viernes, 11 de noviembre de 2016

Mi opinión nº 81 " Un lugar en Proud Sunsets" de Patricia A. Miller.

¡Hola mis delicias!

Nueva opinión en el Desván.
"Un lugar en Proud Sunsets" de Patricia A. Miller.
Quiero agradecer a Romantic Ediciones la cesión del ejemplar en digital para su lectura.

¡Muchas gracias!

¡Espero que la disfrutéis, al igual que lo he hecho yo escribiéndola!
Y sin más demora...
¡Vamos allá!


Autora: Patricia A. Miller
Editorial: Romantic Ediciones
Género: Romántica
Páginas: 291
Para un hombre duro y orgulloso como Connor Coleman, la familia y sacar adelante su rancho de Proud Sunsets son su principal prioridad. Por eso, cuando la nueva veterinaria, Jana Gramunt, viene dispuesta a poner su mundo patas arriba, se desata la tormenta entre ambos. Jana ha abandonado su hogar y huye para alejarse de aquellos que quieren acabar con su vida. Cree que en Proud Sunsets puede encontrar su lugar, un hogar donde vivir y olvidar todo lo que deja atrás. Pero uno de los dueños, Connor Coleman, el hombre que la está volviendo completamente loca, no parece dispuesto a ponérselo nada fácil. Son dos personas predispuestas a no entenderse, pero cuya pasión y amor podrán con todo, haciendo que encuentren su lugar en la tierra de los Orgullosos Atardeceres.


De Patricia es lo primero que leo y me ha sorprendido de manera muy grata. Os voy a poner en antecedentes sobre de qué trata la historia. 

La vida de Jana no ha sido ni es fácil. Le han arrebatado muchas cosas en su vida menos su pasión, ser veterinaria. En la universidad conoce a Evelyn Coleman. En seguida crece una bonita y sincera amistad entre ellas. En un momento dado, Jana debe abandonar su hogar ya que se siente amenazada y, a su vez, ella misma supone una amenaza. 

Evelyn sin ser consciente de la situación de Jana, le ofrece trabajar como veterinaria en el rancho de su familia "Proud Sunsets" situado en Fort Worth (Texas). Jana está deseando encontrar un lugar en el que encajar y al que poder considerar como su nuevo hogar, pero el mayor de los tres vástagos Coleman, Connor, no le va a poner las cosas para nada fáciles. Entre los problemas y traumas que acarrea y el acoso y derribo de Connor, la posibilidad de encajar en Proud Sunsets va a resultar una ardua tarea. 

¡Madre mía qué enganche con esta historia! Pero vamos a empezar por la portada que es acertadísima, sobre todo con el atardecer como escenario de fondo. El título no puede ser más significativo y esclarecedor una vez que ya la has leído. 

Los protagonistas principales son Jana y Connor. 

Jana: es una mujer impetuosa, cariñosa, decidida, carismática, compasiva, apasionada, pero sobre todo fuerte y muy valiente. 

Connor: es un hombre prepotente, autoritario, orgulloso, gruñón a la par que apasionado, atento y correcto cuando quiere y muy... intenso. Sobra decir que ambos son muy atractivos. 

Por cierto, Jana es española así que imaginaos que mezcla más explosiva junto con un auténtico vaquero tejano. La relación entre los protagonistas es... vertiginosa, es un ni contigo ni sin ti, un quiero y no puedo, y cada encontronazo sea pasional o circunstancial es una combinación de adrenalina y temperamento que hace de su lectura una auténtica delicia, por lo naturales y espontáneos que son. 

Hay una gran variedad de personajes secundarios: Evelyn, Jason, Noelle, Jordan, Bruce, Minnie, Sandra, Ralph, Evan, Wanda, Draco, Frank, Gregor, Fiona, Meritxell, Warren y Graciela. Entre los nombres de los personajes que os acabo de nombrar, hay algunos que no aparecen en la historia físicamente, pero que tienen muchísima relevancia y trascendencia para desenredar algunos puntos en el nudo de la trama de la historia que son verdaderamente importantes. 

