martes, 18 de octubre de 2016

Mi opinión nº 78 "Amor Liberado" de Maiko Pink


!Hola mis delicias!
Después de un retiro forzoso de cerca de cuatro meses, vuelvo al blog con muchísimas ganas.
!Os he echado de menos!

Y que manera mejor de volver que por la puerta grande.
Aquí os traigo mi opinión sobre "Amor Liberado" de 
Maiko Pink

a quien le quiero agradecer la cesión de ejemplar para su lectura, junto a Multiverso Editorial.
!Muchas gracias!

Y sin nada más que añadir...
!Vamos allá!




Autora: Maiko Pink
Editorial: Multiverso
Género: Homoerótico
ISBN: 978-84-945584-9-8
Número de páginas: 254
Un amor oculto inesperado, una ruptura dolorosa y una terrible situación personal... ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar por la persona de la que estás total e irremediablemente enamorado? ¿Qué serías capaz de sacrificar? ¿Te enfrentarías a tu mayor temor por él? Vive el desenlace de la historia de Ty y Scott, y descubre si el destino les dejará vivir su relación como se merecen.







Pues aquí está la tan ansiada y a la vez tan temida última entrega de la bilogía Amor Oculto. Tyler y Scott se despiden de nosotros por la puerta grande. En su día, cuando Maiko me envió el primer libro, conforme lo iba leyendo le iba comentando a través de mensajes de WhatsApp mis impresiones, y una de ellas fue que consideraba que la historia era previsible, craso error por mi parte.

Una vez lo terminé, el siguiente mensaje que recibió creo recordar que fue un "te mato" más largo que la gran muralla China. A parte de unas cuantas perlitas como retorcida, malvada, y mi favorita, pedazo de zorraska.

Cuando Maiko me envió Amor Liberado, lo primero que me avisó es que tenía que estar preparada tanto anímica como psicológicamente. Debo admitir que cuando comencé su lectura no lo estaba, pero como soy una kamikaze me adentré en lo desconocido, podía tener una ligera idea, en el sentido de que la relación entre Tyler y Scott no iba a ser un camino de rosas, pero os aseguro que para nada me podía imaginar lo que me iba a encontrar realmente.

Desde la primera página es como lanzarse en caída libre y sin paracaídas. De hecho una vez que lo terminé le envié un audio a maiko en el que todavía me estaba recuperando de haber estado llorando como una plañidera y le hice saber lo que sentia con una simple exclamación "WOW" y una pregunta ¿ Te habrás quedado a gusto eh, hija? 

¿Que decir de la portada? ¡Que es escandalosamente sexy! Ya os digo yo que de ahí sacan el acero para fabricar los buques de guerra! Ya me estoy mentalizando cuando llegue el momento de promocionar la entrada, por que si con la de amor Oculto me denunciaron con la de amor liberado me excomulgan! Pero me da igual, no voy a dejar de promocionar ni mucho menos un libro que merece verdaderamente la pena, así que me unto en aceite.

El título del libro, seguramente, todo el mundo lo asociará al hecho de que por fin Tyler y Scott podrán vivir su amor con total libertad, sin necesidad de esconderse, independientemente de los cánones que desgraciadamente todavía rigen la sociedad de hoy en día ya no solo por el hecho de que sean del mismo sexo sino por el parentesco. Dejemos ya de ser hipócritas, dejemos atrás la doble moral, el mirar hacia otro lado, porque casos como estos se han dado y se dan... desde la Edad Media y en aquel momento no estaba mal visto ¿porque ahora sí? nosotros no buscamos el amor, el amor nos encuentra, el amor no entiende de sexo, raza, edad, religión, ni de ADN en este caso.

