El Desván colabora con...

jueves, 10 de diciembre de 2015

Próximas presentaciones de Ediciones Atlantis!!!

Hola Desvaner@s!!!

La entrada de hoy es para haceros conocedor@s de las próximas presentaciones que tiene previstas 

A los que les pueda interesar y residan en Córdoba, A Coruña,Madrid o Valladolid, los días 11 y 12 de Diciembre no perdáis la oportunidad de acudir a estas cuatro estupendas presentaciones de las que os voy a hablar.

Vamos allá!!!



Argumento

Esta es la aventura de un hombre, tres de sus sobrinas y un sobrino, en relación con unos seres de aspecto humano pero de una estatura inferior a los diez centímetros. Los Elborin eran dos tribus que vivían bajo una colina, dentro de una gran geoda: los Sillin y los Ingullin. En este peculiar libro donde el propio autor es uno de sus protagonistas, encontraremos la historia de una civilización de criaturas con rasgos muy humanos, pero de pequeñísima estatura. Así conoceremos su lengua, sus dificultades, sus dichas, trabajos, artes marciales y luchas contra los animales del exterior... incluso su organización política. El hábitat de estos diminutos seres es una enorme y hermosa geoda, donde bien podrían caber varios humanos... a quienes ellos llaman Gigantes.

El autor

José Enrique Serrano Expósito

Es Ingeniero Técnico Eléctrico, especializado en Electrónica Industrial. Prejubilado de Telefónica. Colabora como voluntario en el Banco de Alimentos de Córdoba, como programador en servicio del mismo banco de alimentos, además del Segura, Murcia, Huelva y Málaga. Diseña aplicaciones web y de escritorio desde hace más de treinta y cinco años, y escribe tanto fantasía épica como ciencia-ficción.

ENTREVISTA AL AUTOR REALIZADA POR ATLANTIS

¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela?
Al poco de mi prejubilación me planteé escribir libros, pues disponía de más tiempo libre. Antes de esto me animaban a escribir algunos amigos, pero no me decidía, a pesar de que me hacía ilusión escribir cuentos y novelas.

¿Cómo fue el proceso creativo de la misma?
Una vez tomada la decisión, se me ocurrió que podía escribir un cuento largo —que podía crecer hasta ser una novela, como así ha sido—, relatando la vida, aventuras y desventuras de toda una civilización que vivía en una gran geoda donde podrían caber varios hombres. Por supuesto, se trataría de enanitos, seres de pocos centímetros de estatura que cavaran sus casas en el bello mineral para vivir dentro, al abrigo de la intemperie, pues entrarían y saldrían de la geoda por una grieta en la misma… y así nacieron dos razas, los Sillin y los Ingullin, de una única civilización: son las tribus Elborin, los Elborin, nombre que evoca a Elfos de los Árboles. Precisamente estos Elfos pequeñísimos, incluso comparados con el tamaño de los Elborin, son los protagonistas de una de las leyendas transmitidas de padres a hijos por estos seres diminutos, que veían en esos seres sus ancestros. Una tradición difícil de creer para ellos mismos… Escribí este cuento, que afloraba en mi mente desde mi corazón, como la tradición que un elbor padre de familia narraba a sus elborines en presencia de su señora, para a continuación declararles que no era más que un cuento que pasaba de padres a hijos, con poca probabilidad de ser cierto.

Las historias acerca de los individuos de ambas tribus, los Sillin y los Ingullin, su forma de vida e incluso su organización política y social, fluían impetuosos en mi mente, quizá tendría que decir que brotaban de mi corazón de modo incontenible. En relativamente poco tiempo, terminé mi primera novela, repasando una y otra vez cada párrafo para que estuviera bien escrito y volviendo a repasar de principio a fin mi “opera prima” varias veces, hasta quedar satisfecho. Cuando Ediciones Atlantis decidió editar esta novela, mejoré un poco los poemas épicos que contiene, narrando hazañas de algunos Elborin jóvenes en relación con el gigante Jesé, que me representa en el cuento, un sobrino y tres de mis sobrinas.

¿Quién disfrutará más con su lectura?
Estoy convencido, también lo están el editor y el autor que ha escrito el prólogo —Miguel Ángel Mateos Carreira—, de que esta novela está escrita para personas de todas las edades. Puede disfrutar esta historia quien tenga un corazón mínimamente joven, más aún si le gustan los escritos de Tolkien y de C. S. Lewis, también historias como “Los viajes de Gulliver”… y en general quien guste de leer fantasía épica con valores. Puede que también guste a quien esté preocupado por la integración de colectivos heterogéneos en una misma sociedad. También a quien practique artes marciales, pues los Sillin practicaban una suerte de TaiChi mientras que los Ingullin eran diestros en una especie de JoDo (palo japonés), con punzantes varillas minerales.