La historia está narrada en tercera persona porque así todos los personajes aparte de los dos protagonistas, incluso los antagonistas. Una historia coral en la que todos forman parte activa de la misma, mostrándonos infinidad de situaciones. Vemos la evolución de los mismos a la par que aportan claridad u oscuridad a la trama. 

No existe ni un personaje con el que no empatices. El desarrollo de la historia es constante, en la línea de mantenerte a la expectativa en cada momento y desde la primera página, porque la manera que tiene de comenzar la historia verdaderamente impacta. A diferencia de otros libros que haya podido leer, en ningún momento se estanca ,todo lo contrario, va in crescendo. Las descripciones del entorno son excepcionales, lástima no poder teletransportarse para poder disfrutar de un ocaso en las Grandes Llanuras (suspiros).  

Un lugar en Proud Sunsets yo lo comparo con una serie americana, como por ejemplo Dallas, me explico, cada capítulo es como un episodio de esos en los que te tienen al borde del infarto hasta la semana siguiente, con la diferencia de que en este caso es lo mismo pero en novela y si tu intención es parar de leer para continuarlo en otro momento, ya os advierto que es prácticamente imposible. Con esto quiero decir hasta qué punto es adictiva, al menos ese ha sido mi caso. 

Respecto a la pluma de Patricia debo decir que me ha encantado. Es fresca, contundente, sencilla, divertida, fluida, pasional y muy emocional, es decir, no te deja indiferente. Tanto la historia como los diálogos están muy bien estructurados, no son nada densos, evoluciona con fluidez para desespero de la lectura porque es como lanzarse en caída libre debido a todo lo que transmite, tanto la historia como los personajes en si. 

Patricia consigue que formes parte de Proud Sunsets y de la vida de sus habitantes, tanto de humanos como de animales. Queda patente lo mucho que se ha documentado y empapado tanto en el sector ranchero, veterinario y equino. Pone mucha pasión en los momentos de dramatismo y de intimidad. Es muy intensa. 

He de admitir que por culpa de Patricia mi perspectiva o visión sobre algunos lugares y objetos... ha cambiado considerablemente, ahí lo dejo... 

El libro consta de 291 páginas, divididas en 18 capítulos y contiene un extenso epílogo de los que a mí me gustan. 

¿Que podéis encontrar en esta historia? 

Traiciones, sospechas, secretos, odio, rencor, venganza, pasión, trama, drama, crecimiento y superación personal, acción, toques de humor, evolución, miedos, ternura, traumas, envidias y un sinfín de cosas más que podréis descubrir si leéis el libro. Recomiendo su lectura 100%.


Patricia A. Miller es el seudónimo tras el que escribe esta alicantina nacida el 9 de febrero de 1978.
Después de finalizar sus estudios de animación sociocultural, ha dedicado su tiempo a trabajar por y para la juventud de la Provincia de Alicante, primero a través del tejido asociativo, luego del empresarial y finalmente desde la administración pública.
Compagina su trabajo con la escritura, pasión que le viene desde bien pequeña; con la lectura, inculcada por su madre.





  






¡Y hasta aquí la opinión de hoy!
¿Que os ha parecido? ¿Lo habéis leído? ¿Queréis leerlo?

Como siempre os digo espero que os haya gustado la entrada, y si es así, comentéis y sigáis al Desván...

¡Siempre se agradece!





27 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación Isa, este libro cada vez me llama mas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me alegro de que te haya llamado la atención, deseando saber qué opinas cuando lo leas.
      Gracias por comentar.
      Besos mallorquines!

      Eliminar
  2. Gracias, gracias, gracias y mil veces gracias. Me encanta la reseña, es maravillosa. Un besazo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa me alegro mucho de que te haya gustado pero te puedo asegurar que para maravillosa la historia escrita por ti.
      Mil gracias por comentar!
      Besos mallorquines!

