domingo, 26 de marzo de 2017

Mi opinión nº99 "Ádh mór Maureen"(Anam Celtic Vol.1) de Angy Skay y Belén Cuadros.

¡Hola mis delicias!
Espero que estéis pasando un estupendo fin de semana.
Hoy os traigo mi opinión sobre...
"Ádh mór Maureen"
(Anam Celtic Vol.1)
de Angy Skay y Belén Cuadros.
Quiero agradecer a Editorial LxL el envío del ejemplar para su lectura.
¡Muchas gracias!
Y sin más demora...
¡Vamos allá!


Autoras: Angy Skay y Belén Cuadros
Editorial: LxL
ISBN: 978-84-16609-46-8
Género: Mitología Celta/Suspense/Romántico
Número de páginas: 523
A los doce años en el entierro de la abuela materna de Maureen, su vida da un giro de ciento ochenta grados. Con una madre a la fuga, debe dejar Asturias para trasladarse a Cork, una ciudad en Irlanda totalmente desconocida para ella, como todo lo que se le avecina. Desde su llegada al país celta todo cambia de manera radical, ya que su abuela paterna, le inculca su cultura sin descanso, sin darse cuenta que eso le será más útil en la vida de lo que Maureen se imagina. Un día inesperado un joven herido aparece en el dormitorio de su hermano, dando paso a miedos, dudas, incertidumbres y obstáculos que Maureen, no sabrá si es capaz de afrontar. Dado que el mundo en el que ella se introducirá, no será el más adecuado para una adolescente. El sueño de ingresar en la escuela naval irlandesa se hará realidad, pero con consecuencias, que jamás imaginó... Nunca creyó que un simple examen la pusiera en contacto con gente que sería esencial en su vida y con una rival que le hará la vida imposible para que no logre sus metas. En esta novela el lector encontrará dos historias paralelas que desencadenarán en un mismo final. Misterio, leyendas, romance, erotismo y aventuras, en las que podrás sumergirte en un final inesperado, en busca del Adh mór. Dos rivales y un solo destino, te esperan tras estas páginas.
No voy a añadir mucho más ya que la sinopsis cuenta bastante sobre la historia así que me voy a centrar en los personajes que para mi han tenido más trascendencia en la misma, a parte de los protagonistas, evidentemente. También os hablaré de que me parece la portada, la historia en sí, la manera de escribir de ambas autoras, narración, y qué es lo que podéis encontrar en esta primera entrega de la Saga Anam Celtic.

De la portada sólo puedo decir que ME APASIONA, por el hecho de que adoro los nudos celtas, y éste en particular, lo tengo tatuado en la nuca al igual que Belén. Y mirad que soy de sinopsis totalmente, pero en este caso no puedo ser objetiva por que me ha tocado la patatita.


Respecto a los protagonistas principales...por norma general serían dos, es decir, el chico y la chica, pero para mí hay muchísimos más que tienen la misma importancia en el desarrollo de la historia, en la evolución que sufrirá Maureen a lo largo de su nueva vida en Cork, e influenciarán sobre las decisiones y acciones que deberá tomar debido a que ella es la clave de algo que es más grande que cualquier otra cosa que haya podido imaginar o digerir y asumir a lo largo de su existencia.

Maureen es una chica tímida, desconfiada, apasionada, cariñosa, leal, responsable, trabajadora,  también muy impulsiva y orgullosa, lo cual, le traerá más de un problema.Muy madura para la edad que tiene y bastante temple a pesar de cualquier tipo de adversidad, peligro o reto. También es una chica que tiene ganas de conocer pero tiene miedo de arriesgarse, aunque ese miedo lo acabará perdiendo por el camino conforme vaya madurando. Siente una atracción incontrolable por los bebés. El hecho de ser medio española y medio irlandesa será un punto a su favor en un futuro. Por alguna razón es alguien muy especial para mucha gente de cuyas esperanzas están puestas en ella.


