miércoles, 24 de febrero de 2016

Mi opinión sobre "Ojalá no fueras tú" de Beatriz Gant!!

!Hola Desvaner@s!

!Nueva opinión en el Desván!
"Ojalá no fueras tú!
de Beatriz Gant

Agradecer a la autora el ejemplar en digital para leerlo y un saludo especial a las chicas de la lectura conjunta de este libro.

!Muchas gracias!

Y sin más demora...
!Vamos allá!


Autora:Beatriz Gant
Género:Romántico
Páginas:369
Editorial:Autopublicado
Precio:1,99€Digital/12,79€Papel
¿Qué pasaría si cuando crees que tu vida es perfecta te la arrebatan? ¿Si cuanto más descubres a tus seres queridos menos les entiendes? ¿Hasta dónde serías capaz de llegar por venganza? Me llamo Jon, pero podría llamarme Abel, Luis o Juan, ¿qué más da? En realidad, no era más que un vulgar mendigo de una gran ciudad, en una bonita calle, de un buen barrio que en invierno dormía en un cajero de un gran banco. A nadie le importaba, hasta que la conocí a ella y todo cambió. Porque cuando el amor y la venganza se mezclan todo está por escribir. Descubre la historia de Jon y Laura.

La historia de Jon y de Laura es como mínimo inquietante. Él un chico que tocó fondo a raíz de sucesos en su vida verdaderamente trágicos, acabando mendigando en la calle para comer y costearse otras cosas...

Laura una chica de familia acomodada lo encuentra un día sentado en la acera y desde ese momento se vuelve asidua a aquella esquina donde siempre se encuentra Jon, hay algo en él que le atrae y no puede evitar no acudir a su encuentro. Entablan como una especie de relación cordial, ella intenta ayudarle pero como que él no está mucho por la labor, el pasado pesa mucho...

Con el tiempo surge algo más, pero por caprichos del destino, Jon , descubre que Laura es en cierto modo parte implicada en su tragedia pasada, por la que clama venganza, sólo vive para llevarla a cabo sin importarle las consecuencias, y entre esas consecuencias se añade su relación con Laura.

!Y si queréis saber más tendréis que leeros el libro!

Y ahora voy a contaros que me ha parecido el libro y la pluma de la autora.
La pluma de la autora me ha encantado, la narración es estupenda, muy fluida, hace que en todo momento empatices con los personajes, los diálogos están muy bien estructurados al igual que la trama de la historia.

 Escrito en primera persona por ambos protagonistas, dando saltos en el tiempo, ambos recordando momentos pasados y momentos presentes. La autora se centra en la narración de la protagonista en los momentos felices vividos y en su relación de ensueño hasta el presente, a su vez, Jon lo hace también en esa dinámica pero su narración está contada, exceptuando el tiempo que pasa con ella hasta que descubre lo que descubre, desde el dolor y la necesidad de vengarse por todo el daño causado a su persona y a sus seres queridos.

 Después los dos se basan en el presente desde la perspectiva en cada momento cada uno de ellos.

La historia contiene muchísima trama, te mantiene expectante con cada página, el libro es completamente adictivo, las situaciones que viven ambos llegan a ser límites y empatizas muchísimo con ellos, los personajes secundarios también son parte activa en la trama y eso se agradece.

 La autora te cuenta situaciones que a día de hoy son actualidad, como por ejemplo el hambre, el abuso laboral tanto infantil como de adultos, la situación en África, la corrupción en muchos sectores, y que según que cosas son más importantes que la vida de una persona, he de decir que en ese tema la historia está muy bien lograda.

Pero... en este caso hay un pero y para mi considero que es muy importante. Después de toda la expectativa y ansiedad por las circunstancias que provoca la historia, cuando llega el momento de el desenlace, no se como expresarlo, es como un globo que se desinfla, a ver, es un ejemplo, no es intención de criticar, es que no se como definir lo que sentí conforme terminaba de leerlo, todo se vuelve un poco precipitado y la historia a mi parecer pierde fuerza.

 En ese momento como que los personajes me resultaron bastante planos, cuando en toda la historia han sido super activos, apasionados y temperamentales, y el desenlace de la trama principal, que es el motivo por el que Jon se quiere vengar, me da la sensación que se desarrolla de una manera muy floja y es una lástima por que estaba loca por saber como terminaba todo, y al llegar a ese momento en particular pues, y tengo que ser sincera conmigo misma, me decepcioné un poco, la verdad sea dicha.

