lunes, 21 de noviembre de 2016

Mi opinión nº 85 "Compañeros" de David Mans.


¡Hola mis delicias!
Hoy vuelvo por estos lares con una nueva opinión, en este caso es sobre...
"Compañeros"
de David Mans.
Quiero agradecer a Khabox Editorial el envío del ejemplar en digital para su lectura.
¡Muchas gracias!
Y sin más demora...
¡Vamos allá!


Autor: David Mans
Editorial: Khabox
Género: Romántico LGBTI
ASIN: B01CZT2GK0
Número de páginas: 250
Adam está casado: tiene esposa, dos hijos y un tercero en camino. Su gran misión en la vida es complacer a Dios, ya que es mormón, y su gran ambición ser el mejor padre y esposo. Jeff es un chico abiertamente gay. No ha tenido suerte en el amor y vive desilusionado, de la vida, los amantes y él mismo. Todo para él se ha convertido en un gran espacio gris. En el primer día de trabajo de Adam, este conoce a Jeff. Algo intenso sucede entre ellos y ninguno sabe qué hacer con esos sentimientos. ¿Hasta dónde les llevarán todas esas emociones?





No voy a añadir nada más por que la historia es mas bien corta y la sinopsis cuenta lo justo y necesario para podernos hacer una idea. Así que voy a hablaros de la portada, que me han parecido los personajes, tanto principales como secundarios, la pluma del escritor, narración, datos del libro y algunas de mis impresiones, tanto buenas como malas.

De la portada debo decir que me parece sencilla a la par que llamativa, parece una contradicción, pero el color naranja de fondo le da vistosidad.

Los personajes principales se definen de dos maneras totalmente diferentes. Adam es un chico más introvertido a la hora de interactuar con gente fuera de su entorno, aunque siempre tiene una sonrisa perpetua en su rostro para todas aquellas personas con las que trata. 

En el caso de Jeff, es mucho más extrovertido que Adam, con su apariencia de chico que ha vivido rápido y que desprende cierta aura oscura y sexy, que hace que los hombres caigan postrados a sus pies. Ambos tienen en común el hecho de que  son personas comprometidas con la gente problemática o más desfavorecida.

A raíz de ciertas situaciones, veremos a lo largo de la historia una evolución en ambos personajes. Cambios bastante significativos por parte de los dos.
Adam se encontrará con diferentes frentes abiertos. No sólo es un hombre, si no que también es un mormón creyente y comprometido al 100% con su comunidad, a la par que esposo y padre.
Jeff aunque tiene muy clara su orientación sexual, está rodeado por muros emocionales bastante considerables que deberá intentar echar abajo por su salud mental y emocional.

Algunos de los personajes secundarios también están bastante presentes en la historia. Entre ellos Debbie, la mujer de Adam, los padres de ella, los padres de Adam, amigos de Jeff, compañeros de trabajo de ambos... no quiero dar demasiados datos para no spoilear, así que no pondré nombres ni daré muchos datos sobre el resto, aunque tienen tanto protagonismo como Debbie, una de las personas que forma parte directa de la trama de la novela.

La pluma del autor es sencilla. Describe los sentimientos de una manera cercana, sensible y cuidadosa.
Las escenas de sexo están muy logradas. Plasma toda la pasión que sienten de una forma muy sutil y elegante, consiguiendo que resulten bellas y para nada soeces. Es decir, hay sexo explícito, pero la manera de narrar las escenas es muy importante, y están bastante bien.

Pero debo decir, muy a mi pesar, y que conste que todo lo que os he comentado hasta ahora es cierto, que no he conseguido de manera alguna que los personajes, ni principales ni secundarios, me hayan llegado o haya podido empatizar con ellos. Que conste que hablo por mí, eso no quiere decir que a otras personas consiga engancharles desde el minuto uno. En mi caso es que también me cuesta muchísimo entender las definiciones, conceptos y términos en latino, porque la mayoría no los entiendo. La manera de narrar también es muy melosa y ha hecho que en ciertos momentos se me haga un pelín empalagosa. 

Y me da mucha pena no haberme sentido parte de la historia. 
"Compañeros" es la primera novela que ha escrito David, y entiendo que las primeras veces siempre son difíciles y espero que no se moleste por leer una opinión así, que no es que me haya parecido mala ni mucho menos, pero a mí en particular me ha faltado pasión en la novela, es decir, con la cantidad de frentes abiertos que tiene la trama es para que te tenga pegada al dispositivo que cada uno use para leer, pegado a la nariz hasta que termines de leerlo. 

