miércoles, 4 de noviembre de 2015

Mi opinión sobre "Sencilla obsesión" de Haimi Snown

Hola Desvaner@s!!!

Aquí estoy de nuevo con una nueva opinión, en este caso es sobre "Sencilla obsesión" de Haimi Snown.
Quiero agradecer a Nova Casa Editorial el proporcionarme el ejemplar para disfrutar de su lectura, muchas gracias!!!

Vamos allá!!!


Autora: Haimi Snown
Soporte: Papel
Lengua: Español
Páginas: 310
ISBN: 978-84-16281-04-6
Fecha de publicación: Enero de 2015




Un deseo pensado al ver una estrella fugaz resultará ser el principio del fin de su satisfactoria vida. Jared estaba seguro de haber dejado atrás los más oscuros días de su vida, pero el pasado vuelve para atormentarlo.
Íria, su amor de la adolescencia, regresa después de trece años. Y a partir de ahí nada es lo que parece.
Él no la quiere cerca. Ella no se deja alejar.
Fuerzas más allá de sus deseos parecen mover sus existencias. ¿O a caso los deseos son tan poderosos que se imponen sobre cualquier obstáculo?
Cuando los verdaderos propósitos se ocultan, cuando los pensamientos no llegan a transformarse en palabras, cuando los planes de uno son contrarios a los del otro, empieza la guerra.
Dos historias, dos períodos de tiempo, los mismos protagonistas en busca de un final.
Un relato de pasión, de orgullo tonto, de miradas inocentes, de amor obsesivo. De querer poseerlo todo sin tener en cuenta que existe el peligro de quedarse sin nada.
A veces, lo que está escrito en las estrellas, es simplemente inexorable.

Haimi Snown

Es el seudónimo de Elena Damayanty Nita Stoian. Nació en el verano de 1977, en las mismas tierras que los vampiros de Bram Stoker, y creció rodeada de leyendas y supersticiones.
Heredó el amor por la literatura de su padre, a quien "robó" la mitad de su biblioteca antes de cumplir los catorce, llegando a leer historias impropias para su edad. Como lectora, pasó por todos los géneros literarios antes de quedarse con la romántica.
Licenciada en Economía, profesó durante años en el mundo de las cifras mientras usaba cualquier minuto libre para imaginar conversaciones, personajes y escenarios en su mente. 
Desde 2006 vive junto a una parte de su familia en España. 
Amante de la naturaleza, está fascinada con las formas de las nubes, ama el invierno con su nieve y los bizcochos de chocolate. Declara ser adicta a los finales felices y escribe escuchando música a volumen máximo.
"Sencilla obsesión" es una mezcla de comedia, romance, fantasía y mucha esperanza, un cóctel indispensable en la vida de cualquier persona.




He de decir que el género fantástico no es uno de los que más suelo leer, pero no se por qué, este libro me llamó muchísimo la atención sobre todo por la portada, yo suelo ser más de ir directa a la sinopsis, pero no se... me atrajo, así de simple, y después de leer la sinopsis más todavía. Admito que esperaba otro tipo de historia, más trama fantástica, pero me ha sorprendido gratamente el argumento de la misma, me explico, referente al tema de las estrellas, del significado y peticiones de deseos a las mismas, cosa que llevo oyendo desde que tengo uso de razón y ya tengo unos años... El hecho de que quepa la posibilidad de que se cumpla lo que desees o sea mera casualidad o causalidad, quien sabe...

Pero dicho hecho puede resultar un arma de doble filo, como sucede en esta historia para Jared, nuestro protagonista, un hombre que una noche pide un deseo a una estrella fugaz, referente a  algo que sucedió años atrás, pero en su pasado hay alguien a quien le tiene un resentimiento y un rencor más allá de lo imaginable y a su vez es a la única persona que ha amado con un fervor inhumano y a quien se abrió y confió como no había hecho con nadie. Ella es Íria, su amor de juventud, que por motivos que narra en la historia, trece años atrás dejó el pueblo sin dar ningún tipo de explicación.

La cuestión es que al cabo de tres días Íria regresa para quedarse. Jared no sabe si realmente el hecho de haber encomendado su deseo a aquella estrella fugaz es el motivo por el que ella ha vuelto al pueblo. El volver a verla se le hace insoportable por el daño infligido por ella trece años atrás, pero no le queda más remedio que lidiar con ella por cuestiones laborales.