Aidan es el típico chico malo/malote, al menos da esa impresión. Le rodea un halo de misterio, es bastante reservado y misterioso a la par que muy apasionado y protector. No ha tenido una vida para nada fácil. Carga con un lastre que no le corresponde y se mete en más de un lío, arrastrando en el proceso a Maureen y a su hermano John. La atracción que siente hacia Maureen es irrefrenable y ambos acaban sucumbiendo a la pasión que les embarga y a la necesidad de estar unidos. Para Maureen, Aidan es su chaleco salvavidas y viceversa. Pasarán por situaciones muy complicadas en las que se apoyarán mutuamente, sacando fuerzas de su unión.

Quiero hacer especial hincapié en tres personajes que me han encantado y perturbado a partes iguales. Maureen Senior (lo de Senior es cosa mía ya que la nieta se llama igual), una mujer muy particular y misteriosa. Adora a su nieta y está empecinada en que se empape por completo de la cultura celta y que aprenda a hablar gaélico desde el mismo momento que Maureen pisa Cork con doce años. Es un personaje fundamental en la historia. Guarda muchos secretos que, al conocerlos, te dejan absolutamente ojiplática.


John, su hermano por parte de padre, es unos años mayor que ella, es muy protector al igual que Aidan, es un chico que ha sido bastante conflictivo, pero a la vez tiene un corazón enorme y adora y protege a Maureen en la medida de sus posibilidades. A su vez, es amigo de Aidan y le saca más de una vez de muchos apuros en los que se encuentra metido.

El señor Byrne, un anciano bastante pintoresco, reservado y misterioso que hará que la vida de Maureen de un giro de 180 grados. Mentor y protector, necesita de la ayuda de la chica para conseguir sus propósitos, que son los mismos que los de los irlandeses.


Y por último os quiero hablar de la antagonista de esta historia. Ella es Taragh.

Taragh está metida en asuntos turbios y para ella la familia Hagarty es una auténtica amenaza, con lo cual, Maureen también, por varios motivos. Es fría, calculadora, caprichosa, no sabe aceptar un no por respuesta, lo que quiere lo tiene. El odio y el rencor la corroen por dentro, ya que su comportamiento tiene un porqué, y  a lo largo de la historia vamos descubriendo los motivos  de su comportamiento.


Referente a la manera que tienen ambas autoras de narrar la historia, he de decir que es fantástica. En mi caso no soy capaz de diferenciar quién ha escrito qué, y eso demuestra, la compenetración que existe entre ellas a la hora de escribir en pareja, o como se suele decir vulgarmente, a cuatro manos. Es una narración sencilla, ágil, fluida, constante y muy cuidada a pesar de ser un lenguaje coloquial, sin demasiadas florituras ni palabras rebuscadas, cosa que al menos yo, agradezco.

Los diálogos están muy bien estructurados. Al igual que la trama, son ágiles, muy trabajados, directos y fluyen de manera natural. Me gusta mucho que utilicen los saltos en el tiempo durante la historia(aunque si he de ser sincera pensaba que me iba a hacer un lío), al igual que el hecho de elegir diferentes escenarios para desarrollarla, los cuales los describen de una manera muy amena y con un cariño y una pasión que contagia. Las escenas de pasión están detalladas con mucho gusto, son bastantes, pero a mi parecer, para nada excesivas o cargantes.

El planteamiento de la historia, aunque te desconcierta en un principio por la manera que tiene de empezar, está muy logrado, y a lo largo del desarrollo de la misma entendemos el porqué la historia comienza como lo hace. A mi parecer mantiene un ritmo constante, sin bajar en ningún momento de intensidad, al revés, va increscendo y aportan, con cada página, más dinamismo y expectación a la trama.


El nudo de la trama te mantiene alerta en todo momento y no puedes evitar desquiciarte por saber que es lo que va a pasar a continuación. El desenlace me puso de los nervios ya que necesitaba saber más y más.

Como os he comentado antes hay infinidad de personajes secundarios que interactúan de manera constante en la historia, van evolucionando a lo largo de la misma y aportando datos relevantes. En todo momento mantienen tu interés, el necesitar saber más de ell@s, aunque no es una historia coral al uso.


Destaca de manera notable la pasión que tanto Angy como Belén profesan a la mitología celta. Van dando datos históricos sucedidos hace siglos pero a modo informativo y de forma muy liviana. Las autoras también se han documentado referente a temas marítimos y náuticos, y nos dan sutiles pinceladas de dicha información aderezadas con alguna que otra leyenda.


