miércoles, 22 de marzo de 2017

Mi opinión nº97 "Segundo sueño a la izquierda" de Sara Witch.

¡Hola mis delicias!
¿Cómo lleváis la semana?
Espero que bien.
Yo ando un poco liadilla con médicos y rehabilitación por eso no estoy tan activa, espero que la situación cambien pronto :)
Hoy os traigo mi opinión sobre una de mis últimas lecturas en digital.
"Segundo sueño a la izquierda" de Sara Witch.
Quiero agradecer a Editorial LxL y a su sello digital BookIt por el envío del ejemplar para su lectura.
¡Muchas gracias!
Y sin más demora...
¡Vamos allá!


Autora: Sara Witch
Editorial: BookIt (LXL)
ISBN: 978-84-16609-92-5
Género: Romántico
Número de páginas: 248
"A veces la vida, nos tiene preparado un camino que nunca hubiéramos imaginado". Tras la muerte de su tío, el destino de Sara da un giro inesperado. Su tranquila existencia variará de forma sorprendente. Deberá aceptar unas condiciones del testamento, que cambiaran su vida.  Samuel por su parte deberá aclarar su manera de vivir, tras la muerte de su padre, variará su perspectiva de las cosas. Desde el momento en que conozca a Sara, ya nada será lo mismo…  Todo puede complicar las cosas… o no. ¿Quieres descubrirlo?  Pasión, amor, odio, celos…una mezcla explosiva, que te atrapará en esta historia de Sara Witch.



¡Madre mía como la lía el tío Andrés!

Sara y Samuel van a tener que lidiar con las condiciones del testamento, y que remedio, aceptarlas por el bien de uno de ellos o de ambos según se mire. A partir de la lectura del documento comienza una odisea de despropósitos por culpa, en el caso de Sara, de su tío y se verá obligada a atenerse a las consecuencias al aceptar dichas condiciones.


¿Conseguirán sobrellevarlo ambos? ¿Acabarán como el rosario de la Aurora?
El corazón tiene razones que la razón no entiende, así que tanto Sara como Samuel deben agarrarse que vienen curvas. ¡Y qué curvas!

Y hasta aquí puedo contaros por que si no haría spoilers y  si puedo evitarlos mejor que mejor.
Así que vamos a meternos en faena y os voy a contar que me ha parecido la historia, sus personajes, la trama y la pluma de la autora. 
¿Comenzamos?


Voy a empezar por daros a conocer a los dos protagonistas principales, Sara y Samuel.

Sara es una chica que es ilustradora de cuentos infantiles en una editorial. Es una chica con carácter, que ha padecido mucho en su vida por temas familiares, totalmente independiente, feliz con su vida, su trabajo y sus amistades. Es en algunos momentos bastante insegura, en mi opinión se infravalora en algunas ocasiones, es cariñosa, muy madura para su edad y tiene un carácter de mil demonios si le tocan las narices.

Samuel es empresario, un hombre que tiene muy claras las cosas, es trabajador, bastante cabezón, desconfiado, pasional, introvertido en ocasiones y también se gasta un genio para echarle de comer a parte, en su caso también ha sufrido lo suyo y lo que acarrea a cuestas...


Con la descripción de ambos por separado, imaginaos lo que se puede liar si se juntan. Os aseguro que la diversión, los nervios y la tensión en todos los ámbitos están aseguradas.
Aquí tengo algo que decir pero es más por mi vena egoísta de lectora, a mi parecer, y digo a MI parecer, me ha faltado que Sara le metiera más tralla a Samuel en tema discusiones al principio de la novela, yo tenía unas expectativas pero creo que se lo pone demasiado fácil. Que conste que es una puntualización única y exclusivamente mía por culpa de mi vena masoquista ;)
En algunos momentos los personajes me han resultado un pelín almibarados y con reacciones un poco desmesuradas en según que situaciones, pero como bien os he comentado es cosa mía, vamos que me ha faltado un poco más de chicha en algunos momentos.