Un hombre heterosexual, casado y con hijos atraído por otro hombre, una comunidad de mormones a quien hacer frente, una familia propia, padres y un montón de personas dispuestas a juzgarte, un ambiente desconocido para Adam, personas con una malicia descomunal, situaciones límite... y un sinfín de situaciones (valga la redundancia) que añadiendo como bien os he comentado antes, esa pasión, habría sido una novela bestial. Que conste que es MI OPINIÓN PERSONAL, que para gustos los colores, y lo que a mi no me ha transmitido desde un principio, puede hacerlo con otras personas. Y que quede claro que esta opinión está escrita y expresada desde el respeto que el autor se merece.

La novela consta de 250 páginas, divididas en 20 capítulos y contiene un epílogo.
El que lo leáis o no ya es vuestra elección.



David es el típico chico que ha tenido una vida rodeada de libros, prefiriendo leer uno a la sombra de un árbol a jugar a la pelota con los demás niños. Desde muy temprana edad, y auspiciado por su abuela, adicta a las historias de Danielle Steel, se introdujo en el apasionante mundo de las novelas, charlando con ella sobre los personajes de los libros que leía, como si de personas reales se trataran, y generando así una necesidad de leérselos por su cuenta.
Pasando por libros como Ficciones, de Borges, el peso de la prueba, de Scott Turow, Veintemil leguas de viaje submarino, de Julio Verne, las novelas de Agatha Christie, Sindey Sheldon... Esos fueron sus comienzos desde el principio de su adolescencia, con doce años, y desde ahí no pudo parar.
Su pasión por escribir comenzó con once años, cuando una profesora de primaria les hacía escribir un cuento semanal en un cuaderno especial. Años después, desempolvando cajas, el cuaderno de antaño apareció, sorprendiéndose al releerlo y de cómo había disfrutado escribiéndolo.
Y aunque su vida giró hacia la ciencia - intentó licenciarse en Física-, algo en su interior le decía que no era el camino que debía seguir y lo dejó. Fue en ese momento cuando decidió encaminarse a ser escritor y se lanzó a las letras.






¡Pues hasta aquí la entrada de hoy!
Espero que os haya gustado, y si es así, comentéis y sigáis al Desván...
¡Siempre se agradece!




14 comentarios:

  1. Hola, la verdad es que no creo que sea una novela que encaje mucho dentro de mis gustos, así que supongo que la dejaré pasar.
    La verdad es que las novelas que giran en o tocan temas religiosos me ponen un poco los pelos de punta, entiendo que sea un punto importante para centrar la historia, pero no van conmigo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te entiendo perfectamente, no a todo el mundo le gusta tocar temas religiosos, pero en esta novela en particular es necesario ya que uno de los protagonistas principales es mormón.
      Aunque no te haya llamado la atención te agradezco que hayas comentado.
      Besos mallorquines!

      Eliminar
  2. ¡Gracias, Isa! Me da mucha envidia la velocidad a la que lees.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amor!! jajajajaja es que leer es mi pasión!!
      Muchísimas gracias por comentar!
      Besos mallorquines!!

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa!
    La verdad no termina de llamarme mucho la historia así que creo que de momento lo dejaré pasar.
    Gracias por otra estupenda reseña^^
    Besos!
    María |  Cazadores de Libros

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Como dices para gustos los colores, pero yo de momento me fió de tu opinión y lo dejo pasar. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Holitasss..
    Yo la verdad que voy a pasar de este libro me ha gustado mucho tu sinceridad a la hará de reseñar, es que ya me ha pasado con otro libro con los mismos tintes ella dela religión y con Sierra orientación hacia el sexo opuesto. Y nopuede acabarla.
    Gracias por compartir tu lectura.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Ay que me has dejado con muchas ganas y ya se las tenía a este libro. Khabox tiene un muy buen repertorio de autores de esta temática.
    Me lo apunto, no lo voy a pensar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola rubia loquita, admiro mucho tu sinceridad en todo aquello q haces y siempre con muchísimo respeto, eres genial, pero la temática no me llama nada, en esta ocasión lo dejo pasar.
    Besitos (PI)

    ResponderEliminar
  8. Voy a pasar no creo k encaje con mis gustos de lectura, ademas mi lista es interminable!

    Un besito
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa !. Yo con estos libros tengo una lucha interna ya que no entran eno que suelo leer y quiero darle una oportunidad y la trama de este libro me gusta. Genial reseña cielo, besos y nos leemos 💋💋💋

    Delia----------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  10. aunque no suelo leer este tipo de libros me lo apunto

    ResponderEliminar
  11. Ohhh y pensar lo que me gustan los relatos de este género y aun no leí un libro de este tipo. Este me lo apunto. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la reseña. Pero no me llama mucho. Lo siento.
    Besos.

    ResponderEliminar

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!