martes, 6 de junio de 2017

Mi opinión nº120 "Tú dale samba, y yo...rock and roll" de Sylvia Marx.

¡Hola mis delicias!
Hoy vengo con la opinión de otra de mis últimas lecturas.
"Tú dale samba, y yo...rock and roll"
de Sylvia Marx.
Antes de dar comienzo quiero agradecer a Esencia (Planeta de Libros) el envío del ejemplar para su lectura.
¡Muchas gracias!
Y sin más demora...
¡Vamos allá!


Autora: Sylvia Marx
Editorial: Esencia
ISBN: 978-84-08-17084-6
Género:Romántica/Erótica
Número de páginas: 318
May es la eterna inconformista. Cuando parece que por fin la vida le sonríe, empieza a detectar comportamientos poco habituales en su atractivo novio. ¿Serán paranoias suyas o puede que Tony le esté poniendo los cuernos? Chiara es una mujer muy positiva, la mulata más divertida  luchadora y alegre de la faz de la tierra, a pesar de que su vida no ha sido fácil. ¿Será capaz de enamorarse de nuevo? Eva es metódica y cerebral. ¿Cómo no va a estar feliz si ya puede colgar su nuevo título de Detective privado junto al de Criminóloga por la Universidad Europea de Madrid? Decidida a abrirse camino y ampliar horizontes, se traslada a la ciudad. ¿Cuál será su próximo caso? Tres mujeres muy distintas que no parecen tener nada en común acaban unidas, gracias a Tony, en una espiral de sospechas, amor y erotismo.


Debo deciros que es súper complicado opinar sobre este libro sin caer en el spoiler, pero bueno...creo que la sinopsis puede dar paso a especulaciones, o no, y me voy a centrar en lo de siempre, lo que viene siendo personajes, tanto principales como secundarios, pluma de la autora, mis impresiones, y lo que podéis encontrar en esta historia.

A ver... debo admitir que esta opinión en cierto modo, pero de una manera bastante significativa, dista mucho de mi opinión sobre el anterior libro que he leído de la autora. Como siempre hago voy a argumentar el porqué no ha terminado de calarme esta historia, cosa que me ha entristecido bastante. Como lectora es normal que tengas ciertas expectativas, y cuando no se cumplen, a mi parecer, al 100%, pues te quedas un poco ploff.

Pero voy a ir al grano y voy a empezar por los personajes principales, que en este caso son cuatro, los cuales no han conseguido llegarme, ¡Ojo! no he empatizado con ellos pero sí que me han dado momentos muy divertidos a partir de llevar leído más de medio libro. 

May: una chica que en principio me resultaba un poco cargante por ciertos comportamientos bastante infantiles, aunque es para tenerlos, por que es bastante insegura en un principio, desconfiada y muy cansina. La chica sufre lo que no está en los escritos. Aunque para mi sorpresa es, a mi parecer, un auténtico descubrimiento por el hecho de que es la más fuerte y centrada.

Chiara: una mulata que sí...tiene todo lo que tiene que tener, como es el ritmo, cariñosa, apasionada, un físico de infarto, etc a parte de ser muy trabajadora y con un gran corazón. Ni el hecho de que tenga un bagaje bastante considerable a sus espaldas me ha llegado, cosa que me ha sorprendido. Es un personaje bastante inestable, muy insegura y ñoña. Para mí no se por qué...estaba convencida que iba a ser un terremoto en esta historia. Y en mi opinión, desgraciadamente, no ha sido así.

Tony: buff...definitivamente no puedo con él. Por muy buen chico que sea, atento, trabajador y buen mozo, su comportamiento, su falta de remordimiento en gran parte de la trama y lo cobarde que es me ha llegado a desesperar.

Eva: investigadora y emprendedora. Para mí un personaje totalmente desaprovechado. Al principio da la sensación de que va a ser un personaje de peso, pero después de destapar el pastel se convierte en agua de borrajas. Desaparece y no se vuelve a saber más de ella. Una auténtica pena por cierto.

Los que si que me han encantado han sido dos personajes secundarios, por su vitalidad, y lo maquiavélicos que pueden llegar a ser. Para mí, son ellos los que dan los toques de humor a la historia. Me refiero a Nico, el hermano de May y Ana, la mejor amiga de May.

