jueves, 12 de noviembre de 2015

Mi opinión sobre "Sed y Sangre" Grial de Lux de Laura Cuenca y Adrián García!!!

Hola Desvaner@s!!!
Os vengo con una nueva opinión, de la mano de Chiado Editorial con "Sed y Sangre" a los que aprovecho para darle las gracias por proporcionarme el ejemplar de el libro para poder disfrutar de él!!!
Muchas gracias!!!
Espero que os guste!!!

Vamos allá!!!



Editorial: Chiado
Autores: Laura Cuenca y Adrián Garcia
Fecha de publicación: Julio 2015
Colección: Mundo fantástico
Género: novela fantástica
ISBN: 978-989-51-3187-7
Número de páginas: 212
P.V.P: 9,50€


Cuando empezaba a creer que podría escapar de la pesadilla, recibió la carta. No había sido escrita por el diablo, aunque él la había impulsado, sino por Asmara Lux, que en un desesperado e impulsivo intento por demostrarle a su prima que todas aquellas historias sobre vampiros no eran más que patrañas, había entrado por voluntad propia en la boca del lobo, y éste la había cazado.

 Lys deberá recorrer un laberinto de traiciones y sorpresas acompañada de los mercenarios Saddler, para salvar a su prima de las garras de un demente con el reloj en su contra. Un demente obsesionado con ella, que probó años atrás un secreto que podrá romper las reglas de un antiquísimo juego.

De los autores Laura Cuenca y Adrián García, nos llega una novela que tiñe sus páginas de sangre y misterio.


La historia comienza con una carta de Asmara a su prima Lys, la que por hacerse la valiente e intentar convencer a su prima de que no hay peligro por el que tenga que andar huyendo acaba metida en un problema enorme y en una situación nada favorable para ella.

 Asmara es joven y no es consciente de lo que oculta el Clan Lux. Por culpa de esa ignorancia por así decirlo se desplaza a Venecia para, cual heroína, salvar a su prima de la persona que la acosa y que no ceja en su empeño de buscarla hasta dar con ella desde hace 8 años.

Lo que se encontrará escapa a su capacidad de entendimiento y pagará con creces su atrevimiento adolescente.


La cuestión es que Asmara desaparece y Lys Lux, su prima, se encamina a Venecia para ayudarla a escapar de las garras de el temido Conde Donovan Da Morte, un ser que la maldijo en el pasado y tomó de ella algo que a día de hoy el ansía por encima de todas las cosas.

"El tiempo corre y ella es arena"

En Venecia Lys va a ciegas por que no sabe la última ubicación de su prima antes de desaparecer, sólo tiene un nombre, Santino, amigo de Asmara.

"La tienes detrás de ti, ELLA puede parecer peligrosa, marchita al igual que fascinante y hermosa, creo que vela por ti, eso es digno de alguien que lleva algo importante en su interior."

Él la acoge en su casa, mientras tanto Lys, hace lo humanamente posible para saber de el 
paradero de su prima.

"Siembra un acto y cosecharás un hábito. Siembra un hábito y cosecharás un carácter. Siembra un carácter y cosecharás un destino."

En el camino se encontrará con dos hermanos, Adam y James Saddler, cazadores de la orden "El Sagrario" con los que en un principio tendrá una serie de... discrepancias por así decirlo, pero que después de todo la ayudarán a buscar a Asmara.
A partir de ahí se producirá una lucha encarnizada, las traiciones, pactos, compromisos y lealtad serán lo que muevan las vidas de nuestros protagonistas junto con la sangre, las aberraciones y la maldad personificadas y las bellas calles de Venecia serán testigos.

 Los humanos son reses, ganado, nada más y hay que usarlos a placer por que así debe ser ya que son seres inferiores. Los vampiros son seres malignos, algunos más que otros, súbditos del mismísimo infierno, seres abominables que hay que erradicar por el bien de la raza humana, por que sus prácticas son como mínimo repulsivas.

