sábado, 31 de octubre de 2015

Mi opinión sobre "PADDOCK, Fuego sobre ruedas" de Emma Maes

Hola Desvaner@s!!!
Hoy os traigo una nueva opinión, en esta ocasión le toca a "Paddock, fuego sobre ruedas" de Emma Maes, a quien aprovecho para darle las gracias por permitirme poder disfrutar de esta fantástica historia!!!
Muchas gracias Emma!!!





Claudia, ingeniera aeronáutica, ha encontrado trabajo en la escudería Síter T. Racing, aunque lo que de verdad quería era entrar en Rear Racing, la escudería más famosa del momento, donde está Óscar Fanelli, el mejor piloto de fórmula 1 de la actualidad: su ídolo.
Sin embargo, tendrá que conformarse con hacer que el coche de Víctor Campos, corredor de la Síter T. Racing corra como nunca, aunque ese agriado piloto no se lo pondrá nada fácil.
El Gran Premio se juega a un todo o nada, ¿Te vas a perder esta batalla sobre ruedas?
Y todo se complicará un poco más cuando conozca en persona a su añorado Óscar Fanelli, enemigo eterno de Víctor Campos.

Emma Maldonado es una almeriense que hace pocos años hizo su incursión en el mundo literario. 
Su primera obra, "El Pozo de los Deseos", de temática juvenil, salió publicado por primera vez en 2013 bajo sello editorial, ahora, en 2015 ha sido reeditado y autopublicado. En diciembre de 2014 salió a la venta su primer libro de temática más adulta, en digital, bajo el sello de Alfil, "Paddock. Fuego sobre ruedas", donde se mezcla con el romance la temática de la Fórmula 1. En febrero de 2015 se editó en papel, con la editorial Gramnexo Editores su libro de romántica contemporánea "Contigo... ¿O sin ti?". A lo largo de 2013 y 2014 ha participado en varias antologías como " 150 Rosas" y " 152 Rosas blancas" de la editorial Divalentis, fue finalista en el concurso de relatos de RAentropía, y ha escrito relatos solidarios para las antologías "Taller de Cuentos", para ayudar a niños con cáncer, y  "Cuentos por la vida: todos con Idaira", para ayudar a la pequeña Idaira.




Resumen de la novela

En esta historia , Claudia nos cuenta sus andanzas en el mundo de la Fórmula 1. Desde pequeña siempre le ha gustado la velocidad y además su padre le contagió su mayor afición, la Fórmula 1, que es a lo que se acaba dedicando ella, pero no como piloto sino como ingeniera aeronáutica.
Se traslada a Inglaterra para estudiar la carrera, consiguiendo calificarse con la mejor nota de su promoción.
Pero lo complicado es que la acepten en alguna de las grandes escuderías. 
El hecho de ser mujer, novata y encima rubia (la puñetera costumbre que tienen de asociar la palabra rubia con "tonta"...) hacen que sele cierren muchas puertas, entre ellas las de la escudería más prestigiosa, Rear Racing, el sueño de Claudia.
A parte, en dicha escudería corre su piloto favorito y al que idolatra, Óscar Fanelli. 
La cuestión es que decide probar con las menos populares y acaba teniendo suerte y siendo contratada por Síter T. Racing como Jefa de Ingeniería.
Allí conocerá al insufrible piloto Víctor Campos, con el que se lleva a matar por culpa de los desplantes, el trato y las pullas que él le suelta, a parte de que no se toma el trabajo de Claudia en serio y tiene a la "rubia diabólica" como la suele llamar frita perdida. 
Pero deben trabajar en equipo si quieren ganar la última carrera del Gran Mundial.
Por otra parte consigue el mayor de sus sueños que es el de conocer a Óscar Fanelli, su ídolo, pero claro, ella trabaja para la competencia. Claudia se encuentra en una encrucijada, por una parte ser fiel a su escudería y por otra conocer más a Óscar, lo que puede provocarle muchos problemas y dolores de cabeza a pesar de tener a su mejor amiga Diana apoyándola.
Claudia pasará por muchas situaciones tanto a nivel personal como a nivel profesional con ambos pilotos, los cuales se tiene un odio descomunal.
¿Como terminará todo?
¿Quien ganará la última carrera del Mundial?
Duelo de Titanes!!!


