jueves, 25 de mayo de 2017

Mi opinión nº117 "Las vueltas que da la vida" de Cristin Ferro.

¡Hola mis delicias!
¡Nueva opinión!
Participé en la lectura conjunta de este libro que fue organizada por Lizzie del blog Luchando por un sueño a la que le agradezco de corazón el que me tuviese en cuenta y a la que pido disculpas por la tardanza
¡Un besazo guapa!
"Las vueltas que da la vida" de Cristin Ferro.
Quiero agradecer a BookIt, sello digital de LxL Editorial por el envío del ejemplar para su lectura conjunta.
¡Muchas gracias!
Y sin más demora...
¡Vamos allá!


Autora: Cristin Ferro
Editorial: LxL
ASIN: B01M1NSU5C
Género: Romántico
Número de páginas: 162
Precio: 3,32€
Victoria es una recién licenciada, una mujer de armas tomar, desagradable y muy desconfiada, pero buena amiga de sus amigos. ¿Cuantas veces habrá escuchado las expresiones?; "las vueltas que da la vida" o, "¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?" Hace nada estaba con Fran, su amigo inseparable, en la fiesta de graduación y un rato después se despertó acompañada de un completo desconocido y su mente llena de lagunas… ¿Qué ha pasó en aquella habitación? ¿Puede una chica que ha tenido una adolescencia complicada encauzar su vida, tanto en el plano personal como profesional?  Los meses pasan y Victoria sigue sin recordar que paso esa noche. Solo recuerda cierta parte de su anatomía masculina que la hace sofocar y andar por las nubes. Hasta que un fatídico día, el destino lo vuelve a poner frente a ella… ¿Él la reconocerá? ¿O tendra lagunas como ella? Sus amigos la apoyarán en una disparatada aventura que es su vida, donde encontrará el amor, ¿o no?


No voy a añadir nada más a la sinopsis ya que considero que cuenta bastante y siendo una novela corta podría hacer spoiler en cualquier momento.
Os voy a hablar de lo más destacado a mi parecer, las cosas que más me han llamado la atención y las que menos, la portada, los protagonistas, personajes secundarios, etc.

Ya sabéis que no soy de portadas, pero esta me resulta fresca a la par que sencilla y llama la atención.

Os voy a dar a conocer un poco a los protagonistas responsables de esta divertida y emotiva historia.

Victoria: Una chica con carácter, cariñosa, trabajadora, un poco alocada aunque muy racional, responsable y con una imaginación de escándalo. Su niñez, en el ámbito familiar, no ha sido para nada fácil y eso quieras o no hace mella en la personalidad de una persona.
Alex: Un hombre atractivo, misterioso, mandón, divertido y con un carácter en ocasiones un poco especial. El también tiene sus sombras del pasado que le pasan factura.

Del elenco de personajes secundarios, que son bastantes, os voy a dar a conocer los más notorios a mi parecer.

Fran: Mejor amigo y compañero de piso de Victoria. Supone un gran pilar en su vida, su paño de lágrimas y quien consigue sacarle una sonrisa en la peor de las ocasiones.
Álvaro: Jefe de Victoria. Mandón una cosa mala, exigente y un toca narices de órdago. En el fondo tiene un lado tierno por mucho que quiera ocultarlo.
Almudena: Una de las mejores amigas de Victoria. Lo que tiene de chiquitita lo tiene de matona. Con carácter y muy pasional.

La pluma de la autora es sencilla, fresca, sin florituras, muy amena y descriptiva, esto último demasiado para mi gusto en algunos momentos, pero es a título personal. Los diálogos son acordes a la narración, igual de coloquiales. Al principio da la sensación de que la historia va a ser lineal y previsible, y en verdad así es, pero hay momentos en los que hay unos giros argumentales que verdaderamente no te esperas llegándote a dejar totalmente descolocada. Las escenas de pasión son detalladas con sencillez y calidad, algo que se agradece ya que son las justas y necesarias para que no nos resulten excesivas.

Respecto a los personajes principales debo admitir que he tenido sentimientos encontrados. En la mayoría de las situaciones me han parecido muy divertidos y muy emocionales pero a su vez me ponía de los nervios el comportamiento tan infantil que tenían en algunas ocasiones.

