lunes, 26 de octubre de 2015

Mi opinión sobre "Más allá de la tentación" de Gloria Losada

Hola Desvaner@s!!!

Hoy os traigo una nueva opinión, la última novela publicada de Gloria Losada de la mano de Asociación Alfil, a quien quiero agradecer el poder haber disfrutado de esta historia!!!

Vamos allá!!!




Paula es una chica con una vida demasiado cómoda y alocada que está a punto de caer en el abismo. Un desgraciado accidente la hace reflexionar y decide dar un vuelco a su existencia. Para ello se va a México con una amiga a colaborar en una ONG como maestras. Allí conoce a Jesús, un joven sacerdote, director de la pequeña aldea en la que trabajan, que desde el principio queda prendado de Paula y la trata con desconsideración y desprecio con el único propósito de alejarla de él. Jesús lucha con vehemencia contra sus sentimientos y trata de aferrarse a un dios que parece haberle abandonado, hasta que finalmente acaba rindiéndose a la evidencia. Sin embargo cuando el amor parece que va a triunfar, un acontecimiento inesperado hace que Paula decida regresar a España y alejarse para siempre de la vida del cura. Pero surgirá algo que tendrá el poder de unirlos de nuevo de manera brutal y casi irremediable.


Gloria Losada nació en Fene (A Coruña) el 3 de marzo de 1966. Cursó estudios de 

Derecho en la Universidad de Santiago y en la actualidad desarrolla su labor como 
funcionaria de Justicia en Oviedo. 
En cuanto a su carrera literaria, comenzó publicando relatos en recopilatorios 
de diferentes editoriales y en revistas literarias. En el año 2013 la editorial Seleer 
publica su primera novela Historias de un Vecindario, de corte humorístico. Su 
segunda novela publicada, La Plaza de los Pintores, fue la novela mejor valorada en el 
primer certamen de novela romántica convocado por la Editorial Kiwi, certamen que 
quedó desierto. La primera novela que publicó con Alfil fue "Una historia sin final" el 26 de Junio de 2015 y repite, con esta historia que ha sido publicada el 27 de Septiembre de 2015.




Mi intención era hacer un pequeño resumen de la historia de Paula y Jesús pero me voy a centrar en presentaros a los personajes para que sepáis un poco más de ellos y sobre todo y ante todo haceros saber cual es mi opinión de la misma.

Paula es una chica que ha crecido en el seno de una familia acomodada. Su padre ocupa un alto cargo en el Ministerio y su madre es ejecutiva en una empresa farmacéutica. Es criada por una mujer a la que ella llama Tata Marina, la cual se encarga de todo lo referente a ella, la cuida cuando está enferma, la lleva y la recoge al colegio, está pendiente de ella en todo momento... conclusión, intenta llenar de alguna manera el vacío que la ausencia de sus padres le provoca. Los padres la cubren de caprichos y regalos. Craso error, por que lo único que consiguen es que se convierta con el paso de los años en una joven caprichosa y que su prioridad en esta vida sea pasarlo bien, ser la chica más popular y cometer todo tipo de excesos.

Jesús es un chico que ha crecido, a diferencia de Paula, en el seno de una familia humilde, de Galicia, que emigraron a Buenos Aires y con mucho esfuerzo y trabajo consiguieron labrarse un futuro allí. Jesús tiene cuatro hermanas mayores, son una familia feliz, sus padres son católicos de los de toda la vida, sobre todo su madre que es beata de las de misa diaria. Criado en este entorno de devoción y catolicismo y por que así lo desean sus padres, por que él no conoce otra cosa, termina ingresando en el seminario y convirtiéndose en sacerdote.

Desi es una chica extrovertida, cariñosa, afable, siempre dispuesta para ayudar. Ella saca del pozo en el que se encontraba a Paula y quien a petición de la misma decide llevársela a México con la ONG. Para Paula será una persona muy importante y su mayor apoyo en esta historia.

Referente a la historia debo decir que me ha gustado mucho. Está escrita en primera persona y desde el punto de vista de ambos personajes.
 Eso ya es un punto a su favor por mi parte por que me encantan los libros que son narrados por los protagonistas, y si es por parte de los dos mejor que mejor.

 Gloria cuenta con detalle todos los pormenores y pormayores de la historia con mucha sencillez y fluidez, los personajes están muy bien definidos, los diálogos no son cargantes, de fácil lectura, la controversia de los protagonistas ante las situaciones que viven, el tema religioso se toca pero sin llegar a ser pesado, la necesidad y la ayuda que necesitan muchos países debido a la miseria y a la pobreza que viven día a día, la ayuda desinteresada que ofrecen los voluntarios y todo el cariño y empeño que ponen para aliviar en alguna medida la carga de estas personas, Gloria ha sabido plasmarlo a la perfección. 

La historia te tiene en vilo desde que empiezas hasta que terminas la última página. La verdad es que me recordó a una de mis lecturas favoritas de hace años "El pájaro espino" El infierno interior que vive Jesús intentado huir de la tentación de la carne y de los sentimientos que poco a poco nacen dentro de él.