Es algo que por más que queramos evitar no se puede, ya que el corazón tiene razones que la razón no entiende. Y dicho esto vuelvo al tema del título del libro. Hay muchas clases de liberación. La liberación del yugo de la opresión de seres que se creen superiores hasta el punto de vilipendiar, humillar, bejar, anular, e incluso llegar a destruir a sus semejantes. La liberación de una sombra negra, que por desgracia, acecha a gran parte de la humanidad. En la que algunos salen victoriosos y otros no. Dos lacras, dos plagas que deberian ser erradicadas por completo, pero que para nuestra desgracia siguen existiendo.

Los acontecimientos posteriores al final tan devastador del primer libro, se suceden de una manera vertiginosa. Pasar de la felicidad mas absoluta al dolor y al sufrimiento más desgarrador por la pérdida y por un malentendido, pero como los hermanos son tan orgullosos, la relación acaba fracasando estrepitosamente. Y es aquí donde empieza el verdadero calvario que ambos vivirán por sus malas decisiones y por factores ajenos que pondrán a prueba su resistencia, integridad, sentimientos y límites. 

A lo largo de la historia que nos narran Tyler y Scott en primera persona, veremos como discurren sus vidas, veremos su proceso de maduración, conoceremos a personajes nuevos que formarán parte activa en la vida de ambos, uno en particular que tiene mi admiración y respeto mas absoluto y nos narrará él mismo sus vivencias y su relación con ambos hermanos, ya que es una parte importante en sus vidas. También hay antagonistas que lo son, de forma consciente o inconsciente, pero los hay, sean físicos o no, estos últimos resultan igual o más dañinos que los primeros. Tyler y Scott tienen 2 frentes abiertos con los que tendrán que lidiar con todo el arrojo, la fuerta y la enería de la que dispongan. La vida los va a poner a prueba ¿cómo serán capaces de afrontar lo que se les avecina? ¿Tyler siendo tan inestable emocionalmente y dependiente y Scott siendo tan introvertido y orgulloso?

El libro consta de 254 páginas, divididas en 24 capítulos con un epílogo extenso, con los agradecimientos de la autora (en los que me ha hecho mucha ilusión salir) y una nota donde Maiko nos hace saber los motivos y sentimientos que le han impulsado a escribir esta fantástica historia.

Esta historia es un punto de inflexión es como un toque de atención por parte de Maiko en el que nos dice ¡Eh! quiero y necesito que seáis conscientes de que situaciones así se viven a diario.

Siempre he dicho que la pluma de Maiko es sencilla, sin florituras, sin conservantes ni colorantes. Es natural y espontánea como ella misma, pero lo que más valoro sobre todas las cosas, es el hecho de que haya conseguido que Tyler y Scott sean un referente para mí. Ellos son un espejo en el que me he visto reflejada por muchas razones, entre ellas el que haya empatizado con ellos hasta límites insospechados, cosa que no han conseguido otros autores y autoras con plumas muchísimo más elaboradas.

Por norma general cuando escribo una opinión, siempre suelo poner qué es lo que vais a encontrar en la historia, o intento expresar, a través de mi humilde opinión, que me ha transmitido la misma o pongo mis impresiones. Pero con este libro solamente me venía a la mente la palabra Oda. Yo, debo de admitir, que no soy una persona versada en el tema literario ni mucho menos, soy una simple lectora, pero el cuerpo me pedía esa palabra, no sé porque. La cuestión es que busqué su significado y una oda suele ser representada en el género lírico o en el literario. 

Evidentemente me decanté por el literario. la definición de Oda es una poesía en particular que el poeta considera que debe ser contada sobre todas las demás. Y es así como yo veo amor liberado, como una historia que debe ser leída, disfrutada y contada. Porque amor liberado es una oda a la esperanza, al sacrificio, a la valentía, a la lucha, a la superación personal, a la amistad incondicional, al amor verdadero, al perdón, al sufrimiento propio y al de tus seres queridos, al si se quiere se puede, al descubrimiento, a la evolución, al respeto hacia ti y hacía tus semejantes, a la aceptación y podría seguir así hasta mañana pero no lo voy a hacer porque quiero que descubráis cada una de las palabras que os acabo de expresar a través de estas líneas en esta desgarradora y maravillosa historia que es amor liberado.


