viernes, 25 de agosto de 2017

Mi opinión nº133 "Me conformo con un para siempre" de Paris Yolanda.

¡Hola mis delicias!
Esta semana la traigo llena de muy buenas lecturas.
Hoy os traigo mi opinión sobre...
"Me conformo con un para siempre" de Paris Yolanda.
En cuanto leí la sinopsis no me pude resistir y me hice con él y lo he devorado en una tarde.
Y sin más demora...
¡Vamos allá!


Autora: Paris Yolanda
Editorial: Zafiro (Planeta)
ISBN: 9788408171379
Género: Romántico
Número de páginas: 320
La noche en que Kyara conoce a Ethan, ella no podía imaginar que su vida cambiaría para siempre. Desde ese primer momento algo se agita en su interior y va aflorando en cada encuentro fugaz, pero es incapaz de tirar los dados para seguirle el juego. Ethan intentará por todos los medios acaparar su atención, aunque no siempre será suficiente puesto que los fantasmas del pasado siempre regresan. ¿Conseguirá Ethan que Kyara supere los traumas que arrastra desde la adolescencia? ¿Será ella capaz de contarle sus miedos y dejarlos atrás para poder construir un futuro junto a su príncipe azul?


Kyara es una chica que a la edad de 16 años sufrió un episodio muy desagradable marcándola a fuego hasta la actualidad. Trabaja de dependienta en una tienda de ropa junto a sus dos compañeras y amigas, Olga y Mati, y la repelente de su encargada Pilar. Un día, a través de África, una clienta asidua de la tienda conocerá a Ethan, un rubio de ojos azules y acento americano que hará que su corazón se acelere. La atracción es mutua pero la mochila que carga Kyara a su espalda es muy pesada y el miedo la paraliza constantemente. ¿Conseguirá Ethan aliviarle un poco la carga?, ¿Conseguirá Kyara vencer sus miedos?, ¿Volverá el pasado para avivar esos miedos?. El juego ha empezado, el tablero y las fichas están preparados... ¿Se atreverá Kyara a lanzar los dados? dicen que quien no arriesga... no gana... 



Os voy a dar a conocer a los protagonistas de la novela que, en este caso, son Kyara y Ethan. Kiara: una chica de 26 años, trabajadora, humilde, cariñosa y entregada por completo al bienestar de su familia, con un gusto muy particular en lo que a alimentación se refiere. Una luchadora nata que trabaja sin descanso para sacar adelante a los suyos. Una chica sencilla, amiga fiel y muy altruista. Está acostumbrada a su rutina y a la burbuja que ha creado a su alrededor, hasta que aparece Ethan poniendo su vida patas arriba con su forma de ser tan arrolladora, intentando sacarla de su zona de confort e intentando (valga la redundancia) ganarse su confianza y corazón entre otras cosas... 

Ethan: un empresario adinerado seguro de sí mismo y de lo que quiere en todo momento. No busca relaciones estables, solo encuentros esporádicos y las ataduras le dan urticaria. Un hombre al que nunca han hecho de rogar, muy activo y versado en las artes amatorias. Su objetivo es conquistar a Kyara con su encanto y saber hacer, pero Kyara no es como las mujeres a las que está acostumbrado, lo cual, hace más interesante el llegar a ella. A parte de ser un tiburón de las finanzas y un seductor nato también tiene su lado cariñoso, tierno y sobre protector, lo cual, lo descoloca completamente ya que por norma general no suele mostrarlo. 

Para no ser una novela excesivamente extensa hay bastante personajes secundarios. Os los doy a conocer por sus nombres pero después me centraré en los más destacables a mi parecer. Tenemos a Olga, Mati, Pilar, África, Gladys, Vicenta, Antonio, Juan, Luis, Mark, Norma, James, Berenice... entre todos estos personajes se encuentran los antagonistas, sí hay más de uno, pero tendréis que leer la historia para saber quiénes son ;). 

Olga y Mati: sí, las pongo juntas porque son como Pili y Mili. Compañeras y amigas de Kyara, son dos locas de mucho cuidado, divertidas, con carácter, protectoras, cotillas y con más salidas que la boca del metro, las adoro. 

África: hermana de Ethan. Pediatra de profesión, muy sentimental, intuitiva, con mucho carácter y un gran corazón. Congenia con Kyara desde el minuto uno y junto a Olga y Mati intentan transmitirle seguridad, confianza y chispa a nuestra protagonista. 

Pilar: encargada de la tienda donde trabajan las chicas, alias "la vinagres", es arisca, repelente y una ególatra de tomo y lomo. Al final nos dará alguna que otra sorpresa. 

Gladys y Berenice: sin comentarios... una buena ración de humildad no les vendría nada mal. 

De Paris Yolanda debo decir que es lo primero que leo y la verdad es que me ha gustado y sorprendido a partes iguales. La pluma de la autora es sencilla, fluida, constante y dinámica. Los diálogos son considerables y muy bien estructurados, también hay bastante narración pero no me molesta en absoluto ya que todo es relevante, ya sean situaciones, acciones o emociones... es necesario narrarlo para poder imaginarlo y entenderlo. 

Los protagonistas tienen fuerza y debilidad, ambas cosas son esenciales para que les podamos conocer en profundidad. Aunque he de admitir que en algunos momentos la protagonista me resultaba un poco tediosa con su comportamiento infantiloide, es decir, parece que se hubiese quedado congelada en el tiempo cuando tenía 16 años. Cierto que es muy ingenua, confiada, conformista, miedosa y dispuesta pero en algunos momentos resulta un pelín excesivo. 

