El Desván colabora con...

miércoles, 26 de abril de 2017

Mi opinión nº109 "Hoy he soñado contigo" de Noelia Medina.

¡Hola mis delicias!
Pues por aquí estoy otra vez para hablaros de una de mis últimas lecturas.
En este caso es sobre...
"Hoy he soñado contigo" de Noelia Medina.
Antes de empezar con mi opinión quiero agradecer a LxL Editorial el envío del ejemplar para su lectura.
¡Muchas gracias!
Y sin más demora...
¡Vamos allá!


Autora: Noelia Medina
Editorial: LxL
Género: Narrativa
ISBN: 978-84-16609-94-9
Número de páginas: 71
Un sueño que te transporta aquel lugar donde el primer amor florece y los celos emergen, donde las personas en las que más confías, te van traicionando poco a poco. ¿ Has sentido alguna vez la necesidad de arrojar toda esa rabia acumulada a la cara de quién te hirió? ¿Te gustaría adentrarte en el poder de los recuerdos? Hoy he soñado contigo es un relato que nos muestra la realidad que millones de adolescentes sufren con su primer amor, y que de manera inconsciente, no saben superar. Una historia que nos muestra, que dar un paso adelante, y quererse a uno mismo, es la mejor decisión que podemos tomar.


Dicen que el primer amor nunca se olvida... Pero también debemos decir que el hecho de no olvidarlo puede ser por muchas razones, tanto positivas como negativas, pero algo en lo que seguro estamos todos de acuerdo es que te acaban marcando.

En esta ocasión, las razones de no olvidarlo son negativas. ¿Hubieron momentos buenos? si, claro. Pero no compensan con lo que tuvo que pasar esta chica.

Uffff... qué complicado se me hace escribir esta opinión. Como se suele decir en los frascos pequeños se encuentra el mejor de los perfumes, pero también, el peor de los venenos. Y este relato de poco más de 70 páginas es pequeño pero intenso, y sobre todo muy profundo, por su trasfondo, la crudeza y la realidad que contiene.

Nuestra protagonista no tiene nombre, tampoco hace falta, ya que podríamos ser cualquiera de nosotr@s, sin distinción de sexo. Nos hace partícipes de como comenzó todo a raíz de , pasados los años, soñar con él. A través de su relato, dirigido a esa persona, contará su experiencia vivida de principio a fin.

Debo decir que esta historia me ha levantado ampollas ya curadas, pero mirándolo en retrospectiva, me ha hecho bien, ya que en su día ojalá hubiera tenido este relato en mis manos para quitarme la venda de los ojos muchísimo antes y haberme ahorrado sufrimiento de más. Por que a fín de cuentas el daño físico desaparece con el tiempo, pero el psicológico...ese no desaparece nunca, se mitiga, pero siempre estará ahí lo vivido.

Esta historia pretende ser una ayuda a personas que han mantenido relaciones tóxicas que no han conseguido superar y para personas que aún las mantienen y no dan el paso para cortarlas de raíz. También es para evitar que muchos chicos y chicas jóvenes caigan en este tipo de relaciones que son un auténtico pozo sin fondo del que es muy complicado salir.

Noelia nos narra esta historia sin medias tintas, con seguridad, con fuerza y arrojo, dándonos un ejemplo de lo que no debemos y sí debemos hacer, y ahora os explicaré a que me refiero.

No debemos permitir que nadie y digo NADIE intente manejarnos como títeres, que no se nos vilipendie, ni se nos humille, ni se nos utilice, pero sobre todo y ante todo que no se nos anule. Que no nos manipulen hasta el punto de que nos conviertan en alguien que no somos, que nos apartemos de nuestro entorno por unos celos enfermizos.

