viernes, 18 de diciembre de 2015

Mi opinión sobre "Sal de mis sueños" de Fernando Trujillo Sanz

!Hola Desvaner@s!

!Nueva opinión!

"Sal de mis sueños"
 de Fernando Trujillo Sanz
Elegido este mes para la lectura conjunta de...

"Un libro en cada puerto"

!Ha sido un placer compartir lectura con vosotr@s!

!Vamos allá!




Debe de haber millones de chicos como yo. Me volvía loco una compañera del instituto, tenía mis diferencias con mi padre y, siendo sincero, los estudios no eran precisamente mi prioridad. Un escenario bastante típico para un adolescente. 

Sin embargo, algo increíble me enseñó que estaba equivocado, que después de todo yo sí era especial, de un modo que no se puede explicar sin comenzar por la noche en que conocí a dos niñas gemelas que cambiaron mi vida para siempre. Aquella noche yo estaba desnudo, rodeado de gente en un museo. 


Aunque parezca mentira, todo empezó en un sueño…



La historia trata de un chico de dieciséis años, de familia adinerada, que acude a un instituto público, con graves problemas de conducta, es increíble la necesidad que tiene de contradecir a todo el mundo, de desafiar, de revelarse, y sobre todo de conseguir todo lo que quiere.

 No es aplicado, sólo piensa en jugar al fútbol y en Claudia, una compañera de clase por la que alberga sentimientos. La relación con sus padres es bastante distante, mas que nada por que el vive en su mundo de rebeldía, vamos, lo que viene siendo un chico sin oficio ni beneficio. Pero todo esto empieza a cambiar una noche en la que tiene un sueño extrañísimo.

A partir de aquí la vida de nuestro protagonista dará un giro drástico en muchos sentidos. Los sueños que tendrá cada noche con ambas niñas desencadenarán una serie de acontecimientos que hasta el muchacho llegará a dudar de su salud mental.

"Los actos tienen consecuencias, no lo olvides"

He de decir que de este autor es lo primero que leo, y la verdad es que me ha impresionado muy gratamente.
¿Cómo definiría esta historia? como una utopía, así tal cual, literalmente
Utopía:

Todas y cada una de estas palabras, no solo la definen, si no que forman parte de la historia, y cuando digo todas es todas.

Al empezar el libro me llamó muchísimo la atención que en ningún momento llaman al protagonista por su nombre, es normal que entre la jerga juvenil predomine lo de tío, macho, chaval, etc
Pero al final del libro si que sabremos como se llama, y todo tiene su por qué.

La historia está narrada en primera persona, cosa que, los que me conocéis, sabéis que es mi perdición, por el hecho de que me acerca muchísimo más a los personajes. La portada creo que es muy acertada, y eso que soy más de sinopsis, cosa que he de decir no me llamó tanto la atención, hasta que lo he leído, claro.

Desde que empecé a leerlo lo soltaba lo justo, ya me gustaría poder estar leyendo todo el día pero los quehaceres domésticos no se hacen solos...

La lectura es tan fluida que se te hace muy corto, los capítulos no son muy extensos, la prosa es magnífica, independientemente de que predominan los personajes adolescentes y las conversaciones son mas, de andar por casa, pero cuando las conversaciones son con adultos los diálogos son de una calidad sublime.

Los capítulos van desde el primer sueño hasta el último, alternando los sueños con la vida cotidiana del protagonista, conforme vas leyendo empatizas con él, sientes, padeces, ríes, sufres, lloras, amas... le acompañas en todos y cada uno de estos sentimientos y eso son puntos a favor del escritor a mi parecer, recordad que siempre hablo por mi, cada uno allá con su criterio y su opinión.

El decir que me ha encantado es poco, últimamente suelo disfrutar muchísimo de todo lo que leo, así que estoy acertada y espero seguir así por que me apasiona que una historia me enganche desde el minuto uno.

