El Desván colabora con...

miércoles, 7 de octubre de 2015

Novedades Octubre de Nova Casa Editorial



!!!LLEGA EL OTOÑO!!!

Hola Desvaner@s!!!

Llega el Otoño y con ella las novedades de Nova Casa Editorial

NOTA: El texto escrito en rojo es la traducción al castellano


Espero que os gusten, yo ya he visto algunos títulos que me han llamado muchísimo la atención!!!





Muy pronto podremos disfrutar de estas tres magníficas historias...




Estas son las novedades para el mes de Octubre!! Que las disfrutéis!!!

Novedades: Viajes

Los inuit. Cazadores del Gran Norte



Con más de 150 ilustraciones, 7 mapas y numerosos gráficos, esta colosal obra es el fruto de un trabajo de campo de casi 20 años repleto de vivencias en el inhóspito Ártico. Una apasionante visión de la cultura inuit desde dentro. Ya a la venta en librerías, Amazon y en nuestra página web con gastos de envío gratuitos a península. 



Francesc Bailón Trueba (1968, Barcelona), con 21 expediciones en sus botas, está considerado uno de los mayores especialistas en el Gran Norte a nivel mundial. Trabaja para National Geographic Channel y Fox History. Es guía para agencias de expediciones, profesor y conferenciante. Asesor de cultura inuit en "Nadie quiere la noche" (2015) de Isabel Coixet. Entrevistado en Catalunya Radio en "Els viatges de La Gran Anaconda (20/915) (Los viajes de La Gran Anaconda) y próximamente en La 2 de Televisión Española (11/11/15, 19h) en la librería Desnivel de Madrid.
Este Octubre "National Geographic Magazine" publica un reportaje de 4 páginas del autor.



Terres del Nord. Viatge per Alaska i el Yukon en catalán


(Tierras del Norte. Viaje por Alaska y el Yukon)



Guía de viatjes per Alaska i el Yukom, narrativa de viatjes per una de les regions més salvatjes del planeta i tota l´aventura que hi ha darrera la seva exploració. Al llarg del recorregut l´autor desgrana la història de les Terres del Nord fent èmfasi en els pobles nadius i l´arribada dels primers exploradors.
(Guía de viajes por Alaska y el Yukon, narrativa de viajes por una de las regiones más salvajes del planeta y toda la aventura que hay detrás de su exploración. A lo largo del recorrido el autor desgrana la historia de las Tierras del Norte haciendo énfasis en los pueblos nativos y la llegada de los primeros exploradores.)




Jordi Canal-Soler (Barcelona, 1977), escriptor i fotògraf especialitzat en viatjes. Ha viatjat pels cinc continents, visitat una seixantena de països, travessat Alaska de nord a sud i d´est a oest, creuat part del Sàhara, escalat les muntanyes més altes d´Europa, s´ha endinsat a la selva amazònica i al desert del Kalahari.
(Escritor y fotógrafo especializado en viajes. Ha viajado por los cinco continentes, visitado una sesentena de países, atravesado Alaska de norte a sur y de este a oeste, cruzado parte del Sahara, escalado las montañas más altas de Europa, se ha adentrado en la selva amazónica y en el desierto del Kalahari.)
Després de recórrer l´Últim Grau fins al Pol Nord, va descriure l´expedició en el llíbre "Viaje al Blanco" (Editorial UOC,2014). Ha publicat més de cent articles en revistes com "Viajes National Geographic", Rutas del mundo, Altaïr, Zazpi Haizetara, Buen Viaje, Bleu&Blanc, Avianca, Nao Travel o Viajahora i ha participat en més de dos-cents programes de ràdio sobre viatjes en diferents emissores. Actualment és col-laborador habitual del programa "Els Viatjes de La Gran Anaconda" de Catalunya Ràdio i divulga els seus viatges a través de xerrades i conferències.
(Después de recorrer el Último Grado hasta el Polo Norte, describió la expedición en el libro "Viaje Blanco. Ha publicado más de cien artículos en revistas como "Viajes National Geographic" Rutas del mundo, Altaïr, Zazpi Haizetara, Buen Viaje, Bleu&Blanc, Avianca, Nao Travel o Viajahora y ha participado en más de doscientos programas de radio sobre viajes en diferentes emisoras. Actualemente es colaborador habitual del programa "Los Viajes de La Gran Anaconda" de Catalunya Radio y divulga sus viajes a través de charlas y conferencias.)

Novedades:Infantil y juvenil


Una blanca de cobre para Martiño



A Martiño le fascinaba la historia que guardaba cada una de las monedas de su colección. Las tenía de todas las épocas: griegas, púnicas, romanas, medievales...
Pero el día de Nochebuena le deparó una gran sorpresa: se despertó a bordo de la nao Santa María, la nao del almirante Cristóbal Colón que después de haber tocado tierra el 12 de Octubre de 1492, llevaba más de dos meses recorriendo las islas de Las Indias.