Sí debemos darnos a valer, apartar a esta clase de personas de nuestro camino, querernos, ser felices, saber que nosotr@s somos lo verdaderamente importante, el no perder nuestra esencia, el hacernos oír, hacer caso a los consejos que nunca está de más. Que nosotras o nosotros somos los verdaderamente valientes y ellos o ellas en cambio son los cobardes con sus actitudes. Y que si hay que pedir ayuda hay que hacerlo.

Esta pequeña novela, a día de hoy, ha conseguido ayudar a muchos adolescentes y adultos. Está recorriendo centros de educación, siendo incluido y recomendado en cursos sobre la igualdad de género, y quizá lo más importante, siendo sentido y comprendido.

Quien en algún momento haya vivido esta situación sabrá que no sólo es el daño psicológico y emocional, si no también físico. Es tanto el dolor que estas personas pueden prodigarte que a parte de conseguir que te sientas culpable por sus cambios de humor, por no sentirte a la altura, por disponer de tí cuando les apetezca, por hacerte perder totalmente la autoestima y hacer que te encierres en tí mism@ y que te vayas apagando y consumiendo por momentos. Y consiguiendo que tu vida y tu mundo giren única y exclusivamente alrededor de ell@s con esa facilidad tan abrumadora que tienen de manipularte.

Definitivamente esta novela corta es una clara declaración de intenciones, de puntos de inflexión y sobre todo de concienciación sobre las relaciones tóxicas. Su intención es ser un canto a la esperanza y a la determinación de no permitir que nos cambien, por que tod@s somos únic@s e irreemplazables y que se puede salir adelante y recuperarse, volver a vivir y por qué no, volver a amar. Sobra decir que lo recomiendo por que creo que es necesario leer una vivencia, ficticia sí, pero que está a la orden del día en nuestra sociedad, dañando a nuestros jóvenes y adultos.

Y, habiendo dado ya mi opinión sobre esta historia...voy a hacer un pequeño inciso sobre algo que me parece bastante grave, seguramente habrá gente que esté de acuerdo conmigo o no, pero para eso existe la libertad de expresión y yo voy a hacer uso de la mía.Creo que no ayuda para nada a nuestros jóvenes y adolescentes que muchos libros que se consideran de género juvenil, y seguramente haya gente que sepa a que serie en particular me refiero...promuevan los celos compulsivos, las relaciones tóxicas, el que te controlen el teléfono, que te digan qué debes ponerte y qué no, con quien puedes ir y con quien no, que se humille a la protagonista, que ella trague carros y carretas por que así lo quiere el chico malo malote, que realmente son unos enfermos y unos manipuladores.¿Qué clase de ejemplo se da? ¿No se dan cuenta del daño que están haciendo? ¿De lo vulnerables que somos a según que edad y que por dichas lecturas nos confundimos y consideramos normal que nos traten así?


Los lectores opinan 


En sus siete escritos yo no pude estar más en sus zapatos porque no me dio más capítulos. Son libros como estos los que hacen crecer y fortalecer a una persona. Creo en que los libros cambian vidas y este es uno de esos. 
Toda una declaración de sentimientos e intenciones que me ha durado un suspiro y me ha provocado otros tantos. 
 Una pequeña joya obligatoria para todos los adolescentes, les guste o no leer. 
Este libro te da valores muy importantes para tu vida y se lo recomiendo a todo aquel que quiera leer una novela corta pero muy profunda, ya sea hombre o mujer. 







 


Noelia Medina nació en Carmona (Sevilla) en 1994. Su recorrido literario comenzó cuando la razón le dio permiso para plasmar ideas en un papel. Con el tiempo, se dio a conocer en una popular web de relatos eróticos en la que actualmente, se mantiene en los primeros puestos del ránking. Con solo diecinueve años, se embarcó al mundo empresarial montando un pequeño negocio de pan con ayuda de su familia, donde entre cliente y cliente, rebasó la línea de los relatos y comenzó a dar vida a las historias que se formaban en su cabeza, consiguiendo el título más importante de su vida, con el que siempre había soñado: ser escritora. Autora del libro "Hoy he soñado contigo" y colaboradora en el periódico El Grifo Información. A día de hoy, publica una de sus obras con LxL Editorial, llamada: " Donde caben dos, caben tres".





