El Desván colabora con...

viernes, 2 de octubre de 2015

Mi opinión sobre "Tientame" de Elena Montagud

 Hola Desvaner@s!!!
Ya estoy aquí de nuevo!!! Esta vez con la opinión de "Tientame" de Elena Montagud





En el mundo de la moda, nada es lo que parece. Tras serle denegada una beca para el doctorado, Sara decide trabajar como modelo para pagarse los estudios. Así conocerá a Abel Ruiz, el famoso y misterioso fotógrafo, un hombre muy seductor que pronto mostrará su interés por ella. Junto a él, Sara descubrirá los placeres del sexo y se dejará llevar por un torbellino de lujuria. 
Pero Abel es un hombre perseguido por circunstancias del pasado y Sara deberá lidiar con esos fantasmas y con varias rivales por ocupar el corazón del atormentado fotógrafo.
¿Conseguirá Sara su objetivo?
Nadie dijo que el mundo de la fotografía fuera sencillo…

Título: Tientame
Autora: Elena Montagud
Género: Erótica
Editorial: Tombooktu
Número de páginas: 398
Fecha de publicación: Noviembre de 2014






 Elena Montagud (Valencia, 1986) es filóloga y escritora. Ha cultivado sobre todo los géneros erótico y fantástico, y sus relatos han sido premiados en varios certámenes y publicados en algunas antologías. En el año 2014 MOntagud se autopublicó en internet las novelas Trazos de Placer y Palabras de Placer, que cosecharon grandes elogios y se situaron rápidamente en el TOP de ventas de Amazon. Ese mismo año la editorial Grijalbo decidió sacarla convertida en trilogía. También ha publicado la Trilogía Tiéntame con la editorial Tombooktu



Quiero agradecer a Ediciones Tombooktu la oportunidad de poder disfrutar de este estupendo y excitante libro. Muchas gracias!!!

En este libro nos sumergimos en la historia de Sara, una chica valenciana de 24 años, que estudia filología en la universidad. Comparte piso con su mejor amiga Cyn. Ha salido recientemente de una relación con Santi, un chico con el que se ha criado desde pequeña. La relación con su madre es óptima, cosa que no puede decir de la que mantiene con su padre por situaciones acontecidas en el pasado.

Sara en una chica extrovertida, cariñosa, simpática, amiga de sus amigos, inteligente, talentosa y un montón de adjetivos calificativos de los que ella no es consciente. A raíz de su ruptura con Santi sufre una especie de alergia galopante por el sexo masculino. Otra cosa no, pero tiene claro que ella no es de esas mujeres que para los hombres son como kleenex, es decir, de usar y tirar, y, a su vez, ella tampoco es de la opinión de aprovechar un momento de calentón y tirarse a la piscina.
¿Tradicional? Puede... ¿Precavida? También... ¿Desconfiada?  Muuuucho ja ja ja

La cuestión es que a la pobre le deniegan la beca. Sara no trabaja por que con la puñetera crisis el hecho de encontrar trabajo es todo un logro.
Al no disponer de la beca debe hacer lo imposible para reunir el dinero para pagar la matrícula para el próximo año. El tiempo se le echa encima... necesita el dinero con urgencia!!!
Buscando a través de internet se topa con un anuncio en el que un fotógrafo busca una chica "normal" para una sesión de fotos.

Después de darle muchas vueltas y debido a la necesidad imperiosa que tiene de conseguir la cantidad de dinero que le falta para la matrícula, decide llamar y ofrecerse como modelo para la sesión fotográfica.

Acude a la dirección que le indican, llama a la puerta del piso y... cual es su sorpresa cuando le abre un adonis rubio y de ojos azules que quita el aliento.
Ése adonis es Abel. 

Entre su inexperiencia, la desconfianza y lo nerviosa que le pone él y lo que se encuentra en plena sesión...(valga la redundancia) acaba resultando un auténtico show y encima se va sin cobrar!!!
A partir de aquí, Abel tiene fijación por Sara y la historia se vuelve movidita a más no poder!!!
(Y no digo más, que bastante me he emocionado y todavía no he dado mi opinión ja ja ja)

No suelo hablar de los personajes secundarios, pero es que en esta historia no me puedo contener!!!
-Cyn: Compañera de piso y mejor amiga de Sara. Pija, dramaticquen total, pero con un corazón que no le cabe en el pecho. A diferencia de Sara ella no le tiene ningún tipo de alergia al sexo masculino.

-Eva: Rockera a muerte y compañera de universidad de Sara. Cañera y no se calla ni debajo del agua!!! también es una excelente amiga.

- Eric:Amigo y compañero de trabajo de Abel. Un seductor nato que, a pesar de dar la impresión de ser un malote y un mujeriego, es el primero en ofrecer su ayuda y amistad a Sara...

