El Desván colabora con...

miércoles, 17 de febrero de 2016

Mi opinión sobre "Besos voraces y otros peligros" de Judith Romero Baeza!!!



!Hola Desvaner@s!
Hoy vengo con otra nueva opinión...
"Besos voraces y otros peligros"
de
Judith Romero Baeza
Quiero agradecer a Ediciones Atlantis el cederme el ejemplar para su lectura.
!Muchas gracias!
Y sin más demora...

!Vamos allá!


Autora: Judith Romero Baeza
Editorial: Atlantis
Número de páginas: 400
ISBN: 978-84-944867-4-6
Precio: 20€

Estoy nadando en esta piscina escondida entre las rocas, con el cuerpo de la sirenita de fuego al alcance de mis manos, y no puedo hacer otra cosa más que intentar refrenar las ganas de devorarla. Porque quiero beberme sus suspiros y hacerle cosas que escandalizarían a mi antiguo yo. Ahora hay pocas que me asusten de verdad desde el día en el que volviendo de un viaje de trabajo me encontré a mi novia, casi mujer, en mi cama con otro hombre. Y no con cualquiera, no...eso me hizo reencontrarme con Cristina y darme cuenta de lo mucho que me sigue atrayendo, porque ya no es una cría pecosa, si no una mujer adicta a los deportes extremos y el peligro en todas sus formas, y que tiene la capacidad de poner patas arriba mi mundo. Y eso es muy grave para un fanático del control y el orden como yo, ya que mi vida es más caótica que nunca: viviendo en casa de mi hermana supercocinera con olfato de detective, con una ex novia llena de curvas que no para de llamarme para que volvamos, y una antigua pandilla de peculiares amigos que hace todo más divertido. Por si eso fuera poco, se ha despertado en mí una adicción por las peleas, que me ha llevado a meterme en líos con cierta banda callejera que amenaza a los que más quiero. Y entre todo esto se alza Cristina, gloriosa sobre un parapente o surcando las olas del mar. Con ella no hay límites, ni tiempo ni cordura. Sólo puedo aspirar a sentir, sentir a rabiar y con devoción, y esperar a que ella haga lo mismo, mientras mi corazón late guiado por los golpes de la batería de una canción.



Nada más leer el prólogo sabía que este libro iba a contener acción a raudales, con lo cual, ya me enganchó desde ese preciso momento, por que necesitaba saber como sería el desenlace. No voy a ahondar mucho en la historia por que considero que últimamente las sinopsis cuentan demasiado y nos dan poco margen de maniobra a la hora de hacer un pequeño resumen de cara a nuestra opinión. He de decir que todo lo que he leído de Atlantis me ha sorprendido gratamente, no es por bailarle el agua ni mucho menos, simplemente hago constancia de una realidad. 

"En un beso sabrás todo lo que he callado".
Pablo Neruda.

En esta historia, narrada desde el punto de vista tanto de Cristina como de Roberto, nos hacen partícipes de su reencuentro después de unos cuantos años sin verse.Hay motivo, pero eso hay que descubrirlo leyendo el libro, aunque sí os comento que terceras personas tendrán mucho que ver en este distanciamiento.

"No olvides nunca que el primer beso no se da con la boca, sino con los ojos"
O.K. Bernhardt.

El es diseñador gráfico y ella va a embarcarse en un negocio donde los deportes de riesgo son lo que prima. Ella necesita publicidad y el se la puede proporcionar a través de su trabajo. Cristina tiene un hermano, Mario, que junto al sobrino de Roberto, Alex, se verán involucrados en situaciones delicadas en las que irremediablemente intercederán nuestros protagonistas.

"¿No es humano el ir más allá de los límites, para crecer más allá de uno mismo, para luchar hacia la libertad?"
Fernand Léger.