Me ha resultado en algunos momentos un pelín cargante lo repetitiva que se vuelve la protagonista respecto al famoso "V perfecta" y lo mucho que le molestaba a Álvaro, su jefe, que le llamase de determinada manera y las sonrisitas del susodicho. Pero también he de admitir que me han divertido sus monólogos internos con ella misma. 

Puede que no haya llegado a conectar del todo con ambos personajes pero si con los motivos responsables de el modo en el que se forja el carácter de cada uno, es decir, una familia desestructurada y una perdida que conlleva una responsabilidad. 

Al ser una historia corta, da la sensación de que todo sucede de manera muy precipitada y que tienes la necesidad de saber más y que conste que hablo por mi. Considero que la autora le ha dado prioridad a según qué situaciones en las que se ha explayado innecesariamente y en otras hubiese necesitado saber más, pero bueno ya os digo que es mi opinión personal, que para gustos los colores. 

La historia está narrada en primera persona por nuestra protagonista. Otra cosa que no me ha pasado desapercibida es el tema de los tiempos verbales, si la historia está narrada en presente debería seguir la misma dinámica a no ser que hayan flashbacks. 

El libro consta de 162 páginas, divididas en 23 capítulos cortos, un prólogo donde se nos narra en tercera persona la famosa noche que da comienzo a la historia, un epílogo y un adelanto de la siguiente entrega que tiene como protagonistas a dos personajes secundarios y a la que estoy deseando hincarle el diente.

En términos generales, a parte de los matices que os he comentado anteriormente, la historia me ha gustado, me ha parecido divertida y tiene trasfondo, algo que creo que es muy importante. Vas a reír, conmoverte y desquiciarte a partes iguales con muchos comportamientos de los protagonistas. Y que cierto es... ¡Las vueltas que da la vida!

Si os apetece una lectura rápida, sencilla y ligera, con toques de humor, con amor, momentos imprevisibles, tanto pasionales como emocionales, esta historia os puede llegar a gustar. 



Cristin Ferro nació en Gomariz, una localidad de Ourense, el 23 de Julio de 1986. Desde pequeña ha sido una lectora empedernida, devorando libros de todo tipo que cayeran en sus manos. A medida que pasaron los años fue decantándose por la romántica sin descuidar los demás géneros. De niña escribía pequeñas cosas, relatos o poemas que con los años se perdieron. Colaborando con una amiga crearon un blog donde realizan reseñas de todo tipo y con el apoyo de la misma, empezó a escribir de nuevo, dejando así salir lo que llevaba dentro. Hoy nos publica por primera vez su novela; Las vueltas que da la vida, bajo el sello digital Bookit de Lxl Editorial.




      





¡Pues hasta aquí la opinión  de hoy!
Espero que os haya gustado, y si es así, por favor, comentad y seguid al Desván...
¡Que siempre se agradece!





29 comentarios:

  1. Muchas gracias cómo siempre rubia, ����

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que a mí la portada me parece muy de Wattpad, aunque tienes razón en que parece fresca. El caso es que la historia tiene todos los ingredientes para ser de esas que me gusta, pero que todo pueda parecer precipitado me echa mucho para atrás... La verdad es que no creo que me anime con ella de momento, pero gracias por la reseña, no conocía el libro.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me gustan este tipo de historias cortas para las tardes de verano, y esta tiene buena pinta
    Así que me la apunto
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía el libro pero tiene pinta de ser entretenido de estos que hacen que te recuperes después de una lectura pesada.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Vi una reseña hace tiempo y tiene pinta de ser entretenido y llamativo. Lo engo apuntado :)