La historia está narrada en primera persona por la protagonista, exceptuando algunos capítulos que son narrados por la antagonista de la novela, Taragh.

El libro consta de 523 páginas,divididas en un prólogo, 28 capítulos extensos y un diccionario al final, con las definiciones de palabras en gaélico, costumbres y datos históricos.

Predomina un aura de misticismo en cada detalle. Tales como: las costumbres, espíritus, símbolos celtas, mitología, historias, rituales, comidas... en definitiva, cultura celta en estado puro. He disfrutado de su lectura como una enana, ya que es un tema que me encanta y siempre que tengo ocasión leo sobre todo lo que tenga que ver con la cultura celta y el hecho de que contenga matices de género paranormal consigue apasionarme más si cabe.



"Ádh mór Maureen" es una historia llena de misterio, suspense, misticismo, intriga, acción, pasión, amor, secretos, odio, sorpresas, magia, raíces, drama, traiciones, miedo, abandonos, cultura... y podría seguir así hasta mañana, pero no, quiero que descubráis todas estas cosas y más, leyendo el libro.
Sin duda os recomiendo su lectura.








Belén Cuadros y Angy Skay un día cualquiera como hoy, decidieron unir sus caminos de la manera más inesperada, como escritoras de novela romántica para crear algo más que una historia de amor. Decidieron involucrar todo su romanticismo tras las páginas de la saga; Anam Celtic, creando una historia entre dos personajes en común, pero a su misma vez, completamente distinta. Al comenzar la aventura en el primer viaje juntas a Irlanda en el año 2.015, se dieron cuenta que ambas tenían una conexión especial, pero tras largas noches en vela y conversaciones en la distancia, ya que Belén Cuadros reside actualmente en Girona y Angy Skay en Almería, comprendieron que algo más a parte la amistad, las unía, y eso concretamente querido lector, era la imaginación y la pasión por la cultura celta. Tras un largo camino, se lanzan de cabeza al mercado con la primera entrega de la saga, titulada: Ádh mór Maureen. Publicada con la Editorial LxL, y recomendada por las autoras, para aquellos lectores que ansíen el momento de sumergirse en una historia llena de misterios, romanticismo y aventuras, en la cual, la búsqueda de tesoros olvidados, será su primer cometido.





ANGY SKAY

    

BELÉN CUADROS

    


¡Y dentro de muy poquito podremos conocer la historia de Taragh!
Os dejo la portada y la sinopsis.
(Yo ya estoy loca por leerlo y saber más de ella)




Poder.Cuando los padres de Taragh fallecen trágicamente en un accidente, ella se queda sola en un mundo difícil, hasta que una noche en el Grand Hotel de Malahide, todo cambia gracias a un trato.Considerada una mujer fría y sin sentimientos decide enlazar su vida bajo un majestuoso trato con Cathal O'Kennedy, el mismo hombre del que planea poco tiempo después su asesinato. Él, un temible tirano capaz de hacer temblar hasta al más temible guerrero, ansía poseer todos y cada uno de los tesoros más valiosos de Irlanda.Mientras, Maureen, deberá involucrarse en la lucha, con mentiras hacia el que será su futuro marido, lo cual acarreará un final nada deseado. Llega la continuación de la saga Anam Celtic, una historia donde el romanticismo, la pasión, la magia y las aventuras son las protagonistas. 






¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Le daríais una oportunidad? ¡Contadme!

¡Pues hasta aquí la entrada de hoy!
Espero que os haya gustado, y si es así, por favor, comentad y seguid a Desván...
¡Que siempre se agradece!




39 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Ooooh este llevo años queriendo leerlo, algún día le haré hueco cuando tenga mono de temática celta (que suele ser a menudo jeje)
    Gracias por la reseña guapa <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!!

    Guau que interesante...no sería mi estilo pero...sinceramente con tu reseña y el booktrailer me ha hecho apuntarlo a la lista de futuras lecturas.
    Nos leemos
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  3. Niña mía!!! Ains por fin ahí caído en las redes de estas dos locas jajaja. MAUREEN me encantó en cuanto cayó en mis manos, toda la novela es genial, la cultura celta resuma en todas y cada una de sus páginas y no puedes dejar de leer. En abril tendremos La segunda parte y yo tengo muchas muchísimas ganas de leer a Taragh 😍😍😍.