El reencuentro de Cristina y Roberto hará que afloren recuerdos del pasado entre ambos y que una atracción incontrolable surja entre ellos sin remedio. Él un maniático del control, ella una chica muy dinámica e intrépida, tanto en el ámbito profesional de ambos como en el personal. La reticencia de ella a sentirse atraída por Roberto y la lucha interna de él en el momento en el que le sacan de su zona de confort hace que las emociones, sentimientos y sensaciones estén servidas.

"-No todo tiene que ser útil, ¿nunca haces nada por pura diversión?
- Me gusta que las cosas que hago tengan un fin.
-Todo tiene su finalidad, pero cuando haces algo no es eso lo que estás buscando. Lo que importa es lo mucho que disfrutes el camino.
- ¿Y cómo se supone que voy a disfrutar algo que no me gusta?
- ¿Y cómo coño sabes si te gusta o no si ni siquiera lo has probado?"

He disfrutado muchísimo de la lectura de este libro, prácticamente lo he devorado por como ha conseguido la autora a través de su narración tenerme a la expectativa de que era lo próximo que iba a suceder. Quien me conoce sabe que adoro que la historia sea narrada en primera persona, y si es por ambos protagonistas mejor que mejor. Su pluma es magnífica, se que puedo sonar repetitiva pero la manera que tiene de narrar es excepcional.

"Los poetas con sus textos, los músicos con sus melodías, los pintores con sus lienzos... El arte es sentimiento, puro y tan vivo, que sale de lo más profundo del artista y por eso consigue que se deslice por el alma de los que disfrutan su obra"

Con unos diálogos muy dinámicos y elaborados a la par que fluidos, con unos personajes muy definidos y para nada planos, al contrario, son como imanes que hacen que sientas la necesidad de saber más de ell@s y que van evolucionando conforme se desarrolla la historia. Claudia, Aitor, Maria, Melanie, Virginia, Sandra, Charlie, Jessica, Will...hay infinidad de personajes que consiguen aportar a la historia valores, amor, redención, pasión y un sinfín de sensaciones más.

"La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible"

También hay algunos capítulos que están narrados en primera persona por uno de los personajes secundarios que aportará ese toque de peligro a la trama de la historia. Todos y cada uno de los personajes son magníficos, ninguno pasa desapercibido, todos forman parte directa de la trama y es algo que admiro de la autora por que considero que es muy difícil que los personajes secundarios puedan llegar a tener tanta importancia y relevancia como los principales.

"Cuanto suspiro, Roberto, o sé si sentirme halagada o puede que sea puro aburrimiento por tu parte".

Cada capítulo esta encabezado con una canción, la autora deja muy latente su gusto por la buena música ya que comparto con ella dicha pasión. Las escenas íntimas están narradas de una manera muy apasionada pero elegante a la vez, sin que puedan llegar a resultar vulgares, y eso me encanta.

"Los suspiros pueden ser por deseo insatisfecho o por puro placer".

En este libro encontraréis no sólo besos voraces y otros peligros, no, hay mucho más, algo más profundo, más espiritual, más carnal, más real, ya que dichas situaciones las podríamos vivir cualquiera de nosotr@s en algún momento de nuestra vida pasada o venidera. Es lo primero que leo de la escritora y estoy deseando saber más de ella por que irremediablemente me he enamorado de su pluma. Os recomiendo su lectura por que es un libro magnífico.

" Interesante, ¿y de qué hablan los tuyos?"



(Murcia, 1986) Está casada con Víctor, su hombre para todo, y es mamá de Aitor y José, que son sus lucecitas en esta vida. Estudió enfermería y escribe porque le encanta.
Siendo niña, su madre y su abuela le contaban cuentos que le hacían reír y pasarlo en grande.
Ya más mayor, fue devorando libros y enganchándose poco a poco a esas historias que te hacen leer con avidez. Su sueño es que sus lectores lean sus novelas con la voracidad que ella siempre ha disfrutado el apasionante mundo de la escritura, que sientan, que se monten en el cohete de las letras y viajen hasta dónde sus sueños les lleven, junto a unos personajes que nacen del alma.






Bueno... !pues hasta aquí la entrada de hoy!

