El Desván colabora con...

sábado, 15 de abril de 2017

Mi opinión nº105 "La magia de ser Sofía" (Bilogía Sofía 1) de Elísabet Benavent.

¡Hola mis delicias!
Aquí estoy con una nueva opinión sobre una de mis últimas lecturas. Seguro que os suena, el libro es...
"La magia de ser Sofía"
(Bilogía Sofía 1)
de Elísabet Benavent.
Antes de comenzar quiero agradecer a Suma de letras el envío del ejemplar para su lectura.
¡Muchas gracias!
Y sin más demora...
¡Vamos allá!


Autora: Elísabet Benavent
Editorial: Suma de letras
Género: Romántico
ISBN: 978-84-9129-110-7
Número de páginas: 527
Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y el café de Alejandría. Sofía trabaja allí como camarera y es feliz. Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia. Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta. Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café... o tal vez por el destino... Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.





Madre mía es que no sé ni por donde empezar...bueno sí, ¡Elísabet te habrás quedado a gusto!
¡Que te gusta un drama por dios! pero como soy masoquista perdida debo de admitir que a mi también. Ya que es romántica y sé que al final acabará bien...aún así... te guardo rencor, sólo un poquito...hasta que me lea "La magia de ser nosotros". El hecho de que una lectura me mantenga absorta entre sus páginas...sufriendo, riendo, llorando y maldiciendo como una camionera...significa que me ha calado, y si esa era la intención de la autora, conmigo lo ha conseguido con creces.

Quiero tener un lugar donde refugiarme como el café Alejandría, donde poder ser yo misma y dar y recibir esa magia que nos hace brillar. Donde poder conocer a todo tipo de gente, sentir como que te encuentras en un universo paralelo donde todo el mundo se siente bien, disfruta de sus aficiones y deja parte de sí mismo en el Alejandría al igual que se llevan algo del lugar.

El Alejandría era un portal a un mundo donde a nadie le importaban las rarezas de los otros y eso me parecía lo más mágico del cosmos. Servíamos de todo: desayunos, trozos de tarta, tostas y copazos. Siempre le digo a todo el mundo que éramos la versión casera de un Starbucks, pero con más magia, más luz y... alcohol.

Los personajes principales como bien dice la sinopsis son Sofía y Héctor. Dos personas totalmente diferentes a los que el Alejandría une, para bien o para mal, pero así es.

Sofía es una mujer trabajadora, cariñosa, atenta, responsable, cabezona, insegura, con lo cual, dicha inseguridad le va a traer más de un dolor de cabeza...y que piensa que el amor no es para ella, demasiado confiada, ciega en muchas ocasiones, aunque como bien dice el dicho...no hay peor ciego que el que no quiere ver. Es pasional, entregada, consecuente con sus actos y decisiones y capea el temporal de la mejor manera que puede,pero sobre todo lo que más llama la atención de ella es la magia que desprende, de tal manera que no es perceptible para el ojo humano...brilla con luz propia. De ella debo decir que me encanta que sea una chica curvi, que gozada poder sentirme identificada con ella en el aspecto físico y no coger un complejo de tres pares de narices con el típico estereotipo de las protagonistas del 95% de las novelas.

¿A qué se dedicaría? A algo serio, como salvar vidas, a lo mejor. Quizá trabajaba en una ONG. O en una librería. Que... era un Gi-Joe a punto de salvar el mundo y yo... Catwoman. O alguien que llevara menos lycra. Él Thor y yo una científica que estudiaba el poder de su mazo. Él mi enfermero y yo la paciente cachonda. Ya vale, Sofía...

Héctor es un hombre que hace que se te desintegre la ropa interior en cero coma. Es responsable, trabajador, consecuente con la situación que vive y lo que se avecina a pesar de su reticencia, un chico inseguro, cómodo, muy apasionado, con un carácter afable, mas bien tímido, aunque cuando se suelta la melena sufre como una metamorfosis. Es ingenioso, muy emocional y no le importa mostrar su lado más vulnerable.

