El Desván colabora con...

jueves, 18 de febrero de 2016

Entrevista mixta a Rose B. Loren!!!

!Hola Desvaner@s!

!NUEVA ENTREVISTA!

En esta, mi segunda vez...pasado ya el mal trago por no saber si iba a estar a la altura en la primera...
(!Sigo hablando de la entrevista!)

!Vuelvo de nuevo en muy buena compañía!

!Rose B. Loren!




( NOTA: Las preguntas estarán en color negro y las contestaciones de Rose en rojo, aunque llevarán nuestras iniciales, después... las contestaciones de Rose serán en rosa y las mías en verde y aprovecho para recordaros que es un poco extensa por que es doble)

I- Muchísimas gracias Rose por unirte a las entrevistas mixtas del Desván y compartir un rato en el que conoceremos más sobre tu obra "Todo por un beso" y sobre ti
 !tu lado profesional y divertido!

R- !Buenos días preciosa! un placer estar en el Desván en tu compañía, trátame con mimo... jajajajaja.


I- Rose, esta pregunta es obligada para todo autor o autora ¿Eres de mapa o de brújula? ¿Lo tienes todo esquematizado o improvisas sobre la marcha?
R- Siempre he sido de brújula, mi memoria ha sido muy buena y tenía todo en la cabeza, jamás apuntaba nada. Pero de un tiempo a esta parte, tengo que utilizar una pequeña libreta al menos para apuntar los nombres de los personajes secundarios que a veces los olvido y sólo en una ocasión la he utilizado para esquematizar una historia.
I- Háblanos de tu último trabajo, "Todo por un beso" ¿Cómo surgió la idea?, ¿Algún detonante que te inspirase a escribirla?, ¿O se coló en tu mente sin más?, ¿Que encontrarán las lectoras y lectores?
I- Cuando pueda suelto todas las preguntas a cascoporro... si es que...
R- Jajajajaja. Quise hacer un relato para colgar en mi grupo de seguidoras, "Las Brujibichos de Rose" pero la cosa se fue alargando, una de mis lectoras 0 me dijo, Rosa, esto da para mucho más, no deberías dejarlo sólo en un relato, y eso es lo que hice, desarrollarlo para que fuera una historia más completa.
La verdad es que no me inspiré en nada en particular, la idea surgió y siendo sincera me taladró la cabeza y tuve que dejar otra que estaba escribiendo para desarrollarla.
Los lectores pueden encontrar la historia de la protagonista, Zaira, con sus inquietudes, sus ideas a veces descabelladas y unos toques de humor que nos hacen más amena y divertida la historia.
Zaira cree que una aventura con su jefe es la forma de aliviar su tensión en el trabajo, pero al final un tercero en discordia hará que todo cambie por completo.
I- ¿Te has inspirado en alguien en particular para cada uno de los personajes principales?
R- Siempre que imagino una historia, busco antes los personajes en famosos y me inspiro en ellos para describirlos.
I- ¿Sueles enseñar tu trabajo conforme vas avanzando o prefieres esperar a tenerlo terminado? ¿Algún familiar o amigo/a son tus lector@s cero?
I- Yo en mi línea...
R- !Tranquila! jajajaja. Pues tengo un grupo de cinco lectoras 0, pero normalmente a una en concreto le voy enviando capítulos para que vaya echándoles un vistazo. Al resto, suelo mandárselo en bloques de varios capítulos.
I- La verdad es que me he divertido mucho con las personalidades de los protagonistas, su humor y sus salidas me hacían desternillarme de la risa, ¿Crees que es importante, en concreto, tanto en el género romántico como erótico, dar esas pinceladas humorísticas para enganchar al lector o lectora, más si cabe, a la lectura del libro?
R- Si te soy sincera, es la primera historia en la que mezclo humor con el género romántico-erótico y ha sido una bonita experiencia. Yo misma me iba desternillando cada vez que se me ocurría alguna frase. Debo reconocer que no sabía que tenía esa forma de escribir hasta ahora, la historia me lo ha pedido y yo se lo he dado.
I- ¿Que sensación te embarga en el momento de poner FIN a un libro que has escrito?
R- Miles de sensaciones corren por tu cuerpo, o al menos en mi caso. Terminar una historia te llena de satisfacción, hace que te embargue una sensación de bienestar al ver que otro de tus trabajos ha sido finalizado. Pero en mi caso, cojo tantísimo cariño a los personajes que cuando tengo que dejarlos me invade una tristeza enorme. Es una sensación agridulce, diría yo.
I- ¿ Cómo ha sido la acogida de "Todo por un beso"? ¿Esta cubriendo tus expectativas? ¿Porqué crees que los lectores o lectoras deberían leerlo?
I- Lo mío ya es enfermizo...jajajajaja, una metralleta a mi lado es un tirachinas.
