con todos y cada uno de los protagonistas. Por mi parte recomiendo su lectura 100%.



Se puede pedir en su correo: 


destellosliterarios9@gmail.com 





Precio: 12 + 2 euros de gastos de envío correo ordinario/ 

12 + 3 euros gastos de envío (correo certificado).




Para contactar con la escritora


Su página de Autora





Su página del libro






Si os ha gustado mi opinión por favor comentad y si os apetece compartid y seguidme!!!

Muchas gracias!!!


By ISA








26 comentarios:

  1. A mí también me ha encantado!!!!
    Gran reseña cariño!!!

    ResponderEliminar
  2. Joe que intriga ahora..jajajaja Lo añado mi lista :)

    Muy buena reseña Isa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ya sabes lo que me gusta picar la curiosidad mo Nonne!!
      Muchas gracias por comentar!!
      Besos mallorquines!!

      Eliminar
  3. Qué reseña tan bonita! San ganas de ponerse a leer el pozo de los deseos ya! Qué pena que no haya en digital...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo voy a pedir en papel!!
      Muchísimas gracias por comentar!!
      Besos mallorquines!!

      Eliminar
  4. Hola, a mi también me a gustado mucho tu reseña, muy buena, me apetece leer el libro. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y por comentar!!
      Besos mallorquines!!

      Eliminar
  6. Hola! Vengo de la iniciativa "¿Te sigo en...?"

    Me ha gustado un montón tu blog, así que ya estoy entre tus seguidores.

    Te espero en el mío,

    un abrazo fuerte.

    EVA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar y por seguirme!!!
      Yo también te sigo!!
      Besos mallorquines!!

      Eliminar
  7. Una muy buena reseña Isa, como ya es parte de ti nos das una visión muy completa de la historia y del autor. Espero leerlo pronto . Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras y por comentar!!!
      Besos mallorquines!!

      Eliminar
  8. Ya sabes que a mi la juvenil no me va, pero la verdad es que con tantos comentarios buenos como veo, al final lo leeré! Lo compre hace tiempo sin saber que era juvenil, ya sabes mi devoción por las portadas y en este caso el titulo me llamo mucho la atención pero lo iba dejando por el tema juvenil. Un saludito mi churri, como siempre tus reseñas son super molonas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras y por comentar!!
      Besos mallorquines!!

      Eliminar
  9. Hola guapa! Muy buen reseña como siempre. aunque es un libro que nada tiene que ver con el género que leo me llama mucho la atención quizás cuando baje los pendientes le doy una oportunidad.
    Besos guapa.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes, gracias por tus palabras y por comentar!!
      Besos mallorquines!!

      Eliminar
  10. Me gusto mucho la reseña desde la sinopsis llamo mi atención pero me convenciste :D , vengo de la iniciativa ¿Te sigo en..? te espero en mi blog :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras y comentarios y por seguirme, yo también te sigo!!
      Besos mallorquines !!

      Eliminar
  11. ¡¡ Que ganas de leerlo!! estupenda reseña Isa.

    ResponderEliminar
  12. Lo leí hace bastante tiempo y la verdad que me encanto ^^

    Por cierto soy nueva por tu blog, te sigo ^^

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por comentar y por seguirme, yo también te sigo!!
      Besos mallorquines!!

      Eliminar
  13. Uff, a mi el juvenil... Pero luego pasa que lees historias que te atrapan. Me lo pensaré!!
    Besos ;)

    ResponderEliminar

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!