lunes, 13 de febrero de 2017

Mi opinión nº90 "Donde caben dos, caben tres" de Noelia Medina.

¡Hola mis delicias!
Pues aquí me tenéis de nuevo con otra opinión sobre una de mis últimas lecturas.
En primer lugar quiero agradecer a LxL Editorial el envío del ejemplar para su lectura.
¡Muchas gracias!
Y en segundo lugar deciros que esta novela está en promoción desde el 6 de febrero hasta el día 14 de febrero.
¡En digital a 0,99€ en Ebook y un 40% de descuento en papel!
Y sin más demora...
¡Vamos allá!


Autora: Noelia Medina
Editorial: LxL
Género: erótico
Número de páginas: 433
ISBN: 978-84-16609-80-2
Naiara Bonnet se mete en un buen lío al escapar de su anterior vida de novia perfecta, y mudarse a un piso de metros reducidos con dos nuevos compañeros que no pasarán desapercibidos en su día a día. Hugo, atrevido e irresistible; Sam, extremadamente sensual y misterioso. Dos polos opuestos los mires por donde los mires. Dos personas tan diferentes que, según Naiara, juntos formarían el hombre perfecto; ese que supuestamente no existe. ¿Estará dispuesta a enfrentar su nueva vida? ¿Será verdad que jugar a dos bandas es tan peligroso como parece? Unos dicen que tres son multitud, y otros, que donde caben dos caben tres. ¿Te atreves a comprobar cuál de las dos es cierta?




Naiara es una chica que lo deja todo por su novio Scott. Su casa, su familia, sus amistades... y una mala jugada hace que toda su vida se venga abajo como un castillo de naipes. Sola y hundida, pero sin perder la esperanza (de momento) decide seguir en España e intentar encarrilar su vida y labrarse un futuro. La suerte está de su parte, ya que no tarda en encontrar un piso de alquiler que deberá compartir con dos adonis. Un rubio y un moreno, dos chicos completamente diferentes pero a los que une no solo un negocio en común, si no una gran y sólida amistad. 

La llegada de Naiara moverá los cimientos de todos los habitantes de la casa, incluidos los de sí misma. Naiara utiliza la metáfora del azar para analizar su vida o tomar decisiones sobre ella, comparando a la gente con una baraja de cartas. Dependiendo de como juegues tus cartas en esta vida puedes tener una jugada perfecta o por el contrario perderlo todo. Hugo, Sam y Naiara, tres personalidades, tres mentalidades, tres personas completamente diferentes, a los que, dicha diferencia les hace formar parte de un todo, de complementarse los unos a los otros. Un trío de ases que tienen la intención de ganar la partida cueste lo que cueste. Naichan, Hugochan y Sampiedra van a dar mucho de que hablar.

¡Como me ha gustado esta historia! 

¿Qué me decís de la portada? es monísima, sencilla pero con un toque desenfadado, con lo cual me reitero en que no es necesario una portada súper elaborada para que llame la atención.
Voy a entrar en materia como suelo hacer siempre, es decir, hablaros de los personajes, la pluma de la escritora, sensaciones e impresiones y lo que vais a encontrar en este libro. Os voy a dar a conocer al trío que conforma esta historia. Ellos son: Naiara, Hugo y Sam. 


Os los voy a dar a conocer un poco más si os parece bien. 

Naiara: Tiene 22 años, camarera en una cafeteria. Es temperamental, divertida, irónica en muchas ocasiones, muy sensible y fuerte a partes iguales. Tiene un gran corazón a persar de las adversidades y del daño que le ocasionan a lo largo de la historia. 

Hugo: Tiene 28 años, rubio, ojos verdes, mujeriego, chulito, seguro de sí mismo, un ligón empedernido. Tiene frita a Naiara con sus provocaciones, pero sabe que puede contar con él si necesita hablar y desahogarse. Es uno de esos amigos que está ahí siempre que lo necesitas. Aporta estabilidad a su compañera de piso. 