Se inicia de la mano de revistas como "Casa Gramática y Alameda" donde publica cuentos y artículos. En 2002 gana el premio de relatos de aventuras "Aviles de Taramancos" con Frei Samuel (Fray Samuel) y repite en 2004 con "A unlla da aguia (La uña del águila). En 2005 gana el premio Merlín de literatura juvenil, el más prestigioso de Galicia en su género. Con "Unha de cobre para Martiño"(Una blanca de cobre para Martiño). En colaboración con otros escritores gallegos, en 2006 publica "Voce na guerra" (Voces en la guerra) que reúne relatos que tienen como fondo la guerra civil española, y de la misma manera en 2007 "A cor dos soños" (El color de los sueños) una colección de cuentos infantiles.


A cavall per l´arc de Sant Martí en catalán

(A caballo por el arcoíris )


L´Anna és una nena amb Síndrome de Down que viu en una masia de l´Empordà. Un bon dia la tia li regala un cavall de cartró amb el cual emprendrà un viatge fascinant pels països de colors de l´arc de Sant Martí.
(Anna es una niña con Síndrome de Down que vive en una casona en el Empordà. Un buen día su tía le regala un caballo de cartón con el cual emprenderá un viaje fascinante por los países de colores de el arcoiris.)


En este caso autoras!!!



Quima és periodista. Porta molts anys treballant a UNICEF.
(Quima es periodista. Lleva muchos años trabajando en UNICEF.



La Mercè és mestra i logopeda. Tota una vida dedicada a l´educació especial.
(Mercedes es maestra y logopeda. Toda una vida dedicada a la educación especial.)


Novedades:Novela Histórica


Mentir es encender fuego


Cuenta una antigua leyenda vasca que, al menos una vez... los vizcaínos hicieron frente al poder del monarca asturiano infligiéndole una gran derrota. Inspirado en la leyenda de Jaun Zuria (El señor Blanco), y la mítica batalla de Padura que, según se cuenta, fue un germen del futuro Señorío de Bizkaia, Francisco Panera da forma novelada a un acontecimiento arraigado en el imaginario popular vasco.

Francisco Panera ha alternado el relato corto con su verdadera pasión, que es la novela. En 2012 publicó su primera obra, El sueño de Akala (Editorial Txertoa), la cual obtuvo muy buenas críticas y el favor del público.


La luz más oscura


En el siglo XV la Abadía de Montserrat es tomada a la fuerza por un reducido grupo de soldados. Lucen en su pecho la cruz de los desaparecidos Caballeros Templarios y necesitan que uno de los monjes de la abadía traduzca un misterioso texto. El monje, al darse cuenta del poder que encierran aquellas páginas, huye y decie proteger con su vida las maravillas que se encuentran en el texto.

J.M Coya Martín nace en 1972 en Palencia (España), en el seno de una familia minera. Cursó estudios hasta tener la edad necesaria para continuar el oficio familiar, que le atraía de forma ineludible, pero sin dejar de escribir ni un solo día.
Hombre inquieto en conocimientos, nunca abandonó por completo los libros por la mina, convirtiéndose en un apasionado de la historia, la cual muestra en las páginas de la primera novela de su trilogía "La Luz Más Oscura", resultado de más de tres años de investigación.


Novedades:Relatos

Miedos


"Una potente medicina contra la incomprensión, la intolerancia, la crueldad, el egoísmo, la enemistad, la carencia de escrúpulos, los remordimientos, la indecisión o la cobardía. En cada historia de este libro hay un mundo dentro y otro fuera, porque el escritor se interna en los espacios íntimos del cerebro humano y los proyecta sobre unos personajes que respiran cotidianidad"
27 relatos para enfrentarnos cara a cara con algunos de los miedos más comunes de los seres humanos.

Alejandro Romera Guerrero empezó a escribir cuando sus principales miedos consistían en encontrarse a un monstruo en el armario o no tener con quien jugar en el patio del cole. A los 9 años escribió su primera novela, El marino patofino, que aún guarda en una caja de zapatos.
No ha dejado de escribir desde entonces aunque no fue hasta 2011 cuando publicó su primer libro: Miradas de ébano. Un año más tarde publicó el libro de relatos cortosKichay, el cual ha cosechado excelentes críticas. Ha publicado relatos en diferentes antologías, representando sus cuentos sobre el escenario con el grupo Mejunge, ha sido representante editorial, jurado y organizador de varios certámenes, coordinador y presentador de eventos literarios y profesor de talleres de escritura creativa.