En esta historia la relación entre Sofía y Héctor es una vorágine de situaciones muy emotivas, muy divertidas, muy pasionales y muy dolorosas también, todo en la misma medida ya que Elísabet no hace las cosas a medias.

¿Cómo podía haber algo en el mundo como Sofía? ¿Cómo podía estar haciéndome sentir de aquella manera? Porque de pronto, como en Alicia en el País de las Maravillas, volvía a ser pequeño y ella sabía mucho más sobre el tiempo, las puertas y el Sombrerero Loco en el que me había convertido.

Los personajes secundarios no tienen desperdicio ninguno. Todos y cada uno de ellos participan de manera activa en la historia, aportando su grano de arena a la evolución de Sofía y Héctor. Personajes con carácter, frescos, divertidos, intensos, atormentados, pasionales, en definitiva, muy reales.

Entre ellos podemos encontrar a Abel, Mamen, Julio, Clara, Laura, Larisa, Fran, Lucía, Estela... y Oliver, con este último he tenido sentimientos encontrados, pero me ha gustado saber más sobre él a través de lo que nos contaba Sofía sobre sus andanzas amoriles.

Quería que todos vieran cómo nos mirábamos para que entendieran un poco mejor cómo nos sentíamos. Es duro comprobar cómo alguien que no se ha preocupado por andar en tus zapatos juzga tu camino.

La pluma de Elísabet es dinámica, temperamental, como sus personajes, muy elaborada a  la par que sencilla, sin aditivos, fresca y muy fluida.
 La manera que tiene de escribir la autora la defino como creatividad en estado puro.

Elísabet nos deleita con esa manera tan particular y tan suya de escribir. Nos da a conocer a personas reales, con sus defectos y sus virtudes, con sus filias y fobias, con esa parte tan terrenal que sólo ella sabe describir. Con sus chascarrillos, sus groserías, sus monólogos internos tan peculiares a la par que profundos que se marcan, a la magia que desprenden. 

El hambre que se siente por otra persona, el descubrimiento de la piel, la magia que hay en nuestro interior y brilla con las personas adecuadas, el dolor casi físico que provoca un desengaño o el propio amor, como vibran los cuerpos al unirse en un baile tan antiguo como el propio mundo. 

La manera tan cruda y directa, en el buen sentido, que tiene de describir a los personajes, en plan... es un perdedor, una confiada, un mantenido, un egoísta,un cobarde, una persona débil, un aprovechado, un picha brava, etc lo hace con la mayor naturalidad del mundo ya que ella es así, y supongo que todas las personas que hayan leído toda su bibliografía como yo, o alguno de sus libros, sabrá a lo que me refiero.

Las escenas de pasión van más allá del simple intercambio de fluidos, las plasma de tal manera que hace que se te pongan los vellos de punta y suspires y te remuevas inquieta, ya que te da la sensación de que estás violando la intimidad de los personajes por que lo dan TODO y cuando digo TODO es TODO.

La historia NOS la narra Sofía prácticamente en su totalidad, a excepción de algunos capítulos que NOS los narra Héctor. Sí, habéis leído bien, nos la narran a nosotros, nos comentan sus impresiones y hasta nos dan consejos y nos hacen preguntas, y es algo que me apasiona, ya que, si el hecho de estar narrado en primera persona hace que de manera consciente o inconsciente te acerque más a los personajes, esta manera de narrar es la pera limonera.

Quiero poder entrar en el Alejandría y empaparme de su ambiente, quiero las noches de cuéntame tus mierdas, quiero una maceta de lavanda, quiero un código escrito en ventanas, quiero las luces y las sombras, las paredes que cuentan cosas, el hilo rojo, las listas de Spotify para cada situación o o estado de ánimo, quiero mi Sombrerero Loco particular...quiero esa magia y más.

El libro consta de 527 páginas divididas en 49 capítulos de una extensión media y contiene un epílogo narrado por Héctor.

¿Qué podéis encontrar en esta historia?