Nací un 23 de Enero del año... eso me lo voy a guardar para mí que a las damas no se les pregunta la edad.
Vivo en un pueblo costero de Mallorca, en Pollença. Situado en las faldas de la Tramontana, en el norte de la isla.
Soy auxiliar de enfermería y trabajo con personas discapacitadas. Algo que me apasiona.
Me apasiona cualquier tipo de literatura. Aunque sobre todo la romántica, erótica y los thrillers policíacos.
Me gusta escribir desde que tengo uso de razón. Como siempre digo, se me da mejor expresarme escribiendo que hablando. Aunque solo escribía pensamientos o ideas, no fue hasta que llegó a mi vida mi ídolo musical que no me decidí dejar volar libre a mi mente y sumergirme en el mundo de las novelas.
Mi gran pasión es la música. Empecé a sentir el fenómeno fan en el instante en que vi el clip de Smooth Criminal de Michael Jackson. Debía tener 4 o 5 años la primera vez que mi hermano mayor me lo enseñó. El rey del pop me acompañó en mi niñez hasta que llegaron los Backstreet Boys. Ellos fueron los que me consolaron en mi adolescencia. Y entonces conocí a Tokio Hotel. Escuchar la voz de su cantante y lo que me hace sentir cuando le miro, fue lo que me llevó a empezar a escribir.




    




Si lo queréis os podéis poner en contacto con la autora a través de sus redes sociales o en la página web de la editorial (AQUI)
!Y en breve estarán también en la web en formato digital!


OS DEJO EL ENLACE A MI OPINIÓN SOBRE
"AMOR OCULTO"
LA PRIMERA PARTE DE LA BILOGÍA

EL DOMINGO DÍA 16 DE OCTUBRE ACUDÍ A LA PRESENTACIÓN DE "AMOR LIBERADO"
UNA TARDE FANTÁSTICA EN MUY BUENA COMPAÑÍA. OS DEJO EL VÍDEO DE LA PRESENTACIÓN POR SI OS APETECE VERLO.



! Y hasta aquí la entrada de hoy!
Espero que os haya gustado, y si es así que comentéis y sigáis al Desván...
!Siempre se agradece!







9 comentarios:

  1. Es tal cual lo recordaba del otro día, jeje. Le tengo muchas ganas y espero, que estoy seguro que así será, disfrutarlo tanto como tú.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola!
    La portada es una delicia para los ojos jajajja ¡Me ha encantado! Nunca he leído nada relacionado con la homoerótica pero la verdad es que tiene muy buena pinta.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Holitasss..
    Vaya reseña...estoy estupefacta con lonque me cuentas, y eso que ya había visto el libro pero no me he parado a leer las Sinopsis ni nada y ahora me.he quedado con una sensación de quiero saber que es de esta historia.
    Así que nada apuntadooooo!!! Jajajajaja
    Gracias guapa.
    Bexuxus

    ResponderEliminar
  4. Hola Isa, que bueno que estés de regreso.
    Le tengo muchas ganas a estos libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Paso corriendo por aquí por que no quiero enterar e de como se soluciona. Quiero ñeer a Maiko a ver si me doy el tiempo.
    Un saludo
    Por cierto, bie3nvenidaaaa

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa !!. Tengo ganas de leer él primero y él segundo así que me lo apunto para más adelante ya que tengo muchas lecturas pendientes📚📚📚. Fantástica reseña, besos y nos leemos 💋💋💋💋

    Delia---------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  7. Me llaman la atencion asi k los apunto!
    Me alegra que estes de vuelta!! Rebienvenida !!!
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima! Parece que volviste con fuerza, menuda reseña. Es un libro que da mucha, pero mucha curiosidad leer... Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Isa, bienvenida se te echaba de menos.
    La novela no me llama nada lo siento cari.
    Pero no quita que si tengo que recomendarla lo haré.
    Besos

    ResponderEliminar

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!