Espero que os haya gustado y si es así comentéis y sigáis al Desván...

!Siempre se agradece!





19 comentarios:

  1. Ay querida Isa. Que casi me da un patatús después de leer tu reseña. Feliz no lo siguiente. Me desbordo de dicha. Me alegro mucho que te haya gustado y me encanta como lo describes. Un gran abrazo y mil gracias

    ResponderEliminar
  2. Ay querida Isa. Que casi me da un patatús después de leer tu reseña. Feliz no lo siguiente. Me desbordo de dicha. Me alegro mucho que te haya gustado y me encanta como lo describes. Un gran abrazo y mil gracias

    ResponderEliminar
  3. Cariñet me has puesto los dientes larguísimos con esta entrada!!! Te odio!!!... Jajajaja.( Sabes que no, que te quiero a rabiar). Mi cumpleaños es en abril, ahí lo dejo! Nos leemos guapa ;)

    ResponderEliminar
  4. Cariñet me has puesto los dientes larguísimos con esta entrada!!! Te odio!!!... Jajajaja.( Sabes que no, que te quiero a rabiar). Mi cumpleaños es en abril, ahí lo dejo! Nos leemos guapa ;)

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho la pinta q tiene este libro. Voy a tener q empezar a jacer una lista...

    ResponderEliminar
  6. ohh una novela con una trama muy interesante por lo que parece!!!
    ya sabes que me encantan las tramas y que las novelas no sean novelas "planas" de esas que te lees y ya está.
    Desde luego intentaré hacerme con él (siii otro más para mi interminable lista de pedientes, jejeje)

    BESAZOSS BICHEJOS ENORMES MI RUBIA PRECHIOCHA!!!
    y ya sabes... TE COMO CON TOMATE!!!
    VERÓNICA
    Tormentas De Mujer

    ResponderEliminar
  7. Me llama mucho la atencion la agrego a mi lista la verdad que tiene muy buena pinta y si sumamos esta reseña ganas ganas jaja Las Chicas De Los Libros besitos

    ResponderEliminar
  8. no había oído de este libro, y aun no tengo la dicha de leer de esta autora así que lo anotare a mi lista! muchas gracias Isa :*

    ResponderEliminar
  9. Menuda reseña!!!
    Con muchas ganas de leerla pronto!
    Me llama mucho y tú te superas a ti misma con cada una.
    Me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Jooooo Isa!!! Magnífica entrada, un placer leerte y por supuesto, con ganas enormes de leer tb a Judith. Besosss

    ResponderEliminar
  11. Jooooo Isa!!! Magnífica entrada, un placer leerte y por supuesto, con ganas enormes de leer tb a Judith. Besosss

    ResponderEliminar
  12. Hola Isa , me encanta el cambio que ha dado ahora tu blog.
    El libro me ha llamado mcuha la atención me lo apunto.
    Drawing The Music

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me llama muchisimo la atención la protagonista, me gusta que sea arriesgada, descomplicada y diferente, casi siempre ese papel se lo dan al protagonista masculino, me parece un plus gigante que ella sea la que muestre ese carácter.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Genial reseña¡¡
    Entusiasta e interesante recomendación¡¡¡
    Apuntada queda¡¡ un beso enorme¡¡
    (Me encanta one last night... otro beso¡¡¡)

    ResponderEliminar
  15. Holaaaa pues me has convencido con tu magnifica reseña, lo voy apuntar.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa! Muy buena reseña. El libro promete mucho: Amor, acción, empezar de cero... Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapísima!
    La verdad es que pinta genial y después de tu reseña todavía se me ha antojado más leerlo, me lo llevo apuntado, al final mi lista de pendientes va a explotar como sigáis recomendando libros así, jejeje

    ¡Gracias por la reseña!
    Un besazo^^

    ResponderEliminar
  18. Pinta muy bien y la portada me ha enamorado. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Preciosa entrada no dejas de sorprenderme 😊😊🙌🙌ole cari!!

    ResponderEliminar

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!