"La esencia brota con la marca, sin ella, la esencia no es más que muerte eterna sin gloria ni afán. Quiero despertar de la pesadilla y la necesito ya."

Súbditos, lacayos, vampiros, Damphirs, cazadores,clanes,víctimas, traidores, aliados, todo esto y mucho más podemos encontrar en esta historia.
La batalla está servida, ¿Quien saldrá victorioso?



Esta historia la verdad es que me ha impactado considerablemente, nada tiene que ver con la Saga Crepúsculo, ni Crónicas Vampíricas... !Para nada!

Los autores nos muestran la parte más decadente, grotesca y descarnada de los vampiros, la maldad que les consume, la locura que los puede poseer por apropiarse de lo que desean a toda costa.

La historia como bien he dicho anteriormente empieza con una carta de prima a prima en primera persona, después de la carta la historia se narra en tercera persona, y lo que más me gusta, desde el punto de vista de gran parte de los personajes, es algo que como lectora aprecio y me encanta.

La prosa de ambos autores es magnífica, la lectura es rápida, con conversaciones fluidas, describen al detalle lugares y situaciones pero sin resultar pesado, tanto la trama como los personajes me han atrapado desde el minuto uno, el desarrollo de la trama te tiene en vilo desde el principio, hay algún momento cómico, pero en su justa medida, ya que la trama tal cual está contada necesita en según que momentos ése toque de frescura entre tanta sangre, violencia y dramatismo.
El único pero que le encuentro al libro es que en medio del desarrollo de la historia aparece un personaje al que se le da importancia para mi en extremo y que luego pasa sin pena ni gloria por así decirlo. Así que espero que haya continuación para saber más de él y de el resto de los personajes.

Definitivamente recomiendo su lectura.


Laura Cuenca
De Barcelona, Laura es la autora de las publicaciones en España de la Saga "Las Crónicas de Ray Field y Highlands entre otras novelas personales. A sus 23 años decidió escribir y terminar una novela y publicar su primer libro, desde entonces ha dedicado su tiempo a entretener a los amantes de la lectura con sus obras. Como dice la lectora y bloguera Maria Isabel GGlez: Laura marca una diferencia con los libros de género paranormal, juvenil o adulto que solemos ver en las estanterías de las librerías. Las tramas son más intrincadas, se vuelven más contundentes y excitantes, como podemos ver en "Extinción".




  

Adrián García
De Lanzarote, Adrián es un autor novel que lleva escribiendo de forma privada para sí mismo y amigos desde los once años de edad y que ha decidido dar el paso hacia la escritura profesional. En su página personal de Wattpad podréis encontrar parte de sus proyectos publicados para disfrute de todo aquél dispuesto a darle una oportunidad. Enamorado de la música, el cine y la literatura centra sus gustos en los géneros de terror y ciencia ficción aunque no duda en lanzarse al descubrimiento de cualquier obra.




Tanto en papel como en digital
(enlace en el logo de la editorial)



Y hasta aquí la opinión de hoy, espero que os haya gustado y si es así comentad y seguid al Desván, siempre se agradece!!!

Besos Mallorquines!!!









39 comentarios:

  1. Ufaaa!!! Con lo que me gustan a mi los vampirooosssss!!! Y esa portada con ese brazo tatuadoo grrr
    Tiene buena pinta el libro y si es autoconclusivo mejor jijiji

    Gracias por pasarte al blog :) aqui devolviendo visita :3
    Muakk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andariel!!! a que si???? a mi nada más verla y saber de que trataba no lo dudé.
      Muchas gracias por comentar!!!
      Besos Mallorquines!!!

      Eliminar
  2. Hola!
    Me gusta que muestre como otra faceta de los vampiros, no tan sexys, misteriosos y etéreos, si no más bestias y eso me llama la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa!!! totalmente de acuerdo, con tanto estereotipo se ha perdido la verdadera esencia vampírica por eso me ha encantado.
      Muchas gracias por comentar!!!
      Besos Mallorquines!!!