Sam: Tiene 29 años, moreno, ojos azul celestes, taciturno, gruñón, serio, responsible, tiquismiquis, perfeccionista, sincero. Suele sacar de quicio a Naiara con su comportamiento para con ella, no sabe como tratarle, es poco hablador y tiende a cubrirse con una coraza de indiferencia que la enerva. 




Estos son nuestros personajes principales, y ahora me gustaría daros a conocer a algunos de los personajes secundarios. 

Cari: Amiga y compañera de trabajo de Naiara, es mejicana, simpática, pizpireta y una auténtica cachonda mental. Es un gran apoyo para nuestra protagonista. 
Michael: es el mejor amigo que toda mujer desea tener. Lo he adorado. 
Anna y Bárbara: amigas de Naiara, son sus consejeras y quienes intentan ayudarla y apoyarla a la hora de tener cualquier tipo de problema aunque sea desde la distancia, ya que, ambas viven en Bayona, el pueblo francés al que pertenece Naiara. 

De Noelia he de decir que es lo primero que leo, y espero que no sea lo último. La manera que tiene de narrar la historia es muy divertida, desenfadada, fresca y entretenida. Últimamente estoy leyendo muchas historias en las que las protagonistas se marcan unos monólogos internos con ellas mismas que son trascendentales y muy divertidos, y la protagonista de esta historia es una de ellas. La autora consigue que empatices con ella en todo momento, sea a través de los diálogos, de la narración y de sus pensamientos más profundos, es decir, consigue que te acerques más a ella misma y a los personajes si cabe. 

 La manera en que consigue que interactúen e intimen entre sí los tres es muy acertada, por ejemplo, las pullitas, frases con doble sentido y sin doble sentido, trifulcas y encontronazos entre los personajes son bestiales, a la par que divertidos. Es complicado no reirse de sus ocurrencias. 

La autora nos hace conscientes de que, la mayoría de veces, la amistad está sobrevalorada, que no todo el mundo va con buenas intenciones y que el hecho de ser precavida no está de más en los tiempos que corremos. El hecho de que aunque pasen siglos y siglos... la doble moral estará siempre a la orden del día, sea por la razón que sea todavia a día de hoy nos escandalizamos con según que comportamientos, preferencias y relaciones. 

En el caso de esta historia ya no es en sí solamente el hecho de mantener una relación de tres y no estar loca, como dice la canción, es el saber sobrellevarla y si puede llegar a buen puerto, ya que en principio es lícito el experimentar, pero cuando ya entran en escena los sentimientos... la cosa se complica y es cuando hay que tomar decisiones que pueden dañar a una o más personas.




 Volviendo a la forma que tiene de narrar la autora, sólo hay una cosa que ha hecho que en algunos momentos me saturase un pelín, tampoco mucho ¿eh? Y es durante la narración, me explico, la autora utiliza demasiados términos a la hora de describir sensaciones más que situaciones, y para mi gusto es demasiado enrevesado en ese aspecto. Hubiese preferido una narración más sencilla, aunque también debo decir que no es en la totalidad de la narración y que en absoluto opaca la esencia de la historia. 

Los personajes secundarios me han encantado, en especial Cari y Michael, por su dinamismo y su intervención prácticamente en toda la historia. He de decir que me encantaría saber más de ellos, ahí lo dejo... El libro empieza con una introducción en la que Angy Skay (escritora y editora de LxL) nos habla de Noelia y de lo que le ha parecido la novela. 

El libro consta de 433 páginas, divididas en 38 capítulos, con un epílogo en el que hay dos saltos temporales, uno al principio en el que han pasado unos meses y después pasan o han pasado varios años. 

En resumen, es una historia en la que prima la superación personal, el arrojo, el amor, la pasión, los sentimientos, las dudas, el miedo a dañar y ser dañado, a la verdadera amistad, a los celos, a la incertidumbre y muchísimas cosas más que espero que podáis descubrir en esta novela. Por mi parte os recomiendo su lectura sin ninguna duda.



