miércoles, 12 de abril de 2017

Mi opinión nº104 "La cruda realidad" (Serie Darkness Vol.1) de Marta De Diego.

¡Hola mis delicias!
¿Como se presenta la semana santa?
Yo en casita tranquila y aprovechando para leer un montón de libros interesantes que tengo pendientes.
Hoy os traigo mi opinión sobre...
"La cruda realidad" (Serie Darkness Vol.1) de Marta De Diego.
Quiero agradecer a Marta que me cediese el ejemplar para su lectura.
¡Muchas gracias!
Y sin más demora...
¡Vamos allá!


Autora: Marta De Diego
Editorial: Alfil
Serie: Darkness/Autoconclusivo
ISBN: 978-84-945039-5-5
Género: Trama/Acción/Erótica
Número de páginas: 266
La cruda realidad, no es una novela cualquiera. La Loba, no es una chica cualquiera. Los Darkness no son una banda de moteros cualquiera. Alexia, alias la Loba, le pega un tiro al presidente de la banda, después de haberse enfrentado al vicepresidente de la misma. Una persecución, drogas, armas, mexicanos, pasión... Son una serie de ingredientes que harán que esta novela acabe siendo una auténtica bomba de relojería. Conoce a Alexia, Dohaan y Luke, déjate seducir por ellos, sucumbe a su historia y disfruta cada palabra que la conforma.


La opinión que vais a leer de "La cruda realidad" está plasmada desde tres perspectivas o puntos de vista. La primera es como amiga, la segunda como lectora cero y la tercera como bloguera. 

Como amiga diré que cuando supe que Marta se había adentrado en este maravilloso, y a la vez tan complicado mundo que es la literatura la admiré, primero por atreverse y segundo por tener capacidad e imaginación para crear historias. 

De ella he leído todo lo que ha publicado y cada uno de sus pequeños forman parte de mi librería. Pasito a pasito la he visto crecer y evolucionar hasta día de hoy. La he visto vivir el miedo y la incertidumbre de si lo que escribía iba a gustar o no, sobretodo con esta novela, y como amiga le digo que esos miedos son infundados y que no puedo estar más orgullosa de ella.



Como lectora cero debo admitir que he sido bastante acosadora ya que en el momento en que Marta me preguntó si quería leer su nuevo proyecto ,es decir, la cruda realidad y acepté y empecé a recibir los capítulos... fue un no parar de leer y de demandar (ahí me salió la vena egoísta) y cada dos por tres preguntaba si había escrito más. 

Y a ella la ponía de los nervios porque por cada capítulo que me enviaba tenía la necesidad imperiosa de comenzarlo desde el principio para que no se me escapara ningún detalle y así poder disfrutarlo más ya que la espera ,al menos para mí, era una auténtica tortura por lo enganchada que me encontraba a la historia. 

Y por último os voy a dar mi opinión como bloguera. Desde el momento en que empiezas a leer es un auténtico sin vivir por cómo se sucede un acontecimiento en particular que es la chispa que activa el motor de esta historia. 

La loba es la antítesis de el típico estereotipo de la damisela desvalida ,en apuros, que necesita de un caballero de brillante armadura a lomos de un corcel que la rescate. Nada que ver, ella no necesita un hombre a su lado para encarar la vida ¿para corceles y brillante armadura? las de su Harley y la libertad que le proporciona la carretera. 

Alexia es una mujer independiente, con las cosas claras, se rebela contra todo y contra todos, es auto suficiente para defenderse, es rebelde, impetuosa y totalmente arrolladora. En definitiva, es "La Loba", con un espíritu y arrojo dignos de admirar y envidiar. En esta historia Alexia va a hacer frente ella sola a una de las bandas de moteros mas temida del lugar "Los Darkness". 




Deberá lidiar con el presidente de la misma, Doohan y con su segundo al mando Luke. Dos personalidades totalmente diferentes, dos polos opuestos a los que une la pasión por el cuero,las motos y la propia Alexia. La Loba se encontrará con dos frentes abiertos, salir ilesa no solo física sino emocionalmente de la situación con Doohan y Luke, y el hecho de proteger a la persona más importante de su vida plantando cara a personas verdaderamente peligrosas. Y hasta aquí puedo leer. 