      Eliminar
  3. Hola!
    Una novela de vampiros que parece interesante (ya he comentado muchas veces que son mi debilidad jeje)
    Eso del "punto de vista decadente" me gusta ;)
    Buena reseña
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris!!! es muy interesante, te la recomiendo y me pasa lo mismo que a ti, este tipo de género es mi debilidad.
      Es que es decadente y grotesco!!!
      Muchas gracias por comentar!!!
      Besos Mallorquines!!!

      Eliminar
  4. Hola
    He visto este libró en la página de la editorial y aunque no indage mucho de ue iba, me llamó la atención aunque nombre y por el supe de que iría... Y además por tú reseña, me a picado la curiosidad.
    A ver sí me hago con él
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daiana!!! yo fue verlo y no poder resistirme, espero que te hagas con él y me cuentes que te ha parecido.
      Muchas gracias por comentar!!!
      Besos Mallorquines!!!

      Eliminar
  5. Hola guapa!!! ME encanta tu blog!!! Ya te sigo!!!!
    Sobre el libro no me llama mucho!! Pero estoy deseando seguir leyéndote.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester!!! Bienvenida al Desván!! muchas gracias por seguirme y por comentar!!
      Besos Mallorquines!!!

      Eliminar
  6. Hola Isa!!
    Oye, pues tiene muy buena pinta, ya demás me gusta lo que has contado en la reseña. Me lo llevo apuntado!! :D
    Besos guapa y feliz finde! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!!! me alegro que te lo apuntes, si lo lees me dices que te ha parecido.
      Muchas gracias por comentar!!!
      Besos Mallorquines!!!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Que reseña tan completa :D
    La verdad es que no conocía la novela y si parece muy diferente a cosas como Crepúsculo. Las novelas de vampiros me encantan, y más cuando se muestra esa maldad que poseen (como algunos humanos en realidad).
    Gracias por descubrirme la novela!
    No conocía tu blog, pero ya tienes una nueva seguidora.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Seveth!!! Bienvenida al Desván!!! totalmente de acuerdo contigo, el tema vampírico esta infravalorado y todo son chicos guapos y con cuerpos de infarto.
      Muchas gracias por comentar!!!
      Besos Mallorquines!!!

      Eliminar
  8. Parece interesante, lo pongo en mi lista de lectura. Feliz viernes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! me alegro de que lo agregues a tu lista!!!
      Muchas gracias por comentar y feliz viernes a ti también!!!
      Besos Mallorquines!!!

      Eliminar
  9. Muchas gracias por la reseña, fue toda una sorpresa <3 Me alegro mucho que el contenido de la trama te guste de esa forma!!
    Un fuerte saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lady!!! es que me ha gustado mucho!!! Otro saludo para ti!!!
      Muchas gracias por comentar!!!
      Besos Mallorquines!!!

      Eliminar
  10. Hola!
    Ya sabes que estos libros no son para nada el género que suelo leer por eso lo dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! si, lo se pero de todas maneras muchas gracias por comentar!!!
      Beso!!

      Eliminar
  11. Hola guapi!
    Este género no es para mi. He leído cosillas pero me voy antes a por otros géneros que me llaman más y sé que hay que leer de todo, pero estos géneros los visualizo mejor. En pelis me gustan más.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pexioxa!!
      Bueno, para gustos los colores jajajajajaja yo prefiero leerlo a verlo la verdad.
      Muchas gracias por comentar churri!!!
      Besos Mallorquines!!!

      Eliminar
  12. Me encanta la cara oscura del vampirismo y la idea de vampiros clásicos me encantan¡¡ es una propuesta alucinante¡¡¡ espero darle una oportunidad muy pronto¡¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francis!!! me alegro de que le des una oportunidad si puedes, y a mi también me encanta, es algo que me apasiona.
      Muchas gracias por comentar!!!
      Besos Mallorquines!!!

      Eliminar
  13. Apuntado queda. Q los vampiros y todo eso d colmillos me gusta mucho ^_^.