Quiero dejar claro que esta es mi OPINIÓN PERSONAL, que otras personas que lo hayan leído discrepen conmigo es lícito, claro está, para gustos los colores. Pero debo ser consecuente conmigo misma y decir lo que me ha parecido. Espero con este comentario no ofender a nadie, como bien he dicho la trama de la historia me ha encantado pero el final podría haber dado mucho más de si después de todo lo que viven los protagonistas.




!Y hasta aquí la entrada de hoy!
Espero que os haya gustado y si es así comentéis y sigáis al Desván...
!Siempre se agradece!




17 comentarios:

  1. ¡Buenos días Isa!

    Antes de nada, agradezco mucho tu opinión. Me alegro que en líneas generales te haya gustado. Respecto del final habrá una segunda parte, pero en cuanto a trama está completamente cerrado. No obstante, me apunto lo que dices para mejorar en la próxima ;).


    Un abrazo enorme y de nuevo, ¡gracias!


    Beatriz Gant

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en mi lista de pendientes y le tengo muchas ganas, una lastima lo que comentas, cuando lo lea te digo si comparto tu opinion. Saludos Isa
    Caminandosobrelineas

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en mi lista de pendientes y le tengo muchas ganas, una lastima lo que comentas, cuando lo lea te digo si comparto tu opinion. Saludos Isa
    Caminandosobrelineas

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues coincidimos básicamente en todo, aunque a mí el final me gustó, también me faltó " algo ". Pero es un libro que me enganchó y además corrí a compármelo en papel. Encantada con que haya una segunda parte, no me lo esperaba ya que creo que la trama queda bien cerrada. Nos leemos guapa ;)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Pili.

    No es una segunda parte, sino una extensión de ese final feliz que algunos lectores me pidieron. Tengo un primer borrador, pero tengo que mejorarlo bastante más para tratar de cubrir ese "algo" que os falta en la historia.


    Beatriz Gant

    ResponderEliminar
  7. Hola! quería decirte que te he nominado a Versátil Blog! Aquí de dejo el link :) Saludos. http://viajesporloslibros.blogspot.com.es/2016/02/versatile-blogger.html

    ResponderEliminar
  8. Hola, gracias por la reseña Isa, tengo ganas de leer el libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Con ese resumen me atrapaste completamente, de verdad necesito leerlo. Pero temo me pase lo que a ti. (que de seguro es igual), porque es algo bastante común que el libro vaya tan bien pero justo en el momento cumbre, ese en el que todo se define y se revelan cosas de repente el/la autora pierde esa fuerza que venia mostrando o simplemente no sabe como hacerlo y nosotros los lectores quedamos con ese trago amargo. Me paso con "Ugly Love", y más reciente con "En la puerta de al lado", pero igual como te dije me arriesgare a leerlo porque de verdad haz picado mi curiosidad. Gracias por la reseña.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  10. Hola mi mallorquina preferida!!!

    Da pena soltar"ese pero" de una historia que se ve tan bien planeada y estructurada...pero si no lo hubieras dicho no hubieras sido sincera contigo misma ni con tus lectoras, ademas, Beatriz estas críticas le serviran para crecer si cabe mas como autora .....y siiii, lo tengo en el kindle...sin leer, a ver si este finde le doy un empujon a él :)

    Besitos tinerfeños!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Lo que mas me gusta de una reseña es una opinion sincera y respetuosa de una obra. El libro a mi no me llama, pero agradezco leer esta franqueza..
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Desde que leí sobre esta historia capto mi atención y he querido leerla, leyendo tu reseña me doy cuenta de que debo mantener mis expectativas neutras para tal vez no llevarme una decepción.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Le tengo en mi lista de pendientes!! Ya te contare que me parece cuando lo lea
    Besitos
    val
    Las chicas de los libros

    ResponderEliminar
  14. Es un libro que me llama mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola, yo lo quiero leer.
    Se agradece siempre las opiniones sinceras.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    A pesar de lo que comentas del desenlace, lo leeré, no sé cuando, pero lo leeré. Creo que puede ser una historia interesante.

    Un beso.
    Criss.

    ResponderEliminar
  17. Me llama la atenciona ver cuando puedo leerlo! Una reseña muy bonita y sincera.
    Un besote
    Val

    ResponderEliminar

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!