jueves, 17 de septiembre de 2015

Mi opinión sobre "El amor siempre llama dos veces" de Mencía Yano




Antes que nada quiero agradecer a Ediciones Tombooktu el que me hayan dado la oportunidad de disfrutar de esta maravillosa historia. Muchas gracias!!!


Información sobre el libro

Editorial: Tombooktu
Escritora: Mencía Yano
Páginas: 222

Sinopsis

¿Puede ser tu amor de adolescencia el hombre de tu vida?

Uxía y Manuel se conocieron siendo estudiantes, vivieron un amor intenso e inocente, el de la primera juventud, que les dejó una huella imborrable y que nunca pudieron olvidar.

Un secreto que Uxía no puede revelar hace que la relación se interrumpa. La pareja se separa y Manuel acaba con el corazón destrozado. Veinte años después el azar juega sus cartas permitiendo que la pareja se reencuentre de nuevo.¿Sobrevivirá este reencuentro a las pesadas cargas del pasado? ¿Serán capaces de dar una segunda oportunidad a un amor de instituto?





Sobre la autora

Mencía Yano ha trabajado como profesora de solfeo y piano, como dependienta o incluso como cuidadora en una residencia de ancianos, etc.

Ha sido monitora de ocio y tiempo libre, animadora sociocultural y ha impartido un taller de memoria y motricidad para mayores en un Centro Sociocomunitario  de la Xunta de Galicia duranto varios años.

En 2013 autopublicó su primera novela "El invierno que nos cambió". En 2014 publicó "Magnolias para Andrea" (Tombooktu) y dos relatos, seleccionados en un concurso literario, "Una nueva vida para Ariadne" y "Elisabette Lafortune" que aparecieron en la antología "152 Rosas Blancas".

Actualmente se dedica a escribir a tiempo completo.


Mi opinión

Esta es la historia de Uxía y Manuel, dos jóvenes que en su día vivieron el sentimiento más bonito que pueda existir y que marca la vida de una persona, el del primer amor. Por decisión de Uxía la relación tocará a su fin, por un secreto que no es capaz de confesarle a Manuel, para ella la manera de no sacar a la luz dicho secreto es huir.

Casi 20 años después, por circunstancias de la vida Uxía acabará volviendo al pueblo donde todo empezó. Sabe que debe enfrentarse a Manuel tarde o temprano por el hecho de que es el profesor de matemáticas y director del instituto donde acudirán sus dos hijos y donde ella va a trabajar como nueva orientadora.
Uxía cita a Manuel, tiene miedo, miedo a la reacción de Manuel, después de tantos años... pero la madurez y el paso del tiempo le han hecho ver que hay que afrontar la vida y lo que ella nos pueda deparar.

Ambos reicieron sus vidas, se casaron, se divorciaron, Manuel tiene una hija y Uxía dos hijos.
A pesar del paso de los años, como bien dice el dicho, donde hubo fuego... brasas quedan... así que Manuel y Uxía se dejan llevar por el amor y la pasión que nunca dejaron de profesarse.
Saben que tienen muchas cosas de las que hablar, tiempo que recuperar y secretos que confesar, y a lo largo de esta maravillosa historia nos mostrarán que ese primer amor de juventud, esa primera vez, esos sentimientos tan puros, por mucha edad que se pueda tener, a todos y cada uno de estos sentimientos se le añadirá la madurez que han adquirido ambos con el paso de los años.
El amor siempre llama dos veces, por que no? ¿Y que sea con la misma persona? Todos tenemos derecho a tener segundas oportunidades.

A mi por norma general las portadas no me llaman la atención, soy mas de las que lo que me interesa es que me apasione la historia que hay detrás de esa portada. En este caso no puede tener mayor significado, el corazón, por el sentimiento que comparten a pesar del paso del tiempo, y la arena, que al igual que si coges un puñado y la mantienes entre tus manos acaba escurriéndose a través de los dedos también puede pasar lo mismo con la posibilidad de recuperar lo que se tuvo, de perder ese mismo tiempo y a su vez también la oportunidad de resarcirse y ser feliz.

De la pluma de Mencía debo decir que me ha sorprendido gratamente.La lectura es fluida,es una novela que está muy bien narrada, todos y cada uno de los personajes son extraordinarios por que tienen carácter, personalidad y transmiten mucho. Las escenas de sexo son ardientes pero descritas con mucha elegancia.