R- Jajajajajaja, como eres...En esta pregunta(multiple) te diré que estoy alucinando con la aceptación de este libro, no me esperaba ni por asomo lo que he llegado a conseguir en menos de un mes, pues durante la primera semana desde su lanzamiento haya estado la número uno en las listas de los más vendidos de Amazon. Y que tras ese éxito siga durante otros quince días la segunda, al lado de grandísimas escritoras a las que admiro.
Les diría que si quieren disfrutar de una historia romántica en la que perderse por unas horas, con toques de humor, con personajes cotidianos, se lo recomiendo.
I- Todo el mundo sabe que hoy en día es complicado publicar con editoriales, en tu caso, te has autopublicado, ¿Es difícil?, es más, ¿Compensa publicarse una misma? ¿ Enviaste el manuscrito a alguna de esas editoriales o decidiste directamente publicarlo tu?
I- En serio... esto empieza a ser preocupante, me lo voy a tener que hacer mirar...
R- !Que dices mujer! 
Autopublicar quizás es más fácil que conseguir una editorial y te lo digo por que tengo algún manuscrito esperando valoración. Además tú decides cómo, cuando y por qué quieres vender tu historia. Amazon te da un porcentaje. Eliges la portada y eres la dueña por completo de la historia. Además ahora la gente ya no discrimina como hace un tiempo a los autores autopublicados, es más, me consta que mucha gente se decide primero por los libros autopublicados para ayudarnos, es algo que agradezco de todo corazón. Pero todo sueño de un/a escritor/a, o al menos el mío, es conseguir una editorial. Como te he comentado antes, estoy esperando la valoración de varios manuscritos, pero yo necesitaba publicar algo, tengo una agente editorial y le pregunté si podía hacerlo, ella me ayudó en lo que pudo y así conseguí que la historia saliera para adelante.
I- De los personajes de "Todo por un beso", ¿ Cual es tu preferido o preferida?
R- Uff... es una pregunta muy difícil. Tengo mucho cariño a todos los personajes y si eligiera sólo a uno no sería justa. Quizás la mayoría de mis lector@s se han decantado por Chus, esa amiga que da buenos consejos y que no tiene pelos en la lengua. Pero Ricardo es el hombre que toda mujer desea y Zaira, pese a sus desvaríos, es una mujer increíble.
Tampoco puedo dejar de lado a Raúl, ese hombre malote que a muchas mujeres les pone un montón. En definitiva, lo siento mucho pero no puedo elegir sólo a uno.
I- Nos encantaría saber algo más de tus obras anteriores y de tus próximos proyectos a corto o largo plazo, y me gustaría saber también si serías capaz de escribir un libro de otro tipo de género.
R- Tengo tres historias pendientes de valoración por editoriales, dos románticas y una historia con una trama policíaca. En principio no tengo ningún proyecto de autopublicar de nuevo, pero sigo con mis historias, que tengo bastantes en mente, pues mi cabeza no cesa de procesar nuevas ideas, la pena es el escaso tiempo del que dispongo en la actualidad, teniendo que sacrificar en algún momento horas de sueño o de estar con la familia.
De mis trabajos anteriores te comentaré que empecé escribiendo un relato en una antología erótica que después desarrollé para convertirlo en mi libro "Algo más que Asia". Aunque antes de ese autopubliqué de manera gratuita un pequeño relato policíaco "El día que olvidé" con muy buena aceptación. Después de "Algo más que Asia" escribí un relato "Buscando un nuevo destino" que trata de la vida de Alexis, el protagonista de "Algo más que Asia" antes de dicha historia. Por el camino he participado en varias antologías más. Algunas pendientes de publicar.
Y ahora mismo estoy en una locura, pues estoy con dos historias a la vez, sí, estoy tarada lo sé jajajaja pero es que ambas me llaman de una manera increíble y no quiero que por dejar una, pierda también la otra, no sé si me explico. Vamos que estoy loca perdida, pero así soy yo.
I- Pues hija... !!bendita locura!! habla mi lado Gollum con el ansia viva de tener más de ti jajajajaja



!Y ahora empieza el cachondeo!
!Recordad! Las preguntas serán en negro, las contestaciones de Rose en rosa y las mías en verde.

I- Quienes hemos leído el libro hemos conocido a la mascota de Zaira, Chiqui, su gata. ¿Con quien la emparejarías?
¿Con el gato Isidoro o con Garfield?


R- Creo que le pega más Isidoro, por eso del producto nacional, pero en el tema de la lasaña competiría al cien por cien con Garfield, así es que me has creado una gran duda...


 !Venga! voy a decantarme por Garfield, sería una batalla continua por la comida jajajajaja.

