El Desván colabora con...

martes, 15 de septiembre de 2015

Mi opinión sobre "Clávame las uñas en el corazón" de Joana Arteaga





Sinopsis

Escapar del pasado no es fácil y más cuando has decidido anidar en él. Cuatro mujeres pasan por la vida de puntillas, aferradas a una vida triste que tiene su origen veinte años atrás. Combatir su destino o dormirse en los brazos de una existencia infeliz, un dilema que hará que las cuatro se enfrenten a sí mismas al son de una vieja copla y a una súplica, que alguien les clave las uñas en el corazón para dejar de sentir dolor. 


Biografia


Joana Arteaga nació en Bilbao en 1978, aunque se ha criado en Valderas (León) y actualmente vive y escribe desde Lezo (Gipuzkoa). Aficionada a escribir desde muy temprana edad, se hizo periodista de vocación, como no podía ser de otro modo. Después de probar televisión, prensa, comunicación de agencia y comunicación corporativa, se ha decidido a publicar su primera novela, 'Clávame las uñas en el corazón', una historia que primero ha visto la luz en versión digital. También ha publicado para Kindle un conjunto de relatos titulado 'Siete versos sueltos' y actualmente está trabajando en su segunda novela, que saldrá a la venta en el mes de octubre. Además, ha puesto en marcha, recientemente, una agencia de servicios de corrección especialmente orientada a autores independientes como ella.





Mi opinión


Antes que nada quiero agradecer a Joana el haberme cedido su novela para poder disfrutar de ella. Muchas Gracias Joana!!!

He de admitir que jamás de los jamases había leído una novela de 104 páginas que me halla llenado tanto como esta.

Son cuatro historias dentro de la misma historia ( valga la redundancia)

La novela nos habla de cuatro mujeres, tan distintas y tan iguales a la vez. Todas tienen cosas en común, entre ellas la soledad y la carencia.

Mamá Rosario: Una mujer que debido a circunstancias de la vida quiere poner remedio a errores que se cometieron en el pasado y no cejará en su empeño, su carencia? El valor para amar sin condiciones y por igual.

Olivia: Anclada en el pasado, añorando lo que tuvo y viviendo una rutina diaria en la que no hay cabida para la gente de su alrededor. Su carencia? La imposibilidad de amar después de haber entregado todo su amor en su día.

Rebeca: Una chica que debido a una situación que aconteció en el pasado es incapaz de asentarse en una relación por miedo al rechazo. Su carencia? La incapacidad de abrirse y comprometerse.

Claudia: Por circunstancias ajenas a ella, su vida no fue un camino de rosas que digamos, un lugar en concreto para evadirse es su consuelo.
Su carencia? El no haberse sentido amada nunca.

A lo largo de la novela, iremos viendo como se desarrollan todas y cada una de las historias de nuestras protagonistas,iremos trasladándonos a través del tiempo, pasado y presente, por la vida de estas cuatro mujeres que tanto han pasado, cada una a su manera, y que nos mostrarán sus miedos, amores, desamores, rencores, traumas y sobre todo la desesperación de pensar en lo que pudo ser y no fue.

Un pueblo, una canción, una carta y un destino.

No se ni por donde empezar ahora que quiero hablar de la pluma de la escritora... he disfrutado tanto de esta lectura que una vez terminada lo volví a releer, era el miedo a perderme algún detalle, la necesidad imperiosa de entender a todas y cada una de dichas mujeres.Imaginarme en su situación, en el dolor, en la pérdida, en el desamor, en tanta cantidad de sentimientos encontrados y que una en algún momento de su vida cree muertos y enterrados y que cuando menos te lo esperas salen a flote por que algo en particular lo remueve, y a mi eso es lo que me ha sucedido pero para bien.

La historia no puede estar mejor escrita, la lectura no es que sea rápida, me explico, es demasiado corta para todo lo que deseas saber de todas las protagonistas, pero eso es imposible, por que la escritora las describe al detalle, no deja cabos sueltos, toda y cada una de las historias tiene su principio y su fin, y mi vena egoísta me empuja a pedir más, pero como bien digo es puro egoísmo por que a la historia no le falta de nada, no puede ser más completa. Esta narrada a la perfección, la fluidez de sus palabras, el sentimiento puesto en todas y cada una de las frases.Y me quedo corta por que es tan hondo lo que me ha calado esta novela que todo lo que pueda llegar a decir no es suficiente.

No es que recomiende esta novela, es que hay que leerla, para concienciarnos de que muchas veces el no tomar decisiones en su momento oportuno puede acarrear consecuencias, no hay que tener miedo de decir lo que pensamos o sentimos. Gracias Joana por esta magnífica historia.


Como contactar a la escritora

        



Enlace de compra







14 comentarios:

  1. Pedazo de reseña! Si tenía alguna duda me has acabado de convencer! Eres una crack!!! Y tq amiga!!! Muack mi churri! ++

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias churri!!! es que este libro es... uff... sin palabras la verdad, me alegro de que te haya gustado la opinión!!!
      Gracias por comentar pexioxa!!!! Besos!!!!

      Eliminar
  2. Una reseña estupenda!!!, se nota que te ha llegado... Nos leemos guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar cariñet!!! que me ha gustado es poco!!! Besos!!!

      Eliminar
  3. Buenas noches, me ha encantado la reseña te lo digo sinceramente me han entrado ganas de leer el libro y eso que su sinopsis no es que me llame especialmente la atención. Le daré la oportunidad. Muy buena entrada. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar!! el contenido de esta historia es fascinante desde el principio hasta el final, te la recomiendo encarecidamente. Gracias de nuevo!!! Besos!!!

      Eliminar
  4. Gracias, Isa. Gracias por tus palabras, por los sentimientos, por la emoción. Una reseña que te clava las uñas. UN BESO ENORME

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tan magnífica historia Joana, te lo digo de corazón, y se me han clavado las uñas pero a base de bien!!! Gracias por comentar, un besazo!!!

      Eliminar
  5. Hola Amore!! No conocía el libro y en tu reseña se nota que el libro te ha gustado mucho, como lectora empedernida que somos cuando llegan lecturas como estas a nuestra vida se quedan para siempre y estoy segura que esta se quedara en tu vida durante mucho tiempo y que la autora lo consiga en un libro tan corto dice mucho de su pluma.
    Un beso cari.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo contigo, se va a quedar pero de que manera... te la recomiendo cari, se que te gustaría mucho.Muchas gracias por comentar cari!!! Un besazo enorme!!!

      Eliminar
  6. Pues si que hay que leerla!!! La te ya ir dir te y voy a adelantarla jajsja!
    Mercedes Alonso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Mercedes, totalmente recomendada!!!! un beso preciosa!!!!

      Eliminar
  7. O.o no conocía este libro pero tiene muy buena pinta!!
    Lo anoto pa ver si lo leo algún día, ya sabes los pendientes y voy muy lenta u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya estoy yo aquí para hacer que lo conozcas!!! jajaja
      Tienes que leértelo!!! Gracias por comentar chiki!!! besos!!!

      Eliminar

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!