Noelia Medina nació en Carmona (Sevilla), en 1994.Su recorrido literario comenzó cuando la razón le dio permiso para plasmar ideas en un papel. Con el tiempo, se dio a conocer en una popular web de relatos eróticos en la que actualmente, se mantiene en los primeros puestos del ránking. Con solo diecinueve años, se embarcó al mundo empresarial montando un pequeño negocio de pan con ayuda de su familia, donde entre cliente y cliente, rebasó la línea de los relatos y comenzó a dar vida a las historias que se formaban en su cabeza, consiguiendo el título más importante de su vida, con el que siempre había soñado: ser escritora.Autora del libro"Hoy he soñado contigo" y colaboradora en el periódico El Grifo Información. A día de hoy, publica una de sus obras con LxL Editorial, llamada: " Donde caben dos, caben tres".





    











¡Y hasta aquí la entrada de hoy!

Espero que os haya gustado, y si es así, por favor comentad y seguid al Desván...

¡Que siempre se agradece!







48 comentarios:

  1. Hola bombón!! La verdad es que a pesar de que conocía la existencia de esta novela no me terminaba de llamar del todo la trama. Pero por tu reseña tiene pinta de ser entretenida y divertida así que en cuanto pueda me haré con ella y le daré una oportunidad. Ains cuando he visto a mi Ian de muso 😍😍. Jajajaja. Besitos gigantes preciosa

    ResponderEliminar
  2. Hola corazón!!
    No sabía de este libro ni de su autora pero tiene una pintaza increíble!!!
    Gracias pos descrubrimelo ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola rubiaza!

    Primero darte las gracias por tus palabras y por una entrada tan detallada y bonita.
    Lo segundo, felicitarte de nuevo por el blog, te lo curras muchísimo y es precioso!!

    Me alegra que te haya gustado y tendré en cuenta las observaciones. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me ha encantado tu reseña, yo he leído el mes pasado hoy he soñado contigo de Noelia y después de publicar la reseña ella se puso en contacto conmigo para ofrecerme leer y reseñar este libro que tu has reseñado y por supuesto acepte, no veas que bien me ha sentado el hacerlo después de leer tu genial reseña ya que se que me va a encantar, te recomiendo leer hoy he soñado contigo, es pequeño tiene solo 54 páginas pero esta genial. Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    La verdad es que me llama mucho la atencion pero he de decir que no es el tipo de lectura que quiero y me apetece leer por ahora. Lo dejo pasar.

    Muchas gracias por el post!

    ResponderEliminar
  6. Debo lecturas, se me acumulan, pero por lo que cuentas podría gustarme. A mí, por ejemplo, me gusta mucho que se describan los sentimientos y sensaciones, si a eso le sumamos el componente de comedia mezclado con romance sí estaría en mi perfil lector. Pero lo dicho: mucho por leer, más por escribir.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  7. Hola Isa, lo primero ya te sigo en el blog.
    La autora de este libro se ha puesto en contacto conmigo para que reseñara su libro, y hoy me ha llegado el correo de la editorial con el libro (y la verdad es que tiene una pinta estupenda)
    Aunque si soy sincera no me gustan mucho las historias de amor a tres bandas, ya que considero que en ese tipo de relaciones siempre sufre alguien.
    La portada es muy cuqui, me hizo mucha gracia cuando investigue un poco sobre esta historia.
    Tengo muchas ganas de empezar con la historia después de tu reseña (aunque primero tengo que bajar un poco mi pila de pendientes) aunque sigo pensando que las relaciones a tres no pueden funcionar.
    Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  8. Holitasss..
    Ya había visto esta portada y me daba Curiosidad pero nunca me pare a leer o informarme. Me ha gustado lo que as comentado del libro y se que es una lectura que va a gustarme. Se que no lo leeré en este momento, pero lo tendré apuntadooooo ..
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  9. No hace falta que digas más. Yo lo voy a leer segurísimo. Me encanta este género y todo lo que envuelve. Me adapto a todo. Seguro que lo disfruto un montón y el título y la portada me chifla. Así que ya está apuntado para empezar a devorar.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. A tomarse en cuenta, la verdad es que la portada llama un montón.