Que os puedo contar de esta historia cuando he estado presente desde su gestación hasta su alumbramiento. Por muy amiga que sea de la autora voy a ser fiel a mí misma y voy a ser objetiva como lo hago siempre. 

No puede ser una historia más completa. Considero que no le falta absolutamente nada, contiene mucha acción, grandes dosis de trama, drama, amor, pasión... 

La manera que tiene Marta de transmitirnos lo que piensa y lo que siente Alexia, independientemente de que este narrada en tercera persona, es brutal, sientes qué formas parte de la historia, empatizas con los personajes, como bien he comentado antes es una historia coral en la que todos los personajes sean protagonistas, personajes secundarios o antagonistas están en todo momento presentes. Hacen que rías, que te enfades, que llores... y eso para mí, es algo muy importante en una novela.

La historia en ningún momento decae, todo lo contrario, es una constante en la que la autora te mantiene intrigada y con ganas de saber que va a suceder a continuación hasta llegar al momento álgido que encontramos al final de la novela y que a mi me hizo llorar a moco tendido. 

La pluma de Marta es, y lo digo a boca llena, en esta novela una auténtica delicia por lo mucho que ha evolucionado con el paso del tiempo y lo elaborada y cuidada que resulta en esta historia. Es adictiva, dinámica, con unos diálogos súper bien desarrollados. Se nota el cariño y la pasión que ha puesto en todas y cada una de las palabras que forman la cruda realidad.

Me he enamorado de todos y cada uno de los personajes secundarios, sobre todo de Abby o doña estropajo qué es como la denomino yo. Todos y cada uno de ellos tienen una personalidad y un carácter inigualables, haciendo que durante la lectura de la historia, necesites saber más de ellos, ya no sólo como personas, si no el futuro que les depara. 

Esta historia ha despertado en mí infinidad de sensaciones entre ellas admiración, frustración, pena, pero todas y cada una de estas sensaciones, hayan sido buenas o malas, son bien recibidas porque significan que han despertado algo en mí. 


¿ que podéis encontrar en la cruda realidad? 

Todo lo habido y por haber, no puede ser una historia más completa, cómo bien os he comentado antes hay acción, drama, trama, traiciones, lealtad, situaciones difíciles y muy complicadas, perdida, sacrificio, amor, trifulcas, delincuencia, carteles, narcotráfico, tráfico de armas, asesinatos, desilusiones... Lo que a día de hoy encontramos en nuestra vida diaria ya que en ello consiste la cruda realidad. 

Para mí esta novela es con diferencia la mejor que ha escrito Marta hasta el momento y sobra decir que recomiendo su lectura sin duda alguna.





Marta de Diego, nació en Zaragoza allá por el año 82. Actualmente reside en la bonita isla de Mallorca. Autora de El secreto de Emma, Sentencia de pasión,SET juegos en red y La cruda realidad (Darkness Series). Componente de las Antologías Sex!, Bajo el hechizo de Cupido y Summer Romántico. 


(Tuve el gran placer de acompañarla en la presentación del libro, me hizo muchísima ilusión compartir este momento tan especial para y con ella. Os dejo el vídeo por si os apetece verla)




    





¡Pues hasta aquí la entrada de hoy!
Espero que os haya gustado, y si es así, por favor, comentad y seguid al Desván...
¡Que siempre se agradece!



35 comentarios:

  1. Hola! Me gustan que las historias sean completas, y por lo que se ve, era te ha encantado!
    Aunque yo de momento la voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Esta novela me llama mucho la atención desde que salió.
    Gracias por la reseña.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  3. Millones... trillones.... de gracias por compartir tu opinión en el blog!!! Y qué pedazo de opinión!!! Gracias por ayudarme a crecer tanto personal como profesionalmente con La cruda realidad y por formar parte de ella.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!

