miércoles, 19 de abril de 2017

Mi opinión nº107 "Soy todo un personaje" de Sylvia Marx.

¡Hola mis delicias!
Espero que estéis todos bien :)
Yo aquí de nuevo para traeros mi opinión sobre una de mis últimas lecturas.
"Soy todo un personaje"
de Sylvia Marx.

Y sin más demora...
¡Vamos allá!


Autora: Sylvia Marx
Editorial: Zafiro
ISBN: 978-84-08-16725-9
Género:Romántica/Erótica/Comedia
Número de páginas: 150
Willy López es un conocido exjugador de baloncesto. A sus treinta y dos años es el actual entrenador del equipo femenino absoluto de un importante club de baloncesto español.  Considerado como uno de los mejores y más sexis aleros, decide publicar una novela sin precedentes como réplica a la que escribió su pareja, una famosa escritora de novela erótica y romántica, y en la que nos cuenta la tormentosa y, a la vez, apasionada relación sentimental que mantuvieron. Soy todo un personaje, combinación sorprendente de erotismo y humor, te arrancará más de una carcajada al descubrir lo mucho que a veces nos cuesta entender al sexo opuesto. Una novela gamberra, romántica, divertida y entrañable, para ellos y para ellas.


No voy a añadir nada más porque la sinopsis cuenta bastante y no quiero arriesgarme a hacer spoiler, así que voy a ir directa al grano. Me voy a centrar en el protagonista, los personajes secundarios, la pluma de la autora, que me ha parecido la historia y qué es lo que vais a encontrar en ella.

Quiero daros a conocer a Willy, nuestro protagonista: un tiarrón de 1´85cm de alto, guapo a rabiar, con un cuerpo de infarto y un corazón que no le cabe en el pecho. Es un chico muy extrovertido, demasiado confiado a veces, no piensa con la cabeza que debería... amigo de sus amigos, respetuoso, muy pasional, fiel, un chico muy familiar, sencillo, noble, hasta que le tocan la moral y se vuelve circunspecto, desconfiado, rencoroso e incluso vengativo y debo admitir que me encanta. 

Luego la tenemos a Ella o Milady que es como Willy se dirige a su pareja, manteniendo su anonimato. Una escritora de novela romántica y erótica con un ego y unos delirios de grandeza que no se puede aguantar.  Es una adicta al trabajo, manipuladora como ella sola, igual de pasional o más que Willy. Le tiene loco y eso, en manos de una mujer, es un arma de doble filo.

 Como personajes secundarios tenemos a los padres de Willy, Paco y Antonia que aunque su aparición en la historia no es mucha, las veces que hacen acto de presencia es para apoyar las decisiones de su hijo. Me he enamorado de ellos.

Salva es el mejor amigo de Willy: su consejero, su paño de lágrimas, a veces un poco puñetero y le encanta meterse con él, eso si, tienes más salidas que la boca del metro y te partes de la risa con él.

Jessy, la mejor amiga de Ella: una rubia explosiva, con mucho... encanto. Vive a la sombra de Milady. A pesar de su amistad, la rivalidad, la envidia y los secretos y trapicheos están a la orden del día entre ellas.

Lo que yo me he podido reír con esta novela no está en los escritos. Es la segunda que leo de la autora, la anterior fue "Ni tú Romeo ni yo Julieta". Me maravilla la manera de escribir de Sylvia. Su pluma es fresca, cuidada, muy elaborada, sin florituras y con unos toques ácidos que me apasionan. 

Los diálogos están muy bien estructurados, muy ingeniosos a la par que reflexivos. Desde el momento en que empiezas a leer, por la manera que tiene de empezar la historia, piensas... ¡esto va a ser bueno!

 Una mujer que escribe una historia desde la perspectiva de un personaje del sexo opuesto y en primera persona ¡no me digáis que no es genial! y todo un reto hay que admitirlo, y os digo que, al menos para mí, lo ha hecho de lujo.

Me encanta que el protagonista se dirija al público para explicar su actitud, para excusarse, para presumir, para contarte sus frustraciones, sus momentos subiditos de tono, en los que la parte racional se va a dar un paseo... es una auténtica pasada el que te haga partícipe de la historia como un espectador más en su vida cotidiana.

No sé cómo se las ha ingeniado la autora para suplantar a Willy pero es que no se ha dejado ni un detalle de cómo, por norma general, actúan y piensan los hombres, los previsibles que son normalmente, el hecho de que les parezca que las mujeres venimos de Marte, no saber cómo comportarse en situaciones delicadas con sus parejas, lo básicos que son, el poco tacto que tienen a veces por comentarios inapropiados, lo olvidadizos que suelen ser y así hasta el día del juicio final.

Pero a su vez, Sylvia nos muestra lo dañinas que podemos resultar las mujeres, con lo cual, muchas veces convertimos a nuestras parejas en el blanco de nuestras frustraciones, sin pensar en si hacemos daño o no. El hecho de que muchas los conviertan en títeres, en hombres floreros, y por ende, se sientan utilizados y aparezcan las inseguridades. Toda una declaración de intenciones.

