sábado, 15 de julio de 2017

Mi opinión nº126 "Un matrimonio de anuncio" de Romina Naranjo.

¡Hola mis delicias!
Después de un retiro obligado vuelvo por aquí para traeros mi opinión de una de mis últimas lecturas.
"Un matrimonio de anuncio" 
de Romina Naranjo, una de la novedades de este mes de julio que salió publicada el día 13 de la mano de Phoebe Romántica en edición digital.
Antes de dar comienzo quiero agradecer a Phoebe el envío del ejemplar para su lectura.
¡Muchas gracias!
Y sin más demora...
¡Vamos allá!



Autora: Romina Naranjo
Editorial: Pàmies
ISBN: 9788416970407
Género: Romántico
Número de páginas: 246
Precio: 4,99€
Oliver Hamer, afamado publicista y reconocido playboy, se enfrenta a uno de los mayores retos de su carrera profesional cuando un titán mexicano de la industria automovilística se interesa en él para que dirija la campaña publicitaria de su nueva flota de vehículos. El empresario, famoso por sus variopintas exigencias personales a la hora de cerrar contratos, tiene una única condición innegociable: solo trabajará con Oliver si demuestra ser un hombre centrado, recto y… casado. Con apenas unos días para poner en marcha la oportunidad profesional que llevaba esperando durante años, Oliver cuenta con su labia y con Frannie, su secretaria: tímida, inteligente y casi siempre invisible, gestiona con gran eficacia tanto la vida laboral como las «andanzas» personales de su jefe. Con el engaño en marcha, Oliver y Frannie, convertidos ahora en el matrimonio Hamer, viajan a México para satisfacer las excentricidades del empresario del motor y conseguir el ansiado contrato. ¿Serán capaces de convertirse por unos días en un perfecto matrimonio de anuncio?


El argumento de la novela queda bastante claro a través de la sinopsis así que me voy a centrar como siempre en los personajes tanto principales, secundarios pluma de la autora impresiones etcétera los protagonistas de esta historia son Oliver y Frannie

Oliver: aparte de lo que ya se menciona de él, es un hombre que no ha tenido una infancia, niñez y adolescencia para nada fáciles lo cual forja en cierto modo la personalidad, carácter y comportamiento en su edad adulta.

 En el caso de Frannie, es la chica para todos. Es capaz de hacer lo que sea y aguantar carros y carretas de parte de Oliver con tal de alcanzar su meta y con ello sus sueños.

 Como personajes secundarios tenemos a...
 Tommy: amigo y abogado de Oliver. Un hombre que no sufre infartos y apoplejías cada 10 minutos porque Dios no quiere debido al instinto kamikaze que tiene Oliver.

 Teresa: la mejor amiga y compañera de piso de Frannie, quién se encarga de preservar y proteger la dignidad de su amiga ante el hedonista que tiene como jefe. Es una mujer con mucho carácter, chispa, decisión y un toque dulce que le confiere el tener una pastelería y la pasión que pone en su trabajo.

 Henry Montero: es el gran magnate del mundo del automóvil codiciado por todas las empresas de publicidad. Es un hombre muy recto, convencional, familiar y añado también... un poco puñetero.

 Angelita: es la mujer de Henry, un verdadero encanto, divertida y con una fuerza y energía envidiables. 

Debo decir que no es la primera vez que leo a Romina, de hecho, leí dos de sus novelas publicadas y me encantaron por la profundidad y el dramatismo que contenían. Cuando me ofrecieron esta novela para leerla admito que tenía miedo de que no me gustase ya que se aleja bastante de lo que a nosotras, sus lectoras, nos tiene acostumbradas. Pero vamos a ir por partes ya que no me quiero dejar nada en el tintero. 

La pluma de Romina sigue siendo igual de elaborada y fluida pero en este caso en particular en algunos momentos, para mí importantes, ha sido precipitada y en otros creo, a mi parecer, que se ha recreado e incluso repetido en exceso en algunas situaciones y descripciones, alejándose en ocasiones de el desarrollo de la trama.

