miércoles, 9 de noviembre de 2016

Mi opinión nº 80 "Despiértame con un beso" de Clara Álbori.

¡Hola mis delicias!
¡NUEVA OPINIÓN EN EL DESVÁN!
En esta ocasión os traigo...
"Despiértame con un beso" de
Clara Álbori.

Quiero agradecer a Editorial Tombooktu
la cesión del ejemplar para su lectura.

¡Muchas gracias!

Y sin más demora...
¡Vamos allá!
Autora: Clara Álbori
Editorial: Tombooktu
ISBN: 978-84-15747-60-4
Género: Romántico
Número de páginas: 333
Nerea, una mujer insegura que no confía en los hombres. Hugo, un hombre mujeriego que jamás se ha enamorado. Tres amigas muy liantas y dos cincuentones muy celestinos. ¿ A qué esperas para descubrirlos? ¿Qué pasaría si lo que has soñado desde pequeña se hace realidad cuando menos te lo esperas? Desde que Nerea era una niña, su padre le relataba el mismo cuento: cuando fuera mayor un día alguien especial la despertaría con un beso de amor, como si de la Bella Durmiente se tratase. Pero esas cosas pasan cuando uno menos lo espera. Nerea no ha tenido suerte en el amor. Su novio de toda la vida resultó ser un mentiroso, lo que la hizo desconfiar de todos los hombres. Así que, para olvidar, decide irse con sus amigas a Gandía al Hotel Villa Magic, del que su padre es director y donde ha veraneado desde muy niña. Durante tres meses, podrán disfrutar de la playa, el verano y su amistad. Y quizá, de un nuevo amor.



No voy a añadir mucho más ya que la sinopsis cuenta bastante. Nerea y sus tres amigas deciden pasar los tres meses de verano en el hotel del cual el padre de Nerea es el director. Ella hace poco que ha terminado con su novio, ya que era un caradura y sólo la quería para que le mantuviese. 

Sin muchas ganas y sin saber verdaderamente que hacer con su vida, decide aprovechar el verano para disfrutar de su padre y de sus amigas. Lo que no se imagina es que le va a tocar lidiar con el insoportable de Hugo, el animador infantil del hotel. Desde el mismo instante en que se encuentran no paran de discutir, lanzarse pullas y hacerse la vida imposible. 

La princesita cascanueces desquicia a Hugo, y el pichabrava saca de sus casillas a Nerea cada vez que tiene ocasión. Alejandro, el padre de Nerea y Pedro, el dueño del hotel se lo pasan de vicio con el comportamiento de los dos así que quieren saber si el dicho de que los que se pelean...se desean...es aplicable a ellos. 

Y no se equivocan ya que suele decirse que más sabe el diablo por viejo que por diablo. Cuando no se están matando se dan cuenta de que entre ambos existe una atracción que son incapaces de obviar. Así que dan rienda suelta a esa pasión que los embarga durante lo que dure el verano. 

Y ahora os voy a hablar un poco sobre el título, la portada, los personajes, la pluma de la escritora y que me ha parecido la historia en sí. El título va muy acorde con la historia ya que es un detalle primordial de la misma. La portada al principio me tenía un poco desorientada, conforme iba leyendo la historia, pero al final considero que sí qué es acertada. 

Los personajes principales: 

Nerea: es psicopedagoga, divertida y muy cariñosa, pero a raíz de un suceso que presenció a la edad de 22 años y a raíz de su ruptura con Íñigo se vuelve más frágil e insegura respecto a su trato con el sexo masculino, lo que provoca que en algunas situaciones desagradables su comportamiento o reacción sea desmesurada. Tiene bajones emocionales puntuales. 

Hugo: es el terror de las nenas, un casanova como le suele llamar Nerea o en su defecto pichabrava, aparte de eso es un chico extrovertido, simpático pero sobre todo un toca narices de mucho cuidado. El también tiene un trauma que se remonta a su niñez, a lo largo de la historia iremos sabiendo más detalles de el porqué de dicho trauma. 

Los personajes secundarios: 

Las tres amigas de Nerea son para echarles de comer aparte. Yo las comparo con las Supremas de Móstoles, vaya tres... Ada, Elena y Laila, esta última es la reina de las collejas. chafarderas meticonas provocadoras y grandes amigas de corazón. 

Alejandro: el padre de Nerea es un encanto de hombre te dan ganas de achucharle a cada momento. Adora a su hija al igual que ella le adora a él. 

Pedro: el dueño del hotel también es un encanto de persona, para mí, Alejandro y él son como Zipi y Zape, les encanta hacer de celestinos y a veces son peor que los críos. 

Sergio: es el camarero de la discoteca que hay cerca del hotel. Es un chaval encantador y qué tiene más paciencia que un santo. 