    ResponderEliminar
  11. ¿Donde caben dos caben tres? bueno supongo que todo es relativo, hay veces en que jugamos con candela y pues sin querer terminamos quemándonos y de paso quemando a los demás, me gusta la forma en que describes el libro pero de momento paso, eso si lo tendré en cuanta para un futuro porque dejo una pequeña curiosidad en mi.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta el título y que la autora sea joven también, porque estoy descubriendo muy buenas autoras de mi edad (más o menos). Me llama la verdad la atención y debo decir que pedazo reseña te has marcado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Pues la portada es divertida y la sinopsis tiene su punto pero creo que he leído demasiados libros de este estilo así que de momento lo dejo pasar. Aunque no lo descarto para un futuro.
    Un besito y ya te sigo :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola precioooooooooosa!

    ¿Pero cuánto tiempo llevaba yo sin pasarme por aquí? ¡Siglos! Que va, en realidad meses, pero ya sabrás que soy una exagerada. ¡Perdóname reina! Con lo que a mí me encanta tu blog, en serio!!! :O

    Respecto al libro debo decirte que la erótica no es uno de los géneros que más leo, aunque últimamente por una cosa u otra aparecen historias en los libros que leo que podrían considerarse erótica, y me gustan bastante. Le dan vidilla a la historia, porque van más allá de los besos y digamos que entran más en situación, te meten más de lleno en lo que se hace plenamente en una relación. Si a eso le sumas un libro con todas las características que me cuentas... ¡Más que apuntado!

    Por cierto, voy a cotillear la editorial, que no la conocía y tiene una pinta INCREÍBLE. Te mando millones de abrazos y deseo de todo corazón que todo te vaya de maravilla, preciosa.

    Un beso enorme :) ♥

    ResponderEliminar
  15. Yo no se si esta historia es para mi. Por el momento me lo voy a pensar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola Isa!!
    Coincido contigo en que la portada es muy llamativa y divertida. No conocía el libro ni a la autora, aunque he leído un par de libros de esta editorial. El problema que tengo es que la erótica no es mi fuerte, pocos libros me suelen sorprender y si va de tres ya no te cuento, pero como veo que te ha gustado, lo que haré es buscar más información para ver si me animo :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    La verdad es que la historia no me llama la atención, los triángulos amorosos no me terminan de convencer porque no me gusta el desarrollo de los mismos y casi siempre quedo decepcionada, además la erótica no es de lo que más me gusta.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Este libro me llama es posible que lo lea pronto.

    ResponderEliminar
  19. La portada está muy chula jejeje aunque creo que es bastante largo. Sin embarto, parece que el número de páginas compensa aunque a mi el tema de los tiángulos no me termina de gustar. Gracias por la recomendación pero no creo que lo lea. Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    Me encanta la reseña y este libro lo leeré sí o sí.
    Gracias por la reseña, me ha gustado mucho cómo describes a los personajes y me muero de ganas por conocerlos.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Cómo me he alegrado al ver la reseña de este libro, porque la portada la había fichado ya, también me parece muy chula, pero no había entontrado muchas reseñas...
    Me ha gustado lo que cuentas y siempre es un tema algo contravertido, aunque como dices, la doble moral siempre hace más mal que bien...definitivamente me lo apunto, aunque creo que va a ser muy parecido a la trilogia Mi elección de elisabet benavent, me paretece leerlo
    unb eso
    S

    ResponderEliminar
  22. Hola :)
    Por una parte la historia no pinta mal pero por otra creo que no es para mi o por lo menos de momento, quien sabe en un futuro...