Vais a encontrar una relación intensa pero muy tormentosa, un amor intenso a la par que imposible, miedos, desilusiones, cobardía, añoranza, desconfianzas, diversión, mucha pasión, celos, mentiras, amistad, decepciones, miedo a arriesgarse, pérdida, soledad, incomprensión, sentirte dueño o dueña de algo que realmente no te pertenece, a vivir anclados en el pasado,sentir que pasas de ser la traicionada a la que traiciona, prejuicios, injusticias y un sinfín de cosas más que hacen de este libro una lectura perfecta.

"Fuimos reales"

"La magia de ser Sofía" es en definitiva una historia maravillosamente cruda y real, con sus luces y sus sombras, con su amor y desamor, con temor y valentía, con sentimientos a flor de piel y personajes vulnerables y valientes que intentan buscar su felicidad sin dañar a nadie, fracasando estrepitosamente en el intento. Un historia que te llegará hasta el tuétano de los huesos por su profundidad, emotividad, trasfondo y la magia que desprende cada una de sus páginas.

Sin duda es una lectura que recomiendo y que se ha convertido en una de mis lecturas preferidas del 2017.


Elísabet Benavent (Valencia 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en el Departamento de Comunicación de una multinacional. Su pasión es la escritura. La publicación de sus novelas En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro, Valeria al desnudo, Persiguiendo a Silvia, Encontrando a Silvia, Alguien que no soy, Alguien como tú, Alguien como yo, El diario de Lola, Martina con vistas al mar, Martina en tierra firme y Mi isla se ha convertido en un éxito total de crítica y ventas con más de 800.000 ejemplares vendidos. Los derechos audiovisuales de la saga Valeria se han vendido para televisión. En la actualidad colabora con la revista Cuore, con Anda Ya en LOS40, se ocupa de la familia Coqueta y está inmersa en la escritura.




    





(Disponible en todas las plataformas digitales, librerías y el Corte Inglés)

¡Pues hasta aquí la entrada de hoy!
Espero que os haya gustado, y si es así, por favor, comentad y seguid al Desván...
¡Que siempre se agradece!




31 comentarios:

  1. Neni!!! Ains que te digo yo de esta novela? Ya leíste mi opinión y me gustó muchísimo sobre todo por Sofía, su magia y el Alejandría. Héctor también no diré que no pero de cara al final sus decisiones no las compartí aunque lasea entendí teniendo en cuenta que hay otra parte. Yo me he quedado estancada después de leer un capitulo de La magia de ser nosotros, solo te diré que cuando la empieces me des un toque porque esta si hay que comentarla necesito desahogarme jajajaja.

    Como siempre preciosa reseña, me alegro que la hayas disfrutado y te leo en la siguiente. Millones de besicos corazón

    ResponderEliminar
  2. Hola guapisimaaa me encanto este libro, llevo la mitad del segundo y madre mia me encanta. Muy buena reseña de la magia de ser sofia. Un besico guapa Sil

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa
    Pues pronto subo yo la reseña del libro, y a mi no me ha apasionado tanto como a ti y a otras personas. A mí se me ha hecho un tanto pesada pero no me puedo quejar de que Sofía ha llegado a mi corazón para quedarse. No es un libro que me haya fascinado, pero una protagonista que cala.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Anda, no sabía que os personajes hablaban con el lector directamente, que curioso. Tengo muchas ganas de leer este libro
    Genial la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo también debo ser masoquista porque a mí este tipo de historias me encantan xD Para mí, lo mejor de "La magia de ser Sofía" han sido los personajes, tan reales y cercanos como su pluma, que para ser la primera novela que leo de la autora no pudo haberme gustado más *-* Y ya tengo la segunda parte esperándome, así que en unos pocos días la empezaré, a ver cómo continúa (y acaba) esta historia :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola ! Pues yo no lo he leído , pero es que no me llama nada la atención este libro... será por qué como todo el mundo lo está leyendo y hay tanta expectación ... soy más rara que un perro verde 😂 Pero claro , leyendo reseñas como la tuya ... dan ganas de leerlo 😂 No se ... lo seguiré pensando ... un beso y gracias !