Novedades:Ciencias Sociales


Niños víctimas de la violencia


Traducción al español, con el apoyo de la Fundaçao Biblioteca Nacional de Brasil, de esta obra fundamental para comprender la violencia que se desarrolla en el seno familiar, contra niños y adolescentes, la cual crece en número y se mantiene aislada por silencios familiares, sociales e institucionales.
La comunidad científica ha proporcionado a esa cuestión una importante visibilidad. No obstante, producen inquietud las últimas tesis anunciadas de que la violencia se reproduce intergeneracionalmente, convirtiendo al sujeto victimizado en verdugo. La incomodidad que provoca el fatal determinismo de esa lectura científica y sus consecuencias sociales hizo que la autora se volcase sobre esta cuestión y elaborase una investigación organizada sobre nuevas bases, premisas e indagaciones.
Este libro recupera el debate central de esa tesis doctoral, cuya premisa consiste en que el niño, incluso ante su vulnerabilidad, y muchas veces a costa de esa condición, puede resistir al abuso.


Sarita Amaro es asistente social, profesora universitaria y consultora del gobierno federal brasileño. Tiene un Máster y el Doctorado en Trabajo Social (Brasil) y ha realizado asimismo un postdoctorado en Trabajo Social en la Educación (Portugal).
Profesional de carácter crítico e incansable defensora de los derechos humanos en varios frentes sociales, Sarita ha recibido varios premios y distinciones, en especial el Premio Educação – Troféu Pena Libertária, recibido en 2005 del SINPRO-RS/Brasil. Es autora de más de 20 libros y colabora como consejera editorial en respetados periódicos nacionales e internacionales.

ESTAS SON LAS NOVEDADES DEL MES DE OCTUBRE, LOS ENLACES DE COMPRA ESTÁN EL LAS FOTOS DE LAS PORTADAS.

Espero que os animéis y que os haya servido de ayuda esta Info!!!

Besos Mallorquines!!!




19 comentarios:

  1. Gracias por las novedades pero no me llamó nada la atencion

    ResponderEliminar
  2. Ohh!! Que pena!! Espero que para el mes que viene si haya alguno que te llame la atención!! Gracias por comentar!!
    Besos Mallorquines!!

    ResponderEliminar
  3. Buenas, pues yo le tengo ganas a Belleza atormentada, además he leído alguna reseña muy buena de este libro cuando estaba autopublicado. Gracias por las novedades. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar y espero que puedas disfrutar de él muy pronto!!! Besos Mallorquines!!!

      Eliminar
  4. ¡Hola Isa! ¡Muchas gracias por la información! :)
    Belleza atormentada le echaré un vistazo y Los inuit. Cazadores del Gran Norte también ha llamado mi atención.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar!! me alegro de que haya títulos que te hayan llamado la atención!!! si te decides por alguno me cuentas!!! Besos Mallorquines!!!

      Eliminar
  5. ¡Hola Isa!
    De los libros que has puesto me llama el de "A caballo por el
    arcoiris", debe ser precioso.

    Besitos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo!!! tengo muchas ganas de leerlo!!! Muchas gracias por comentar preciosa!!!
      Besos Mallorquines!!!

      Eliminar
  6. Hola guapisima hay libros que tiene buena pinta me los apunto a la larga lista de lecturas para leer.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que te hayan llamado la atención algunos de ellos!!!
    Gracias por comentar preciosa!!!
    Besos Mallorquines!!!

    ResponderEliminar
  8. hola, acabo de terminar de leer "La Luz Mas Oscura" de Coya Martin.
    Me ha gustado mucho. No es la típica novela de historia, esta escrito con una sensibilidad poco vista en autores de este tipo de libros. Me lo regalo un amigo, si no yo no lo hubiese comprado a no ser mi tipo de lectura. Ahora se lo recomiendo a todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo he leido, espero no tardar en verlo en el cine. Mas parece un guión que un libro. Coya Martin es capaz de meterte dentro de su historia.

      Eliminar
    2. Yo no he tenido todavía la oportunidad, pero lo tengo anotado para próximas lecturas.Me habéis picado muchísimo la curiosidad!!
      Muchísimas gracias por comentar!!!
      Besos Mallorquines!!!

      Eliminar
  9. Hola! Gracias por la info los dejo pasar aparte de porque están escritos en catalán según tengo entendido y no tengo ni idea y segundo porque no me llaman la atención.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Que pena!! de todas maneras sólo hay tres en catalán. Gracias por comentar.Besos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por las recomiendaciones!!
    Me apunto un par!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amor por comentar!!! espero que si los adquieres disfrutes de ellos!!!
      Besos Mallorquines!!!

      Eliminar
  12. Interesantes novedades para el mes, desde luego Nova Casa Editorial está haciendo apuestas muy interesantes. Un saludo!! Estaré atenta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hadha!!! Muchísimas gracias por visitar mi rincón y me alegro mucho de que te hayan gustado las novedades, espero que te animes a disfrutar de alguna de ellas.Gracias por comentar!!!
      Besos Mallorquines!!!

      Eliminar

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!