Lo que no me ha gustado ha sido la sinopsis, me explico, soy una persona que no me suelo fijar mucho en las portadas, que la verdad sea dicha creo que no tiene nada que ver con la novela, pero en las sinopsis, es lo primero que busco, y en este caso creo que cuenta demasiado y que deja poco a la imaginación aunque te llevas alguna que otra sorpresa tanto agradable como desagradable.

 He de decir muy a mi pesar que hay bastantes erratas. 
Esta es mi humilde opinión, evidentemente habrá gente que la comparta y gente que no, pero como digo siempre, para gustos los colores, eso sí, la novela la recomiendo por que es buena y merece la pena leerla.




Y hasta aquí la opinión de hoy, espero que os haya gustado y si es así comentad y seguidme en el blog, siempre se agradece!!!

Besos Mallorquines!!!



22 comentarios:

  1. Interesante a la hora de como explicas él libro me gusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras amore!!
      Espero que te animes a leerla por que esta muy bien, gracias por comentar!!
      Besos mallorquines!!

      Eliminar
  2. Muy buena opinión aun así voy a pasar no me llamo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena!! Espero que te animes algún día a leerlo, muchas gracias por comentar!!
      Besos mallorquines!!

      Eliminar
  3. Hola cariñet, me encantan tus reseñas. A mí también me fastidia que la sinopsis cuente demasiado.... Un besazo, nos leemos guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cariñet!! Gracias por tus palabras, así es, y es una verdadera pena, pero la historia es buena.
      Muchas gracias por comentar!!
      Besos mallorquines!!

      Eliminar
  4. hola mi rubia prechiocha!!!
    Me ha encantado lo de la sinopsis, yo tb odio que sean demasiado largas y que poco o nada dejen a la imaginación, las prefiero escuetas y sencillas, de hecho contra mas cortas creo que más me gustan...

    BESAZOW BICHEJOS EBORMES
    veronica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi niña!!! Totalmente de acuerdo contigo, cuanto menos se cuente más nos sorprenderá la historia.
      Gracias por comentar preciosa!!
      Besos mallorquines!!

      Eliminar
  5. Me lo apunto! Hace poco leí otro de ella y me super encanta! Así que lo quierooooooo ! Un beso mi churri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola churri!!! Me alegro de que te haya gustado, la verdad es que la pluma de Gloria me gusta mucho.
      Gracias por comentar!!!
      Besos cari!!!

      Eliminar
  6. ¡Hola corazón!
    Pues me ha encantado la opinión sincera que das, yo leí de ella "La plaza de los pintores" y me gustó, y Patri colgó hace poco otra reseña que me gustó y ahora haces tú ésta, que también me llama...Quizás deje un tiempo para leerla pero no la descarto.

    Un besazo guapa!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi niña!! Pues el de la plaza de los pintores lo tengo pendiente, de ella me he leido también "una historia sin final" y me cautivó.
      Espero que te animes pronto a leerlo y gracias por tus palabras y por comentar preciosa!!!!
      Besos mallorquines!!

      Eliminar
  7. Hola!
    La trama de la novela es parecida a una Novela Argentina que estoy viendo, como con los mismos toques y que el cura tiene su lucha interna con Dios y con el Hombre.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras que coincidencia!! Como bien digo esta novela me recuerda muchísimo a el pájaro espino, la lucha interna entre sus sentimientos y su vocación es muy intensa.
      Gracias a ti por comentar bella!!!
      Besos mallorquines!!

      Eliminar
  8. No me llama mucho la historia jjajjaa nose le veo que le falta xispa algo de energia y que la sinopsud te cuente casi todo es algo que odio, pero una gran reseña cari!!! siempre dando tu opinion criticamente😊😊😊☝

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi cari!!! creo que todas coincidimos en el tema de la sinopsis aunque la historia es buena, a mi me ha gustado mucho la verdad.
      Muchas gracias por tus palabras y por comentar mi niña!!!
      Besos Mallorquines!!!

      Eliminar
  9. Hola mi niña!!! Me encantan como escribo Gloria soy fan de su pluma.Nos leemos!!! Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cari!!! me alegro de que te guste la pluma de Gloria!!!!
      Muchas gracias por comentar!!!
      Besos Mallorquines!!!

      Eliminar
  10. Hola no he leído nada de esta autora, pero no me parece tenga mala pinta, tal vezla lea mas adelante, yo tmbien tengo un blog por si te puedes pasar, ya te sigo y nos leemos,))
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina!!! la historia tiene buena pinta, sólo es que hay cosas que no me han pasado desapercibidas y considero que se deben de decir.
      Muchísimas gracias por comentar!!!
      Me he pasado por tu blog y me encanta!!! Ya te sigo!!!
      Besos Mallorquines!!!

      Eliminar
  11. OLEEE!!! OTRA GRAN RESEÑA!!1

    Me lo apunto aunque no me llaman mucho los libros que cuentan casi todo en la sinopsis jejejee

    ResponderEliminar
  12. Hola cari!!! La historia es buena pero podrían haberle dado un poco más expectación a la sinopsis, esa ha sido la pena.
    Muchas gracias por comentar mi niña!!!
    Besos mallorquines!!

    ResponderEliminar

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!