jueves, 17 de agosto de 2017

Mi opinión nº130 "El límite de los sueños" (Bilogía En mis sueños Vol.1) de Alejandra González.

¡Hola mis delicias!
Aprovechando que la salud acompaña os traigo mi opinión sobre una de mis últimas lecturas.
"El límite de los sueños" (Bilogía En mis sueños Vol.1) 
de Alejandra González.
Quiero agradecer a LxL Editorial el envío del ejemplar para su lectura.
¡Muchas gracias!
Y sin más demora...
¡Vamos allá!



Autora: Alejandra González
Editorial: LxL
ISBN: 978-84-16609-09-3
Género: Romántico
Número de páginas: 196
Melinda Marcos, una joven de veinticinco años decide abandonar su pasado tras atravesar una relación muy tormentosa y recibir una paliza brutal de su novio Mario. Cargada de miedos e inseguridades decide coger un avión, con la única certeza de querer dejar atrás la vida que tantos daños irreparables le había causado y empezar de nuevo, pero cuando el destino se antoja caprichoso resulta imposible escapar de él. Un nuevo comienzo, en el que el amor será de nuevo el gran protagonista. Una historia de pasión y seducción que hará a Melinda sumergirse en un mundo totalmente desconocido e irracional, en el que los sentimientos cobrarán una fuerza tan brutal que la llevarán a un absoluto descontrol. Por primera vez en su vida, sucumbirá ante un amor incondicional, una vida de ensueño que le otorgará la libertad que tanto anhelaba pero... ¿Cómo sabemos dónde está el límite entre la realidad y los sueños?

Melinda después de ser agredida por su novio Mario, decide trasladarse a Mallorca desde Madrid, para no sólo alejarse todo lo que le sea posible de él, si no para comenzar de cero una nueva vida. La suerte está de su parte; consigue vivienda, trabajo en un pub de camarera y conoce a personas que le hacen sentir bien, apreciada y protegida. Entre esas personas se encuentra Alec, un hombre que la desespera y la enloquece a partes iguales. Melinda y sus inseguridades no se lo pondrán nada fácil a Alec, pero él es perseverante y conseguirá derribar sus barreras. Pero el pasado no perdona y siempre acaba haciendo acto de presencia. ¿Serán capaces de afrontarlo juntos? ¿Podrá Melinda sortear todos los obstáculos? ¿Conseguirá hacer realidad sus sueños? 

Los personajes principales de esta historia son Melinda y Alec
Melinda: una chica sencilla que pasa por una situación difícil. Se siente perdida y vulnerable por lo sucedido, pero a su vez es valiente y con un carácter que ni ella misma sabe de dónde lo saca. Honesta, cariñosa, fiel con la gente a la que quiere y le importa, tiene un lado pasional, el cual ella desconocía y que solo Alec consigue que aflore. 

Alec: un rico empresario seguro de sí mismo, atractivo, todo lo que se propone lo consigue en este caso, su objetivo es Melinda, y no parará hasta hacerla suya. A su vez es tierno, cariñoso, comprensivo y protector. Al igual que le pasa a Melinda, ella es la única que hace que afloren esos sentimientos en él. 

Hay una gran variedad de personajes secundarios, pero me voy a centrar en los que han conseguido que conecte con ellos. 
Jud: es la mejor amiga de Melinda y reside en Toledo. Me encanta su carácter, lo protectora que es con su amiga y su lealtad hacia ella. Es un personaje que en esta entrega aparece tarde pero es de los que dejan huella. 
Álvaro: camarero de profesión, un chico simpático, cariñoso y con un corazón que no le cabe en el pecho. Otro personaje fundamental en la historia a mí parecer. 
Y por último tenemos a Olivia: compañera de trabajo de Melinda. Una chica con chispa, sabe lo que quiere y va a por ello, extrovertida, pizpireta y una gran amiga. Con ella conseguí conectar desde el primer momento sobre todo por su desparpajo. 

Esta novela es la ópera prima de Alejandra. Es cortita, se lee perfectamente en una tarde, pero vamos a lo importante, es decir, de lo que os suelo hablar siempre: pluma de la autora, personajes, mis impresiones ya sean buenas, regulares o malas (siempre desde el respeto por supuesto) y lo que vais a encontrar en la historia en cuestión. 

De la pluma de la autora debo decir que es sencilla, con un lenguaje coloquial, fresca y en términos generales fluida. Los diálogos son abundantes y en su mayoría livianos. Lo de en su mayoría luego os lo explicaré junto a otro detalles que no me han, a título personal, terminado de convencer o llegar o incluso llenar. 