    Un besito y gran opinión.

    Lou G de Gocce di Essenza. Muakkk rubiaaaaaaa! !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milou!!!!!
      Lo se, espero que le des una oportunidad y me cuentes que te ha parecido.
      Gracias por comentar cuchicu!!!
      Besos Mallorquines!!!

      Eliminar
  14. Te he visto en la iniciativa TMYT y me he pasado por aqui, buena reseña me quedo por aquí, ¡muy buen trabajo! te invito a que te pases por mi blog :D http://here-my-demons-hide.blogspot.com/
    Un beso y mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana!!! Bienvenida al Desván!!!
      Muchas gracias por tus palabras, seguirme y comentar!!!
      Besos Mallorquines!!!

      Eliminar
  15. No soy lector de historias de vampiros, pero está me llamo mucho la atención, tu reseña me motivo a leerlo. Esa parte maligna de los vampiros me llama la atención. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo!!! Me alegro que te ha llamado la atención, en el caso de que lo leas espero saber que te ha parecido.
      Muchas gracias por comentar!!!
      Besos Mallorquines!!!

      Eliminar
  16. Me has dejado con los dientes largos, así que me haré con él (como te dije por teléfono, no tengo muchos libros de este género en mi estantería), pues me ha llamado la atención; sobre todo porque se nota que no es la típica historia de vampiros. Ya te contaré cuando tenga el libro en mis manos y lo lea.

    Besotes <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cari!!!!!!!! jajajajajajaja con los dientes largos? nunca mejor dicho :p
      Pues hay que aumentar el volumen de esa estantería eh?
      Muchas gracias por comentar mi niña!!!
      Besos Mallorquines!!!

      Eliminar
  17. Hello!! thank you for comment , I'm glad you enjoyed the post .
    Thank you!!!

    ResponderEliminar
  18. Mi rubia prechiocha!!
    Pues este libro no sé si ponerlo o no en infinita y larguísima lista de pendientes, hay muchas cosas de la trama que me atrae, como que no es la típica historia "bonita" de vampiros y se puede legar a ver un lado más oscuro de estos, pero me ha parecido muy tipo "secta", y eso... eso es lo que más me tira para atrás de este libro.
    Me lo pensaré...

    BESAZOS BICHEJOS ENORMES
    y ya sabes que te como con tomate!!!

    Verónica
    Tormentas De Mujer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cari!!! que va!!! de secta para nada!!!
      Espero que te animes y le des una oportunidad.
      Gracias por comentar!!!
      Besos mallorquines!!!

      Eliminar
  19. La verdad que este libros o mejor dicho la temática me deja muy intrigada.. Si le leo te cuento... Un besito wapa
    Las Chicas de los Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Val!!!!!!!!! espero con ansia, en el caso de que lo leas, que te ha parecido!!!
      Muchas gracias por comentar preciosa!!!
      Besos Mallorquines!!!

      Eliminar
  20. ¡Bueno, al fin he recuperado la contraseña!

    Lo primero, volver a darte las gracias, una vez más, por tomarte tu tiempo para leerte el libro y hacernos esta reseña tan increíble que nos ha alegrado muchísimo! Me alegra que te haya gustado y esperemos que haya una segunda parte pronto 😜!

    También quiero agradecer a la gente que quiere darle una oportunidad a la novela el hacerlo, espero que os guste! Y a quienes no llama este género...quién sabe! Quizá nos veamos pronto en otro ambiente...como los muros del corredor de la muerte o entre los árboles del bosque que la rodea! ;)

    ¡Muchas gracias a tod@s!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adrián!!! muchísimas gracias por tus palabras, las gracias os las tengo que dar yo por atenderme tan bien por face :)
      QUIERO CONTINUACIÓN YA!!!!
      jajajajajajaja lo siento, estoy con el ansia viva
      Muchísimas gracias por comentar.
      Besos mallorquines!!!
      Espero que nos veamos mas pronto que tarde sea cual sea el escenario :)

      Eliminar

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!