    Besinos.

    ResponderEliminar
  23. holaaa guapa estupenda reseña que he leido muy por encima porque lo tengo pendiente para leer.

    ResponderEliminar
  24. Hola preciosa! Tienes una reseña maravillosa que dan una ganas tremendas de ponerse a leerla, espero tenerla pronto en en mis manos. Graciassss

    ResponderEliminar
  25. Hola corazón primero de todo. Epero que sigas bien, y de segundo he visto el libro y la cosa que me llama mucho. Así que me lo apunto la verdad que la portadaesta muy bien. Aunque no se como quedará ese trio no lo veo no lo veo. Saludos guapa y feliz día corazón.

    ResponderEliminar
  26. Hola preciosa !!. Este libro ya esté en mi kindle ahora tocará sacar tiempo para leerlo, la verdad que cuando leí la sinopsis me gusto pero leyendo tu reseña me dan ganas de leerlo ya además no conozco la pluma de la escritora y que mejor manera que con está novela así que te contaré cuando la lea. La portada me gusta mucho porque me parece muy divertida, fantástica reseña cielo, besos y nos leemos :D

    Delia--------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  27. Hola, mi mallorquina favorita!!!!!!!!!
    Pues ahora mismo estoy con esta historia, lo acabo de recibir de la editorial, y la verdad es que de momento me esta gustando mucho, y con tu reseña mas perrusca!!!
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños, te come la cara

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    Ya me habia llamado la atencion esta portada, y coincido contigo en lo importante que es ya que es la primera impresion que nos llevamos del libro. Me ha gustado mucho lo que has contado, pero me ha recordado un monton a mi elección que me gustó pero me lleve un chasco por que no se quedo con el que yo quería jejej no se yo si me atreveria con otro trio amoroso
    Gracias por la reseña
    Besos
    Saioa

    ResponderEliminar
  29. Hola preciosa!
    Me encanta la portada es supe cuca además me gusta mucho lo que cuentas sobre él así que este me lo llevo apuntado. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa
    Tengo este libro pendiente y no he encontrado el momento
    La trama me gusta y eso de que la amistad esta sobrevalorada.... y tanto que si
    Creo que es un libro que puede estar bien
    Me gusta como explicas aunque al principio con los spoilers te queria matar jaja
    Espero que no se me haga pesado por eso que comentas
    Y bueno la portada es lo que primeo me llamo la atencion
    Gracias por esta estupenda reseña

    ResponderEliminar
  31. Hola Isa!!
    Te cuento que a este libro le tengo unas ganasssss ufff me muero por leerlo, he mirado mi biblioteca pensando que lo tenía y me he dado con la sorpresa de que no... así que lo acabo de comprar jejeje
    ya te contaré, pero te agradezco por hacérmelo recordar.
    un beso!

    ResponderEliminar
  32. Hola! Una reseña muy completa! No conocía el libro más allá de su portada, pero has despertado mi curiosidad, me llama el descubrir cómo se desarrolla esa historia a tres bandas.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola Isa!
    He oído hablar de la autora y me han recomendado mucho su otra novela, ahora que leo tu reseña me apunto esta también. El género erótico es uno de mis preferidos y hay veces que necesito volver a él, así que está será una de mis próximas lecturas, lo que más me ha llamado la atención es que trata el tema de la amistad y la superación personal, muchas gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  34. Hola! La verdad es que no soy mucho de tríos amorosos, me gustan más que el romance ya esté decidido jejej Pero tu reseña me ha causado curiosidad y ni que decir que la portada es muy simpática. Ahora mismo estoy a tope con las lecturas pendientes, pero me lo apunto para cuando pueda. Saludos

    ResponderEliminar
  35. Hola, pues creo que el libro no es para mí, no me encuentro cómoda que sea un trío. La autora no la conocía. Me alegra saber que disfrutaste leyendo Donde caben dos, caben tres. Gracias por la reseña, es un buena invitación para animar a leer, casi caigo en la tentación. Besos.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Había visto el libro por ahí, pero no había prestado demasiada atención. Me recuerda a un libro que leí hace un tiempo, también era un trío, y que me decepcionó mucho. Pero por tu reseña tiene buena pinta, así que me lo apunto para más adelante^^
    ¡Besoss!