El planteamiento de la historia es bueno, te mantiene a la expectativa de que va a suceder en todo momento, ya no sólo con la relación de ambos protagonistas, si no de lo que es capaz de hacer el antagonista o antagonistas. 

El nudo de la historia a mí parecer es bastante lineal a excepción de algunos momentos en los que la trama da un ligero giro a causa de los nombrados anteriormente, es decir, los antagonistas. 

El desenlace de la historia... es una mezcla de estupefacción, ojiplatismo e instintos homicidas del tamaño de la catedral de Burgos. Un par de capítulos antes de terminar la novela (en este caso la primera parte) es cuando en mi caso la autora tiene toda mi atención, me mantiene alerta hasta que te acabas subiendo por las paredes por la necesidad de saber qué pasará, vamos, lo que viene siendo el estar comiéndote las uñas hasta los muñones y te encuentras con una simple palabra... una palabra que a mí particularmente me abre las carnes y me pone de los nervios a partes iguales... ¡CONTINUARÁ!. Casi me da un pasmo, pero por suerte tenía la continuación de la bilogía, la cual devoré con ansia viva ya que después de ese final que te deja totalmente descolocada y flipando en colores tuve que empezarla sí o sí. 

Las escenas íntimas están descritas con romanticismo y pasión, no son excesivas, pero las justas para no resultar cargantes. La historia está narrada en primera persona por la protagonista, lo cual provoca que te adentres más en la trama y los hechos que acontecen en la misma. 

Y ahora os explico cuáles son esos puntos que no han terminado de convencerme, llenarme o incluso llegarme. He de admitir que me hizo mucha ilusión que la historia se desarrollase en Mallorca, ya que como bien sabéis es la isla donde nací y en la que llevo viviendo la friolera de 40 años. La cuestión es que me hubiese gustado que la autora hubiera añadido algún tipo de detalle de la isla, algún sitio, zona o lugar emblemático, que tenemos muchos. Me refiero a que al menos podría habernos dado a conocer en qué zona de la isla se encontraba la protagonista para hacernos una idea, vamos, que la historia se podía haber desarrollado en Albacete también porque no hay nada destacable y es algo que, a título personal, me ha escocido un poquito. Pero que quede claro que es a título personal. 

Otra de las cosas que me ha chirriado ha sido el tema de los tiempos verbales. La historia se supone que está íntegramente narrada en pasado pero en muchísimas ocasiones te encuentras la mezcla de pasado y presente y resulta muy chocante. 

Los laismos: sé que hay muchas comunidades autónomas que los usan y para sus habitantes es algo habitual y normal, pero en mi caso al no usarse en Mallorca me chirriaban bastante.

Frases demasiado repetitivas para mi gusto, tales como "Hola soy Melinda Marcos", me parece que no es necesario en todo momento decir el apellido y que conste que todo lo que aquí reflejo y os transmito es mi opinión personal. Otra frase es "Soy nueva en la ciudad" bueno... en este aspecto como la autora no especifica en qué parte de Mallorca vive, es decir, que no hay un punto de referencia, empecé a especular y pensar que tal vez se debe referir a la capital que es Palma, porque Mallorca no está en el aspecto "literal" dentro de la península, es una isla y me chirria una cosa mala. 

 Y ya por último y no menos importante es que no he conseguido conectar con los personajes principales, solo con la protagonista y cuando estaba leyendo los últimos capítulos y ha sido una verdadera lástima. Por ambas partes he visto reacciones desmesuradas y comportamientos infantiles en algunos momentos, algo que me echa para atrás ya que me gustan los personajes que tengan cierto equilibrio y cuyas reacciones tengan fundamento. 

Con quién sí he conectado en cambio ha sido con los personajes secundarios de los cuales tenía la necesidad de saber más. El hecho de que no haya cubierto mis expectativas no quiere decir que la historia en sí no me haya gustado, que lo ha hecho, pero pesan bastante los puntos que os he mencionado anteriormente. Pero quiero dejar claro que el hecho de que a mí no me haya llegado no quiere decir que a vosotras no os pase todo lo contrario, porque como siempre digo... para gustos los colores. 

También os diré que en la segunda parte la cosa cambia y bastante, hay una evolución considerable y muchas cosas más que os daré a conocer cuando publique la opinión de la misma. 

El libro consta de 196 páginas divididas en 24 capítulos de extensión media. 