Con Sylvia me ocurre una cosa muy curiosa y frustrante a la vez, me explico, con ella sufro como una especie de coitos interruptus literario. Ya me pasó con la anterior novela que leí de ella. Tengo la sensación de quedarme a medias (qué raro ha sonado eso ¿no?) pero es que es así, es una necesidad imperiosa de saber más, porque la muy puñetera te pone la miel en los labios y luego un zasca, y con el zasca me refiero al último capítulo y al epílogo. Aunque el libro es autoconclusivo y tiene el final más que cerrado, siempre ¡siempre! deja una puerta abierta, la cual te encantaría atravesar, para saber más del desenlace de la relación de los personajes ¡eres cruel Sylvia! snif... snif...

¿Qué podéis encontrar en esta historia? 

Muchísimo humor, monólogos del protagonista que no tienen desperdicio, mucha pasión, desencanto, desconfianza, ego, afán de poder, envidias, traiciones, confianza ciega, represalias, anulación, pérdida de la esencia de uno mismo, manipulación... una amalgama de situaciones y sensaciones que no te dejan indiferente.

"Soy todo un personaje" es una historia sin filtros, real como la vida misma en la que no sabemos si Willy es, un tipo diferente, pero nos habla desde el corazón, la experiencia y el conocimiento, dejándonos a nosotros el juzgarle o no por sus actos, todo un personaje con el que te partirás de la risa y empatizarás con él sin remedio y acabará conquistandote. Lo dicho, toda una declaración de intenciones, de valor y justicia. ¡Totalmente recomendado!




Sylvia Marx es el seudónimo de la zaragozana Sylvia Martín. Además de madre, soy técnico en consumo y asesora laboral, y he colaborado semanalmente en medios de comunicación como Cadena Ser local, y revistas como Singularte u Odón de Buen. Me defino como una persona inquieta, luchadora y tremendamente creativa. Pongo pasión en todo lo que emprendo, y quizás por eso, allá por los años noventa, me empeñé en sacar un fanzine llamado Imán, que vendíamos a duras penas y por cien pesetas en lugares de ocio. Sólo salieron dos números, pero fue una gran experiencia creativa. Escribo desde siempre, y con siete años ya «trataba de vender mis cuentos a los amigos de la familia». Pero hasta 2012 no publiqué mi primera novela, Mili…¡milagro!, por la que recibí el Premio Autora revelación 2013, a la que siguió Cómo intentan ellos ligar en un chat. También soy autora de numerosos monólogos, relatos y artículos. Además de la escritura, el teatro ha sido otra de mis grandes pasiones, por lo que después de seis años en un grupo teatral, decidí aunar ambas facetas. Desde entonces, he escrito y dirigido varios guiones.





    







¡Pues hasta aquí la entrada de hoy!
Espero que os haya gustado y si es así, por favor, comentad y seguid al Desván...
¡Que siempre se agradece!





33 comentarios:

  1. Hola!
    Me gusta que sea fresca y divertida y parece muy cortita, así que me la llevo apuntada
    Gracias por la reseña
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Me ha picado la curiosidad, este me lo apunto. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad que esta novela me llama la atención así que espero leerla en breve.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me alegro de que la hayas disfrutado tanto, me llama la atención la pluma de la autora y quiero darle una oportunidad quizá lo haga con esta.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Isa! Lo mejor de este tipo de libros es cuando consiguen hacerte reír y diafrutas cada páginas. ¡Nos lo apuntamos! Gracias y un abrazo :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!

    Me encanta que el protagonista se dirija al público para justificarse, no sé por qué esas cosas me llaman mucho la atención. Por ahora la voy a dejar pasar, pero la voy a apuntar en la lista de "posibles" por si en un futuro (cuando me toque el euromillón y pueda comprarme todos los libros que quiero) me lo puedo comprar.

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La anterior historia de la autora no me terminó de encantar del todo, pero después de esta reseña, le daré otra oportunidad ;)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta novela pero, si he de ser sincera, no me termina de convencer por la trama en general, así que dudo mucho que la lea. Ahora bien... reconozco que el protagonista, Willy, sí que me convence por su forma de ser y por lo que nos cuentas de él, pero no creo que sea motivo suficiente para leer esta historia, así que la dejo pasar jeje

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Esta no es una historia que llame mucho mi atención, no sé no creo que sea algo que pueda disfrutar en este momento.

