lunes, 22 de febrero de 2016

Mi opinión sobre "Salto al vacío" de Eva Latre!!

!Hola Desvaner@s!
Como cada lunes, aquí me tenéis con una nueva opinión.
Esta vez es sobre "Salto al vacío" de Eva Latre.
Agradecer a "Un Libro en cada Puerto" por permitirme participar en esta lectura conjunta y a la autora por el ejemplar...
!Muchas gracias!

Y sin más demora...
!Vamos allá!


Autora: Eva Latre
Editorial: Autopublicado
Género: Fantástico
Páginas:331
Precio: 2,99€Kindle/Papel: 13,65€
¿Qué sentirías si la persona que amas estuviera destinada a desaparecer de tu vida? ¿Hasta qué punto lucharías para evitarlo? Vivir de nuevo con mi padre en esa isla no era lo que más deseaba, pero ese cambio me ayudó a saber lo que realmente quería. En cuanto a Alec, un chico esquivo y misterioso, del que mi instinto me pedía a gritos que me alejara, mientras mi corazón luchaba porque hiciera todo lo contrario. Pero algo más pasaba; unas extrañas visiones me acechaban a cada momento, consiguiendo que cada vez estuviera más asustada. ¿Quién se estaba metiendo en mi mente? ¿Y por qué motivo? Estaba segura de que Alec tenía la respuesta a mis preguntas, tan solo debía conseguir acercarme a él... y que me contara sus secretos.

Este libro trata de la historia de dos hermanos mellizos, Eva y Tom, que debido a que a  su madre le surge una propuesta de trabajo en otra ciudad, que no puede rechazar, son enviados con su padre, con el que prácticamente no tienen trato ya que se marchó cuando ellos aún eran unos bebés.

Deberán cambiar de instituto y comenzar una nueva vida en una isla al lado de su progenitor, el cual para ellos es como un extraño, volver a conocer a gente nueva, es decir, comenzar de nuevo el tiempo que permanezcan con él.

En la casa de enfrente se están mudando...una pareja de hermanos bastante peculiares junto a la madre de ambos llamarán mucho la atención de Eva, sobre todo el chico, Alec, que está rodeado de un aura misteriosa que la atrae como lo hace la luz con las polillas, con su hermana Lin en cambio entablará una bonita amistad y a través de ella conseguirá saber más cosas sobre él, aunque no sus secretos...

Eva a raíz de conocer a Alec comenzará a sufrir unas especies de visiones en las que ella parece ser una simple espectadora pero en las que ella forma parte directa.
A partir de aquí la historia será una cuenta contra reloj por la supervivencia y la necesidad imperiosa de mantener a salvo a todos sus seres queridos.


He de admitir que el género fantástico/Juvenil no es uno de mis preferidos pero me llamó mucho la atención esta historia.

Narrada en primera persona por Eva, la protagonista, y con algunos retazos en tercera persona desde el punto de Alec, nos hacen partícipes de su historia, tanto de amor como de acción y peligro en el que se ven involucrados.

Con una pluma sencilla, pero a la par muy bien cuidada, nos adentra en ese halo de misterio, inocencia, inexperiencia ante las artes amatorias y trama que te mantiene a la expectativa hasta el último momento.

Me ha gustado mucho la evolución de los personajes a lo largo de la historia. Para mi es un punto a favor de la escritora el hecho de que todos sean partícipes de la trama, a excepción de uno, y el que interactuen de una manera dinámica y comprometida con la causa.

Es una historia sutil y bella como las alas de una mariposa, me gusta que la escritora me haya hecho llegar  a los personajes, empatizar con ellos y verme involucrada en la misma.
Sólo le he encontrado unas cuantas pegas, y hablo por mi experiencia en su lectura, la primera es que no se le ha dado tanto protagonismo a Tom, el hermano mellizo de la protagonista como se le ha dado a otros personajes secundarios. La segunda es que en ningún momento se sabe de donde vienen y donde viven por que la autora no nos lo hace saber, y la tercera es que al final no sabes si el libro es autoconclusivo o habrá una segunda parte, me explico, tiene su principio, su desarrollo y su final, pero ese final da pie a muchas posibilidades que no se  si se llevarán a cabo o no.

En general el libro me ha gustado, por su sencillez (valga la redundancia) y por la bonita historia de amor de los protagonistas, y como no, por la trama de dicha historia.
Si queréis una lectura amena esta es una de ellas.




!Bueno!
Pues hasta aquí la opinión de hoy.
Espero que os haya gustado y si es así comentéis y sigáis al Desván...
!Siempre se agradece!




16 comentarios:

  1. Holaaaa!
    Me alegro que te haya gustado, haber si un día de estos puedo leerlo.
    Un beso desde Crazy Books!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo para una de mis siguientes lecturas! Estoy leyendo lo k tengo en casa en papel ya k se va acumulando jaja
    Muy bonita reseña!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con tu reseña. Amé a Tom desde el primer momento y no se le ha dado tanto protagonismo... Y mira que es un personaje que hubiera dado mucho de sí. Igual que ha la hermana de Alec. Igualmente ha sido un libro que me ha gustado bastante ^^ Gracias por tu reseña guapa :3

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el libro :) yo voto por un segundo libro de Tom y Lin xD

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    No me importaría leerlo, creo que aunque es una historia sencilla, son de las que me suelen gustar y además vives una historia sin que la lectura sea muy complicada. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola corazón!!
    Pues este lo dejo pasae, no me llama mucho la historia. Debe ser el género, que no suelo leerlo.
    Me alegro que tú lo disfrutaras, aún sin ser un género que te entusiasme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapísima!
    Me alegra saber que lo has disfrutado, yo tuve la oportunidad de leerlo a finales del año pasado y la verdad es que me encantó la pluma tan sencilla de Eva tan capaz de meternos en la historia hasta tal punto de que la hacemos nuestra y tenemos las mismas ganas de descubrir el misterio que la propia protagonista.
    Estoy de acuerdo contigo en lo del final, aunque está bastante cerrado si que da pie a una posible continuación, y eso es algo que a mi personalmente me gustó pues disfruté tanto con la historia y los personajes que no me importaría leer algo más al respecto.
    Una reseña fantástica^^
    Nos leemos,
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Es un libro que no me llamaba mucho la atención, pero al leer tu reseña, estoy pensando darle una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la forma que tienes de transmitir loq ue te dejó el libro. Y me lo pediria si no me echara para atrás la primera persona. Ultimamanete me cuesta empatizar.
    >un slaudo
    cdc

    ResponderEliminar
  10. Antes de leer romántica siempre leía este género. Así que no parece interesante. Gracias por la reseña, guapa

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me parece que puede ser una lectura que puedo disfrutar en una tarde relajada, además tiene varios detalles que llaman mi atención.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Isa! Muy buena reseña. Me alegra que lo hayas disfrutado. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Isa! Muy buena reseña. Me alegra que lo hayas disfrutado. Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! Sí, Tom empieza bien pero luego se relega a un segundo plano y es una pena porque daba mucha chispilla al libro ^^ Aunque a mi me hubiese gustado más que Dani tuviese más protagonismo. Es que me gustó más que Alec jajaja
    Pero está muy chula la historia ^^
    ¡Un beso cielooo!

    ResponderEliminar
  15. Pues tienes razón en lo de Tom, así que voto por un libro de él y Lin, como dice Lizzie jejeje
    El libro me gustó mucho ;)

    ResponderEliminar

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!