La pluma de Sara es sencilla, dinámica, fluye en todo momento manteniendo el interés del lector o lectora en la historia, la cual, es como una montaña rusa de emociones, sentimientos y situaciones. No sólo es una historia romántica, si no que contiene misterio, suspense, erotismo y altas dosis de humor. Se nota que es una escritora novel y el cariño que ha puesto a la hora de escribir esta novela es palpable. Me ha gustado la manera que tiene de describir los lugares de una manera sutil y para nada cargante, el apasionante don para dibujar que tiene Sara y como plasma ese amor por el arte y las descripciones de todo lo que dibuja. Las escenas de pasión están muy cuidadas y narradas con gusto, es decir, son escenas intensas pero tratadas con un mimo que hacen que suspires y no se hagan en ningún momento cargantes, pesadas o con excesivos detalles.



Los personajes secundarios tienen relevancia en el desarrollo de la trama. Al ser una historia coral nos hacen partícipes de su día a día, de sus altibajos emocionales, inquietudes y romances, es decir, queda en todo momento patente la evolución de todos y cada uno de ell@s, sin excepción.

Hay bastantes personajes secundarios, pero sin duda me quedo con Noe, quien para Sara es más que una amiga, es su hermana de otra madre, su confidente, su paño de lágrimas y quien, por muy mal que se puedan poner las cosas, siempre esta ahí para apoyarla y arrancarle una sonrisa. Es alguien que todos anhelamos tener en nuestra vida, por su lealtad y amor incondicional.



Sergio, Miriam, Thomas, Lucy, Michael, Simon, Mami Silvia... son personajes a los que acabas, en algunas ocasiones, adorando, y otras, odiándolos a muerte. ¿Quienes serán los antagonistas? que por cierto son malos...¡malísimos! Para saber quien representa el papel de malo o mala... 
¡Tendréis que leer el libro!

Narrado en primera persona y en presente, en un principio por Sara y conforme va avanzando la historia se unirá Samuel y será narrada de forma alternativa. Aquí debo decir que no se especifica quien está narrando y te desorienta bastante, teniendo que hacer un alto para ubicarte.

El libro consta de 248 páginas, divididas en 33 capítulos, algunos más largos que otros, y un epílogo.


Segundo sueño a la izquierda es un canto al amor, a la amistad verdadera, a la belleza en toda su extensión, al arte, a las segundas oportunidades, a la comprensión, a la confianza, a la aceptación, al destino, a la fuerza y sobre todo a aceptarnos con nuestros defectos y virtudes.

También es un toque de atención y de concienciación  sobre que la desconfianza es un arma de doble filo, que las inseguridades son dañinas, que la línea entre el odio y el perdón ( y viceversa) es muy fina. Que la soledad no siempre es una buena compañía aunque creamos todo lo contrario. Que la autoestima y amor propio son intocables y nadie tiene derecho a menospreciar  a sus semejantes.

¿Qué podéis encontrar en esta novela?

Una historia entretenida, fluida, con mucho humor, encontronazos, momentos muy tensos que rodean la trama, pasión a raudales, sentimientos a flor de piel y una bonita a la par que complicada historia de amor. 
Si te gustan las novelas livianas, fluidas y entretenidas, esta es una de ellas. Se lee rápido y te mantiene totalmente absorbida hasta la finalización de su lectura.
A mi la verdad es que me ha gustado mucho y os la recomiendo, aunque como siempre digo en vuestras manos está el que lo leáis o no :)





Sara Wich, nacida en la ciudad de Hospitalet, tiene 47 años, una hija de 17, un hijo de 12, y un marido que aguanta su carácter y sus locuras, con el que lleva más de 28 años... toda la vida. Le gusta muchísimo la música, sobre todo el Rock. Estar con su familia y salir con sus amigas es uno de los placeres de la vida que tiene. Le fascina la naturaleza, el campo, el mar, las montañas... se declara enamorada de nuestra península ibérica. Se estrena en el mundo de la escritura con “Segundo sueño a la izquierda” publicado bajo el sello editorial BookIt, de Lxl.




    





¡Pues hasta aquí la entrada de hoy!
Espero que os haya gustado, y si es así, por favor, comentad y seguid al Desván...
¡Que siempre se agradece!