 Hay bastante más narración que diálogos, pero es algo que no resulta tedioso ni cargante ya que Romina tiene el don de describirte los diferentes escenarios dónde se desarrolla la historia con gran maestría. 

Desgraciadamente para mí he de decir que me han llegado más los personajes secundarios que los propios protagonistas, algo que no es la primera ni será la última vez que me pase, aunque se ve una evolución durante el desarrollo de la historia por parte de ambos no he terminado de crear una conexión con ellos, todo lo contrario, les he cogido como un pelín de tirria, a él por ser un aprovechado y a ella por ser tan permisiva y ciega. 

Desde el respeto que me merece la autora y la editorial creo que la historia podría haber dado más de sí, que quede claro que es mi opinión personal y que para gustos los colores, lo que a mí puede no terminar de llenarme a otras personas les puede encantar y parecerles una maravilla. 

¿La historia me ha gustado? claro, pero si me preguntáis si me ha encantado... pues he de ser sincera y decir que no, ya que me ha sobrado mucha descripción en términos generales y me ha faltado más contenido en lo que a la relación de la pareja se refiere. 

Como bien os he comentado antes, Romina tiene una gran maestría a la hora de las descripciones, ya sea de los lugares de México donde se desarrolla la historia, las costumbres, la comida típica y ese aura llena de exotismo, tradición y música de la tierra charra.

La verdad es que he necesitado mucho más, la historia me ha sabido a poco y después de ese final... debo decir que me quedé patidifusa y ojiplatica ya que en cierto modo considero que no es un final cerrado, con lo cual, no sé si habrá una continuación o la autora lo deja a nuestra imaginación.

La historia está narrada en tercera persona conociendo el punto de vista, ya no sólo de los protagonistas, sino de los personajes secundarios, convirtiendo la historia en cierto modo en coral.

 La novela tiene momentos tiernos de pasión, de tensión y diversión. Las escenas de pasión están descritas con mucho estilo, aunque son escasas, pero eso es a gusto de cada uno.

 Los capítulos están encabezados por refranes mexicanos, algo muy curioso y llamativo. El libro consta de 246 páginas, divididas en 18 capítulos de extensión media, el refranero mexicano con el significado de los refranes que encabezan los capítulos y un glosario culinario explicando de qué se componen las viandas que salen en la novela.

"Un matrimonio de anuncio" es una lectura fresca, sencilla y entretenida, recomendada para leer este verano,con toques de humor y puntos de inflexión, pero sobre todo con unos mensajes muy claros y es que... no todo el mundo sirve para mentir y que las mentiras no solo tienen las patitas muy cortas sino que te pueden explotar en la cara.



Romina Naranjo nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1988. Es licenciada en Pedagogía por la universidad de La Laguna, en Tenerife, y Técnica Superior de Educación Infantil. Comenzó a escribir cuentos en su época de colegio, afición que perduró con el paso del tiempo. Se inició como autora en foros literarios, compartiendo relatos cortos que fueron convirtiéndose en historias elaboradas con el paso del tiempo. En 2014 publicó su primera novela, comenzando así una bibliografía que ha ido aumentando con títulos de diversa temática.





    







¡Pues hasta aquí la entrada de hoy!
Espero que os haya gustado, y si es así, por favor, comentad y seguid al Desván...
¡Que siempre se agradece!