    ResponderEliminar
  10. Hola!! me ha gustado mucho que el libro tenga bastante humor, sin duda eso es lo que me ha decidido a leerlo a no mucho tardar porque tengo curiosidad por saber qué hace Willy y como es el libro que escribe. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Isa!
    qué tienen tus reseñas que siempre me encantan?
    he leído solo un libro de esta autora y este me llama la atención, que sea desde un punto de vista masculino me parece todo un reto, como a ti.
    me alegro de que lo hayas disfrutado, quedarse con ganas de más es bueno!!
    un beso :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Esta autora se encuentra en mi lista de pendientes, este libro desde que lo vi me llamo mucho la atención además no sabía que estaba contado desde el punto de vista masculino me parece todo un reto. Así que pronto conoceré esta historia que tiene pinta que me va a gustar mucho. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Holaa!!
    No conocíamos el libro, y tiene pinta de ser super divertido, y original!!
    Ya vemos que lo hs disfrutado, y que el final te ha jorobado jeje
    Nos alegramos de que lo hayas disfrutado!!
    Muy buena reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  14. Hola
    No conozco la autora ni el libro!
    Sinceramente creo que es una historia que podría gustarme y no, me lo apunto para posibles lecturas.
    Gracias
    Nos leemos
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!
    Aunque la historia pinta genial y por lo que leo en tu reseña te ha encantado todo, yo no me animo con ella, prefiero historias más largas, pues luego me quedo con la sensación de que me falta más, se que igual es una manía, pero por el momento no me animo. Fantástica reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    A pesar de tu reseña y de que sea un libro que pueda gustar me creo que lo voy a dejar pasar ya que no me termina de convencer del todo como para anteponer lecturas pendientes. Muchísimas gracias por tu reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. No soy fan de la erótica, pero este libro me llama bastante la atención, si encima tiene risas aseguradas y es bastante cortito, así que, por que no
    Gracias por la reseña!
    besos!

    ResponderEliminar
  18. Holii guapaaa!!!!
    El libro tiene muy muy buena pinta la verdad y si te ha gustado tanto merece la pena.
    Me lo apunto para cuando bajen los pendientes!!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  19. Tiene una pinta estupenda, así que éste me lo leo si o si, porque seguro que me va a encantar. B7s

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa! Uy no sé yo, tengo sentimientos encontrados con esta novela, como dices tú jeje Por una parte me parece que podría gustarme, pero por otra es que no tiene nada que me atraiga, así que no sé XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Con la sinopsis no me llamaba mucho pero después de leer tu reseña me lo voy a pensar porque estoy falta de humor :D
    Gracias por reseña.
    ¡Un beso!
    Lorena | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Me ha encantado tu reseña. El libro parece ser muy divertido, y que el protagonista sea él y nos cuente todo de su punto de vista es algo que atrae, pero por ahora voy a dejarlo pasar. Gracias por tu recomendación. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. Hola Isa!!
    Pues me pasa lo mismo como Haru, no soy mucho de erótica, aunque muy de vez en cuando leo algo, así que no descarto leer este libro, pues me ha picado la curiosidad :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  24. Hola! Parece una novela de las que me gustan, fresquista y que te hace reír, pero que no se anda con chiquitas. Me la anoto!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Muy buenas!
    Definitivamente me has convencido con tu reseña. Me lo apunto.
    En mi caso empecé a leer otro libro de la autora y no me terminó de enganchar, a ver qué tal este.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    Este libro me llama mucho la atención. A parte de que me encantan las historias divertidas me da mucha curiosidad que el protagonista sea el chico y lo que comentas de ver todo desde su punto de vista. Me lo apunto.
    Por cierto te resuelvo la duda que me dejaste en el blog. Los libros de la maldicion del ganador es una trilogía y ya estan todos publicados. Se leen en un suspiro todos.
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  27. Hola mi mallorquina!!! Ains si es que siempre da un guustazo leer tus opiniones 😍😍. Tengo esta novela esperándome en mi Kindle y le tengo muchas ganas, a Sylvia ya la he leído antes y me gusta mucho como escribe estoy deseando conocer a Willy y compañía. Y que este narrado des de el punto de vista dela personaje masculino mola.
    Así que a ver si puedo leerla pronto. Besito bonica

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola Isa! Me ha encantado tu reseña, me alegra que te gustara y que te hiciera reír tanto, yo no conocía el libro pero si a la autora por lo que me apunto este para leerlo en algún momento y volver a sumergirme en la pluma de Sylvia, besos :)

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa
    Pues me has convencido, las ganas de leer a Sylvia son kilométricas pero este libro me parece idóneo para empezar con ella. Es super cortito y tiene pintaza
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola guapísima!
    No he leído nada de esta autora aunque 'Ni tu Romeo ni yo Julieta' lo tengo pendiente de hace mucho. La verdad es que me has convencido con esta reseña, con eso de que esté contado desde el punto de vista masculino y encima en primera persona en este género creo que nunca lo he visto y se me hace bastante interesante. Además se ve que el libro engancha y tiene dosis de humor así que en cuanto bajen un poquito los pendientes le doy una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  31. Holitas.
    Hay por Dios!! No sabes las ganas que te comento de leer los dos libros de star mujer, se me va pasando y lo dejo sin más... Espero ponerle remedio y leerla en algún momento.
    Es genial que hayas disfrutado de esta historia bastante divertida por lo que cuentas.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Este libro lo vi cuando miraba las novedades de marzo, pero como que la portada no me llamó la atención. Pero las apariencias engañan porque por lo que cuentas te lo has pasado pipa leyendo el libro XD No he leído nada de la autora pero me apunto e anterior también. Saludos

    ResponderEliminar

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!