Íria en cambio está encantada de haber regresado al pueblo de su infancia y de volver a ver a Jared, tiene muchas explicaciones que dar, pero él no se lo va a poner fácil por que sus deseos de venganza y de hacerle sentir aunque sólo sea la mitad de lo que el sintió lo ciegan.

Durante el desarrollo de la historia se darán fenómenos y situaciones poco usuales, por no decir prácticamente inexplicables que harán que Jared se replantee muchas cosas, ninguna buena para ser sinceros, no la quiere en el pueblo y mucho menos en su vida de nuevo.

Dos personas con sentimientos opuestos, dos personas con caracteres diferentes y una historia en común, que a fin de cuentas no tuvo su punto y final propiamente dicho.

Definitivamente me ha encantado esta historia, y el punto de vista en el que está narrada, por ambos protagonistas, aunque en tercera persona, y en dos tiempos diferentes, Jared nos la narra desde el presente e Íria lo hace trece años antes, la diversidad de caracteres, de sentimientos, de miedos, dudas, problemas, situaciones acontecidas en el pasado con la inocencia e inexperiencia de ella, el interés que le despierta Jared, esa necesidad de conocerle más de cerca a pesar de ser el chico inalcanzable, todos le respetan, le temen, nadie le dice nunca que no, es un chico engreído, vanidoso, con un aura oscura y una personalidad... volátil.

 En cambio la actitud de él es la de no acercarse a ella por miedo a encariñarse, cosa que inevitablemente pasa, por más empeño que pone en hacerle rabiar y tomarle el pelo y ser un arrogante con ella en todo momento, de ahí que le apoden el "Rey del mundo" por que nada ni nadie se le resiste y esos son puntos a su favor, pero una maldición a la hora de mantenerla alejada de él, ya que surge el efecto contrario, por que mal que le pese, tienen más cosas en común de lo que imagina.

La actitud de Jared tiene su explicación y la autora nos la va desvelando durante el desarrollo de la historia al igual que el comportamiento y la decisión de Íria.

Nos cuenta como va evolucionando la relación de ambos protagonistas,como se desarrolla su historia como pareja, la ilusión del primer amor,la obsesión que tienen el uno por el otro, la necesidad imperiosa de tenerse como si fuesen una propiedad y todo lo que ello conlleva desde el momento en que se conocen hasta el presente, momento en el que se vuelven a reencontrar.

De la pluma de Haimi debo decir que me ha encantado, la manera que tiene de escribir, su prosa, su manera de describirnos tanto los paisajes como a los protagonistas, con sus defectos y sus virtudes, con sus miedos e inquietudes.

He reído en muchas situaciones, entristecido en otras muchas pero ante todo y sobre todo la historia me ha enamorado y he conectado con los personajes desde el principio hasta el final, por que muchas personas pueden sentirse identificadas y sentir empatia por la historia en sí, a lo que a emociones se refiere.

 El tema de las estrellas y de las teorías del cosmos por así decirlo están descritas bastante bien sin llegar a ser cargantes, la lectura es fluida, los diálogos son, a mi parecer, muy acertados y cercanos, personas normales hablando de problemas por los que muchas personas han pasado o pueden llegar a pasar.

Los personajes secundarios son fantásticos. Cedric el único chico que tiene más trato con Jared y por lo tanto se considera su amigo a parte de su compañero de juergas, Liza la amiga de Íria que es una cabra loca e intenta hacer entrar en razón a Íria para que mantenga las distancias con Jared. Dos familias desestructuradas  pero con dos abuelas que son una maravilla.

Me lo leí en un día, los capítulos no son muy largos, pero aunque lo fuesen no se hace pesada en absoluto su lectura. El alternar los capítulos en presente y pasado te hace no poder dejar de leer. A pesar de que cada tiempo está narrado por uno de los protagonistas, la autora en todo momento te deja latente las sensaciones y reacciones del otro personaje a través de lo que puede ver el que lo está narrando en ése preciso momento. 

Definitivamente recomiendo la lectura de esa historia.





Enlaces para contactar a la autora

Página de autora


Su Twitter



Enlaces de compra en papel y digital


Y hasta aquí la opinión de hoy, espero que os haya gustado y si es así que comentéis y sigáis el blog, siempre se agradece!!!

Besos Mallorquines!!!



25 comentarios:

  1. Me gusto....coincido completamente contigo...la fluidez hacia que apenas lo soltara, el alternar presente y pasado, las estrellas y su historia/magia....queria descubri el misterio que se escondia en esa"desaparicion"...Creo q le hice reseña :)...