    





¿Qué opináis? ¿Lo habéis leído? ¿ Os sentís identificado/as con el personaje? ¡Contadme cosas!

¡Pues hasta aquí la entrada de hoy!
Espero que os haya gustado, y si es así, por favor, comentad y seguid al Desván...
¡Que siempre se agradece!




27 comentarios:

  1. Sé que me hago pesada diciendo siempre lo mismo, pero tienes un blog espectacular, súper currado y escribes de miedo cada reseña. Mil gracias por darle la oportunidad a mis libros, por tratarlos con tanto cariño y volcarte con ellos.
    Encantada de que caigan en tus manos.
    Besitos sevillanos, rubia :)

    ResponderEliminar
  2. Por lo que dices me parece que es una historia que fácilmente puedo disfrutar en una tarde por lo corta que es, y si incluido a eso es así de intensa como dices pues ya que me la leeré.

    ResponderEliminar
  3. No puedo estar más de acuerdo contigo en lo que comentas en letras rojas. Yo también veo con estupor como se normalizan relaciones tóxicas en muchas novelas y luego hay quien lee esos libros y se enamoran del chico malo precisamente por controlador, celoso, posesivo y violento. En cuanto al libro, no voy a dudar en leerlo; me parece que escritos como este necesitan llegar a más gente y hacernos ver el daño que se puede llegar a sufrir de manos de personas de este tipo. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! Estamos muy de acuerdo contigo, hay muchos libros del género juvenil que dan a entender ideas erróneas de como debe ser una relación, ole tu por decirlo sin tapujos!
    Gracias por la reseña, como siempre!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Ay pues ahora no sé qué pensar de esta novela, la tenía apuntada pero no me había parado a ver qué tal estaba, sigo teniendo ganas de leerlo, pero no sé...
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No conocía el libro y has conseguido despertar mi curiosidad. La verdad es que me gusta lo que dices sobre las relaciones tóxicas, porque es verdad que, últimamente, en muchos libros se anima a los jóvenes a eso, o sino a decirles que eso es normal. Me parece un libro genial para darnos cuenta de esas cosas. ¡Genial reseña! Te felicito, de verdad, has conseguido que se me pongan los pelos de punta.

    ¡Nos leemos!
    Alex- Into the books web

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Por la portada nunca hubiera dicho que esconde una historia como la que cuentas, realmente, lectura obligada.
    gracias por la reseña y darme a conocer el título
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Estoy completamente d acuerdo contigo
    En cuanto a la novela, me parece muy interesante la forma en la que está enfocada
    Has despertado mi curiosidad, y al ser cortita seguramente le de una oportunidad
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Isa!
    Estuve a punto de comprarmela en Sant Jordi pero al final con las prisas la deje, ahora me arrepiento mucho porque pienso que es una lectura que me va a gustar mucho y sin duda, la voy a comprar. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Tienes razón cuando dices que en frascos pequeños se pueden encontrar excelentes perfumes o el peor de los venenos, este es un gran libro escondido en un pequeño formato, una buena enseñanza y debería ser leído en muchos colegios, ya que son temas que deben ser tomados en cuenta por los jóvenes, lo que uno lee nos afecta, en mayor o menor medida, todo nos deja una huella, aprendamos a dejar las adecuadas

    un saludo

    ResponderEliminar
  11. Buenas!
    vaya, no conocía este libro pero me lo llevo apuntado sin duda, así conozco a la autora.
    me alegra que te haya gustado, opino como tú y no tenemos que dejar que nadie nos maneje a su antojo.
    una lectura imprescindible, que espero poder leer pronto.
    un beso!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía este relato pero teniendo en cuenta la temática que trata y lo cortito que es, reconozco que le daría una oportunidad sin duda alguna. Nunca está demás leer sobre estas cosas, así que me lo llevo apuntado y espero leerlo pronto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Isa!

