miércoles, 16 de noviembre de 2016

Mi opinión nº 83 " Instrumentos del destino" de Jane Hormuth.


¡Hola mis delicias!
Aquí estoy de nuevo con otra opinión de un libro que me ha gustado mucho, y es...
"Instrumentos del destino"
de Jane Hormuth.
En primer lugar quiero agradecer a la autora el envío del ejemplar en papel, de manera totalmente desinteresada, para poder disfrutar de su lectura.
¡Muchas gracias!
Y sin más demora...
¡Vamos allá!


Autora: Jane Hormuth
Autopublicado
ISBN: 978-84-608-2646-0
Género: Romántica/Histórica
Número de páginas: 260
A finales del siglo XIX Ciara Graham jamás hubiera imaginado como cambiaría su vida el día que su madre decidió dejarla bajo los cuidados de Mildred Nevill. La dama burguesa, con un oscuro pasado, había ideado un plan para que Ciara le sirviera de instrumento para llevar a cabo su venganza. Nombrando a Ciara su heredera, tendría la posibilidad de vengarse de las personas que tanto daño le habían hecho en el pasado. Ciara tendrá que aplicar los conocimientos que Mildred le inculcó para conseguir gestionar la gran fortuna que la señora Nevill había dejado en sus manos. La joven, impulsiva y bella, deberá recordar mantenerse alejada de los hombres, especialmente de Lord Somerset. Andrew Somerset, hijo de Dorothy Nevill, comenzará luchando en contra de una joven huérfana, a la que no cree capaz de llevar los negocios textiles y las tierras como los hombres sí saben hacerlo. Al conocer a la joven Ciara aprenderá duras lecciones y tendrá que rendirse a lo inevitable: el amor. Teniendo que luchar más allá de las duras condiciones que Mildred se encargó de especificar en su testamento: bajo ningún concepto Ciara y Andrew podrían contraer matrimonio. ¿Conseguirán llevar a cabo las tareas que les tienen encomendadas? ¿Podrán las normas sociales y el odio mantenerlos alejados? ¿Quienes son realmente los instrumentos del destino?


No voy a añadir mucho más porque considero que la sinopsis ya cuenta bastante, así que os hablaré de lo que más me ha llamado la atención, de los protagonistas, de la pluma de la escritora y lo que me ha transmitido la historia junto con alguna impresión que otra. En un principio la historia se desarrolla en Halifax (Nueva Escocia) en 1868, hasta que Ciara Graham debe trasladarse a Londres para hacerse cargo de la herencia que le ha sido otorgada. 

Desde bien niña ha estado bajo la protección y tutela de Mildred Nevill. La burguesa se encarga de instruirla y aleccionarla, tanto en cuestiones de negocios, protocolo y buenas maneras. Con 18 años y todo el arrojo del que dispone va directa a la boca del lobo, teniéndose no solo que enfrentar a Lord Somerset y su madre, sino también a la sociedad londinense. 

La llegada de Ciara causará un gran revuelo en Newby Hall, despertando el odio en Dorothy Somerset y la desconfianza e interés en Andrew Somerset. Debe ser firme en su posición y ocupar el lugar que le corresponde, a pesar de las trabas que le pondrán para que no llegue a alcanzar su objetivo. 

En aquel momento, ambos tomaron conciencia el uno del otro. No como rivales, ni como el aristócrata sin fortuna y la humilde heredera, sino como hombre y mujer.

Las situaciones vividas por Ciara amenazaran con cambiar su carácter jovial y alegre por uno más frío y distante, pero una gran amistad que atesora en esa casa, hará lo posible para evitarlo, brindándole todo su apoyo y cariño. 



Personajes principales: 

Ciara: joven, impetuosa, temperamental, cariñosa, justa, franca y humilde. Está acostumbrada a una vida sencilla, no a los grandes lujos. 

Andrew: es un hombre bien parecido, provocador, orgulloso, terco, un casanova e inteligente. Quiere proteger a toda costa su fortuna, le cueste lo que le cueste. 

Yo preferiría igualar nuestras posiciones.- Entrecerrando los ojos observó la duda en el rostro de Ciara, que ligeramente acalorado, le resultaba irresistible. Continuó diciendo - podría bajarse del caballo y despojarse de algunas prendas. Del resto ya me ocuparía yo.

