miércoles, 10 de febrero de 2016

Mi opinión sobre "Los Apátridas" La Resucitadora de Ester Pablos!!

!Hola Desvaner@s!
Últimamente participo en varias Lecturas Conjuntas y esta es una de ellas.

Agradecer a Montse del Blog Amor y Palabras por permitirme participar y a Escarlata Ediciones por el ejemplar.

!Ha sido un placer compartirla con todos los componentes de esta Lectura Conjunta!

Y sin más demora...
!Vamos allá!


Autora: Ester Pablos
Editorial: Escarlata Ediciones
Número de páginas: 376
Precio: 15,95€
Género: Ciencia Ficción
Un hombre se debate entre la vida y la muerte en el desierto del Kalahari. Ha incumplido las normas y ha revivido a quien no debía. Su objetivo es encontrar a una joven resucitadora y activar su don a cualquier precio. Ocho años más tarde, Latanisha descubrirá de lo que es capaz y, de la noche a la mañana, se verá inmersa en un conflicto que la llevará más allá de los confines de la Tierra. Perseguida por los hombres de un traficante sin escrúpulos y acompañada por Sonny, un joven apátrida, se dará cuenta de que su protagonismo en ese nuevo mundo que acaba de descubrir es mucho mayor de lo que jamás habría imaginado.


Latanisha es una niña que junto con sus padres realiza un Safari por el Desierto del Kalahari, allí entre las dunas encuentran a un hombre en estado crítico, lo llevan al campamento. Latanisha es una niña dicharachera e inquieta y la curiosidad le puede y se acerca a observar al moribundo. Cuál es su sorpresa cuando el hombre le hace entrega de un objeto para que lo guarde y lo proteja, en ése momento ella no es mas que una niña y no entiende el alcance de las repercusiones que ocasionarán el aceptar el regalo que le hace dicho hombre, un regalo que años después cambiará su vida por completo.

Transcurridos ocho años, Latanisha es una chica adolescente que disfruta de una vida normal junto a sus padres, estudiando medicina, siendo niñera de Darth Vader (Rhys de 9 años) y con una amiga muy peculiar, Sofía, una italiana pizpireta con unos gustos un poco peculiares a la hora de vestir y un carácter y jovialidad contagiosos, a ambas las denominan "El comando spaghetti".
Nuestra protagonista no había vuelto a prestar atención al objeto que le encomendó el misionero del Kalahari, aunque recordaba de forma nítida todo lo que sucedió, hasta que una torpeza en su habitación hace que de con él.

Instrucción 105: Recuerda siempre la norma nº 3. Si puedes poner tierra de por medio, hazlo. No eres un héroe. Nunca lo has sido y nunca lo serás. Si lo fueras no estarías leyendo este libro. Recapacita.
"Cómo sobrevivir al Apocalipsis Zombi: instrucciones básicas para el ser humano en peligro de muerte... o no-muerte. Por Aiso Ebrezeen y Barry Kade".

Una vez que se coloca dicho objeto, por que no se si os he dicho que es muy curiosa..., sufrirá una transformación que desencadenará toda la trama de la historia.
Su apacible vida dejará de serlo y hará acto de presencia un chico llamado Sonny, el diminutivo de su verdadero nombre que es horroroso por cierto,para hacerle sabedora de su nuevo cometido a partir de ese instante.Un chico que a pesar de su envergadura dista mucho de tener aspecto de guerrero ni nada que se le parezca, el pobre es más de ciencias, es un bonachón que la saca de quicio en más de una ocasión y que es un imán para los problemas o un gafe en toda regla y no es que nuestra protagonista le ponga las cosas fáciles tampoco. 

Instrucción 106: Recuerda lo que tu madre te repetía tantas veces cuando eras pequeño: el fuego quema. El zombi tuvo una madre, pero a estas alturas la habrá devorado. Otro punto a tu favor.
"Cómo sobrevivir al Apocalipsis Zombi: instrucciones básicas para el ser humano en peligro de muerte... o no-muerte. Por Aiso Ebrezeen y Barry Kade".

Latanisha se convertirá en un bien muy preciado y codiciado tanto por la Cúpula, que intentan protegerla a través de Sonny e iniciarla en su nueva condición, un padre desesperado por salvar la vida de su hija, Simonette, y una organización dirigida por un despiadado personaje sin escrúpulos.
La batalla está servida y comienza una odisea en la que nuestra protagonista se encuentra en medio y debe mirar por proteger su integridad física.