    Me ha llamado mucho la atención, pero tengo tantos pendientes que por ahora lo voy a dejar un poco en la lista de posibles. Me ha hecho mucha gracia leer lo de que eras egoísta, yo más que así, lo veo como una lectora apasionada con ganas de saber más y mas. Eso dice mucho del libro.

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  5. Creo que en estos momentos no es la lectura que necesito. Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Estoy esperando recibir el libro!! Tengo unas ganas enormes de leerlo!!
    Gracais por tu entrada, nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Que pintaza más interesante. Apuntado queda porque creo que me va a gustar y la portada me gusta muchisimo
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Es bueno que sepas separar la amistad y lo "profesional" y parece tener buena pinta el libro, aun así no es muy mi estilo por lo que de momento no me animo mucho por el.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo no conocía esta novela y, a pesar de lo bien que nos hablas de ella y de la gran variedad de temas que trata, no me ha llamado demasiado la atención precisamente por la historia en sí, pues creo que no es mi estilo y que no llegaría a disfrutarla tanto como tú, así que la voy a dejar pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Qué reseña más divertida! Te imaginaba ahí, con diferentes personalidades escribiendo como amiga, bloguera, lectora, jejeje
    Estar desde el principio en el proceso de escritura de una obra tiene que ser genial y se nota que la has disfrutado mucho.
    La verdad es que no pinta mal y promete dar mucho, así que pautnada queda ;)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  11. Que bonito tiene que ser ver como una novela nace hasta su final publicación. Me llama mucho la atención, una chica en una harley contra el mundo, genial! Definitivamente le daré una oportunidad :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    Qué chulo tiene que ser ver como crece una historia así, eso debe hacer este libro aun más especial.
    La verdad es que no tiene mala pinta, y tenemos que reconocer que nos ha llamado la atención.
    Gran reseña y Gracias!!

    Un cuchu besito!!

    _cuchus_

    ResponderEliminar
  13. Buenas! Debe ser hermoso ver como la historia crece poco a poco asi que me fio de tu plabra y le daré una oportunidad Un besote desde el rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Wow que reseña más completa me encanta
    Tiene una pinta increible me lo voy a apuntar eh
    Gracias por tu reseña
    Nos leemos
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Isa!
    Este libro lo descubrí hace poco y le tengo bastantes ganas, encima después de todo lo que has contado mis ganas aún han aumentado. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola .. yo este libro le tengo muchas ganas .. cuando comenzó con la promoción y ahora ... la pinta que tiene es tremenda sobre todo cuando rompes con los estereotipos que están rondando por ahí. . De la chica desvalida y triste .. sin duda merece ser leído .. y tu valoración desde las 3 perspectiva ha sido clara y genial. Un saludo !!!

    ResponderEliminar
  17. Hola! es la primera vez que leo algo de esta escritora y creo que, sin duda, merecerá la pena perderse entre las páginas del libro ya que por lo que cuentas no le falta un detalle a la novela. Una protagonista de armas tomar y acción a raudales... lo leeré si o si. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Pues enhorabuena por todos los papeles que has tenido con la historia. No pinta mal, me lo apunto para más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola! realmente no conosco a esta escritora, pero me pregunto si se habra inspirado en otro libro para crear el suyo ? Debido a que hay otro libro que es muy parecido, solo cambian ciertos detalles, inclusos sus personajes son iguales pero a la ves distintos; estoy muy intrigada por esto mismo. Agradeceria si alguien me responde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te respondo yo misma, y si ves el vídeo de la presentación que hay colgado en esta reseña, sabrás de dónde viene mi historia. La Loba es un personaje ficticio pero el apodo y la persona existen de verdad. Dicha persona, que es miga mía, me contó su historia y a raíz de ahí nació La Cruda Realidad. Cuando llevaba 3 capítulo, Isa de El desván de las delicias fue mi lectora 0 y me habló de la Serie Hijos de la Anarquia, ya que el
      Vicepresidente de mi libro le recordaba físicamente al protagonista de la serie. Por supuesto comencé a verla y me
      Vi las 7 temporadas de golpe, así que de ahí si que he tenido mucha información e inspiración.