      Eliminar
  3. Gracias por la reseña guapa!
    Me lo llevo apuntadito para esta gran lista de libros por leer :)
    Besos!
    Nos leemos
    María  Cazadores de Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, me alegro muchísimo que te haya llamado la atención y la hayas añadido a la larguísima lista que seguramente tendrás por leer jajaja (a este paso no nos va a dar la vida) muchísimas gracias por comentar! besos mallorquines!

      Eliminar
  4. Holaaa!!! Me hablaron de este libro en Ro Mediterránea y me pico mucho la curiosidad.
    Lo tengo pendiente para próximas lecturas.
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima pues si te picó la curiosidad estoy deseando saber tu opinión sobre este libro.
      Muchísimas gracias por comentar! Besos mallorquines!

      Eliminar
  5. A ver si me animo pronto a leer a esta autora que realmente le tengo muchas ganas y me has dejado con el gusanito de probar su pluma.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! me alegro mucho de haber conseguido despertarte el gusanillo y si la lees estaré deseando saber tu opinión. Muchas gracias por comentar! Besos mallorquines!!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Hola! me alegro muchísimo. Muchas gracias por comentar! Besos mallorquines!

      Eliminar
  7. Como siempre hay arte en tus reseñas guapísima!! Me ha encantado como nos has transmitido todo lo que te ha hecho sentir. Yo lo termine ayer y doy fe que es adicción pura. Y ahora estoy metida en solo 3 segundos también de Patri y que me está encantando.
    Un besito muy fuerte bombón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi niña! no sabes qué alegría me das sabiendo que te ha gustado mi opinión y a su vez que te haya gustado también la historia, casi casi la hemos terminado a la par jajaja, ya me contarás qué te ha parecido la de solo 3 segundos el cual tengo pendiente de lectura.
      Muchísimas gracias por tus palabras y por comentar!
      Besos mallorquines!!

      Eliminar
  8. Holitasss.
    Muy buena reseña.. no he leído nada de esta autora.. espero poder disfrutar de su pluma muy pronto.
    Bexuxus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima! pues espero que te animes pronto a leerla porque creo que no te va a defraudar. Muchísimas gracias por comentar! Besos mallorquines!

      Eliminar
  9. Gracias por la reseña!! No conocia a esta autora.
    Un besito nos leemos
    Val
    Las Chicas De Los Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! espero que te animes pronto a leerla.
      Muchas gracias por comentar! besos mallorquines!!

      Eliminar
  10. Holita!
    Puede gustarme la novela, creo que me la apunto, aunque no se ni cuando la leeré. (Va al super listado)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima! espero que te animes pronto a leerla.
      Muchas gracias por comentar! Besos mallorquines!!

      Eliminar
  11. Hola Isa
    Te mentiría si te dijese que no había visto antes la portada porque sí que lo había hecho y no me atraía mucho. Pero hija, después de leer tu reseña, la primera de este libro que leo, me has dejado con ganas de hacerle un hueco a mi lista interminable, así que estaré pendiente de hacerme con él...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maca! me alegro de haberte despertado el gusanillo y deseando que te animes a leerla para saber qué opinas del libro. Muchas gracias por comentar! Besos mallorquines!

      Eliminar
  12. Hola guapa !. No conozco él libro y la verdad que con la sinopsis y tu reseña estoy deseando leerlo. Genial reseña, besos y nos leemos 💋💋

    Delia--------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!! Espero que te animes a leerlo.
      Muchas gracias por comentar!
      Besos mallorquines!

      Eliminar
  13. Hola preciosa! Ya la portada promete. Haces unas reseñas contando con tanta energía todo los sentimientos que te produjo que da ganas de experimentarlos. Parece un libro muy interesante. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Ay! Que me vas a sacar los colores! Espero que te animes a leerlo!
      Muchas gracias por tus palabras y por comentar!
      Besos mallorquines!

      Eliminar
  14. Hola preciosa! Ya la portada promete. Haces unas reseñas contando con tanta energía todo los sentimientos que te produjo que da ganas de experimentarlos. Parece un libro muy interesante. Un besazo.

    ResponderEliminar

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!