    Me alegra mucho que te haya gustado. Conocía el libro pero no creo que lo lea por el momento ya que no me termina de atrapar ni con su sinopsis ni con tu reseña.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No conocía el libro así que me lo llevo apuntado, igual que tu creo que trata un tema muy importante.
    Y estoy de acuerdo con tu opinión, no se debe jamás romantizar una relación tóxica.
    BesoS!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Creo que ha sido una buena idea escribir una historia así para llegar a esos/as adolescentes (o más adultos ya) que esten pasando por algo parecido.
    Así como leen historias de amores tóxicos o donde hay celos enfermizos y eso no les da un buen ejemplo ahora tendrán esta otra visión.
    Gracias por la recomendación!
    Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Isa! Yo leí el libro este año y la verdad es que me hizo reflexionar mucho, sin duda es un libro genial a pesar de ser pequeño tiene un gran fondo y sin duda es muy positivo, me ha encantado tu reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me lo llevo apuntadisimo
    Tus reseñas son increíbles y coincido contigo en ciertas opiniones.
    Un saludo guapa;)

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Quiero comprarme este libro porque he leído pocas reseñas de él pero sé que ayuda a crecer como personas. Lo necesitamos
    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    Pues parece una buena novela con uno de esos mensajes positivos para el público joven. Apuntada.
    Gracias por la reseña.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  20. Hola Isa!!
    Pues no lo conocía, pero a pesar de ser tan corto, puede que le de una oportunidad, pues me gusta mucho lo que has contado. Y la verdad es que tienes toda la razón en cuanto a lo que comentas de las novelas juveniles. El problema es que no es solo en esas novelas, en las románticas de adulto, también me he encontrado eso que dices. Protas machistas y controladores y protagonista femenina que lo ve normal :(
    La verdad es que hace años que la romántica ya no es lo que era...
    Gracias por la reseña guapa!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!
    Aunque de momento no creo que la lea, no me importar de vez en cuando leer historias ficticia pero que están a la orden del día en nuestra sociedad así que no la descarto.
    Fantástica reseña!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Me ha gustado lo que has contado de este libro que con tan solo 70 páginas sea tan intenso y nos haga reflexionar. Gracias por la reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Me ha encantado tu reseña. Leyéndola se puede ver todo lo que has sentido con la lectura de este relato, y me lo apunto a la de ya, para cuando pueda leerlo. Además, al ser tan corto seguro que se lee en nada. En cuanto a tu reflexión... opino exactamente igual. Es más, pienso que puede ser un peligro que estos libros donde se trata de una forma tan poco responsable el tema de las relaciones tóxicas caiga en manos de los adolescentes, porque en una etapa donde las personas somos tan vulnerables no necesitamos leer que tenemos que aguantar mil cosas "por amor". Pero bueno, que es mi opinión. Muchas gracias por tu recomendación. Nos leemos. Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Hola! Me parece muy importante tratar de manera adexuda el tema de las relaciones tóxicas y no puedo estar más de acuerdo con tu opinión.
    Besitos ^°

    ResponderEliminar
  25. Hola, parece que en esas pocas páginas hay una historia muy intensa. Y me ha parecido muy curioso que la protagonista no tenga nombre. No soy mucho de relatos porque son tan cortos y te dejan con ganas de más, pero este parece perfecto para echar una tarde entretenida. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Holitas.
    Creo haber visto este libro pero no le he dado mucho interés y lo he dejado pasar... Se me hace curioso que sea una historia que a la vez sea como de auto ayuda.. pero más me sorprende es el transfondo, la lucha, la manipulación... Creo que puede ser una gran lectura con un buen aprendizaje. Me lo apunto para próximas.
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, hola!
    No sabía que este libro fuese así, sin duda es un gran mensaje.
    Me lo apunto, espero disfrutarlo tanto como tú.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!