Personajes secundarios: 
Hay un gran elenco pero me voy a centrar en los que más presentes están en la historia. 

Mildred Nevill: mentora de Ciara y dueña de una gran fortuna, que pasará a manos de la joven. Le mueve la sed de venganza y el resentimiento. 
Grace: abnegada criada de la señora Nevill. 
Daniel Saw: abogado y amigo de Ciara. Se encargará de ayudarla a gestionar toda su fortuna.
Dorothy Somerset: madre de Andrew y enemiga acérrima de Ciara, y más sabiendo quién fue su mentora. 
Caroline Seaton: candidata a esposa de Lord Somerset. Una mujer insufrible y maliciosa. 
El señor Whitman: primo de Dorothy y padre de Berenice. Un caballero agradable y educado que le tiene simpatía a Ciara. 
Berenice Whitman: prima de Andrew. Una muchacha afable y cariñosa a la par que tímida y educada. Resulta ser un gran apoyo para Ciara y viceversa. 
Jody: doncella de Ciara. Una chica de 15 años, alegre y pizpireta que adora a su señora y le sirve con total devoción. 

"-He de informarle- le explicó Sophie con dulces ojos celestes- que su llegada a este país ha estado rodeada de defensores y detractores. Se mira con lupa cada uno de esos movimientos querida".

Debo decir que el planteamiento de la historia me ha gustado mucho, pero sobre todo el trasfondo de la misma. Me refiero a la doble moral de los burgueses londinenses en este caso, porque en la época era del mismo modo en cualquier sitio, junto con el lugar de la mujer en la sociedad, relegadas a las tareas domésticas, a tener hijos, criarlos y callar, porque no tenían ni voz ni voto. 

"Están ante una mujer que no le importa el qué dirán, que tiene una fortuna con la que solventar los agravios que pueda cometer contra las rígidas normas sociales, y que no piensa dar importancia a comentarios ajenos que sólo buscan herirla. Sobre todo cuando los insultos hacen referencia - continuo mientras pasaba la mirada por los presentes- a que es libre y capaz de realizar cualquier actividad que se le permita a un hombre- sonrió con dulzura y cambiando el tono a uno más amable y menos sentencioso pidió - Alfred por favor, sírveme el whisky que estoy deseosa de machacar a estos abuelos".

Todo el poder lo disponía el hombre y la mujer era su sombra, porque así debía ser. El machismo es muy notable al igual que las ganas de las mujeres por hacerse oír y hacer respetar su opinión, que es igual de importante que la de los hombres. El sufragismo femenino está muy patente ya que, muchas damas de la alta sociedad y de la baja están cansadas de vivir unas vidas contenidas, ordenadas, llenas de normas, en una sociedad tan conservadora y regia. 

"-Es un placer- contestó el caballero con una inclinación de cabeza estrechándosela a su vez no sin cierta sorpresa por aquel saludo varonil -debo de confesarle mi más profunda admiración hacia su trabajo y felicitarla por la astucia con la que se enfrenta a un mundo como en el que vivimos".

Sobre la pluma de la autora, debo decir que he tenido mis dilemas, me explico, me ha gustado mucho su manera de escribir, los diálogos, el contexto... porque tiene una manera sencilla, delicada y directa de plantearnos la historia en su globalidad. 

Los diálogos son fluidos, bien estructurados, con mensajes directos y con una manera muy dulce, apasionada y sincera de expresarse. Pero debo de ser sincera conmigo misma y confesar que hay palabras que no son acordes en absoluto con el vocabulario o costumbrismo de la época. 

La historia está narrada en tercera persona por ambos protagonistas y también por personajes secundarios, incluyendo los antagonistas, los cuales, participan de manera muy significativa. El libro consta de 258 páginas divididas en 16 capítulos no muy extensos. El final me parece un poco precipitado. 

Me ha faltado un epílogo, aunque sé que por norma general una novela de género histórico no suele contener. La nota de la autora que hay al final del libro es muy interesante y reveladora. También contiene algunas erratas pero para mí no es tan relevante y mucho menos opaca la historia. Además no hay libros por muy corregidos que estén que se salven de ellas. Quitando esas cosillas que os he comentado os aseguro que merece la pena leerla, así que espero que le deis una oportunidad.