37 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Me gustan mucho las novelas corales, donde no solo conocemos el punto de vista de los protas sino que también el de los personajes a su alrededor, y por lo que cuentas además este tema está muy bien llevado.
    Además la trama me llamó bastante la atención, aunque te doy la razón, también me gusta que la prota lleve más a raja tabla al prota masculino, que no se lo ponga tan fácil.
    De todas formas, ya te digo que, no conocía el libro, pero que me lo apunto para darle una oportunidad tanto a él como a la autora, en cuanto pueda hacerle un hueco.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Es un libro que por su sinopsis no me hubiese lanzado a él, pero después de leer tú opinión personal, me ha picado la curiosidad. parece un libro sencillo y entretenido, para leer cuando no sabes muy bien lo que quieres jeje
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, bonito blog.
    No conocía este libro y desde el primer momento que has empezado a escribir sobre él me ha encantado, así que, creo que le daré una oportunidad.

    un beso cafeinómano.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Pues he visto el libro por las redes, pero es la primera reseña que veo y no tiene mala pinta, es de mi estilo
    Adoro que haya muchos personajes
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa ^^

    Hace mucho que no me pasaba por aquí, tengo que ponerme al día.

    La verdad el libro tiene buena pinta según lo que cuentas pero a mi últimamente las historias de romance no me llaman mucho la atención, ahora estoy más enfocada a otros géneros. Aún así lo tomaré en cuenta para cuando necesite leer algo más ligero, lo veo ideal para leer en una tarde de mantita y café (o un chocolate bien calentito).

    Ánimo con la rehabilitación. Un besito

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la mezcla de ingredientes en la trama, que el romance esté aderezado con suspense, comedia, etc. Y lo que cuentas de los personajes hace que entre el gusanillo.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  7. De momento no me llama tanto la atención y aunque has dicho que se lee rápido creo que de momento no me la apuntaría, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Lo voy a poner entre mis posibles porque viniendo recomendado por ti es algo bueno Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Veo que la primera impresión que me ha dado el libro no era equivocada: además de romántico es divertido. Creo que si le daría una oportunidad, a ver la que ha liado el tio tras estirar la pata. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! Te por Instagram y ahora 😊 Seguro que encuentro muchos libros interesantes. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Holaa!!
    Aunque vemos que lo has disfrutado, a nosotras no nos llama la atención.. lo dejamos pasar por ahora.
    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Pues que me gusta todo lo que has contado de la novela! Además, la prota se llama como yo y eso le sube puntos, jejeje, estoy fatal XD
    Apuntada queda, gracias por la reseña!
    unbeso
    S

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!
    Ui...que buena pinta!!!!!!!!!!!!!!
    No conocía ni a la autora ni el libro, así que me lo apunto para futuras lecturas.
    Gran reseña
    Nos leemos
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Esto no es raro en mi, pero no conocía el libro (no conozco muchos libros). De todos modos, después de leer la sinopsis y tu opinión, puedo suponer que me gustará, aunque no sea mucho el género que yo suelo leer.
    Intentaré darle una oportunidad en cuanto pueda.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Parece interesante, aunque de momento lo dejaré pasar. La autora ha escogido un nombre muy chulo (o eso creo). Aunque me paga más para otro tipo de género. Una reseña muy detallada. ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Cuando vi la portada me llamo mucho la atención pero hasta ahora no había leído ningún reseña y después de leer tu reseña, seguro que me lo leo muy pronto. Mil gracias por la reseña, me ha encantado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Pues no la conocía y la verdad es que has despertado mi curiosidad con todo lo que cuentas. Creo que me puede gustar.
    Gracias por la reseña.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa !!. Pues no conocía el libro y leyendo la sinopsis me llama la atención. Leyendo tu reseña me ha picado la curiosidad ya que la novela sea divertida me gusta así que me la apuntó. Fantástica reseña, besos y nos leemos 😙😙😙