La pluma de la autora sigue la misma dinámica. Es fresca, fluida, bien elaborada y muy cuidada. Los diálogos también están muy bien estructurados, con un ritmo constante y sin decaer en lo que a la trama se refiere. Con toques ácidos y mucha ironía en ciertas ocasiones. Las escenas íntimas son explícitas pero con elegancia y mucho tacto, algo que a mi me encanta, y lo que es mejor, las escenas justas y necesarias para que no resulten excesivas.

La historia está narrada como ya es costumbre en Sylvia en primera persona por todos los protagonistas. Es una manera de sentirte más cerca de ellos y vivir de manera más intensa todas sus emociones y la historia en sí. Pero como os he comentado anteriormente, en esta ocasión, no ha sido mi caso.

Me reitero en el coitos interruptus, ya que creo que la historia podría haber dado más de sí. Evidentemente no puedo explayarme para evitar el spoiler, pero hay cierto personaje, que para mí es el más perjudicado, que en cierto modo encauza su vida y ahí te quedas, con ganas de saber más ya que para mí es el personaje principal en esta historia y quien sale peor parada por así decirlo, y cuando empieza a ver la luz la autora te da el zasca.

Quiero que quede claro que esta es MI OPINIÓN PERSONAL, que lo que a mi en muchos momentos no me ha convencido a otras personas sí lo haga. Esta opinión está escrita desde el respeto que me merece la autora, pero está en mí el ser objetiva y honesta. Y además, como siempre digo... para gustos los colores.

He disfrutado mucho con las anteriores publicaciones de Sylvia, pero en este caso no he llegado a saborearla del todo ya que me ha resultado bastante predecible, sencilla y sin muchos momentos a destacar, excepto, como os he comentado antes, pasado la mitad del libro.
También debo añadir que esta historia me ha recordado mucho a una película que protagonizó en su día Cameron Díaz (No hay dos sin tres) y de ahí lo que os comentaba de que es muy predecible. Es que es lo que tiene la ley de causa/efecto, toda acción conlleva una reacción y por ende una repercusión.

La historia consta de tres partes, que para mí más bien son tres fases. El libro tiene 318 páginas, divididas en las tres partes que os he comentado antes, desglosado en 30 capítulos y lo que pienso que es un epílogo ya que no consta como tal.

"Tú dale samba, y yo...rock and roll" es la historia de tres personas que son muy diferentes y a su vez tienen mucho que ver. Una historia que se lee en un suspiro, con momentos cómicos, emotivos y pasionales. Con traiciones, alianzas, deslealtad, desamor, temores, remordimientos y situaciones que no todo el mundo es capaz de lidiar con ellas. Si os gustan este tipo de historias esta lectura os llamará la atención.



Sylvia Marx es el seudónimo de la zaragozana Sylvia Martín. Además de madre, soy técnico en consumo y asesora laboral, y he colaborado semanalmente en medios de comunicación como Cadena Ser local, y revistas como Singularte u Odón de Buen. Me defino como una persona inquieta, luchadora y tremendamente creativa. Pongo pasión en todo lo que emprendo, y quizás por eso, allá por los años noventa, me empeñé en sacar un fanzine llamado Imán, que vendíamos a duras penas y por cien pesetas en lugares de ocio. Sólo salieron dos números, pero fue una gran experiencia creativa. Escribo desde siempre, y con siete años ya «trataba de vender mis cuentos a los amigos de la familia». Pero hasta 2012 no publiqué mi primera novela, Mili…¡milagro!, por la que recibí el Premio Autora revelación 2013, a la que siguió Cómo intentan ellos ligar en un chat. También soy autora de numerosos monólogos, relatos y artículos. Además de la escritura, el teatro ha sido otra de mis grandes pasiones, por lo que después de seis años en un grupo teatral, decidí aunar ambas facetas. Desde entonces, he escrito y dirigido varios guiones.





    




( En todas las plataformas digitales, Casa del Libro, librerías y El Corte Ingles)


¡Pues hasta aquí la entrada de hoy!
Espero que os haya gustado, y si es así, por favor, comentad y seguid al Desván...
¡Que siempre se agradece!