 También me ha llamado mucho la atención por que la historia está narrada tanto en tiempo presente como en tiempo pasado, te muestra a los personajes en la etapa de la adolescencia y en la de la madurez.

 El hecho de que en ciertos momentos, cuando nos trasladamos al pasado, hay fechas destacadas en el ámbito nacional que quedarán grabadas en la memoria de los españoles para siempre, y eso es bueno tanto para recordar como para nuestras futuras generaciones, las que se decidan a leer esta novela sepan de cosas que acontecieron en el pasado y que marcaron un antes y un después en España. El hecho de que esté escrita desde el punto de vista de ambos personajes también me ha cautivado por que es algo que quien me conoce sabe que me apasiona.

Por mi parte sólo deciros que la recomiendo 100% y dar de nuevo las gracias a Tombooktu por permitirme disfrutar de esta espléndida historia.

Enlace de compra


Si os ha gustado mi opinión por favor comentad y si os apetece compartid y seguidme!!!

Muchas gracias!!!

By ISA



24 comentarios:

  1. Pues no conocía el libro pero tiene buena pinta y creo que me podría gustar, así que me lo apunto ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo Rose!!! muchísimas gracias por comentar!!! besos!!!

      Eliminar
  2. Hola, no se, no me termina de convencer. Gracias por tu reseña, perfecta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, que pena que no te termine de convencer, espero que algún día te animes a leerlo tocaya!!! muchas gracias por comentar!!! Besos!!!

      Eliminar
  3. Gracias Isa por esta estupenda reseña.
    Me alegro que te haya gustado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por crear esta historia que tanto me ha cautivado, muchísimas gracias por comentar Mencía!!! Besos!!!

      Eliminar
  4. Una reseña estupenda y muy completa, nos leemos cariñet!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cariñet!!! siempre intento contar lo justo jajaja otra cosa es que lo consiga!!! gracias por comentar!!! besos!!!

      Eliminar
  5. Hola!
    Tiene ciertas cosas que me llaman la atención, pero no termina de engancharme por completo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lástima!!! espero que te animes algún día a leerlo. Muchísimas gracias por comentar preciosa!!!! Besos!!!

      Eliminar
  6. Hola, la verdad es que debe ser lindo saber que aunque han pasado tantos años, puedes tener una segunda oportunidad con esa persona que amaste tanto :)
    Gracias por la reseña, te invito a pasarte por mi blog :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por comentar Irissë!!! la historia es preciosa, la verdad es que me ha cautivado. Claro que me pasaré por tu blog!!! gracias de nuevo!!! Besos!!!

      Eliminar
  7. Conocia el libro por la editorial, me lo apunto para próximas lecturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leerlo, vale muchísimo la pena y espero que te guste tanto como a mi, gracias por comentar!!! Besos!!!

      Eliminar
  8. Hola Isa! Me alegro mucho que te haya gustado el libro, a mi me encanto tanto la historia como la pluma de Mencía, te recomiendo que lean Magnolias para Andrea.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lore!!! siiiiiii lo tengo pendiende de próximas lecturas, espero que me guste tanto o igual que este. Muchas gracias por comentar preciosa!!! Besos!!!

      Eliminar
  9. Este libro me gusto muchísimo! Ademas las novelas de segundas oportunidades me encantan! Mencia también me sorprendió y estoy deseando leer mas libros de ella! La recomiendo al 100% muy buena reseña churri!!! Te comoooooooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar churri!!! la verdad es que la pluma de Mencía me ha sorprendido gratamente, así que el de magnolias para Andrea lo tengo mas que apuntado!!!! Muchas gracias preciosa!!! Besos!!!

      Eliminar
  10. Hola!! No leí nada de la autora, al contrario que mi madre que la leyó.
    No conozco su obra. Este libro parece entretenido y realista.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  11. Lo es y mucho!!! espero que te animes a leerlo. Gracias por comentar guapa!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  12. una reseña muy bonita mi cariii me la apunto para proximas lecturas hace tiempo que la tenia pendiente pero no me terminaba de convencer y con tu pedazo de reseña me as despezado las dudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado y que te decidas pronto a leerla!!! Muchas gracias por comentar cari!!! Besos!!!

      Eliminar
  13. http://glorialpena.blogspot.com.es/2015/09/premio-blogueras-con-buen-rollo_27.html
    Hola guapa. Tienes un premio en mi blog. Pincha en este enlace y te será desvelada la sorpresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Gloria!!! Muy amable de tu parte, un saludo y un beso enorme!!!

      Eliminar

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!