Debo decir que el género de ciencia ficción no es de mis preferidos, pero con este libro he disfrutado muy mucho. La pluma de la autora es fantástica, con una trama muy bien definida al igual que todos y cada uno de los personajes, no hay ninguno por así decirlo que sea plano. La trama no tiene desperdicio y llama muchísimo la atención la facilidad con la que te explica muchos de los conceptos, artilugios varios e historia para conocer más sobre el poder de Latanisha, el origen de los Apátridas y otras razas, y digo razas por que según nos va contando la historia todos tenemos un denominador común, el homo sapiens, lo que les diferencia es la evolución y aspecto.

"Nos lo han pedido por las buenas y Dios sabe que podrían haberte reclamado cuando hubieran querido. Han esperado a que cumplieras la mayoría de edad y ya estás preparada para cumplir sus encargos o lo que sea que quieran que hagas. Lo mejor será que aceptes la oferta y no opongas resistencia. Eres muy valiosa y ellos lo saben, pero te recomiendo que no los pongas a prueba".


La manera de escribir que tiene es muy fresca,no es una lectura densa y eso se agradece, todos los personajes, tanto buenos como malos me han encantado, los toques de ironía, humor y maldad, rencor, sus puntos de vista, sus inquietudes, miedos, etc, en pocas palabras, la escritora sabe hacerte llegar la historia y mantenerte a la expectativa de saber que va a suceder a continuación.

"Los humanos son idiotas. No hace falta ser un genio para darse cuenta. También están totalmente locos, de eso no cabe duda. Pero, si existe algo aún más idiota que un homo sapiens, es un apátrida que adora a los humanos".

La autora va alternando los capítulos en primera persona, narrado desde el punto de vista de Latanisha, en dos ocasiones desde el punto de vista de Sonny, una de ellas es un improvisado diario para poner en antecedentes a nuestra protagonista y es muy divertido, y el resto, está escrito en tercera persona por los demás personajes.

<< Ya es oficial >> me dije cuando comprobé que, efectivamente, Latanisha me había dejado encerrado en el armario. << Acabo de perder la poca dignidad que me quedaba>>.

Este libro no estoy muy segura de si pertenece a una saga o a una trilogía, pero de que hay más de un libro lo hay, así que a esperar toca para poder leer la continuación de este fantástico libro ya que sé que a los personajes les queda mucho que mostrarnos y de gran calidad como ha sido en este libro así  que recomiendo encarecidamente su lectura.






Y hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado y si es así comentéis y sigáis al Desván...

!Siempre se agradece!






17 comentarios:

  1. Hola Isa, pues lo mío no es la ciencia ficción, así lo dejo pasar.
    Ya quisiera yo ser una lectora todoterreno y leer tantos géneros como tú, jeje.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Tu si que eres todoterreno!
      Para gustos los colores verdad?
      Gracias por comentar!
      Besos mallorquines!!

      Eliminar
  2. Vaya, una idea bastante original. Una gran reseña ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si que lo es la verdad.
      Muchas gracias por comentar!
      Besos mallorquines!!

      Eliminar
  3. A mí el libro me gustó muchísimo. Estoy ansiosa por leer la segunda parte :)
    Me gustó tu reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Yo también estoy deseosa de leer la continuación!
      Gracias por comentar!
      Besos mallorquines!!

      Eliminar
  4. ¡Hola! El libro me gustó muchísimo y tu reseña de 10. Me encantan las frases que has elegido. Espero que coincidamos en más Lc.

    Besos

    PD: es puntero que aparece en tu blog es precioso *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Ojalá y coincidamos en más!!
      Muchas gracias por tus palabras!
      El puntero me encanta!!!
      Gracias por comentar!
      Besos mallorquines!!

      Eliminar
  5. Hola, gracias por la reseña, no pinta nada mal el libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Yo también disfrute mucho de esta historia y quiero tener en mis manos pronto la continuación.
    Linda reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa.
      La verdad es que me encantó.
      Y deseando leer la continuación también!
      Gracias por comentar.
      Besos mallorquines!!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    También me encantó la historia y deseando estoy poder leer la continuación^^
    Una reseña estupenda, me ha encantado^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Estamos todas igual!! Queremos la continuación ya!!
      Muchas gracias por comentar!!
      Besos mallorquines!!

      Eliminar
  8. Me encanta la reseña!!
    Aunque no es el tipo de historias que me llaman, has despertado mi interés. La tendré muy en cuenta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola Isa!!
    Antes que nada, decirte que me gusta mucho el nuevo diseño!! :D
    En cuanto al libro. La verdad es que me encantó, me lo he pasado muy bien leyéndolo, la autora tiene una imaginación tremenda :D
    Y sí, es una trilogía. Yo estoy deseando leer el segundo ya, porque menudo final!!! ^^
    Besos guapa!! <33

    ResponderEliminar
  10. Es trilogia jijijiji
    ¡Que ganas de leer más!
    Gracias por apuntarte a la LC ;)

    ResponderEliminar

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!