    Un besazo reina

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues la verdad es que no me a llamado mucho la atención, pero quizá en un futuro le de una oportunidad.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  5. hola guapa!
    ay, me parece muy bonito que lo lleves tatuado, no tenía ni idea de que se llamaran así!
    he de decir que este libro lo vi por las redes hace un tiempo y no me gustó para nada. ahora, puedo decir que no le di ni una oportunidad, porque me ha encantado tu reseña.
    puede que me anime a leerlo, gracias!!
    un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Todo lo celta me encanta, por lo que no dudo en apuntármelo.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  7. Lo lei hace un tiempito y me encanto, quiero leer la segunda parte.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Es la primera vez que me topo con este libro, y a decir verdad, a primeras me ha dado una buena impresión. Luego me he leído la sinopsis y me dejó un poquito desconcertada, pues no sé si me pueda llegar a gustar este tipo de libros.
    En fin, muchas gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Ufff, de momento tengo una lista enorme de pendientes. Creo que de momento este lo dejo pasar. Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Gracias por saber transmitir de esta manera tan apasionada nuestra historia. Espero que Taragh te robe el corazón de la misma forma. 😘😘😘

    ResponderEliminar
  11. Hola Nonneta! Pues ya sabes que yo me enamoré de esta historia y tengo que disentir contigo en una cuestión: realmente no de desvela el motivo por el cual Taragh es así, tan solo nos dan ligeras pistas. Pero eso lo vamos a poder descubrir muy pronto en el siguiente libro... Jejeje
    Besets!!!

    ResponderEliminar
  12. Tengo unas ganas tremendas de esta obra y con lo que nos cuentas muchas más. Muchas gracias por tu entrada, sabía que esta recomendación viniendo de ti iba a ser satisfactoria.

    ResponderEliminar
  13. Holaa! No conocíamos este libro, y vaya si lo pintas bien! Se nota que lo has disfrutado!
    Muy buena reseña!!
    Un cuchu besito!!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Momento celta a mí ya me tiene ganada con la portada, jejeje. Es un libro extenso pero por lo que cuentas merece la pena darle una oportundiad, no?
    Gracias por la reseña porque no lo conocía!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Totalmente de acuerdo contigo, la portada es ¡PRECIOSA! Adoro Irlanda, y adoro las historias de amor y la mitología. Así que ya está apuntado en mi wishlist.

    ¡Nos leemos! ¡Un beso!
    Alex

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    no conocía el libro, pero me fascina esa temática y la portada es preciosa!
    me alegra que hayas disfrutado la lectura, yo ya me la he apuntado!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Isa!

    Si que conocía estos libros ya que una vez coincidí con Angy Sky en la feria del libro. El género me gusta mucho aunque no he leído nada de él. No creo que empiece con este puesto que ya lei algo de ellas y no me terminó de convencer del todo. Me alegra saber que has disfrutado con la novela.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  18. hola
    este libro lo compré y estoy intentando hacerle un hueco, pero mi lista de pendientes es interminable, pero ya me estás tentando mucho, asi que lo ire sacando de la estantería para hacer una lectura de el
    demás esta decir que me ha encantado tu reseña

    un saluudo

    ResponderEliminar
  19. Pues si te soy sincera no conocía el libro y dios, la sinopsis me ha confundido un poco xD pero me gusta lo que comentas y me pica la curiosidad el personaje del señor Byrne ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola

    Pues no me llama nada la atención, porque a mi los temas de mitología, no me gustan nada de nada. Gracias por la reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Aunque no es una historia que me llama del todo, si tiene ciertas cosas que me llaman la atencion, ademas que quiero leer algo similar desde hace algún tiempo, y este libro parece tener buena pinta por todo lo que dices, lo tendré muy pendiente para el futuro.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, guapa!
    Conocía este libro de vista pero me alegra ver tu reseña porque el personaje de Maureen me ha fascinado. Quiero leerlo pero esperaré a la salida del siguiente por si me da gusanillo ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  23. Hola!!! Cuantos temas mezcla el libro! Creo que por eso me gustaria leerlo. Por lo que has descrito de los personajes, mi favorita sería la abuela. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola preciosa
    Tengo muchas ganas de leer este porque tiene muy buenas criticas y el tema celta me gusta. Pienso que seria un libro de esos donde te enganchas y no puedes soltar
    Por eso estoy deseando descubrirlo
    Gracias por esta fantastica reseña
    Besitosss