Por otro lado, los personajes secundarios participan de forma activa en la trama aportando otras perspectivas que te ayudan a empatizar y conectar tanto con ellos (los protagonistas) como con la historia. Las escenas de pasión no son excesivas ni demasiado descriptivas. Al ser una novela romántica, están descritas con mucho tacto y delicadeza, en ocasiones son más intensas pero igual de cuidadas. 

El libro consta de 320 páginas, divididas en 32 capítulos de extensión media,con un prólogo en el que se nos da a conocer el motivo por el que la protagonista acarrea con ese horrible trauma y un prólogo que pone el broche de oro a la historia. El libro está narrado en tercera persona por ambos protagonistas y conocemos a su vez las impresiones y pensamientos de algún personaje secundario. La historia es autoconclusiva, es decir, el final es cerrado.

La autora plasma a través de sus letras problemas que en la actualidad están a la orden del día. Nos muestra a través de la protagonista lo difícil que es recuperarse de un trauma que te condiciona de por vida si no se supera. El miedo al tacto, a sentir, a decepcionar... no sentirse una verdadera mujer y la infinidad de inquietudes que ello conlleva, la confianza y entrega absoluta, la amistad incondicional, el bullying laboral y sus consecuencias, la maldad que puede provocar el despecho, el miedo al compromiso y un sinfín de reflexiones más que consiguen hacerte pasar por todos los estados emocionales. La autora sin duda consigue que empatices considerablemente con los personajes, ya sea por sus miedos como os he comentado anteriormente, como por sus necesidades. 

 "Me conformo con un para siempre" es una historia cruda en muchos momentos, con toques cómicos que aportan frescura a la historia. Una lucha continua por superarse personalmente, con pasión, vulnerabilidad, sentimientos encontrados y una gran dosis de trama que te mantiene pegada a sus páginas hasta terminar la novela. Nosotros somos dueños de nuestro destino, nosotros creamos un tablero en el cual vamos colocando estratégicamente las piezas que conforman nuestros mejores momentos y recuerdos, sólo hace falta ser valiente y dar un salto de fe para que el tablero se complete con lo mejor de nosotros mismos.
A mí particularmente la historia me ha gustado mucho y evidentemente os la recomiendo.




Paris Yolanda nació en Badalona (Barcelona) un 18 de julio. Como buena cáncer es una romántica de los pies a la cabeza. Desde niña le ha gustado escribir poesía y leer todo tipo de libros juveniles. Con el paso de los años se aficionó a la novela romántica, género que la cautivó y con el que se siente identificada. Con su primera novela, Los besos más dulces son la mejor medicina, consiguió enamorar a todas aquellas personas que, como ella, creen en el amor con mayúsculas, idea que se reafirma con su segundo libro, Me conformo con un para siempre. Es una gran apasionada de la música, el baile y los viajes. En la actualidad vive con su familia en Badalona, la ciudad que la vio crecer y en la que disfruta paseando por la playa con sus mascotas.





      




¡Pues hasta aquí la entrada de hoy!
Espero que os haya gustado y si es así,  por favor, comentad y seguid al Desván...
¡Que siempre se agradece!





13 comentarios:

  1. Aiss Nonneta, qué pedazo de opiniones que te curras. Todo desmenuzado, pero sin spoilear que es algo realmente difícil. Esta entra en mi lista porque se nota que te ha gustado mucho y sé que a mí también por lo que leo. Un besot!

    ResponderEliminar
  2. Hola Isa, muchísimas gracias por tan estupenda reseña!!!! Me ha gustado mucho!!! Me alegra que lo devoraras en una tarde y por supuesto que lo disfrutaras!!!!!! Mil gracias de nuevo, besotes

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña aunque este no es de mi estilo. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!! no sabría si leer el libro o no; por un lado me gustaría saber como es la evolución de la protagonista y si es capaz o no de superar el trauma; por otro me da miedo como se haya tratado todo esto porque el libro me parece que está lleno de clichés así que, lo dicho, lo dejo en la lista de posibles. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Me parece que esta no la añado porque es todo como muy típico y lleno de tópicos, no creo que me gustara realmente :S
    Pero a veces esos son los libros que yo suelo devorar también en una tarde jajaja
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conozco el libro pero me recuerda a los de Megan Maxwell, aún así no me llama la atención, lo dejo pasar.
    BEsos^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa!
    Me sorprende que alterne la crudeza de lo sucedido con el humor y también el romance, y que salga una historia así.
    Me gusta muchos elementos que dices y como tampoco he leído nada de Paris Yolanda, me lo apunto para empezar con ella.
    Gracias por tu reseña, un besote ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Quiero leer algo de París, porque es super maja. Pero me llama más la atención el de los besos, este se me parece a uno de Maxwell
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Isa! Lamentablemente este libro no ha llamado mucho mi interés, como que no me conecta. Abracito.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Aunque veo que los personajes están muy cuidados y el estilo de la autora bastante buebo, la historia no me termina de llamar, así que de momento no me animo.
    Bwsitos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola Isa! De esta autora me leí su libro anterior (ahora no me acuerdo como se llama) y aunque no estuvo mal había ciertas cosillas que no me gustaron. Como por ejemplo la excesiva cantidad de escenas que no eran relevantes, pero por lo que cuentas en este libro no sucede. Lo que si veo similar es la cantidad de personajes 😂. Gracias por tu reseña. Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Isa!
    Aún no he leído nada de la autora pero la tengo apuntada, este libro la portada desde que salio a la venta me llamo mucho la atención y seguro que le doy una oportunidad, mil gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola, de este libro he vito varias opiniones y aunque en la mayoría resulta ser una buena lectura a mi la verdad es que no me llama del todo, siento que es un libro que de momento no me llenaría y probablemente no disfrutaría por lo mismo, igual puede que si me animo me lleve una sorpresa quien sabe. Saludos.

    ResponderEliminar

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!