Escribe bajo el seudónimo de Jane Hormuth o Yara Medina según el género.
Nació en el año 1984 y vive en Gran Canaria. Está licenciada en Publicidad y RR.PP, comenzó a consumir novelas románticas en la adolescencia. Sumergire en extensas historias de amor, viajar en el tiempo y conocer lugares lejanos despertaron en ella las ganas de crear historias. Desde hacía  más de diez años una carpeta del ordenador acumulaba novelas. En 2014 decidió que era hora de que vieran la luz.




      





¡Pues hasta aquí la opinión de hoy!
Espero que os haya gustado, y si es así, comentéis y sigáis al Desván...
¡Siempre se agradece!




21 comentarios:

  1. me encanta la forma que tienes de reseñar, me apunto el libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Yo no reseño, yo opino! Es una palabra que me viene muy grande!
      Me alegro de que te lo apuntes,si te lo lees ya mw contarás!
      Gracias por tus palabras y por comentar!
      Besos mallorquines!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola nonneta!! Siiiiii lo sé! Y estoy deseando que lo leas para que me cuentes que te ha parecido.
      Muchas gracias por comentar!
      Besos mallorquines!

      Eliminar
  3. ¡Con ganas de conocer a Ciara y Andrew! Gracias, Isa, por tu sincera opinión, hace tiempo que lo tengo y pendientes y de un momento a otro caerá. El rumor de las folías, publicado sin pseudónimo, ha sido uno de mis libros de este año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amor!! Yo lo tengo pendiente de leer. Espero que disfrutes de esta lectura cuando te decidas!
      Muchas gracias por comentar!
      Besos mallorquines!

      Eliminar
  4. Hola!
    No me convence demasiado, ya veré si lo leo o no, gracias por la reseña :3
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Que lástima!
      Muchas gracias por comentar!
      Besos mallorquines!

      Eliminar
  5. Holitasss..
    Me has dejado con muchas ganas de leer este libro. Guau!!!
    Me ha encantado tu reseña.
    Gracias por compartir tu opinión.
    Bexuxus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!! Me alegro de que te haya despertado el gusanillo!
      Muchas gracias por tus palabras y por comentar!
      Besos mallorquines!

      Eliminar
  6. ¡Hoola!
    Tiene muy muy buena pinta. Me encantan todos los libros relacionados con la época victoriana así que me lo apunto.
    Un beso desde Crazy Books!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues si te gustan de esa época este te va a encantar!
      Gracias por comentar!
      Besos mallorquines!

      Eliminar
  7. Me ha encantado. Refleja el trabajo y el cariño que tienes por las novelas que llegan a tus manos. Instrumentos del destino fue mi primera novela, después de ella han llegado muchas más, con tramas más intrincadas. Tendré en cuenta lo que comentas. ¡Gracias, Isa! Un abrazo, Yara/Jane Hormuth.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yara! Que ilusión mas grande el leer tu comentario! Como bien he dicho son pequeñas cosas que no opacan en absoluto la historia. He disfrutado muchísimo de su lectura y gracias de nuevo por el ejemplar!
      Muchas gracias por comentar!
      Besos mallorquines!

      Eliminar
  8. ¡Hola guapa!
    No descarto leerlo en cuanto tenga algo más de tiempo.
    La reseña me ha encantado como todas las que leo tuyas^^
    Besos!
    María |  Cazadores de Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!! Me alegro de que no lo descartes!
      Muchas gracias por tus palabras y por comentar!
      Besos mallorquines!

      Eliminar
  9. Pues este libro a tomarse en cuenta, no lo descarto, aunque ahora mismo estoy saturada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Te entiendo, no nos da la vida con tanta lectura pendiente.
      Muchas gracias por comentar!
      Besos mallorquines!

      Eliminar
  10. Igual en un futuro me animo ya sabes k yo y el genero historico...
    un besito

    ResponderEliminar
  11. Hola cielo !. Me ha encantado tu reseña 😍😍😍y no descarto leerlo pero más adelante ya que estoy hasta arriba de lecturas pendientes. Besos y nos leemos💋💋💋
    Delia-------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  12. Hola Isa! Es mi género preferido, creo que es de los libros que compraría en papel para mi pequeña biblioteca 💝 Un besazo.

    ResponderEliminar

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!