      Si no te importa, me
      Gustaría saber a qué libro se parece tanto el mío... Gracias.

      Eliminar
  20. Hola! Se ve que es una historia completa y muy cuidada. Me gustan las protagonistas como la de este libro, fuertes y decididas, y aunque ahora estoy metida en otra saga de moteros y no quiero mezclar, no lo descarto para más adelante.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  21. buenas!
    que reseña tan completa,me encanta que hables desde 3 puntos de vista.
    la historia parece muy completa y que los personajes secundarios sean así de geniales me chifla.
    me alegra que la hayas disfrutado, me la apunto!
    un besito

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, guapa!
    No conocía a la autora pero has despertado curiosidad en mí, en especial con este libro. Me gusta el espíritu libre de La loba me atrapa totalmente.
    Así que no se hable más, apuntadito queda.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    No conocía ni a la autora ni el libro y la verdad es que tu reseña me ha dejado con muchas ganas de leerlo pero ahora mismo tengo muchas lecturas pendientes y no me despierta tampoco muchísimas ganas de hincarle el diente así que por ahora va a esperar. Me alegro mucho de que te haya gustado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. Holitas.
    Tengo algún libro suyo en mi Kindle, no la he leído aun es un pendiente en lecturas..Pero con tu reseña a tres bandas, hay que subir de escalón y haberiguar sus historias.
    Como siempre es un placer compartir contigo tus lecturas.

    ResponderEliminar
  25. Hola Isa!!
    Pues la verdad es que conozco a la autora de haberla visto en otros blogs, por Facebook y por amazon, pero nunca me he parado a ver de qué iban sus libros, aunque sí he oído cosas buenas de ellos. Me has picado la curiosidad, así que me la anoto para cuando tenga menos pendiente, que me gusta lo que has contado de la protagonista, eso de que sea fuerte y demás :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaaa! Creo que no es mi estilo de novela, la dejo pasar ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola guapa!
    Ya conocía la novela de otras reseñas en las que hablan también muy bien de este libro y cada vez le tengo más ganas. Me encantan los libros que tocan diversos temas pero que están bien llevados y al parecer este lo consigue. A parte que todavía no he leído nada de esta autora y creo que me iniciaré con este libro.
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Me ha encantado tu reseña. El libro parece que pueda gustarme, Pero lo dejo pasar por ahora por la cantidad de pendientes (y el poco tiempo que tengo). Me ha gustado que separes las opiniones como amiga, lectora cero y bloguera, pues pueden ser distintas, aunque en este caso coincidan. Espero poder leerlo cuando tenga más tiempo libre y menos lecturas pendientes. Besos.

    ResponderEliminar
  29. Hola!!
    Que bonito tiene que ser ver crecer una historia desde cero, me parece una experiencia muy chula. En cuanto al libro tiene muy buena pinta asi que me lo llevo apuntado.
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! No he leído nada de la autora pero estoy deseando de hacerlo tras leer tu reseña y asi disfruta de ella. La trama de este libro me llama la atención y si encima no decae en ningún momento es un punto a favor. Así que gracias por la recomendación porque parece un libro que merece la pena. Besos

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! No conocía ni el libro ni la autora pero después de leer tu reseña no creo que tarde en conocer su pluma ya que con todo lo que cuentas dan ganas de ponerse con él, que emoción saber que has sido la lectora cero, a mi me pasaría como a ti cada vez que recibiera capitulo lo leería todo de nuevo jaja, besos :)

    ResponderEliminar
  32. Holaa cielo!!!!
    He visto esta novela por más blogs y ya me había llamado la atención!!
    Ahora lo has rematado!!!
    Me lo apunto!!
    Gracias por la reseña!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  33. Está novela tiene muchas cosas que me atraen, no la descarto.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!

    Por fin una historia en la que la mujer es fuerte y desafiante y no la damisela en apuros. Es genial que trate muchos temas, siempre que esté bien conseguido, y al parecer en este caso sí lo está. Me apunto el libro :) Gracias por tu reseña.

    ¡Besos!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!