(Este libro es el tercero de una colección  llamada "Sportbooks" que son totalmente independientes pero con un denominador común, el deporte) 

He de decir que esta historia me ha sorprendido gratamente por varios motivos. Uno de ellos es por que lo que llevo leído de Emma es un género totalmente diferente y no sabía que esperar de esta novela. Otro de los motivos es más por que lo mío es MotoGP y no F1 pero me ha encantado igual ja ja ja, pero sobre todo es lo entretenida, divertida, amena y fluida que se me ha hecho su lectura.

El que sea narrado en primera persona por la protagonista me encanta, lo mucho que me ha hecho conectar con los personajes.

Estoy asombrada de todo lo que se ha debido de documentar sobre el mundo de la Fórmula 1 para crear esta historia, aunque es normal si escribes sobre estos tipos de temas en particular.
Lo que más me ha gustado es que en el desarrollo de la historia la escritora nos cuenta y explica en pequeñas pinceladas, sin resultar cargante, sobre los inicios, el país de procedencia, pilotos, escuderías, ingeniería aeronáutica, etc, vamos, todo lo que tiene que ver con este apasionante mundo cargado de adrenalina, testosterona y sobre todo velocidad y rivalidad.

La situación en la que se encuentra una mujer en un mundo de hombres, intentando hacer respetar su trabajo y no dejándose amilanar por nada ni por nadie es algo que es de valorar y la escritora lo ha sabido plasmar a la perfección.

La pasión que pone la autora en los diálogos, las escenas de sexo que son muy sutiles y elegantes he de decir.

En definitiva, he disfrutado mucho de la frescura de su lectura, de todo el desarrollo de la misma, de cada uno de los protagonistas, por que me han hecho reír y cabrearme a partes iguales.
Aprovecho para pedirle a la escritora eso sí, sin presión que... !!! QUE HAYA HISTORIA DE DIANA!!!

La recomiendo 100%

Dejaos sumergir en la interesante y entretenida historia de la rubia diabólica, el piloto insufrible y el piloto buenorro. No os arrepentiréis!!!

Enlaces de contacto





Y hasta aquí la opinión de hoy, espero que os haya gustado y si es así por favor comentad y seguidme, siempre se agradece!!!

Besos Mallorquines!!!




29 comentarios:

  1. No conocía a esta escritora, la verdad es que tenemos muchos buenos escritores en España. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la pluma de Emma me encanta!!! te la recomiendo 100%
      muchísimas gracias por comentar!!!
      Besos mallorquines!!!

      Eliminar
  2. Tiene buena pinta aunque lo mío no es la velocidad, jsja, pero nunca esta mal conocer un poco de todo. Así que apuntado queda.
    Mercedes Alonso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que la tiene Mercedes!!! espero que aunque lo tuyo no sea la velocidad le des una oportunidad.
      Gracias por comentar!!!
      Besos Mallorquines!!!

      Eliminar
  3. Ohhhhh!!muchísimas gracias por esta preciosa reseña de mi "Paddock. Fuego sobre ruedas", un besazo me alegra que te haya gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por permitirme disfrutar de esta historia Emma!!!
      Muchas gracias por comentar!!!
      Besos Mallorquines!!!

      Eliminar
  4. Marchando otro más para pendientes!!
    Me encanta que en un libro se note el trabajo de investigación, sin llegar a ser "pedante", y con respecto al mundo del deporte del motor, yo también soy de las que prefiere las motos a la F1... JAJAJA.
    Eso de "rubia tonta", me ha enervado, malditos típicos tópicos!!!

    BESAZOS BICHEJOS ENORMES MI RUBIA PRECHIOCHA!!!
    Te como con tomate!!!
    Verónica
    -Tormentas De Mujer-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja yo si que te como con tomate a tí!!! totalmente de acuerdo contigo, que manía con los típicos tópicos, pero en fin... es una mujer, y encima rubia, en un mundo de hombres así que imagínate!!! Muchísimas gracias por comentar cari!!!
      Besos Mallorquines!!!

      Eliminar
  5. Hola cariñet! Una opinión que esperaba conocer y veo que te ha gustado. Yo lo tengo en mi lista de pendientes y gracias a tí, subiendo puestos. Nos leemos guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo puedas leer pronto y deseando leer tu reseña para saber que te ha parecido!!!
      Gracias por comentar cariñet!!
      Besos Mallorquines!!!