    ResponderEliminar
  25. Hola Isa!!
    Pues no conocía de nada este libro, es la primera vez que lo veo, pero me has dejado muy intrigada con tu reseña, así que como sé que en la plataforma a la que estoy suscrita están los libros de esta editorial, lo buscaré para leerlo, que además creo que no he leído nada celta, por lo menos últimamente :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Isa!
    Muy buena reseña, he leído un libro de Angy Skay y me gusto un montón, tengo pendiente seguir con su saga pero este libro no me termina de convencer así que lo voy a dejar pasar. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola! Yo no he leído ningún libro isnpirado en la cultura celta, pero la verdad es que no me importaría, es un tema que me llama bastante al atención, als leyendas, el misticismo, y si además te da algún que otro dato inetersante mejor. Me lo apunto.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!
    Pues tiene buena pinta lo que cuentas, la cultura celta, Irlanda, misterio... me lo apunto para más adelante.
    Gracias por la reseña
    Un beso,

    ResponderEliminar
  29. Buenas! En primer lugar te devuelvo el follow 💕Y en segundo ,hablemos de la reseña , no conocía este libro y apesar de haber dado un reseña tan completa y que depierte intriga me sigue sin atraer pero enhorabuena por tu post un besazo desde el rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola Isa!

    Nunca he leído ningún libro que hable sobre la cultura celta, aunque tiene pinta de ser superinteresante :) Creía que sería otro tipo de historia pero tu reseña me ha sorprendido para bien, me ha llamado la atención el libro y la historia... También me has dejado con ganas de saber qué significa el tatuaje ^^

    ¡Besos!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  31. Hola guapaaa!!!
    Este libro seguro que me gusta!!!
    Lo anoto!!1
    Me alegro que te haya gustado tanto!!!
    Besis

    ResponderEliminar
  32. Holitas.
    Hace tiempo había participado en un LC que organizo el blog las chicas de los libros y allí tuve la oportunidad de eleerla y coincido contigo en que es una historia el cual espero con muchas ganas el siguiente. Es muy recomendable.
    A mi es que me encantó y eso de los mitos, leyendas y magia y cultura celta .. todo junto da un resultado fenómenal.
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar
  33. Hola!!!
    Que buena pinta tiene y que interesante me parece. Luego que esté ambientado en Irlanda gana muchos puntos, y el tema celta me crea curiosidad. Además dices que te ha tenido todo el tiempo esperando que pasaba asi que genial. Me ha gustado mucho la reseña
    Besoss
    saioa

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! La verdad es que no me termina de convencer para leerlo. Leyendo la reseña he visto que a ti te ha gustado. Buena reseña. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    No me llama mucho la atención este libro, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa!
    Este me lo apunto, pues me gusta todo lo que has contado sobre él, creo que es una historia que me puede atrapar desde el principio. Fantástica reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! No conocía el libro pero me ha encantado tu reseña y sin duda me lo apunto para leer, ya con la sinopsis me había picado la curiosidad, quizás porque se menciona mi querida Asturias jaja, pero después de leer tu reseña ya me he convencido al 100% que quiero leerlo pronto, besos!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola guapa!
    A mi me encantó también este libro, la abuela de Maureen es genial me encantó esa mujer y Aidan... aaaaaah, me lo pedí por navidad!! jejeje Con John tuve sentimientos encontrados pero Tarag como mala me encantó y todo el rollo de la cultura celta... <3 En resumidas cuentas que estoy deseando poder leer la segunda parte ya!!
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! A mi también me encanta la portada y por lo que leo este libro me va a encantar. No había oído hablar de él pero tiene una pintaza increíble. Tampoco he leído un libro escrito por dos autores, pero si dices que no se nota el cambio de pluma es un punto a favor.Saludos

    ResponderEliminar

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!