Samuel: es el compañero de trabajo de Hugo. Tiene el cielo ganado por tener que soportar los cambios de humor de Hugo debido a sus constantes discusiones con Nerea. 

Íñigo: es el ex novio de Nerea. Una persona petulante, soberbia y que adora que las mujeres le mantengan. 

 Respecto a la pluma de la autora debo decir que es sencilla, fresca y fácil de leer. Los diálogos están bien estructurados, el nudo de la historia está bien desarrollado. No llego a considerarla una historia coral ya que no todos los personajes participan de forma activa en la historia (valga la redundancia) pero sí que en todo momento permanecen presentes aunque sea en un segundo plano, ya que son importantes para el desenlace de la misma. 

El libro consta de un prólogo en el que la autora nos cuenta la primera vez qué Nerea visitó el hotel donde trabaja su padre a la edad de 6 años .Consta de 32 capítulos no muy extensos y de un epílogo. 

La historia me ha parecido entretenida, con muchos toques de humor, momentos emotivos y de mucha pasión, pero de una manera muy sutil sin llegar a resultar cargante. 

Cierto es que no sé si es porque prácticamente toda la historia se desarrolla en el hotel ha habido momentos en los que la lectura se me ha hecho un poco densa. También para mi gusto, hay más narración que diálogos en sí, pero de todas maneras he disfrutado mucho de su lectura y la verdad es que me ha gustado. Si queréis una lectura ligera y amena os recomiendo este libro.



Clara Álbori nació un caluroso 22 de Junio en Logroño. Desde pequeña le gustaron los cuentos y las historias que leía en los libros, pero fue a los trece años cuando descubrió que su pasión era la literatura romántica.
Comenzó a leer libros románticos juveniles y, poco a poco, fue descubriendo otros subgéneros dentro de este. Pero su afán por escribir lo descubrió un día cuando se presentó a un concurso de relatos y lo ganó.
Con ese concurso se dio cuenta de que en su cabeza fluían distintas historias y lo confirmó el día que cogió papel y boli y comenzó esta novela que ha escrito y de la que se siente orgullosa. Estudia Magisterio de Infantil en la Universidad de La Rioja.



    






(EN EL ENLACE DE LA EDITORIAL A PARTE DE ENCONTRAR LA INFORMACIÓN Y PRECIO DEL LIBRO, TENÉIS LOS PRIMEROS CAPÍTULOS POR SI OS INTERESA LEERLOS)

TAMBIÉN PODÉIS ENCONTRARLO EN EL CORTE INGLÉS, LIBRERÍAS Y CUALQUIER PLATAFORMA DIGITAL

¡Y hasta aquí la entrada de hoy!
¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¿Tenéis ganas de leerlo?

Espero que os haya gustado, y si es así, comentéis y sigáis al Desván...

¡Siempre se agradece!





14 comentarios:

  1. Hola bombcito. A ver me ha gustado tu reseña. Y es un libro que me llama la atención. Lo tengo apuntado en una súper lista para cuando tenga mucho dinero.
    Besos infinitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola nonneta!!! Guardo un gran recuerdo de esta historia y de la pluma desenfadada de Clara. Me alegro mucho que por fin la hayas disfrutado!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Me encanto este libro, fue una lectura muy entretenida. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa ! .Cuando leí este libro me encanto y lo disfrute mucho, es una lectura muy amena. Fantástica reseña 💋💋

    Delia -----------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  5. Este no se me antoja mucho, la verdad, así que lo dejaré pasar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. No tiene mala pinta, la verdad. No me importaria leer este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Le tengo en pendientes a ver si puedo leerlo jiji no llego a toso
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Me encanto este libro y sin duda en cuanto pueda lo volvere a leer. Muy buena reseña. Besicos

    ResponderEliminar
  9. Pedazo de reseña !!

    Me encanta .. creo que tendré que pillarme el libro ..

    Excelente reseña
    Besoss
    Tanya
    Mundo entre libros

    ResponderEliminar
  10. Holitasss.
    Ya tengo el libro desde hace días creo por que me llamo la atención..
    Espero poder leerla en nada...
    Gracias por la reseña, muy completa por sierto.
    Bexuxus

    ResponderEliminar
  11. Jaramillooooo!!! Tengo muchas ganas de leer este libro!!!!!! Lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo!!!
    Me encanta la entrada
    Un besazo
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  12. Este libro lo he tenido muchas veces en la mano y no se por qué otras tantas lo he dejado, pero es uno de esos que siempre tengo por ahí rondando. Algun día caerá.... Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa! Paso de puntillas porque es un libro que me gustaría leer. Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa! Paso de puntillas porque es un libro que me gustaría leer. Un besazo.

    ResponderEliminar

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!