      Eliminar
  6. Otra más para pendientes... de momento, me la acabo de agenciar, ahora a ver si la puedo leer antes de que me haga vieja y pierda los ojos... qué acumulación. Si es de la Maldonado (;P) seguro que es buena! GRACIAS, Isa, por acercárnosla un poquito más! MUACKKKK!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja que grande eres Joana!!! pero si estas echa una pimpolla, eso sí, a este paso con tanta lectura no nos va a dar la vida jajajaja
      Muchas gracias por comentar y por tus palabras guapa!!!
      Besos Mallorquines!!!

      Eliminar
  7. toc toc!!! ya estoy por aquí!!! jujujuj bon día pichurri!! pues yo a esta escritora le tengo muchas ganas y en breve leeré su libro que lo tengo hace bastante pero como no acabo mi lista de pendientes... pues eso... ya te contare que me parece a mi!! muackkkk chata!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias churri!!! lo dicho!!! no nos da la vida para tanta lectura jajajajaja, cuando lo leas ya me contarás que te ha parecido!!!
      Gracias por comentar!!!
      Besos Mallorquines!!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias Joana!!!Espero que te guste jajaja La Maldonado te lo agradece en el alma :D

      Isaaa y a ti mil gracias!!:D

      Eliminar
  8. Yo quiero leerlo, me fio mucho de tu opinion, gran reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo cari!! es una lectura muy fresca y entretenida y estoy segura de que te va a gustar, muchas gracias por comentar preciosa!!!
      Besos Mallorquines!!!

      Eliminar
  9. Hola guapa!!
    Parece una historia distinta, y me alegro que te haya gustado. Además si dices que la autora se ha documentado mucho, eso dice mucho a su favor.
    No descarto leerlo, cuando baje mi lista de pendientes.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amore!!!
      La verdad es que se ha documentado y mucho, y a la hora de explicarnos la procedencia de dicho deporte lo hace de manera fluida y ligera, cosa que se agradece por que a veces se dan tantos detalles de golpe que pueden resultar cargantes, ella va metiendo pinceladas y eso es lo que mas me ha llamado la atención.
      Si te animas a leerlo ya me contarás que te parece!!!
      Gracias por comentar preciosa!!!
      Besos Mallorquines!!!

      Eliminar
  10. hola Isa!!!

    Pues la Formula 1 no es concretamente lo mio...y que una mujer (y no soy para anda machista eh) se adentre en ella...es dificil...solo por ello me lo anotare en la lista de deseos,ademas,no he leido nada de esta coleccion, y seria bueno empezar con este,no crees?
    Gracias!

    1 bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estoy totalmente de acuerdo contigo amor!!! La verdad es que merece mucho la pena esta historia por el afán de superación de la protagonista ante un mundo tan complicado como es el de la Fórmula 1, y si!!! Yo empezaría por este!!!
      Muchas gracias por comentar guapísima!!!
      Besos mallorquines!!

      Eliminar
  11. Muy linda reseña, muy completa.
    Totalmente de acuerdo contigo. Aprendi cosas que no sabía mientras disfrute de una linda historia que me atrapó. Me duró una tarde. Besitos Isa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias preciosa!!!
      Me alegro de que la disfrutases tanto y a mi también me duró un suspiro!!
      Gracias por comentar!!
      Besos mallorquines!!

      Eliminar
  12. cari preciosa reseña!!!!!!!!!!!!!

    A mi particularmente es un libro que me gusto mucho, me engancho la forma de explicar el deporte es muy exaustiva y correcta.
    Lo unico que se me hizo corto jijijiji eso es algo bueno tambien xD

    ENHORABUENA MALDONADO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    besos amoreeeee!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi niña!!! A mi también me supo a poco así que ahora toca insistirle a la Maldonado que escriba la historia de Diana!!!! Jajajajajajaja
      Muchas gracias por comentar cari!!
      Besos mallorquines!!

      Eliminar
  13. Le tengo y le tengo muchas ganas pero aún no lo he leido! Pero despues de esta reseña aun tengo mas ganas jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Deseando saber tu opinión cuando lo leas!!
      Gracias por comentar preciosa!!!
      Besos mallorquines!!

      Eliminar
    2. Hola!!! Deseando saber tu opinión cuando lo leas!!
      Gracias por comentar preciosa!!!
      Besos mallorquines!!

      Eliminar

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!