"El límite de los sueños" es una historia cortita que se lee en un suspiro, llena de superación personal, amor, pasión, sueños, pesadillas, desconcierto, tensión, trama, acción, inquietudes y declaraciones de intenciones, pero sobre todo de valentía y liberación y el hecho de que muchas veces las cosas no son lo que parecen ser... Os aseguro que el final no os dejará indiferentes. 




Alejandra González nació en Madrid, en la actualidad reside en Hervás un pequeño pueblo situado al Norte de Extremadura. Docente de profesión y escritora de vocación. Siendo fiel a su estilo y persistente con sus ideas, ha conseguido alcanzar una de sus metas con la publicación de su primera novela. "El límite de los sueños" refleja toda la esencia de esta escritora, una historia de pasión y erotismo en la que Melinda y Alec demostrarán que todo es posible.





    





¡Pues hasta aquí la opinión de hoy!
Espero que os haya gustado, y si es así, por favor, comentad y seguid al Desván...
¡Que siempre se agradece!




14 comentarios:

  1. ¡Hola preciosa!
    Ups... joo que lástima todos esos puntos que mencionas que no han llegado a estar del todo bien. Los laísmos es algo que me suena horrible y que me entorpece bastante la lectura pues, mi mente se empeña en retroceder para leerlo correctamente.
    Aún así, creo que le daré una oportunidad en algún momento, la trama pinta bien y además dices que es cortito, y que la pluma de la autora se hace amena y ligera, aunque me esperaré a tener los dos libros que componen la bilogía que, me conozco y me voy a cabrear demasiado si llego a un "Continuará" que me deja impaciente.
    Ya te contaré, que tal cuando lo lea ;)

    Besos!!
    María | Krazy Book Obsession


    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! La he visto en las novedades de la editorial pero no me atrae mucho, y a pesar de tu reseña, yo creo que a mí me parecería más bien una historia del montón entre la romántica (es que yo soy muy exigente con este género XD)
    Creo que la dejo pasar, aunque tu reseña invita a querer leerla, la verdad ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Pues no me llama aunque yo soy de romántica forever pero lo veo muy igual a otras. Lo dejo de lado, pero estaré atento a la autora
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Isa!
    Pues no termina de llamarme la atención...
    De todos modos, qué bueno saber que disfrutaste de esta lectura a pesar de los puntos negativos que comentas como la ambientación.
    Me gustó tu reseña, muy completa. :)
    Te comenzamos a seguir♥. ¡Saludos desde Espectros!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No es mi estilo de libro además de que no lo conocía pero no me ha llamado nada la atención. Lo dejo pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, guapa!
    Pues lo cierto es que no conocía a la autora pero me alegro que haber leído tu reseña. Tiene ingredientes que me apasionan pero sobre todo, que aparezca mi querida Mallorca <3
    Yo también nací allí y sé la ilusión que hace leer una historia así ;)
    Gracias por tu reseña, espero disfrutarla (esperaré a la segunda parte para que no me de un pasmo :P)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad es que la historia no me parece novedosa, demasiado parecida a otras que he leído. Además esos fallitos me tiran para atrás, y quitando los laicismos, que to también los cometo, las otras cosas también terminarían por chirriarme.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola! pues no se qué decirte, los peros que le pones le suman puntos al tema de que me parece llena de clichés y muy similar a otras. Lo que si me gustaría saber es como se ha llevado el tema de los malos tratos, tan delicado por otra parte. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me llamó bastante el tema del maltrato, y aunque tengo mis dudas de si sería o no una historia que me gustaría al final, creo que sí le daría una oportunidad.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Isa!
    Menudos libros nos traes, así mi lista de pendientes nunca baja jaja Me ha gustado un montón todo lo que has contado y además, la ambientación me gusta mucho, apuntado queda. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Holiiii yi no escuché nunca del libro pero no me llama la atención así que no creo que lo lea, es una historia de la que nunca escuché hablar, pero le veo muchos peros y tengo como he dicho en varias ocasiones, que tengo miles de libros pendientes.

    gracias!!

    ResponderEliminar
  12. Hola, suele ser una gran conmoción cuando un libro que te gusta te deja en ascuas jaja me ha pasado un par de veces y a veces eso le agrega emoción, eso si la espera puede ser un suplicio xD. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Isa! Este libro tiene una trama muy similar a un libro que leí y hay ciertas cosillas que no me terminan de convencer del libro. Por ejemplo que el protagonista sea un empresario millonario. Ya comienza a cansar con la de profesiones que hay. Y bueno que no hayas conectado con los protagonistas...para mí eso es súper importante. Como siempre, magnífica reseña. Besos

    ResponderEliminar

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!