    Delia-------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  19. hola

    El libro lo había visto y la portada es muy bonita y vistosa, la sinopsis ya me ha dejado con la curiosidad y la reseña ya me terminó de matar, tengo que hacerle un espacio porque tiene muy buena pinta, espero poder leerlo y disfrutarlo al igual que tu

    un saludo

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Es un libro que me llama por la portada, pero no la sinopsis, pero después de leer tu reseña me lo voy a apuntar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaa! Tiene una pinta muy buena esta historia, y yo disfruto más cuando hay varios personajes y no sólo una pareja protagonista, puede que lo lea sio doy con él ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  22. Hola! Aunque parece una novela fresquita con sus toques de humor incluso de misterio, la verdad es que ahora mismo no me termian de llamar, el argumento lo veo algo usado, y auqneue puede que luego termianse por sorprenderme, ahora de momento la dejo pasar.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  23. Buenas!
    ya me has dejado con la intriga de saber quiénes son los malos... con eso no se juega!
    me ha gustado bastante lo que cuentas del libro, creo que me lo apuntaré para leerlo, me ha gustado que sea rápido de leer y entretenido.
    gracias por la reseña
    un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola preciosa!
    No lo conocía, pero como me pasa siempre que leo tus reseñas al final me picas y me lo llevo apuntado. Fantástica reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! No conocía el libro pero has conseguido llamar mi atención con tu reseña y quiero saber que dice es testamento y que pasa al final entre Sara y Samuel, espero poder leerlo pronto, gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola Isa!!
    Pues otro libro que no conocía pero que me llevo anotado. Me gusta lo que has contado, y creo que es bastante de mi estilo y que podría gustarme, así que anotado y espero poder leerlo pronto :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  27. Hola!!!
    Me ha gustado todo lo que has contado, ademas de que sea una historia divertida. Me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    Besoss
    Saioa

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola guapa!

    El libro de por sí me ha gustado bastante y tú reseña me ha animado mucho leerlo así que me lo apunto yo espero que estés dentro de mis planes de lectura próximo ya que me llama mucho la atención y todo lo que contiene seguro que me gusta. Muchas gracias por la reseña.. nos leemos!!

    ResponderEliminar
  29. Holaa mii isa
    La verdad es que la portada no me gusta nada y no me habia parado ni a leer la sinopsis
    Por lo que cuentas parece que esta bien el libro pero y de momento lo dejo pasar. No sé, no me llama demasiado la atencion a pesar de tan buena reseña
    bss

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, guapa!
    Me la apunto para cuando quiera leer algo así rápido de este estilo. Espero que me guste. Gracias por tu reseña.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  31. Ains mi mallorquina! Tú si sabes ponerme los dientes largos jajajaja. La verdad es que des de que salió esta novela le tengo muchas ganas la sinopsis llama mucho y no dejo de oir buenas críticas, lo tengo en mi Kindle esperandome, haciendome ojitos jajaja, a ver si pronto escucho su llamado y lo leo.

    Gracias por la reseña corazón nos leemos prontito un besito

    ResponderEliminar
  32. Hola cielo!!
    no conocía a la autora ni al libro pero tiene una buena portada y por lo que dices suena interesante.
    Lo apunto por si acaso jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Dos personalidades completamente opuesta que choca, como tú soy fan de este tipo de libros, mi vena mascoca también gusta de los piques, enfados y personajes muy orgullosos. Una pena que no cumpliera tus espectativas en ese sentido. Yo lo dejo pasar porque me he pasado de lista comprando romántica y hasta una buena temporada no me plantearé leer otros, y tampoco la historia en sí me llama especialmente la atención
    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Holitas..
    Es un libro bastante interesante ya me imagino las desventuras y risas..
    Por mi parte me lo apunto.
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Creo que este libro me va a encantar, eso de que los personajes choquen y que después surja el amor me gusta, aunque me ha dejado un poco mosca eso que dices que la prota le tenía que haber dado un poco de más tralla a Samuel. La verdad es que todo lo que dices me invita a leerlo: pluma sencilla, que también mezcla el misterio y la intriga, la forma de describir de la autora... Tengo una lista interminable por leer, pero este libro me lo apunto. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!