sábado, 19 de agosto de 2017

Mi opinión nº131 "Textrovert" de Lindsey Summers.

¡Hola mis delicias!
Aprovechando que la salud sigue dándome tregua os traigo la opinión de una de mis últimas lecturas, que debo decir que me ha sorprendido muy gratamente.
"Textrovert"
de Lindsey Summers.
Antes de dar comienzo con mi opinión quiero agradecer a Roca Editorial el envío del ejemplar para su lectura.
¡Muchas gracias!
Y sin más demora...
¡Vamos allá!



Autora: Lindsey Summers
Editorial: Roca Editorial
ISBN: 978-84-16700-84-4
Género: Juvenil
Número de páginas: 237
El verano no podía terminar de peor manera para Keeley, cogiendo por accidente el móvil equivocado. La situación empeora cuando descubre que el móvil pertenece a Talon, un repulsivo y egocéntrico compañero del instituto que se ha llevado también su móvil. A regañadientes, ambos acuerdan que se intercambiarán mensajes durante una semana. Conforme Keeley va conociendo mejor a Talon, empieza a sentirse atraída por él. Descubre que en el fondo Talon es mucho más que el chico arrogante y engreido que todo el mundo cree que es. Chatear con Talon también le permite a Keeley alejarse de la sombra de su popular hermano gemelo para descubrir que sólo a través de sus mensajes con él puede ser la persona que siempre ha querido ser. Las chispas saltan entre ellos cuando finalmente se encuentran para intercambiarse los móviles. Pero mientras Keeley ha sido muy sincera, Talon ha estado guardando un secreto durante todo este tiempo.


La sinopsis ya nos pone suficientemente en antecedentes de lo que al argumento se refiere, cierto es que hay otros frentes abiertos pero si queréis descubrirlos deberéis leer el libro. Antes de dar comienzo con mi opinión, etc, quiero matizar unas cosillas de la sinopsis. En primer lugar no van al mismo instituto, en segundo lugar hay un motivo por el cual se ven "obligados" a mensajearse y no es por gusto, dejémoslo en problemas logísticos. Evidentemente a ninguno le apetece tener que soportarse y mucho menos tener que prescindir de sus respectivos teléfonos. Y en tercer y último lugar Talon no guarda un secreto no, ¡guarda un arsenal entero!. 

Y dicho esto os voy a dar a conocer a Keeley y Talon
Keeley: es una chica un poco introvertida pero a su vez es divertida y cariñosa con la gente que le importa. Pasa bastante desapercibida ya que, de algún modo, vive a la sombra de su hermano gemelo quien acapara toda la atención debido a su popularidad. El carácter afable de Keeley queda relegado a un segundo plano en cuanto empieza a mensajearse con Talon. Consigue ponerla de los nervios e intrigarla a partes iguales. 

Talon: es un chico arrogante, pagado de sí mismo y adicto a unos dulces llamados "píos". Le encanta sacar de quicio a Keeley, provocándola y retandola cada vez que tiene oportunidad. Pero a su vez se siente atraído irremediablemente por ella. Guarda secretos que pueden mandar lo que han construido juntos al traste. 

En referencia a los personajes secundarios para mí los más destacables son Zach y Nicky
Zach: es el hermano gemelo de Keeley. Capitán del equipo de fútbol del Instituto, se suele aprovechar bastante de la bondad de su hermana la cual se encarga de sacarle de más de un apuro. Nadie está libre de pecado así que él también guarda algún que otro secreto. 

Nicky: compañera de instituto y mejor amiga de Keeley, una chica muy estudiosa y preocupada por su futuro. Suele ser el paño de lágrimas de su amiga aunque a veces tienen sus roces. 

He de decir que el género juvenil no es uno de mis preferidos, pero esta historia en particular llamó mi atención por la manera en que se conocen los protagonistas, después la historia (valga la redundancia) ha conseguido engancharme con los diferentes temas que se tocan en la misma. 

La pluma de la autora es cuidada y elaborada, a su vez con un lenguaje coloquial y terminologías típicas de adolescentes, aunque también nos encontramos con pensamientos y conclusiones que corresponden más a personas adultas, algo que resulta llamativo y atrayente ya que en la mayoría de situaciones hay mucha profundidad y sensatez. Los diálogos son fluidos al igual que la trama de la historia. Una constante montaña rusa de emociones, momentos divertidos y de gran tensión y reflexión. La autora consigue atraer tu atención y mantenerte pegada a sus páginas. 

Los personajes, tanto principales como secundarios, tienen gancho, no son en absoluto planos, mantienen tu interés a través de sus reflexiones, inseguridades, barreras emocionales, evolución en todos los ámbitos y sentimientos encontrados. La historia está narrada en tercera persona desde el punto de vista de la protagonista. 