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  6. Hola, de este libro ya he leído unas cuantas reseñas pero a mi no me llama mucho la atención, por lo que de momento no creo que me anime por el ya que probablemente no lo disfrutaría nada.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Para ser una historia tan corta es genial que los protagonistas logren provocarte sentimeintos encontrados.
    no conocía la historia así que gracias por la reseña ;)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    No conocíamos el libro, y no tiene mala pinta, pero tenemos muchos pendientes, y de momento este lo dejamos pasar.
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Isa!
    A mí me gusto mucho la historia y estoy deseando que Cristin saque la segunda parte porque el epilogo me dejo con ganas de más. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!!
    Creo que este libro si que lo leería!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general ^^ No conocía esta novela pero, a pesar de lo que suelen gustarme este tipo de historias, esta no me ha llamado lo suficiente la atención. Primero por ser tan cortita, que para mí eso es como si estuviese incompleta (aunque sean imaginaciones mías xD) y lo segundo por lo que comentas sobre el estilo de la autora (que quizá es descriptivo en exceso) y los tiempos verbales =/ Así que dudo mucho que le dé una oportunidad a esta novela :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Es un libro que no me llama mucho la atención, así que esta vez lo dejare pasar.
    Ademas una de las cosas negativas que dices lo de los tiempos verbales, me imagino que chocara mucho y la actitud infantil a veces esas dos cosas me echan para atras.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Pues no conocía la historia pero aunque pinta bien que sea tan cortita y alguno de tus comentarios me ha tirado algo para atrás. Me lo sigo pensando.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola!! en general me gustó el libro aunque hubo momentos que me dio la sensación de que todo pasaba muy deprisa para mi gusto. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No me convence sinceramente. Ahora mismo busco otro tipo de lectura.
    Me alegro que lo disfrutaras
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Isa! Bueno, veo que no es una historia inolvidable, pero que al menos te mantiene entretenida, me alegro de que te haya gustado pese a no haber conectado del todo con los personajes (a veces pasa pero es cuestión de gustos, supongo)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Honestamente no soy fan de la romántica actual (quizás ya lo mencioné en algún comentario de una reseña pasada jaja), así que esta historia no me llama para nada la atención. Ando en busca de otras lecturas además.

    Gracias por la reseña de igual manera :)

    -Pedro, de MIL JEROGLÍFICOS-

    ResponderEliminar
  18. Hola Isa!
    Te cuento que yo también disfruté mucho de la lectura conjunta que organizo Lizzie, conocí gente nueva además que la pasé muy bien mientras lo leíamos, la historia me gusto mucho, además que te hace reir mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, guapa!
    Con este libro tengo mis serias dudas porque aunque tiene toques divertidos que estoy seguro que disfrutaría, tiene algunas cositas que no me terminan de llamar. Aún así no lo he descartado aún, estoy en duda.
    Gracias por tu reseña, un besote ;)

    ResponderEliminar
  20. Hola! La portada me gusta mucho, pero la verdad es que el libro no me llama tanto. A pesar de parecer JNA historia fresca y sencilla no le veo aliciente y menos si al final resulta precipitada como comentas.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  21. hola!!
    Parece una lectura entretenida y divertida. Y aunque es cortita creo que me lo voy a apuntar para este verano. Gracias por la reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! La verdad es que tienes razón en cuanto a la portada, yo a diferencia de ti si soy de portadas por lo que esta me llamó la atención cuando la vi, me ha gustado tu reseña y aunque ya lo tenía pendiente de lectura creo que lo adelantaré en la lista de pendientes, besos :)

    ResponderEliminar
  23. Es un libro divertido y ligero pero con un buen mensaje.

    ResponderEliminar
  24. La tengo apuntada! Me la ha recomendado tambien Luz! Me alegro que te molara. Muchas gracias por tu opinion si lo leo te escribo y comentamos
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Mira que la sinopsis me ha llamado la atención, pero hay ciertas cosillas que cuentas que me echan para atrás, como por ejemplo, el carácter infantil (cosa que me irrita un poco), lo de los tiempos verbales....Así que como estoy hasta arriba de libros, no creo que me lea este. De todas formas, mil gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  26. Gracias por la reseña! nunca había escuchado sobre el libro y me gustó, sobre todo porque es una historia corta que puede leerse entre lecturas y no es de esas pesadas. Además me llama mucho la atención, como te dije, no sabía del libro y ahora puedo saber descubrirlo por mi cuenta ;) me alegro que te gustara el libro y que lo recomendaras

    besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa
    Yo leí el libro y fue un ni fu ni fa; entretenido pero sin pretensiones. Me gustó mucho Fran, aportaba frescura. Lo que me chocó fue que hubo muchos giros en poquísimas páginas, preguntas sin resolver...
    Me alegro que te haya gustado
    Un besico

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! He visto este libro por las redesy no me llamaba la atención. Creo que es un libro que no voy a disfrutar ahora, así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  29. Holaaa
    Yo no he leido nada de Cristin, y la verdad es que no me llama nada este libro. Lo dejo pasar. Eso de que te parezca repetitiva... tampoco me hace chiste. Me canso mucho cuando un libro es asi

    ResponderEliminar

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!