Lo bueno que tiene este libro es que te hace meditar, valorar lo que se tiene, intentar ser menos egoísta, apreciar todo lo que nos rodea, sean personas o cosas, pero sobre todo que toda acción conlleva una reacción y que tenemos que ser conscientes de que no siempre lo que nos proponemos nos sale como queremos.

Los personajes que más me han llamado la atención han sido las gemelas (al principio debo de admitir que lo primero que se me vino a la cabeza fueron las de el Resplandor de Stephen King)
Iván, que es el mejor amigo del protagonista a pesar de la diferencia de estatus social entre ambos chicos.

En definitiva, un libro que recomiendo a todo el que le guste este tipo de historias, de las que te tienen en vilo desde que empiezas a leerlo hasta que lo terminas, que hace que saques tus propias conjeturas y conclusiones y cuando crees que el momento es previsible... ZAS, la historia da un giro de 180 grados y te descoloca totalmente y debes seguir leyendo por que necesitas saber mas, si eso es lo que buscas éste es tu libro.

Si la leéis me encantará saber vuestras impresiones.


Fernando Trujillo Sanz nació el 30 de diciembre de 1973 en Madrid.

Pronto se trasladó con sus padres y su abuela a San Sebastián de los Reyes, donde conoció a su amigo César, prácticamente acababan de aprender a leer y poco podían imaginar que juntos escribirían un libro 30 años más tarde.
Afición a los libros sí mostró desde bien pronto, sobre todo a historias de fantasía de autores como Tolkien, Asimov o Stephen King. 

Su gusto por los mundos imposibles se alternaba con el humor de Mafalda y libros como La conjura de los necios. Nunca pensó que fuera capaz de escribir una novela, ni siquiera un párrafo... 

Fernando es un autor de la nueva generación de escritores que prácticamente empezó su carrera en el mundo del libro digital. 




   




!Y hasta aquí la opinión de hoy!

Gracias de nuevo a los miebros de la lectura conjunta de 
Un libro en cada puerto por permitirme participar.

Si os ha gustado comentad y seguid al Desván, siempre se agradece!!!

Besos mallorquines!!!


28 comentarios:

  1. Hola! Estoy viendo este libro en todos los lados, y no lo descarto.
    Me presento, soy Marc y soy nuevo en la iniciativa CDC.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marc!!! encantada también!! pues te lo recomiendo encarecidamente por que merece la pena de verdad.
      Muchísimas gracias por comentar!
      Ahora me paso por tu blog!
      Besos mallorquines!!!

      Eliminar
  2. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero no tiene mala pinta.
    Hay cosas que me llaman la atención y me dan intriga para saber que sucede con este chico.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa!! te la recomiendo por que estoy segurísima de que te va a encantar!
      Muchísimas gracias por comentar!
      Besos mallorquines!

      Eliminar
  3. Hola guapa!
    Me llama bastante, así que no lo descarto. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!! me alegro de que te llame, si te animas a leerlo me cuentas que te ha parecido.
      Muchas gracias por comentar mi niña!
      Besos mallorquines!!

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Bueno, no había tenido la oportunidad de escuchar de este libro ni del autor pero sueña interesante la sinopsis e igual tu opinión ayuda bastante, no creo leerlo este mes pero no lo descarto para el próximo año ;) ¡Saludos! ^^

    -Kelly López

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! te lo recomiendo, leelo en cuanto puedas que te va a encantar.
      Muchísimas gracias por comentar y felices fiestas!!!
      Besos mallorquins!!!

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Muchisimas gracias por la reseña, creo que pese a que tengo muchos pendientes,me lo apuntaré ya me picaste la curiosidad.

    Saludos

    Eva de Palabras Efímeras (CDC)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva!!! jajajajaja esa es mi intención, picaros la curiosidad, te aseguro que no te defraudará su lectura.
      Muchísimas gracias por comentar y feliz navidad!
      Besos mallorquines!!

      Eliminar
  6. Hola, guapiiiiiiiiiiiiiiii!!!

    Pues como decirte, me ha entrado mucho la curiosidad y quiero adentrarme en saber sobre este chico de 17 años. Así que... me lo voy a apuntar, no se me olvide, muy buena OPINIÓN preciosa.