El formato del libro es muy original ya que cada capítulo está encabezado con bocadillos tipo cómic con mensajes de texto que contienen palabras o frases que tienen mucho que ver con el capítulo en cuestión. La misma dinámica se refleja durante el desarrollo de la historia a través de sus páginas mientras los personajes se van mensajeando. 

El libro consta de 237 páginas divididas en 26 capítulos no muy extensos. 

En esta novela encontraremos los típicos miedos e inquietudes de muchos adolescentes. Decisiones importantes a tomar una vez terminado el instituto, situaciones habituales que influyen en nuestro comportamiento con los demás, personas que escarban a través de las capas protectoras que nos auto imponemos a nuestro alrededor hasta dar con nuestro verdadero yo, rivalidades que no llevan a ningún sitio, traiciones que sacan nuestro peor lado y acabamos haciendo daño de manera completamente consciente sin tener en cuenta las circunstancias, las mentiras acaban saliendo a la luz y recuperar la confianza es harto difícil, la emoción e ilusión del primer amor, el tonteo, y la sensación de sentirse querido, comprendido y sobretodo correspondido. 


"Textrovert" es una historia con muchos matices y argumentos que te mantendrán pegada a sus páginas por la profundidad de la trama y de los personajes. Un libro que se lee en un suspiro y merece la pena si os gusta el género juvenil y te llama la atención la manera tan particular en la que se conocen los personajes. Yo le daría una oportunidad, en mi caso me ha gustado y sin duda recomiendo su lectura.





Lyndsey Summers siempre ha preferido los libros a la ropa. Textrovert, su primera novela, ha tenido más de 83 millones de lectores; ahora los derechos se han vendido a más de 17 idiomas y promete ser uno de los grandes best sellers de la literatura juvenil romántica para el 2017. Nacida en Hawaii, Lindsey vive en Los Ángeles, California.



    





(Disponible en todas las plataformas digitales, Casa del Libro, librerías y El Corte Inglés)


¡Pues hasta aquí la entrada de hoy!
Espero que os haya gustado y si es así, por favor, comentad y seguid al Desván...
¡Que siempre se agradece!




14 comentarios:

  1. Por ahora no entra en mis planes de lectura este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    A mi no me esta gustando demasiado, llevo 100 páginas y estoy pensando en abandonarlo xD Pero no sabes cuanto me alegro de que tu lo hayas disfrutado :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Esta novela me atrae mucho y no sé por qué porque tampoco es que tenga una historia tan llamativa XD Pero si a ti, que no suelen leer juvenil, te ha gustado, a mí seguro que me engancha por completo que casi todo lo que leo es juvenil ;)
    Muy buena reseña por cierto, me encanta que hasta indiques el número de capítulos y su extensión :9
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa
    La verdad es que este libro se lee muy rapido. Es muy sencillo y no ha estado nada mal. Entretenido
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa
    Pues creo que este si es muy afín a mi y de estos fresquitos que tras una lectura pesada pues te pones y en un plis plas leído y encima te gusta mucho jaja
    Un beso y apuntado

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No pasé del primer capítulo. Yo quería darle la oprtunidad pero no, la cosa empezó mal y no le daré otra oportunidad.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa!
    Pues apunté este libro en mi lista cuando salió a la venta pero aún no ha caído en mis manos por lo que lo he ido dejando.
    Me gusta mucho ciertos puntos y me encantaría descubrir más. Espero disfrutarlo tanto como tú ;)
    Un besote y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Yo leí el libro y me duro un suspiro, se lee en nada y a mi también me llamó mucho por la forma de conocerse los protagonistas. Me pareció original.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!! creo que voy a dejar pasar el libro; me ha parecido lleno de clichés y semejante a muchos otros que ya he leido o de los que he oido hablar. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura pero no es para mi. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Isa!
    A mí este libro me gusto mucho, es una lectura muy fresca y perfecta para leer en verano, se agradece mucho este tipo de lecturas para desconectar de otros libros más densos. Mil gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Isa! Yo me muero por leer este libro. He visto diversas reseñas y todas me llevan a una misma conclusión "¡debo leerlo!". Abracito.

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaaa y no tengo ganas de leerme este libro xD sobre todo porque es de Wattpad, pero veo que a mucha gente le gustó así que voy a pensarlo un poquitín jajaja

    gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  13. Hola, este libro aunque no es lo que más me llama la atención lo tengo ya en mi Kindle porque es de esos que sabes que no te gustaran mucho pero no te quieres quedar sin leerlo, lo sé es raro pero así soy. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Isa, este libro lo he visto en varios blog y no me había despertado curiosidad hasta leer tu reseña. No soy mucho de novelas juveniles, prefiero algo más adulto e incluso new-adult, pero como bien dices, tu tampoco eres de este estilo de novelas por lo que creo que también me gustará. Besos

    ResponderEliminar

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!