    Besos Isa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi definitivamente me ha enamorado, y quien me conoce sabe que no soy de leer muchos libros de género fantástico, pero este ha sido todo un descubrimiento, y totalmente de acuerdo con tus palabras.
      Muchísimas gracias por comentar guapa!!!
      Besos Mallorquines!!!

      Eliminar
  2. Me encanta la reseña!!
    Ganas de comprar el libro, de hecho, acabo de consultar en la tienda Amazon y aunque se ve maravilloso siento que esta muy caro para ser un ebook. 7.40 dls
    Lo tendré en mi lista de compras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi niña!!! me alegro de que te apetezca comprar el libro por que la verdad es que merece y mucho la pena, pero claro, el tema de precio lo entiendo perfectamente. A ver si con un poco de suerte llega a México y puedes disfrutar de él!!!
      Muchas gracias por comentar amor!!
      Besos Mallorquines!!!

      Eliminar
  3. Hola! Lo dejo pasar ya sabes que la fantasía no es mi género, muy buena reseña. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! siiii lo se, pero de todas maneras muchísimas gracias por comentar!!!
      Un beso

      Eliminar
  4. Me llama muchísimo preciosa!! Tengo que leerlo así que apuntadísimo en mi lista de deseos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiqui!!! estoy segurísima de que te encantará!!!
      Muchísimas gracias por comentar!!!
      Besos mallorquines!!!

      Eliminar
  5. Hola guapa!!
    Le tengo muchas ganas a este libro así que espero hacerme con él jejeje. Muchas gracias por el sorteo, besotes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Muchísimas gracias por comentar guapa!!!
      Besos Mallorquines!!! (creo que te has equivocado de blog con el sorteo :( )

      Eliminar
  6. Hola!
    Se ve interesante esta historia.
    La apuntaré para leerla más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa!!!
      La verdad es que es pero que muy interesante.
      Espero que te animes a leerla :)
      Muchas gracias por comentar!!!
      Besos Mallorquines!!!

      Eliminar
  7. Hola Isa!!
    La verdad es que adoro la portada, y la historia me llama bastante la atención.
    Así que estoy entre lo leo ya, o espero un poquito más, pero creo que después de tu reseña estoy en el lado de que lo leeré prontito.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafelina!!! es una lectura más que recomendada y deseando saber que te pareció cuando lo leas!!! Muchísimas gracias por comentar amor!!
      Besos Mallorquines!!!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Te he nominado para hacer el book tag nomina y continúa.

    ¿Te apetecería hacerlo? ¡Un abrazo enorme!

    http://loslibrosdeutah.blogspot.com.es/p/book-tag.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! Por supuesto!! Yo me apunto a un bombardeo jajajaja
      En cuanto pueda me paso por tu blog y tomo nota para hacer el mío!!!
      Besos Mallorquines!!!

      Eliminar
  9. Gran reseña!!
    Me lo apunto en mi lista!! Ya que me han entrado muchísimas ganas de leerlo, me encanta como describes las situaciones de la trama dejando abierto el misterio para que a la gente le cree una gran necesidad de leerlo!!
    Besos!!
    Noa y el baúl de los sueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! muchísimas gracias por tus palabras!!! me alegra despertar la curiosidad sobre la historia por que realmente esa es la intención!!! Espero que te animes a leerlo y que me cuentes que te pareció a través de una de tus fantásticas reseñas!!!
      Muchas gracias por comentar!!
      Besos Mallorquines!!!

      Eliminar
  10. Quiero. Leer ese libro ya!!!!! Me lo apuntó
    Besos
    Alba-Drawing The Music

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! espero que puedas disfrutarlo pronto!!!
      Muchas gracias por comentar!!!
      Besos Mallorquines!!!

      Eliminar
  11. Hola Lola!!! muchas gracias por pasarte por mi rincón y quedarte!!!
    Yo ya te sigo también, tienes un blog estupendo!!!
    Besos Mallorquines!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Muchas gracias por la reseña! Estaba pensando en cogerme este libro porque desde el primer momento la portada me llamo muchísimo y después de leerte ya no me cabe duda.

    ¡Un abrazo enorme Isa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!! Me alegro de que lo cojas!!! Espero que lo disfrutes tanto como yo!!!
      Gracias por comentar mi niña!!
      Besos mallorquines!!

      Eliminar

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!