- Judith: Forma parte del equipo de Abel. Es una chica menudita y muy pizpireta, extravagante con su estilismo, tanto en vestuario como en el aspecto estético. Un amor de chica ( a mi este personaje me ha enamorado particularmente junto con Eric)

- Nina: ......... (sin comentarios)

¿Creéis que me he olvidado de Abel?
¿Que en un lapsus no he pensado en él?
¿Queréis saber como es Abel?

Pues Abel es... es... es... un misterio. De ése tipo de misterios excitantes, sobrecogedores, intensos y que por más que indages no consigues descifrarlo. Ese halo de misterio es lo que le hace tan especial.

Madre mía Elena como la lías!!! 
He de admitir que no había leído hasta el momento nada de ella, pero me he enamorado de su pluma y desde éste momento tiene una fan incondicional, y tengo intención de, además de terminar esta extraordinaria trilogía, leerme todos y cada uno de los libros que haya publicado.

Me encanta el hecho de que esté escrito en primera persona, es algo que me pierde!!!

La lectura es fluida y escrita con tanta pasión y sentimiento que me la he leído en un día.
La historia esta descrita al detalle, la trama entre los personajes es adictiva y está pero que muy bien narrada. 

Las personalidades de los protagonistas súper definidas, marcadas, con carácter, con sentimientos y reacciones elevadas a la máxima potencia. La autora nos muestra personajes transparentes (algunos más que otros) que no temen expresar lo que sienten en cada momento, y eso para mi como lectora se agradece. Y que decir de que los protagonistas tengan los mismos gustos literarios!!! Si!!! Nuestro personaje masculino adora la literatura, sobre todo los clásicos!!! Me encanta!!!

La autora te hace ver que no todo el mundo encajamos en según que situaciones y lugares.
Te enseña la cara oculta del mundo de la fotografía (que va dirigida a la moda)
de la/os modelos, el clasismo, las discriminaciones por no ser "perfecta", las envidias y celos que profesan a sus compañero/as, la farándula que hay montada y todo lo que estas acciones y actitudes pueden mermar y afectar a una persona, en este caso a nuestra protagonista y peor me lo pones si la persona con la que estas no te apoya y hace oídos sordos y ojos ciegos a lo que en cierto modo la obliga a vivir junto a él en un viaje a Barcelona.
Y esto sólo del primer libro!!!

Se que se me ha ido la olla una cosa mala pero es que me ha encantado.
El que la autora sepa llegarme, hablo por mi, de tal manera y consiga que pase de reírme a carcajadas por salidas de cualquier personaje, a cabrearme como una mona, a llorar como una magdalena y a calentarme como un horno, para mi, eso dice mucho de ella como escritora.
Las escenas de sexo son explosivas no, lo siguiente, pero dentro del acto en sí no resulta vulgar en absoluto, es más, pienso que son muy elegantes.

Sólo tengo una pega... La historia tiene una banda sonora sublime, y hay fragmentos de muchas canciones, algunas que conocía y otras que no, pero que me he encargado de buscar en Youtube cuando la situación lo requería. Mi pega es que no estén traducidos los fragmentos al castellano por que de inglés sé lo justo para pasar el día!!! Y no me enrollo más!!!
Volver a agradecer a Tombooktu el que me enviasen el libro y a Elena por hacerme disfrutar tanto con esta historia!!!

Lectura definitivamente más que recomendada!!!


Booktrailer de la novela 





Enlaces para contactar a la autora


    



Enlaces de compra




Si os ha gustado por favor comentad y si os apetece compartid y seguidme!!!
Muchas gracias!!!
Besos Mallorquines!!!



28 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por tu reseña Isa
    Un abrazo
    Raquel-Tombooktu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por permitirme poder disfrutar de ella!!! Muchas gracias Raquel por comentar!!!
      Besos Mallorquines!!!

      Eliminar
  2. Gordiiiii! Como se nota que te ha gustado el libro, ya te lo dije que esta trilogía era muy buena, el Lunes empiezo el tercero y estoy que me muero por saber que pasa!!!! Solo te puedo decir que si el primero te ha gustado que te prepares para el segundo por que es...
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado no, lo siguiente, deseando poder empezar el segundo por que me ha dejado con la intriga!! con eso de que me vaya preparando para el segundo no me ayudas nada eh? jajaja Besos gordi!!! Gracias por comentar!!!

      Eliminar
  3. Hola, guapa! Madre mía, pedazo reseñon que me has hecho. Estoy contenta no, lo siguiente. Me parece que has puesto un cariño enorme en esta reseña y eso para mí es muy importante... La haa escrito con todo el corazón y de verdad que eso a los escritores nos llega muy dentro. Gracias por todo y espero que el segundo aún te guste más. Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Elena por tus palabras, en eso consiste este rincón, en expresar lo que me hace sentir cada historia que leo, y la tuya me ha encantado!!! Deseando como bien he dicho leer el segundo y el tercero. Muchas gracias de nuevo Elena.
      Besos Mallorquines!!!