¿Tienes ya en mente algún nuevo trabajo?
Después he escrito otros libros, a lo largo de unos siete años, de fantasía épica y ciencia-ficción, como la trilogía “Pentiana”.
Entre otras cosas y mientras compongo poemas, en la actualidad me ocupo de escribir el tomo I de una trilogía que comencé por el tomo II. Se llama “Atlantis”. Este segundo tomo tiene el subtítulo de “Proyecto Tarsis”; ya está disponible en Amazon. Cuando estaba terminando ese libro me di cuenta de que formaba parte de una larga e interesante historia que necesitaba un inicio en condiciones: será el tomo I, que titularé “Atlantis contra Mu”. El último tomo constituirá el necesario final, pero no sé cómo puedo llamarlo, quizá “La caída”, pues narrará los años finales del gran imperio de los Atlantes.

¿Tienes alguna manía a la hora de trabajar?
Quizá la única manía que tengo al escribir es la búsqueda de la perfección estilística, ortográfica y sintáctica. Repaso muchas veces los párrafos y los capítulos, después la obra completa. También busco el silencio, para escuchar a mis musas.

Si te pregunto por tu libro favorito…¿Qué título es el primero en el que piensas?
Pienso en una gran obra que bien podría ser la pentalogía de Tolkien, la suma de los tres grandes títulos que componen buena parte de su legendarium: “El Silmarillion”, “El Hobbit” y “El Señor de los Anillos”. Mas para mí otros libros de C. S. Lewis y de Ende lo siguen de cerca, no le van muy a la zaga.


Argumento

En un pequeño pueblo apartado de la civilización, sin ningún tipo de interés turístico y con leyes propias, la protagonista propone una especie de juego: cada uno de sus habitantes debe meter en un sobre un secreto inconfesable. Tras leerlos, se dedica a averiguar según la caligrafía a quién pertenece cada uno de ellos. A través de esas intimidades, son descritas las peculiaridades de los habitantes del pueblo, los cuales se caracterizan por hacer gala de tener unos valores paupérrimos. Cuando descubre la desaparición de una persona, le hace pensar que están relacionados, por lo que considera que a este caso ha de darle prioridad.

El autor

Pilar Durán Ferrol

Pilar Durán, nació en Ferrol y posteriormente se trasladó a Londres para estudiar inglés durante dos años. Una vez aprendido el idioma regresó a España. Actualmente reside en La Coruña, trabajando para Iberia Líneas Aéreas como azafata de tierra.

"Lo que nunca te conté" es su segunda novela de género costumbrista, muy alejada de la primera, "Una lágrima por ti".



(La primera parte de la trilogía Indigo escrita por el autor madrileño Ernesto Goñi Montero. Una novela intrigante que te embarcará en un viaje extraordinario hacia lugares fantásticos y remotos, en los que el protagonista hallará una verdad difícil de asimilar. ¿Qué pasaría si todo fuera posible y cualquier cosa que pudieras imaginar se hiciera realidad?)

Argumento

"La verdadera batalla entre el bien y el mal no se libraba en aquel prado o en otras guerras, sino dentro de cada persona, cada día."

Renesto sobrevive al accidente de coche en el que fallece su familia.
Días después, en el despacho de su padre, un científico embarcado en una investigación sin precedentes, descubre un diario y un sobre con una extraña ecuación matemática en su interior. Este hallazgo le arrastrará a un viaje extraordinario hacia lugares fantásticos y remotos para encontrar una verdad difícil de asimilar.
¿Qué pasaría si todo fuera posible y cualquier cosa que pudieras imaginar se hiciera realidad?
La respuesta es una singularidad en la que decenas de personajes se verán inevitablemente enredados en un sinfín de sucesos inexplicables que les obligarán a tomar partido y actuar hasta las últimas consecuencias.

"¿Por qué danzan los pájaros al amanecer, y qué clase de ritual les hace volver a bailar justo antes de que el sol se apague?"

