lunes, 7 de marzo de 2016

Mi opinión sobre "Magia en las estrellas" de Elizabeth Bowman!


!Hola Desvaner@s!
Aquí me tenéis de nuevo para compartir con vosotr@s mi opinión sobre " Magia en las estrellas" de Elizabeth Bowman.
Quiero agradecer a Romantic Ediciones la cesión del ejemplar para su lectura.

!Muchas gracias!

Y sin más demora...
!Vamos allá!


Autora: Elizabeth Bowman
Editorial: Romantic Ediciones
Páginas: 231
ASIN: B00R4O3RD2
Género: Romántico
Estrella es una joven de diecinueve años que desde la muerte de su abuela y de su madre vive completamente sola en los bosques gallegos. Como todas las mujeres de la familia, ha heredado los dones de la clarividencia, el toque sanador, así como conocimientos en herboristería y hechicería. Diego Valmaseda es el procurador fiscal del Santo Oficio, que se desplaza a Arcadia para estudiar el caso de la bruja de la fraga. Qué sucederá cuando la ciencia y la razón choquen de bruces con la superchería de cientos de años de antigüedad? Podrá el corazón de un hombre sensato resistirse a la razón y a lógica para sucumbir a los encantos de la inocencia y el amor?


Estrella es una criatura adorable, considerada y atenta para con los demás, con sus remedios calma muchos de los males que acarrean los parroquianos de Arcadia, un pueblo recóndito en tierras gallegas. Ella se entrega con devoción a sus plantas y brebajes para aliviar los achaques de los susodichos aún a sabiendas de que es temida y considerada una bruja por la gran mayoría de los habitantes del pueblo, al igual que fueron consideradas de igual manera su madre y su abuela. 

Huérfana desde que tenía 7 años, tuvo que luchar por salir airosa de las adversidades, del hambre y de la soledad por si misma, ya que no recibió ningún tipo de ayuda, exceptuando algunas personas que se apiadaban de ella. Con su fiel amigo Micifuz, su gato negro, lleva una existencia tranquila en la Fraga. El párroco del pueblo, el señor Evaristo le tiene una inquina y un odio desproporcionado, así que decide enviar una misiva a la santa orden o santa inquisición haciéndoles sabedores de que en el pueblo de Arcadia se haya una bruja que esta desestabilizando a los habitantes con rituales macabros y adorando a Lucifer.

Al pueblo llega Diego, un componente de dicha orden para esclarecer e investigar si verdaderamente Estrella es una bruja, hereje, acólita, y sierva del maligno como asegura el párroco. El Señor Valmaseda quedará totalmente abrumado y encandilado por la belleza de Estrella y se verá en la difícil tesitura de escoger entre el corazón y la razón. Para saber más de la historia de Estrella deberéis leerlo...

Hacia tiempo que no disfrutaba tanto de una lectura. Elizabeth, la autora, nos narra la historia en tercera persona de la mano de variedad de personajes a parte de los protagonistas principales. Su prosa es exquisita, la manera de narrar con el lenguaje local de antaño, con una pluma delicada, dulce y espléndidamente cuidada nos transporta, ya no sólo a aquella época, si no a esa tierra que es Galicia, con sus bellos parajes, con sus costumbres, sus tradiciones, el amor por la tierra natal que desprende en cada una de sus palabras es verdaderamente hermoso y consigue transportarte a las escenas y momentos que describe.

Nos hace conscientes de la superchería, la doble moral, la hipocresía y la maldad que pueden llevar en su interior muchas personas. Del mismo modo nos envuelve con el cariño, el amor, la compasión, el perdón y la redención que los seres humanos cada vez tenemos más abandonados y que son esenciales en nuestra vida. Me ha hecho suspirar en múltiples ocasiones, ha hecho que empatice, sobre todo con Estrella, Diego, Migueliño y Arturo Figueroa, alcalde de Arcadia, que tiene un papel importante en esta historia.

He sufrido cuando ella lo hacia, por que me ponía en su situación y no se como hubiese reaccionado a los desplantes y prejuicios. He adorado la relación entre Diego y Estrella, un amor puro, limpio y transparente. Su fortaleza y la forma que tienen de crecerse ante las adversidades.

La portada es bellísima y considero que muy acertada para la historia que se esconde tras ella. Los diálogos están increíblemente estructurados, una lectura ligera, fluida y atrayente. Adoro que los personajes vayan evolucionando paulatinamente, a excepción de estrella que es ella misma en todo momento, si es cierto que consigue evadirse de ciertos miedos, pero su esencia es la misma desde el principio hasta el final de la historia.

La autora consigue estremecerte al hacerte saberora de las atrocidades que se realizaban de mano de la santa inquisición en nombre de Dios. En mi caso las descripciones de los lares y de las costumbres me ha despertado morriña, por que mi madre era gallega, pero jamás he tenido el placer de visitar Galicia así que no se si podéis haceros una idea de la cantidad de emociones que me ha transmitido la lectura de esta historia.