    ResponderEliminar
  7. Holitas.
    Guapísima yo es pasaré de puntillas ya que lo comienzo en nada este libro y quiero ir con la cabeza sin ideas preconcebidas ya que es la primera vez que leeré a Beta Coqueta.. jajajaja. Voy a conocer su pluma con esta bilogía.
    Gracias por compartir tu lectura.
    Ya compartiré mi punto cuando lo haya leído

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! paso muy por encima porque lo estoy leyendo ahora mismo y prefeiro descrubirlo por mí misma :)
    Gracias por la reseña ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!

    No he leído nada de esta autora y la verdad es que tengo ganas de enfrascarme en la historia porque solo leo comentarios positivos. Espero poder ponerme a leerla pronto porque pinta genial :)

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, guapa!
    Coincido contigo en muchísimas cosas y es que no podrías haber explicado mejor su contenido.
    La pluma de Beta es exquisita. A mí también me encantaría adentrarme en El Alejandría.
    Espero que disfrutes de la segunda parte.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me ha encantado tu reseña. Habiendo leído ya el desenlace, tengo que decir, que te desenfadas un poco cuando lees esta segunda parte, jejeje.
    Héctor, aquí, me ha parecido muy cobarde, la verdad, pero bueno, Sofía es mucha Sofía, me ha gustado como prota.
    El alejandría es maravilloso!! Yo quiero un café así al lado de mi casa, jejej
    Disfruta mucho de la segunda parte, que esta autora es magnífica, ya verás!!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora y creo por consejo seguro lea antes otros que este.
    Muy buena reseña, porque yo tengo ganas de leer estos libros que tienen muy buenas opiniones.

    Nos leemos
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  13. Guau! Menuda reseña!
    He de admitir que cuando salió a la venta no estaba muy por la labor de leerla.
    Poco a poco me han ido entrando ganas, y después de leer tu reseña...definitivamente me tengo que hacer con un ejemplar y más ahora que ya se ha publicado la segunda parte jeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Madre mía , estoy leyendo nada mas que reseñas positivas de este libro y yo que me estoy resisitiendo a leerlo pero ceo que finalmente voy a caer porque buff todo el mundo está poniendolo super bien! .Un besote desde el rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  15. hola Isa!
    lo que te gusta hacer buenas reseñas... me ha encantado leerte!
    estoy deseando leer este libro y enamorarme de la magia de Alejandría tanto como tú.
    se nota que lo has disfrutado, y es que Elisabet tiene esa pluma que nos enamora a muchas.
    gracias por la reseña
    un besito :)

    ResponderEliminar
  16. Hola! Tengo muchas ganas de conocer la pluma de esta autora pero no creo que vaya a estrenarme con este libro. He leído muchas opiniones y de lo mas variadas, pero todas coincidís en que es un libro duro que te habla de las cosas de manera directa, aunque te saque una lagrimita y no quiero estrenarse con la autora entre lágrimas jaja tal vez más adelante.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Con esta autora tengo algo, no se que es, que no me termina de convencer para leerla. No puedo opinar sobre lo que escribe porque no he leído nada suyo aun pero es que a la hora de elegir lectura sus libros no me llaman a pesar de haber leído buenas reseñas sobre sus historias.
    Me alegra que hayas disfrutado la lectura. Ya nos contarás que tal la segunda parte.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Hola, este es un libro que le tengo ganas pero que aun no he tenido la oportunidad de leer, de hecho no he leído nada de la autora pero si quiero hacerlo, y aunque he leído opiniones diversas sobre el mismo quiero leerlo y así formar mi propia opinión.