El autor


Ernesto Goñi Montero

Ernesto Goñi Montero (Madrid, 1977) Trabaja en una clínica desde hace 15 años y sus ingresos suponen la beca con la que financia sus proyectos artísticos. Ha publicado varios álbumes de pop-rock y actualmente se encuentra en plena gira de su último trabajo. Ha participado realizando la banda sonora y guiones originales para distintos cortometrajes. A lo largo de su trayectoria como escritor ha cultivado la poesía, el relato, el ensayo y la novela. Actualmente está embarcado en la finalización de la trilogía, cuyo primer volumen es "Antes de que el sol se apague".

ENTREVISTA AL AUTOR REALIZADA POR ATLANTIS


¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela?

Un amigo me preguntó una vez qué pasaría si hubiese una ecuación matemática que demostrara que todo lo que nos rodea y que consideramos normal, fuese imposible, y me puso el ejemplo de un avión que no pudiese volar. Ese enredo me arrastró a la conclusión de que la mejor manera de abordar todas las cuestiones que me interesaban sobre la naturaleza humana, era colocar a los personajes en el entorno de una fantasía sin límites, donde cualquier cosa que pudiera imaginar se hiciera realidad.

¿Cómo fue el proceso creativo de la misma?
En el momento en que puse al protagonista tras la pista del descubrimiento asombroso de su padre, el resto vino rodado. Cada día, en todos los paréntesis de mis rutinas, los mecanismos de la imaginación se conectaban para obligarme a evocar diferentes secuencias que poco a poco se iban colocando en su sitio. Como en cualquier historia coral, ha habido muchos momentos en que los desenlaces me han sorprendido a mí mismo. Adoro esos instantes en los que los personajes y el argumento se desenredan sin que yo tenga control sobre ello.

¿Cuánto tiempo te ha llevado escribirla?
Para escribir esta clase de historia creo que hay que tener la suerte de vivir una vida ordenada, saludable y equilibrada. En total, contando con todos los meses en los que el vacío o determinados inconvenientes me separaron de la novela, he tardado tres años. He de decir que durante ese tiempo también tuve oportunidad de desarrollar la segunda parte de la trilogía, y proyectar la conclusión.
¿Quién disfrutará más con su lectura?
Creo que cualquier persona, independientemente del sexo, la edad, o sus inclinaciones culturales, disfrutará de las primeras 300 páginas, en las que el protagonista se embarca en viajes y aventuras al más puro estilo Stevenson. A partir del ecuador de la novela, la historia se va transformando en una fantasía que hará las delicias de quien sea capaz de creer en imposibles. Este libro está hecho a la medida de todos aquellos a los que les gusta el manga, los cómics de superhéroes, las pelis apocalípticas, los futuros distópicos, cuarto milenio, la épica, los fantasmas y los extraterrestres...
En tu caso…¿El escritor nace…o se hace?
No lo sé exactamente. Un poco de las dos cosas. Siempre quise pasarme la vida rodeado de ficciones. Escribí mi primer cuento cuando tenía diez años. Iba sobre unos seres diminutos que vivían en la piel de las personas. Después de ese horrible ejercicio y otros similares, pasé toda la adolescencia componiendo poemas existencialistas para ligar con camareras, toda mi juventud haciendo letras de canciones, y mi madurez escribiendo todo lo que me gustaría leer a mí.


(Tras ‘Memorias del Caballero I y II, Ediciones Atlantis publica la tercera y última novela de la saga ‘Memorias del Caballero III: La promesa del Grifo’, una novela fantástica del escritor vallisoletano, E. Jordán Muñoz Adalia que narra las aventuras y desventuras de un grupo de personajes encabezados por el caballero Alberg van Hedrem, en las peligrosas tierras de Biashann, asoladas por una terrible guerra contra las oscuras fuerzas del astuto mago Reish.)

Argumento

El tiempo se agota y la guerra es inminente. Prevenidos de las intenciones del hechicero Reish de reactivar la red de portales para satisfacer sus oscuros planes, el caballero Alberg van Hedrem y sus compañeros de aventuras emprenden una arriesgada misión que les llevará hasta las frías estepas de Vulthak.
Lo que allí descubrirán habrá de separarles, tal vez para siempre, trazando sus senderos en dirección a lugares remotos como los reinos élficos de Eldriel-inir o las tormentosas cumbres de Eldrem.
La larga búsqueda de Alberg concluirá cuando Reish declare una despiadada guerra sin cuartel contra las tropas de Airus y Celendor. Cada duelo de espada, cada hechizo y cada vida entregada en el campo de batalla, marcarán para siempre el devenir de los reinos, obligados a comprometer su futuro combatiendo contra un mal de poder inagotable.
El autor

