El Desván colabora con...

jueves, 20 de abril de 2017

¡Gossip Bloggers!Entrevista cruzada a Juani Hernández (QUINTA Y ÚLTIMA PARTE)



! Hola mis delicias!
Hoy os traigo una entrevista muy particular a una autora muy querida, ella es...
!Juani Hernández!

Y dicha entrevista es a cinco bandas, es decir, cinco blogs hemos participado en ella, y ésta, es la quinta y última parte de ella.
Gracias a mis compañeras Ainhoa, Pili, Cami y Tanya por un rato tan divertido, a Juani por supuesto, y a Ainhoa (la antes mencionada) del blog "Noaen el baúl de los sueñospor organizar estas genuinas entrevistas ya que es la segunda en la que formo parte y espero que no sea la última gracias a la iniciativa Gossip Bloggers.

Y sin más demora...
!Vamos allá!



El resto de esta entrevista la encontrarás en los siguientes blogs:

PRIMERA PARTE


SEGUNDA PARTE


TERCERA PARTE


CUARTA PARTE



!La quinta y última parte de la entrevista!



Te atreverías con alguna novela basada en hechos reales … ¿O prefieres más alejarte de la realidad?
¡¡ Yo me atrevo a todo!! jajaja no, no. A ver, escribir una novela basada en hechos reales no es tan fácil como la gente cree. La circunstancia de que sea algo “real” no significa que sea “creíble”, depende de cómo se narren los acontecimientos, y puede que el lector no empatice con la historia. así que hay que ser cuidadoso.
Si te dieran la oportunidad de convertir alguna de tus novelas en película o serie, ¿cuál elegirías y por qué? ¿Qué actor y actriz te gustaría que representara a sus protagonistas?
Por su vistosidad, escenarios, y la trama tan amplia, sin duda, la saga de los lagos. Sería espectacular ver los castillos, las batallas, los territorios que he tratado de plasmar en la novela… que el mapa que está en la primera página de cada uno de los libros se convirtiera en realidad. en cuanto a los actores, haría una encuesta entre mis lectoras jeje, me gustaría saber a quién querrían ver ellas.

¿Que buscas en el momento de leer un libro, en que te sueles fijar?
La portada me tiene que entrar por los ojos, llamarme la atención para “darle la vuelta al libro” y leer la sinopsis. Y dependiendo del momento en el que esté, pues busco más romance, comedia, o dejo a un lado la romántica y me voy a la intriga…

¿Te consideras una autora de brújula o de mapa? ¿o una mezcla de ambas?
De mapa, definitivamente, sobre todo con tramas tan complicadas con la de la saga de los lagos. en la cuarta y última novela (para que quede claro jaja), he necesitado miles de mapas, porque había infinidad de frentes abiertos y que debía controlar para no caer en incongruencias. Siempre tengo un pequeño guion. Puede que alguna vez afloje y me dé un poco de libertad, para ver dónde acabo. Si el resultado no me gusta, vuelvo al redil.
A todas en mayor o menor medida ha habido un libro que nos ha marcado en nuestra vida, en tu caso... ¿cuál es el tuyo?
El perfume, de Patrick Suskind. que consiguiera hacerme llegar los distintos aromas a través de su pluma… me parecía asombroso que pudiera transmitir algo tan intangible como un olor hasta tal punto de sentir ese hormigueo en la nariz. Y me impactó muchísimo el final.

Una pregunta peliaguda: siempre me he preguntado si compensa ser escritora, no me refiero sólo al hecho de cumplir un sueño, si no a la cuestión monetaria.
¿Compensa?, ¿Se puede vivir a día de hoy sólo de escribir?
Replanteo la última de las preguntas. ¿Crees que se puede vivir a día de hoy solo de escribir? ¿O solo es privilegio de algunas por firmar con editoriales de renombre, independientemente de la forma en que escriba?

Creo que es el privilegio de muy poca gente. Merecido o no, yo no voy a entrar a ahí. En mi caso, suelo perder dinero, porque lo poco que gano, lo invierto en los próximos proyectos, sorteos, premios, marcapáginas, envíos de los premios… un saco sin fondo, vamos.

¿Qué pasa por tu cabeza, en el momento en que pones la palabra FIN?

Pues un vacío que me da miedo no poder llenar de nuevo, que mi siguiente novela, mis nuevos personajes no se me metan tan adentro como para echarlos tanto de nuevo. Por suerte, los amo a todos jaja así que siempre me queda esa nostalgia. Luego, necesito unos cuantos días para poder engancharme al nuevo proyecto, dejar tiempo para ese "duelo" por llamarlo de una forma

(AQUÍ TENÉIS LA PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA)


¡Espero que la disfrutéis y os guste!
¿Quién será nuestra próxima víctima?
(Muahahahaha....risa diabólica)




11 comentarios:

  1. Es un placer ser parte de Gossip bloggers y siempre me lo paso en grande con vosotras en esta entrevista. Esperando ver quién será nuestra siguiente víctima... Jejeje

    ResponderEliminar
  2. Sois la caña de españa me lo he pasado super chicas!! Deseando saber quien será la próxima víctima. jajajaja. Las Gossip Bloggers molamos mucho!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por querer formar parte de esta iniciativa o lo que sea!! Por muchos gossip bloggers más!!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya... Me he quedado con ganas de leer más. Que buena entrada. Me voy volando al siguiente. Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la entrevista al completo. Muy buen trabajo.

    ResponderEliminar
  6. Os habéis quedado en la gloria y descansando!!!!
    Felicidades a las bloggers por esa pedazo de entrevista y sobre a todo a Juani, que es muy grande.
    Te queremos campeona, sigue así que tú vales mucho 😘😘

    ResponderEliminar
  7. Chicas os lo habéis currado mucho y me ha gustado que la primera fuera mi Juani, quien será la próxima?

    ResponderEliminar
  8. Guapísima! Que se te echa de menos y a ver si se da pronto la ocasión de darnos un buen achuchón!! Ya sabes que puedes contar conmigo. Mil gracias!!! :* :* :*

    ResponderEliminar
  9. Una genial entrevista sin duda!!!
    Una locura entre tantas, ha sido divertido!!1
    Me ha encantado conocer más a juani espero poder leer algo de ella algún día!!
    Ya sabes los pendientes se acumulan XD

    ResponderEliminar
  10. Me habéis vuelto loca con tanto salto,jajaja que original. B7s

    ResponderEliminar
  11. Aún no leo nada de Juani pero pronto caerá. Gracias por la entrevista.

    ResponderEliminar

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!