21 comentarios:

  1. Hola!
    No me llama nada y veo que no te ha gustado mucho y otros libros de ella si que lastima.
    Muy buena reseña y dejas claro porque no te ha convencido
    Un saludo guapa

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Isa! Esta novela ya me llamó la atención en novedades de la editorial pero es que sigue llamandome a pesar de que la he ido dejando pasar XD
    Y a mí no me preocupa la decepción porque no he leído más historias de la autora, así que no puedo comparar jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  3. Pues siendo sincera la verdad es que no me llama nada la atención. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Leí la anterior novela de la autora y aunque me entretuvo, no me encantó, iba todo muy deprisa, y no sé, con conecté...no creo que me anime con ésta...
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  5. Me quedo con la duda de si leerlo o no. La sinopsis no me convenció, y el nombre del libro no sé, no me agrada. Además has dicho que a ti tampoco te convenció del todo. Así que creo que lo dejaré pasar.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Es una pena que no haya cumplido tus expectativas.. La verdad es que no nos ha llamado la atención, y tras leer tu reseña menos.
    Gracias por tu reseña, y opinión tan sincera!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  7. Hola, al leer la sinopsis veo que la historia trata de tres chicas pero miro la portada y solo aparecen dos, luego leo la reseña y comprendo porque son solo dos y no tres en la portada, igualmente no creo que sea un libro para mi.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Es una pena que no lo hayas disfrutado tanto como esperabas, a mí no me llama mucho. Y si te recuerda a esa película de Cameron Díaz...la vi y no me gusto mucho la verdad.
    Gracias por compartir tu opinión
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola! Yo estuve en la presentación en Zaragoza de este libro y además de tenerlo firmado lo he disfrutado muchísimo y aunque me he quedado con ganas de saber más sobre el personaje de Eva me he quedado contenta de la compra. Nos leemos! #Leoyluegocomento

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No conocía este libro pero he visto que tiene muy buena pinta!
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! creo que no voy a leer el libro. No es del estilo de los que suelo leer y con tu reseña me he convencido de que no es para mi. Una pena que te haya dejado un poco chof. Gracias por tu sinceridad. Besos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Conocía el libro porque es una novedad reciente pero no dabía de que iba y la verdad es que no termina de llamarme. No he leído nada de la autora pero es una pena que no te haya gustado con los libros anteriores que has leído de la autora.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No me llama la atención porque no me gusta nada lo que es romántica erótica, así que voy a pasar. Una lástima que de algún modo no haya sido el libro que esperabas, y en ese sentido se agradece la honestidad.

    Un saludo! :)

    -Pedro, de MIL JEROGLÍFICOS-

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ A mí me suelen atraer bastante plumas como la de esta autora, así frescas y fluidas y con bastante diálogo, sobre todo ahora que empieza el verano, que se agradece leer este tipo de historias, pero esta en concreto no me ha terminado de llamar la atención así que no estoy muy segura de que la lea (al menos de momento) :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues no se que decir de este libro, pensare si darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Isa!
    Es la primera novela que leo de la autora y no me ha terminado de convencer, con la sinopsis y portada me esperaba otra cosa y al final, me ha terminado sin gustar. Me esperaba que Eva tuviera más protagonismo, quiero darle una nueva oprtunidad a la autora con la otra novela que saco este año que creo que me va gustar. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Bueno parece que al final tampoco te ha disgustado tanto, y es una pena eso que cuentas que es cierto, tienes algo de expectativas puestas en el libro y después te quedas tipo ploff pues es como un sabor agrio y es una pena que nos pase eso. Además he de decir que lo que cuentas de los personajes principales no me atrae nada de nada, los veo demasiado simples como para atraerme en cambio que los personajes secundarios sean maquiavélicos ¡me encanta! Esos son los mejores, con los que más te ríes!
    Muchas gracias por tu reseña! No creo que lo lea por el momento pero muchas gracias igualmente que el saber nunca ocupa lugar 😅
    #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  18. Hola! La verdad es que la historia no me termina de llamar del todo a pesar de ser una lectura fresquista y viendo que no ha alcanzado tus expectativas,creo que voy a pasar.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Pues aún no he probado la pluma de la autora pero la verdad es que según tus comentarios donde hablas de tus peros no consigue tampoco llamarme mucho la atención. Igual escojo otra de sus historias.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  20. Holaa preciosa
    Este lo tengo pendiente y espero que me guste. Porque solo he leído uno de Sylvia y hubo cosas que para mi necesitaban mas explicación. No me convence mucho despues de saber lo que opinas pero bueno.. como te digo... le dare una oportunidad

    ResponderEliminar
  21. Hola Isa!
    Veo que ya te la agarraste con Tony jajaja, yo aún no he leído el libro, pero se ve muy bueno, espero hacerlo pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!