E. Jordán Muñoz Adalia

En la actualidad reside en su localidad natal, aunque desarrolla su vida personal y laboral a caballo entre dicha población y la cercana ciudad de Palencia.
Su formación como Ingeniero Técnico Forestal le ha permitido estar en contacto con la naturaleza, fuente inagotable de inspiración en estado puro. A su compromiso con el medioambiente, se debe añadir una gran afición por los viajes que le ha permitido conocer multitud de rincones de la geografía española y extranjera, descubriéndole nuevos lugares y realidades diferentes.
Desde muy joven se ha sentido atraído por el mundo de la narrativa, el teatro, y en general, de la literatura. Así pues, dedica buena parte de su tiempo libre a crear entornos, criaturas y personajes que ha plasmado en numerosos relatos breves, novelas y juegos de rol.
Como lector habitual de novela fantástica, es seguidor de autores como Tolkien, Weis y Hickman o Salvatore, lo que le inspiró para comenzar a trabajar en 2008 en la creación de la que ha sido su primera trilogía: Memorias del Caballero. Con “La Promesa del Grifo” se cierra el último y más emocionante episodio de esta saga en la que la magia y la guerra, sirven de marco para el alumbramiento de una gran historia de superación y consecución de un sueño.


ENTREVISTA AL AUTOR REALIZADA POR ATLANTIS

Estamos ante la tercera parte de ‘Memorias del Caballero’, ¿Cómo has afrontado la última parte de esta saga?¿Te ha costado poner el punto y final?
Lo cierto es que abordar el desenlace de la saga Memorias del Caballero ha sido complejo pero también muy gratificante. En primer lugar, las numerosas tramas que surgieron en las anteriores entregas llegan a su final y es una gran responsabilidad para el escritor saber trazarlas de un modo adecuado para que la trilogía cobre todo su sentido de forma completa. Por otro lado, numerosos enigmas previamente planteados hallarán ahora su respuesta, lo cual implica que la elaboración del texto debe ser muy coherente y respetuosa con lo sucedido en las dos novelas precedentes.
No obstante, las despedidas siempre son difíciles. Es necesario tener en cuenta que llevo desde 2008 trabajando en esta trilogía, por lo que despedirme (al menos temporalmente) de mis personajes no ha sido sencillo, pues han sido unos compañeros de viaje excepcionales.

¿Cómo es la evolución de la trama y los personajes?
Simplemente diré que en “La Promesa del Grifo” asistimos a un final apoteósico de algo que viene fraguándose desde la primera novela, “La Prueba del Caballero”. Las tramas han ido poco a poco ramificándose, mostrándonos cada vez más sobre el trasfondo de la historia y haciendo al lector, durante ese recorrido, cada vez más partícipe de la evolución de los personajes. Así pues, ahora todos esos caminos se unen y se dirigen hacia el desenlace, a un ritmo trepidante, con algunas pausas para recuperar un poco el aliento.
En cuanto a los personajes, todos ellos van a vivir intensas situaciones en esta novela, una vez más, van a tener que arriesgarlo todo por sus ideales y eso va a traerles importantes consecuencias. Podría decirse, que como la propia trilogía, ellos también acuden a un importante final de etapa en sus vidas.

¿Quién disfrutará más con su lectura?
Pienso y espero que todo el mundo sabrá disfrutar la obra. Quienes ya hayan leído las anteriores entregas se verán totalmente sumergidos en la trama desde el primer renglón. Invito a quienes no conozcan “Memorias del Caballero” a aproximarse a las dos anteriores novelas, para poder así extraer todo el contenido de esta que ahora presentamos. Para quienes leyeron hace tiempo “La Prueba del Caballero” y “La Senda Oscura”, mi consejo es que no se preocupen demasiado si su memoria les traiciona, ya que el texto continuamente sitúa al lector impidiendo que nadie se sienta perdido.

¿Tienes ya en mente algún nuevo trabajo?
Hay muchos proyectos en mente, desde luego. Algunos tienen bastante que ver con el mundo fantástico de Biashann que acoge las historias de “Memorias del Caballero”, pero otros están más cercanos a otra clase de novelas con una vocación más de novela urbana o incluso de misterio.