 

I- Jajajajaja no me extraña con lo que traga la jodía...

I- Hay dos cosas que suele decir mucho la protagonista y de ahí esta pregunta...
¿Eres más de "Cosas de casa" o de " Furor"?


R- Jajaja soy de "Furor" ya lo has podido comprobar con los mini-puntos aunque debo reconocerte que "Cosas de casa" era una serie que no faltó en mi adolescencia.
I- !Lo dejamos en tablas!
!!Mini-punto para el equipo de las chicas!!


I- Si tuvieras medios y oportunidad...¿A quien le echarías la caña? ¿A Matt Bommer o a Mario Casas? ¿Y por qué picarona? jajajaja.


R- Sin duda a Matt Bommer, con esos ojazos y ese cuerpo... siento que esta vez estoy traicionando el producto nacional pero !Ole ole el producto americano!

                                                   

I- Yo voy a ser consecuente por que estoy completamente convencida de que no sería el tipo de Matt... ni tampoco el de Mario, vamos a ser realistas jajajaja pero en este caso !Viva el producto nacional!


I- ¿Crees que a Steve Urkel el hecho de llevar pantalones sobaqueros durante tantos años puede haberle afectado de algún modo a su virilidad o capacidad de procrear?

R- No es que lo crea, es que estoy totalmente convencida que el pobre muchacho a tenido que ir a un psicólogo por ese papel y que ahora ni se le levanta, tiene que usar viagra jajajaja.

I- Pues sinceramente no se si levantará algo de su anatomía pero lo que si que levanta son pasiones por que...! no veas que cambio ha dado el jamelgo !


I- La trastada más gorda que hayas hecho cuando eras una renacuaja.

R- Yo he sido una niña buena, casi siempre claro está, pero cuando mi hermana me tocaba las narices, al ser la pequeña, le pegaba unos mordiscos donde pillaba y en una ocasión fue en el muslo, le preparé un maratón que no te exagero si te digo que lo tuvo un mes.


I- Madre mía que miedito, no se si decirte a quien me has recordado ahora mismo... mejor te lo muestro... jajajaja.


I- Viene tu hijo/a y te pregunta de donde vienen los bebés.


a) Le dices que los trae la cigüeña.
b) Le cuentas lo del polen y la abejita.

c) Le dices que se encargan en Amazon.


d) Le endosas el marrón al padre de la criatura.

R- Mira pues le pasaría el marrón a su padre, que a mi estas cosas se me dan muy mal explicarlas, para eso papá puso la semillita en mamá jajajajaja.


I- !Mini-punto para el equipo de las chicas! jajajajaja

I- ¿Crees que la abuela de la fabada, la del yogur griego y la vieja el visillo son familia directa debido a la mala baba que se gastan las tres?


R- Lo afirmo, además yo creo que si no son hermanas deben de ser primas por lo menos. Me quedo con la vieja del visillo jajaja !que buena!
I-!Same! es una cotilla de mucho cuidao pero se hace de querer la jodía jajajajaja.

I- Si pudieras ser una super heroína, a quien eligirías? ¿Y que harías con los poderes?
R- !Me gustaría ser Elastic Girl! de los increíbles jajaja 

me encantaría poder estirarme tanto y llegar hasta la otra punta del sofá...

 donde está el mando a distancia, que no sé por qué narices cuando estás tumbado viendo la tele y quieres cambiar de canal el mando por arte de magia se ha trasladado a la otra punta.


Te diría que me encantaría ayudar a los más desfavorecidos, aunque con este poder poco tengo que hacer, pero es que me encanta ese personaje en la película.
I- A mi también me gusta mucho, y para el problema del mando a distancia, gulismeando por internete!he encontrado un invento que mola un montón! !Mira como mola!
!Tachan!
Es horroroso el color pero tiene que ser de práctico !una cosa mala!


I- Te dan la oportunidad de encoger hasta alcanzar el tamaño de un diminuto...


¿ Dónde te colarías y que maldades harías? jajajaja
R- Me encantaría colarme en la casa de algún famoso, no tendría predilección la verdad. Verlo en la intimidad... seguro que se rascan el culo y se meten el dedo en la nariz como el resto de los humanos jajaja. Robarle la pastilla de jabón sería mi travesura, ya ves que no soy tan mala como parezco, jajaja.


I- Ya puestos yo sería mas traviesa...


Arrasaría, ya que también he pensado en el baño..., con todas y cada una de las toallas que hubiesen en casa de Mario casas para verlo !en tooooooooda su gloria!



I- ¿Qué delicias inconfesables ocultas en el Desván?