He de decir que estoy irremediablemente enamorada de la pluma de Elizabeth Bowman, y que esta es la primera lectura de su mano, pero es la primera de muchas.


 Os recomiendo encarecidamente su lectura.




Elizabeth Bowman nació en Galicia la primavera de 1980 y desde niña vivió fascinada por la magia de los bosques gallegos y las leyendas oníricas que encierran sus paisajes.

Cursó estudios sanitarios aunque enseguida descubrió que su verdadera pasión era la literatura. Influenciada por los grandes autores gótico-románticos del siglo XIX (Austen, Poe, Radcliffe, Bécquer...) empezó a escribir sobre lo que hoy se ha convertido en su auténtica pasión: la época de Regencia, plasmando en sus escritos los mundos fantásticos, elegantes y apasionados que habitan su cabeza. Mundos plagados de damas y caballeros decimonónicos, vestidos de corte imperio y salones de baile ingleses, siempre con la verde campiña como telón de fondo.

A la edad de diecisiete años publicó un pequeño poemario que apadrinó el poeta gallego Manuel María.

Desde entonces colabora ocasionalmente con revistas digitales, webs literarias y foros de romántica.






Junio -2013 "BÉSAME A MEDIANOCHE", primera novela autopublicada.
Octubre -2013 "INOCENCIA Y PERFIDIA", Vestales Editorial.
Octubre -2014 "CUANDO DECIDE EL CORAZÓN", Vestales Editorial. 
Diciembre -2014 "MAGIA EN LAS ESTRELLAS", Romantic Ediciones. 
Agosto -2015 "ADONDE VUELAN LAS GOLONDRINAS", Vestales editorial. 
Diciembre-2015 "LAS DOS CARAS DE LA LUNA", Romantic Ediciones. 



        






!Y hasta aquí la opinión de hoy!
¿Lo habéis leído? y si es así ¿Qué os ha parecido?
¿Tenéis intención de leerlo?

Espero que os haya gustado la entrada y si es así comentéis y sigáis al Desván...
! Siempre se agradece!





12 comentarios:

  1. Hola, cielo
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer y descubrir la pluma de Elizabeth y aunque ahora voy muy retrasa de lectura voy a intentar hacer un hueco la semana que viene para leer este libro que has echo q m llame la atención.

    De por sí la sinopsis ya me llama, todo el mundo de dones y brujas... me gusta.

    Un saludazo, nena.

    Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  2. Hola, cielo
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer y descubrir la pluma de Elizabeth y aunque ahora voy muy retrasa de lectura voy a intentar hacer un hueco la semana que viene para leer este libro que has echo q m llame la atención.

    De por sí la sinopsis ya me llama, todo el mundo de dones y brujas... me gusta.

    Un saludazo, nena.

    Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  3. Es simplemente maravillosa y todavía nos queda mucho por ver de ella porque esta escritora tiene magia en sus dedos cuando escribe. Comparto todo lo que dices en tu reseña y te animo a que descubras sus últimos títulos porque te van a encantar. Adonde vuelan las golondrinas y Las dos caras de la luna son dos joyas.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ahora es cuando me sonrojo y me sale la lagrimilla :) Gracias!

      Eliminar
  4. Cada vez que alguien me hace una reseña me siento tremendamente agradecida, y no solo porque ese blogger haya dedicado una parte de su tiempo a leer mis desvaríos (asunto que hoy en día y con la marea de libros que tenemos en el mercado ya es todo un privilegio) sino, en tu caso concreto, por la emotividad y el afecto que has puesto en cada frase para hablar de ella. Se nota que has captado la esencia de esta historia y que has percibido el cariño de la autora hacia su tierra y su folklore, hacia un lugar plagado de leyendas, mitos y supercherías.
    Gracias infinitas por amar a mi bruja y a su historia y te invito a conocer mis otras creaciones, sabes que para mí será un placer.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  5. Hola Isa, cosas así de brujas y romance he leído poco o nada.
    Me ha gustado tu reseña, como lo has desgranado todo.
    No sé si me gustaría o no, pero gracias por darla a conocer.

    Besotes. Feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Hola Isa, no conozco la autora, pero me has despertado la curiosidad, así que lo tendré pendiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Lo leí hace un tiempo y me encantó. Yo si he estado en Galicia dos o 3 veces, porque a Iñaki es una tierra que le encanta, pasó muchisimos veranos de su infancia allí, así que cuando pudimos me llevó. Y que decir, quedé encantada yo también. Así que vete cuando puedas, porque te va a enamorar. Igual que la historia.
    Besazos

    ResponderEliminar
  8. Justo es el que he empezado a leerme! Así que me he saltado lo que has puesto, para no despistarme y ya te cuento en unos días si coincidimos, Isa!

    ResponderEliminar
  9. No conocía a la autora, no sabia que tenía tantas novelas publicadas!

    ResponderEliminar
  10. No conocia a la autora asi que me la apunto
    Buena reseña wapa!! Un besitooo

    ResponderEliminar
  11. No pinta mada mal. Lo tendré en cuenta. Un beso

    ResponderEliminar

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!