15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad que la portada me parece ridícula y horrorosa, no me gusta nada. Estoy muy cansada de este tipo de libros asique descarto leerlo. Me alegro que tu lo hayas disfrutado^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Isa!
    Cuando vi la portada y leí la sinopsis me recordó un poco a El Acuerdo de Melanie Moreland pero decidí darle una oportunidad porque Romina es una autora que tengo pendiente desde hace tiempo. Así que empece la historia, me ha gustado pero esperaba algo más, no sé por la sinopsis pensaba que iba a tirar por otro lado y encima el FINAL, me dejo loca. Espero y deseo que la autora nos tenga preparado algo porque me he quedado con ganas. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! creo que lo dejo pasar. Por un lado me parece una historia muy trillada y que no se da a muchas descripciones. Por otro lado, si esto último abunda, quizás sea de lectura lenta así que ahora mismo no lo voy a leer. Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Isa! Este libro no me llama la atención, en primer lugar porque no leo en ebook si puedo evitarlo, tengo la vista fatal y no tengo libro electrónico por lo que leo en la Tablet ¡Un desastre! Para colmo leo tu reseña y me ha dejado ploff, por lo que cuenta de que los secundarios superan a los primarios, que te ha sabido a poco, que el final no es cerrado... Vamos, con lo que cuentas no creo que lo lea. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Isa! Pues mira que leyendo la sinopsis, ya me estaba encantando la idea de leer el libro, pero con eso de que te quedó debiendo, no sé si me animaría. Aunque también hay que tener en cuenta que no he leído nada de la autora, así que tal ve, sin conocer sus otros libros, este pueda gustarme. Quien sabe. Como has dicho, "para gustos los colores". ¡Abrazo! Y espero que todo se mejore.

    ResponderEliminar
  6. Hola y bienvenida de vuelta! La verdad es que así de primeras no me llama mucho y menos con alguna de las cosas que comentas. Para mi conectar con los pritas en fundamental y si lo has hecho más con los secundarios que con ellos... No lo veo. Además ese ritmo irregular tampoco me convence.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Isa! Para mí sí que ha sido la primera novela que leo de la autora (más o menos el finde publicarfé también la reseña) y creo que coincido más o menos en lo básico, la he disfrutado porque en realidad es una novela que te da lo que ofrece, algo entretenido sin más, pero sí que es cierto que creí que me iba a encantar o que iba a ser más divertida y no ha sido así, precisamente por lo que tú dices, los protagonistas se quedan muy flojitos y realmente no hay situaciones divertidas más que con los personajes secundario... Pero bueno, yo he pasado un buen finde, que es lo que me ha durado jajaja
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No lo conocíamos, la sinopsis no nos ha llamdo la atención, y tras leer tu reseña, no le daremos la oportunidad.
    Gracias por la reseña! Y bienvenida otra vez!!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! yo como que paso del libro, aunque tiene una sinopsis muy llamativa aún no siento una atracción por la historia, y como tengo otros libros en proceso pues eso xD veo que no te encantó y eso me baja también los ánimos :/

    besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, guapa!
    Siendo sincera, la portada no me atrae pero la sinopsis sí.
    Aunque no conozco a la autora, pienso que cuando me atreva con ella no será con este libro.
    Me gusta que esté narrado en tercera persona y que sea muy descriptiva pero otros puntos no me atraen :(
    Gracias por la reseña, guapa.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola, bueno como creo que ya te he comentado en otras ocasiones este tipo de libros me gustan muy poco, y eso que tengo algunos en listados que espero leer algún día, en cuanto a que los autores secundarios simpatizaran más para ti que los principales es algo que suele pasar en muchas ocasiones y normalmente quedamos con ganas de saber m´pas de ellos jaja. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Pues me llama más bien poquito, aunque quiero leer a Romina en la novela Acróbata. Tiene poquitas páginas este, pero creo que te ha dejado ganas de más
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues no me atrae nada, la verdad que la portada a mi personalmente me causa rechazo más que darme ganas de leerlo. Y si los personajes no te terminaron de transmitir, además de que podría haber dado más de sí, no creo que lo lea
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Isaaaaa!!!!
    Ainsss, me alegra verte de nuevo por aquí!! ^^
    En cuanto al libro, pues no creo que me anime, pero no por tu opinión sino porque he leído dos libros de la autora y aunque uno sí que me gustó bastante, el otro no me terminó de convencer y creo que este sería más como ese segundo, así que mejor lo dejo pasar ;)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Isa!

    A decir verdad, hay autores que nos gustan tanto con un tipo de novela que al cambiar, aunque sea un poquito, pueden segar a descolocarnos y a hacer que sus libros no nos gusten tanto como hubiéramos pensando en un principio. Pero de todas formas, me alegra ver que te ha gustado (a pesar de los fallos y eso). Espero que tu siguiente lectura, sea mejor :)

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!