¿Cómo invitarías a las personas que desconocen el género fantástico a leer tu saga, “Memorias del Caballero”?
A quienes no conozcan la novela fantástica les pediría que se regalen la oportunidad a sí mismos de viajar el corazón de su propia imaginación. Es indiferente la edad, pues la fantasía tiene el poder de igualarnos a todos como lectores.
No hace falta haber contactado previamente con la novela de fantasía para disfrutar de “Memorias del Caballero”, basta con desear ser transportado a mundos en los que todo o casi todo es posible, dejar volar la mente y vivir experiencias inimaginables. “La Promesa del Grifo” garantiza una travesía repleta de aventuras, intriga y diversión.

Y hasta aquí la entrada de hoy, espero que si tenéis oportunidad acudáis a dichas presentaciones por que estas historias son verdaderamente interesantes y ¿Qué hay mejor que acompañar a un autor/a en la presentación de su obra?

Espero que os haya gustado la entrada y las historias que en ellas os he mostrado y si es así comentéis y sigáis al Desván, siempre se agradece!!!

Besos mallorquines!!!




23 comentarios:

  1. Hola cielo, pues como q m pillan lejos jeje. Muy buena entrada, bonita. Un besote grande.

    Lou G

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lou!!! lo se... igual que a mi...
      Pero siempre me gusta avisar a la gente que pueda acudir.
      Muchas gracias por tus palabras y por comentar.
      Besos mallorquines!!!

      Eliminar
  2. Genial información que pena esta tan lejos y no poder asirtir besotes Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emi!!!
      Si, la verdad es que es una pena.
      Muchas gracias por comentar!!
      Besos mallorquines!!!

      Eliminar
  3. Me pillan lejosss jo, pero gracias por la información. Muuaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cari!!! si, y a mi también :(
      Muchas gracias por comentar!!!
      Besos mallorquines!!!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Hola M!!!
      muchas gracias por comentar.
      Besos mallorquines!!!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía ninguno de los libros ni autores pero algunos pintan de maravilla. Lamentablemente no vivo ni cerca del evento pero gracias por compartir esta información ¡Saludos!

    -Kelly López

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kelly!!! estamos todas igual...
      Pero bueno, nunca está de más saber los eventos que van saliendo.
      Muchas gracias por comentar!!!
      Besos mallorquines!!

      Eliminar
  6. Hola!
    Algunas historias se ven bastante interesantes.
    Que sea un evento grandioso y que todos los que puedan asistir vayan, lamentablemente vivo al otro lado del mundo.
    Gracias por la info.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pdt: Te nomine a un premio http://isatommacreations.blogspot.com.co/2015/12/premios-thanks.html

      Eliminar
    2. Hola Isa!!! Primero de todo muchísimas gracias por nominarme a un premio!!! me hace muchísima ilusión!!! Si amor, se que te pilla pero que bastante lejos, a mi me pilla también cruzando el charco, aunque vivo en España es en Palma de Mallorca y no puedo acudir a según que tipo de eventos :(
      Muchísimas gracias por tus palabras y por comentar!!!
      Besos mallorquines!!!

      Eliminar
  7. Hola preciosa!
    Gracias por la información. Jooo! qué pena que viva tan lejos, si no me la perdería. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi niña!!!
      A mi también me pilla lejos!!!
      Muchísimas gracias por comentar preciosa!!!
      Besos mallorquines!!!

      Eliminar
  8. El primer libro me recuerda a los mínimois. X'D Pero me gusta, me gusta de lo que hablas. El segundo y el tercero tienen títulos muy sugerentes, pero no me terminan de convencer.

    Y no puedo leer más porque me queda una parada para llegar a mi destino, el instituto. Un beso, y cuando llegue a casa reviso los demás títulos, aunque...posiblemente no me acuerde o quien sabe. XD

    Un beso, las culpas a tussam.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! jajajajajaja estas como una cabra pero me encantas!!!
      Espero que no se te pasase la parada!!!
      Muchas gracias por comentar!!!
      Besos mallorquines!!!

      Eliminar
  9. Hola!!
    Lejitos de casa... Pero gracias por la info.
    A disfrutar los que vayan.
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!
      si hija, que lejitos!!!
      Muchísimas gracias por comentar!!!
      Besos mallorquines!!!

      Eliminar
  10. Unas propuestas muy interesantes¡¡ las tendré en cuenta¡¡ un beso enorme¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francis!!!!
      Muchas gracias por comentar!!
      Besos mallorquines!!!

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Hola Anita!!!
      Muchas gracias guapa por tus palabras y por comentar!!!
      Besos mallorquines!!!

      Eliminar

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!