R- Ufff... pregunta difícil, soy tal como me muestro, muy abierta y normalmente una mujer amiga de sus amigas, que lo da todo por ellas sin esperar nada a cambio. Aunque debo reconocer que a veces soy un poco como la gaseosa, en cuanto me cabreo me enciendo, pero tardo décimas de segundo en recapacitar y bajar igual de rápido que he subido. Así soy yo.


I- No he encontrado gaseosa, ¿te vale coca-cola para el ejemplo? jajaja

Rose quiero que sepas que ha sido una DELICIA tenerte en el DESVÁN, he disfrutado mucho de charlar contigo !y deseando saber que otros trabajos rondan esa cabecita tuya!!

Agradezco de corazón esta entrevista mixta, he disfrutado mucho y has sacado mi lado más brujibicho, gracias de corazón, me lo he pasado de maravilla. Un placer ser una Desvanera.

 !Besos hermosa!




 (En la portada os dejo la entrada a la opinión que hice sobre
"Todo por un beso")


!Pues hasta aquí la entrevista de hoy!

Como ya os dije en la anterior, me gustaría que os animáseis a hacer preguntas formales o divertidas para que yo se las pueda realizar a los/as autores/as, nombrándoos por supuesto.
Rose se ha animado y estas son las primeras preguntas en cadena que deja para la próxima víctima... muahahahahaha (risa diabólica)

¿Qué es lo que más difícil te resulta escribir cuando estás con una historia?
¿Qué harías si te encuentras en una presentación de tu libro y ves que te viene un gas que no puedes evitar?


¿Qué contestará la próxima víctima de la entrevista mixta?
Continuará...






!Y hasta aquí la entrada de hoy!
Espero que os haya gustado y si es así comentéis y sigáis al Desván...
!Siempre se agradece!
















12 comentarios:

  1. Una gran entrevista! Hemos podido conocer mucho mejor a la escritora y me he reído un montón con la entrevista divertida, no sabía que existían XD

    ResponderEliminar
  2. Gran entrevista!! Me e divertido mucho y me a gustado mucho saber mas de esta escritora!! GRAN ENTREVISTA besitos amore

    ResponderEliminar
  3. Una entrevista miy completa y entretenida!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estas entrevistas... Lo que me he reído tanto con las preguntas como con las respuestas, vaya par!!!
    Yo me enamoré de la historia de " Algo más que Asia " y del relato que la precede. "Todo por un beso" me sorprendió gratamente. Nos leemos guapa ;)

    ResponderEliminar
  5. Maravillosa la entrevista, la he disfrutado mucho, es Isa en estado puro doy fé jajaja.
    Felicitar a Rosa sois geniales.
    Nos leemos besotes.

    ResponderEliminar
  6. Maravillosa la entrevista, la he disfrutado mucho, es Isa en estado puro doy fé jajaja.
    Felicitar a Rosa sois geniales.
    Nos leemos besotes.

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias por como las has ilustrado y sobre todo por tus comentarios he disfrutado mucho y ha sido un placer. Deseando la siguiente!!!! Millones de besos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Genial entrevista, me ha gustado mucho conocerla a través de sus respuestas. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No conocía esta autora ni su obra, por eso me encantan este tipo de entradas por que podemos conocer nuevos autores y obras interesantes.
    Te quedo super chula la entrevista, se te da muy bien eso de sacar toda la información a los escritores jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta! , simplemente me encanta!!!!
    Conocer a la autora de esa forma tan cercana tanto en el ámbito profesional como en su manera de ser. Yo leí Algo más que Asia y me gustó mucho. Este libro ya lo tengo comprado y sólo necesito un poco de tiempo para disfrutar de su lectura, que me parece estará genial.
    Me gustaría dejar algunas preguntas en el aire para alguna entrevista más:
    - ¿cuál sería tu sueño a nivel literario?
    -cuando escribes alguna escena erótica, ¿reflejas tus propias fantasías?
    -¿te gustaría colaborar en algún proyecto con algún autor que admires en particular? Y ¿cómo sería?
    Felicidades a ambas!!!
    Diafruté mucho leerlas, besitos

    ResponderEliminar
  11. Me super encanta la entrevista!!
    Mi cari y mi cielo sublimes hajajajajajaab puedo decir que sois vosotras mismas en estado puro jajajajaja no me podido reir mas 😂😂😂😂
    Creeo que necesito un orinal ajajajajajja uf que preguntas tan buenas y que respuestas tan acertadas y divertidas
    Y añado que puedo decir de primera mano que todo por un beso es pura pasion sentimiento y que cada pedazito de la historia se be el relfejo de los dedos de mi querida rose 😊
    Enhorabuena por el trabajo chicas 😊🙌

    Isa cari a por mas entrevistas me encanta la idea!!!

    ResponderEliminar

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!