    Un besote Lou G

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milou!!!! me alegro de que te animes a leerlo, estoy segura de que te va a encantar, o por lo menos no te va a dejar indiferente.
      Muchas gracias por comentar!!
      Besos mallorquines!!!

      Eliminar
  7. Este autor es muy muy recomendable, tiene libros realmente magníficos, ha construido un universo entero en el que todas sus historias tienen lugar, y están relacionadas entre sí de una manera magistral, hilando muy fino. El tomo 0 del gris es impresionante, no podrás parar de leer y desearás que no se acabe nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, totalmente de acuerdo contigo, con decirte que al terminar sal de mis sueños no pude resistirme a buscar otro de sus libros por que me podía la curiosidad!!
      Muchísimas gracias por comentar.
      Besos mallorquines!!!

      Eliminar
  8. Hola Isa, guapa. Me ha encantado tu reseña. Ya tengo ganas de que se abra el chat para poder comentar el libro con spoilers, jajaja. A mi tambien me recordaron las gemelas a las de El resplandor, jajajaja.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi niño!!! siiiiii yo también lo estoy deseando!!! tengo tantas cosas que comentar con vosotr@s!!! he disfrutado como una enana de esta lectura!! jajajajaja es que es verdad!! en seguida que hicieron acto de presencia las gemelas me vinieron a la cabeza las de el resplandor.
      Ha sido un placer compartir lectura con vosotr@s!
      muchísimas gracias por tus palabras y por comentar!!!
      Besos mallorquines!!!

      Eliminar
  9. Hola, lo tengo en mi biblioteca, al leer tu reseña me ha entrado mas la curiosidad por leerlo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yennely!!! espero que cuando lo leas me comentes que te ha parecido.
      Muchísimas gracias por comentar!
      Besos mallorquines!!!

      Eliminar
  10. ¡Hola! Hace unos días leí otra reseña sobre este título y al verla en tu blog, he decidido leer más porque me llamó la atención. Con tu texto he descubierto más cosas sobre el libro y vuelvo a animarme a leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! me alegro de que te animes a leerlo y deseando de saber cuales son tus impresiones.
      Muchísimas gracias por comentar!
      Felices fiestas!
      Besos mallorquines!!!

      Eliminar
  11. Hola cariñet! Se nota muchísimo que realmente te ha gustado el libro, así que subiendo en mi larga lista de pendientes para poderlo comentar contigo. Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cariñet!!! sin duda alguna uno de los mejores libros que he leído últimamente.
      Te lo recomiendo!!
      Muchas gracias por comentar!!
      Besos mallorquines!!!

      Eliminar
  12. Me lo voy a apuntar, aunque ya tiene mi primer pero, esta en primera persona, pero si lo recomiendas por supuesto que le leeré. Un saludo
    CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! me alegro que te lo apuntes, pues mira, al contrario que a tí a mi me encantan los libros en primera persona, no se... hacen que me meta más en la historia.
      Muchísimas gracias por tus palabras y feliz navidad!!
      Besos mallorquines!!!

      Eliminar
  13. ¡Hola! La verdad es que por un lado me llama la atención. Tiene pinta de ser interesante, de los que te atrapan desde el principio. Pero es que la sinopsis me ha puesto los pelos de punta, así que no sé qué haré. Estoy indecisa.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! tranquila que no es de terror, es utopía en estado puro. Una lectura totalmente adictiva te lo prometo.
      Espero que te animes a leerlo!
      Muchas gracias por comentar!!!
      Un beso y feliz navidad!
      Besos mallorquines!!!

      Eliminar
  14. No conocía la novela pero la trama es llamativa y bastante original. Y creo que el protagonista es de los que evolucionan.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! totalmente de acuerdo en cada una de tus palabras, y si, el protagonista va evolucionando progresivamente. Te la recomiendo sin dudarlo.
      Muchísimas gracias por comentar!
      Besos mallorquines!!!

      Eliminar

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!