    ResponderEliminar
  19. Hola! madre mia, sí que te ha gustado el libro, la reseña transmite entusiasmo por todas partes peeeero (si, pero) no creo que lo lea porque Beta no es de las escritoras que me guste. Ella escribe muy bien pero no terminan de gustarme sus protagonistas así que lo voy a dejar pasar. Besos!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola preciosa!
    Tú como siempre derrochando entusiasmo en tus reseñas, la verdad es que se nota cuando un libro te gusta jejeje
    La verdad, desde que vi este libro cuando salió en la librería me llamó un montón la atención la edición super bonita <3 Pero yo con Beta tengo muchos sentimientos encontrados ya que tan solo he conseguido terminar un libro de ella, es una lástima porque es el primero de una de las sagas y la verdad me gustaría terminarla en algún momento, pero es que, así como no tengo casi ninguna pega de la pluma de la autora, las protas de sus historias siempre me terminan por sacar demasiado de quicio.
    De todas formas, este libro lo quiero leer, que me llama un montón su trama y estoy viendo que en general a todos os gusta, por lo que con este le daré una última oportunidad a Beta a ver si ya consigo un libro de ella que sea para mí y me enganche.
    Gracias por la reseña.
    Besos!!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Ayer empece la segunda parte y me esta gustando mucho, esta primera la disfrute pero es verdad que con ese final sufrí mucho, me lo esperaba pero tenia la esperanza que no pasará. Disfruta mucho de la segunda parte, mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Como ya te he dicho muuuchas veces este libro se me ha hecho pesado, denso, o sea plasta es más bien la palabra. Me alegro de que lo hayas disfrutado pero a mi me costo horrores leerlo, casi un mes para poder entrar en la historia. No conecté con ningun personaje o sea.. nada..

    Me alegro de que te haya gustado, insisto!!

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  23. Hola Isa!!
    Pues a mí es que esta autora no me va demasiado, así que en esta ocasión no puedo opinar del libro. Me alegra, eso sí, que tú lo hayas disfrutado, ya nos contarás del segundo ;)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Nos alegramos muchísimos de que lo hayas disfrutado!
    Esta es nuestra autora favorita, y aunque este no es el mejor de sus libros, tiene un algo que nos enamoró bastante.
    Estamos ahora con el segundo.. A ver con qué nos sorprende!

    un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Me paso de puntillas porque estoy leyendo el libro y no quiero spoilers. Pero por lo que he podido ver te ha gustado. Me dejas más tranquila, porque la mayoría de las opiniones son positivas, pero hay algunas negativas, y a mí me gusta demasiado como escribe esta mujer, entonces mis expectativas son muy muy altas. Espero que Sofía me guste como el resto de coquetas. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!
    Me alegro mucho que hayas disfrutado de Sofía y Héctor, a mí también me parecieron de los personajes más reales que tiene Elisabet y estoy deseando leer la segunda parte.
    Gracias por la reseña.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    Me alegro que hayas disfrutado del libro. Yo tambien lo hice aunque hay cosillas que bueno no me gustaron y no es uno de mis preferidos pero la esencia de beta está ahí y ya solo por eso me encanta. Que ganas de saber como termina todo seguro que nos sorprenderá
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! De esta autora sólo he leído Valeria y Silvia y es que las críticas no positivas de sus demás libros como que no han llegado a convencerme. Con este libro me pasa lo mismo, la disparidad de comentarios como que ...uff Prefiero quedarme con el buen sabor de boca que me dejó los que me he leído. Mira que lo que dices me gusta pero tengo la sensación que no lo voy a disfrutar tanto como tu. Así que prefiero dejarlo pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Me ha encantado tu reseña, yo adoro las historias de Elisabet la verdad es que siempre consiguen despertarme muchos sentimientos con ellas y eso a la hora de leer es genial, tengo muchas ganas de ponerme con este y su continuación ya que todo el mundo dice que están muy bien y no quiero perderme la nueva historia que ha preparado Elisabet así que espero hacerlo pronto :) besos guapa!

    ResponderEliminar
  30. Holaaa guapaaa!!
    Este libro no se porqué no acaba de convencerme, que igual lo leo y me gusta quien sabe!!!
    Gracias por tu opinión!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  31. Hola, espero leerlo más adelante ,la pluma de Beta me gusta mucho.

    ResponderEliminar

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!