    ResponderEliminar
  37. Bufffffffffffffffff me pongo muy nerviosa con los trios... Y no sé si en este caso va por donde me pienso pero tiene toda la pinta. Y luego me cabreo cuando el chico que a mi más me gusta no es el elegido... Así que no sé si quiero leerlo o no, estoy en dudas! jajajaja
    Vamos que me gusta lo que nos cuentas, pero que sean 3 personajes principales, me echa para atrás un poquito...

    ResponderEliminar
  38. Jo a mi estos libros me encantan, y has hecho una reseña muy completita, así que sin duda me lo apunto. B7s

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    Tiene muy buena pinta, parece una historia muy entretenida. Los "peros" que cuentas no los tendré en cuenta porque suelen ir a gusto del lector pero está bien saberlo de antemano, ¡así que me apunto este libro!
    Gracias por la reseña ^^
    Nos leemos.
    Por cierto, ¡muy bonito el blog!, aun no estaba entre tus seguidores así que por aquí me quedo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Tengo este libro en la tablet esperando que lo empiece y uff!! Qué ganas le tengo, la portada es preciosa y lo único que me podría echar un pelín para atrás es el tema de los tríos, pero vamos, que el tema está solucionado porque no he leído en ningún momento que tu te quejes de ello por lo que supongo que quiere decir que la autora lo ha sabido tratar muy bien.
    Lo de las narraciones enrevesadas.... joo yo también prefiero algo más ligerito y llevadero, pero tampoco es demasiado, ¿verdad? Así que, aclarados todos los puntos, cada día tengo más ganas de empezarlo jejeje a ver si termino algunos que estoy con ellos y lo leo de una vez :')
    Gracias por la estupenda reseña guapísima!
    Besos
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  41. Es un libro que me llama la att la verdad a ver cuando puedo leerlo lo tengo en mi estanteria pero en digital, y como ya dabes ultimamente estoy leyendo en papel pero espero no tardar en leerlo. Un besito

    ResponderEliminar
  42. hola mi mallorquina preferida!!!!
    Pues no conocía esta novela….y es el tema que me gusta encontrar en este tipo de género…aparte que me encanta leer monólogos de los personajes, los conocemos si cabe más, es entretenida, refrescante…aparte de los miedos, la superación personal…ay cuando terminen los exámenes, ay cuando terminen los exámenes….
    Un besito tinerfeño!

    ResponderEliminar
  43. Hola!!
    He leído muchos libros de este tipo y aunque tu reseña es una pasada, creo que ahora mismo esta novela de tres no es para mí😭
    Besos!!

    Helena Pinen.

    ResponderEliminar
  44. Hola !!
    Se ve bastante entretenido, los tríos no son mucho lo mio pero puede que me guste. La portada esta super buena. La voy a tener en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  45. holaaaaa

    La portada me encanta, y aunque yo soy mas de la idea que tres son multitud, creo que me podría gustar. y mucho este libro, por lo que a fin de mes si mi cuenta lo permite, lo tendré en mis manitos

    un saludo !!

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola! Me alegra mucho que lo hayas disfrutado, he visto varias veces la portada por amazon y por blogger pero la verdad que nunca me ha llamado especialmente, y en esta ocasión también lo dejaré pasar, llevo muchos libros del estilo leídos y la verdad que me están cansando un poco jejeje
    Gracias por la reseña guapa <3 Besos!

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola! Me ha gustado la reseña, la verdad es que es muy completa, pero no termina de llamarme la atención ese libro. Nos leemos. Besos.

    ResponderEliminar

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!