      Eliminar
  4. Este libro es tan genial! !!!!! Estoy deseando leer el último!!!! Isa que reseña por dios! !!!! Me super encanta! !! Ole mi isa que es mi churri pichurri! !!! Te comooooo! !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja que grande eres churri!!! estoy como loca por seguir con la trilogía!!! te rechupeteo entera!!!!
      Gracias por comentar pexioxa!!! Besos!!!

      Eliminar
  5. Hola!!
    Pedazo reseña, sí que sí!! Estoy viendo esta trilogía mucho, quizás más adelante me anime, que de momento tengo saturación de trilogías... Jijijiji
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también la tenía te lo prometo, pero es que... ay dios!!! cuando se te quite la saturación leetela!!!! no te va a dejar indiferente, eso te lo aseguro jajaja, gracias por comentar preciosa!!! Besos Mallorquines!!!

      Eliminar
  6. Hola!!!!
    Es con el libro q me gustaría empezar a conocer el estilo de esta escritora q este mes,o fue el pasado?salio el primero de otra trilogía…..ademas, tengo q conocer a ese “misterioso” Abel jejejejejejej
    Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Marili!!! la trilogía que ha salido hace poco es la de "Trazos de placer" y he oído muy buenas críticas. Muchísimas gracias por comentar cielo!!!
      Besos Mallorquines!!!

      Eliminar
  7. Hola!
    Mmmm la verdad no llama mucho mi atención porque vengo de leer algunas historias con una trama como parecidas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jooo que pena que no te llame mucho Isabel, espero que algún día te animes a leerla, muchísimas gracias por comentar guapa!!!
      Besos Mallorquines!!!

      Eliminar
  8. Interesante reseña.
    Me ha gustado como lo has contado.
    Me ha entristecido un poco ver, como en otros casos de éxito, que la autora primero tuviera que autopublicarse antes de que las editoriales se dieran cuenta de que podía ser un buen libro.
    Se tiene que apostar más por la creatividad de la gente nueva.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por comentar Conxita y estoy totalmente de acuerdo contigo, entre mis opiniones hay muchas de escritoras autopublicadas que deberían tener la misma oportunidad de que alguna editorial publique sus historias por que son muy interesantes al igual que las de Elena. Un saludo.
      Besos Mallorquines!!!

      Eliminar
  9. Buenas, a mi este libro me super encantó así que estamos muy de acuerdo. Yo ya he leído el segundo y estoy a la espera de poder hacerme con el tercero. Elena me encanta!!! Muy buena y completa reseña. Nos leemos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! dejad de ponerme los dientes largos jajajajaja que todavía no lo tengo!!! Gracias por comentar.
      Besos Mallorquines!!!

      Eliminar
  10. Muy buena reseña es una triologia que tengo pendiente a ver si nos ponemos al dia con libros pendientes del blog y me
    Puedo poner con ella.
    http://laschicasdeloslibros.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Val!!! a ver si cuando tengas un rato la lees por que es pero que muy recomendable!!! Gracias por comentar corazón!!!
      Besos Mallorquines!!!

      Eliminar
  11. Hola cariñet! Esta trilogía está genial, yo tengo el tercero aparcado para empezarlo al mismo tiempo que Lore Mismomentosderelax y así poder marujear en conjunto. Una reseña estupenda!!! Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar cariñet!!! Yo esperando con ansia a recibir el segundo!!! Nos leemos preciosa!!!
      Besos Mallorquines!!!

      Eliminar
  12. Muy buena reseña Isa, me teneis picada entre todas y quiero leer ya algo de Elena. Nos leemos.besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja eso es el destino!!! Tienes que leerla!!! Te va a gustar y mucho estoy segura, gracias por comentar cari!!!
      Besos Mallorquines!!!

      Eliminar
  13. Excelente reseña! Me encanta tu blog, libro agregado a los pendientes de leer. Un abrazo! Sigue así! Me encanta este blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por comentar beba!!! Love you!!! Me alegro de que te guste mi rincón!!! :)

      Eliminar
  14. Isa me encanta tu reseña!!!!
    Ya solo me falta comprar el último para ponerme muy agusto a leerla!!
    Que soy tan ansiosa que quiero siempre leer la historia completa. Besos

    ResponderEliminar
  15. Tu también poniéndome los dientes largos?? Jajajajaja
    Deseando comenzar el segundo!!
    Muchas gracias por comentar!!
    Besos mallorquines!!

    ResponderEliminar

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!