El Desván colabora con...

lunes, 28 de agosto de 2017

Mi opinión nº134 "#sexy #yogi #sándwich" de Coco Duval.

¡Hola mis delicias!
Aquí me tenéis de nuevo con otra opinión de una de mis últimas lecturas ya que estando pocha he tenido bastante tiempo para leer.
La novela de hoy ha sido galardonada con el XI Premio de Novela Romántica Terciopelo.
"#sexy #yogi #sándwich" de Coco Duval.
Antes de dar comienzo con mi opinión quiero agradecer a Terciopelo (Roca Editorial) el envío del ejemplar para su lectura y pedir disculpas por la tardanza.
Y sin más demora...
¡Vamos allá!


Autora: Coco Duval
Editorial: Terciopelo (Roca Editorial)
ISBN: 978-84-94425-59-2
Género: Romántico
Número de páginas: 233
¿Qué pasaría si un día un hombre, alto, rico, famoso, atractivo y sexy, muy sexy, entrase en tu vida? Me llamo Johanna Mayer, tengo 36 años y estoy entre dos hombres, literalmente. Os preguntaréis cómo llega una mujer felizmente casada y con una hija preciosa a complicarse la vida de esa manera. Buena pregunta. Os diré que no era en absoluto mi intención. Bruno y yo nos queremos. Sigue erizándome la piel con solo mirarme y es mi mejor amigo. Todo cambió cuando llegó Alexander, Alexander Lindbergh, y cuando Jurgen, mi amigo de la infancia, el pintor, desapareció de la faz de la tierra sin dejar rastro alguno. Desde entonces, todo se ha vuelto oscuro y confuso.


La historia da comienzo en los Alpes italianos con un trágico suceso. Un mes después en Barcelona, Johanna vive ajena a que su vida va a dar un giro de 180 grados. Vive feliz junto a su marido Bruno y su hija Maya, disfruta de su escuela de arte y sus clases de yoga. Hasta que hace acto de presencia Alexander Lindbergh, un empresario hotelero e hijo de un famoso aviador norteamericano ya fallecido. Johanna ha de viajar a Zúrich para arreglar unos asuntos importantes en compañía de Alex. Sin poder evitarlo se siente muy atraída por él y durante el viaje se verá inmersa en una espiral y una vorágine de deseo que le hará sentirse perdida y confusa. A su vez, su querido amigo de la infancia Jurgen, pintor de profesión y vocación, desaparecerá en extrañas circunstancias. Los acontecimientos y el trato harán que la relación entre Bruno, Johanna y Alex sea más estrecha y personal (literalmente). ¿Conseguirán dar con el paradero de Jurgen?, ¿Sabrán sobrellevar una relación a tres bandas y no morir en el intento?,¿Conseguirá Johanna aceptar su nueva situación y el giro tan radical que da su vida en todos los aspectos? Todo esto y mucho más en esta fantástica historia llena de sexys, yogis y sándwichs. 



¡OMG! ¡Cómo he disfrutado de esta novela! os aseguro que es claramente merecedora del XI Premio de Novela Romántica Terciopelo. Como siempre voy a desgranar todo lo que considero verdaderamente importante: personajes (tanto principales como secundarios) pluma de la autora, diálogos, narración, impresiones, etc, y así podréis deducir porque creo que es clara merecedora del premio anteriormente mencionado. Pero vamos a comenzar por los "tres" personajes principales de la historia. Sí tres, ya que Alex es igual de imprescindible que Johanna y Bruno

Johanna: madre, esposa y empresaria. En su día trabajó en la industria de la moda junto a Bruno. Ahora disfruta de su escuela de arte y de las pequeñas cosas. Es una mujer transparente, cariñosa, temperamental, pasional y en algunos momentos algo inestable emocionalmente cuando las circunstancias le superan, pero consigue el equilibrio que necesita a través del yoga. 



Bruno: le encanta cocinar y plantar y cuidar las verduritas en su huerto, tiene un canal de Youtube donde cuelga vídeos cocinando y tiene un batallón de fans. Es trabajador, cariñoso, un adulador nato, coquetea con todo bicho viviente pero sin mala fe, es algo que le sale de forma espontánea y eso a Johanna le divierte. Es un hombre pasional, buen padre, amigo y marido. Le encantan los coches clásicos y llamativos ya sabéis... los hombres y sus juguetes. Congenia enseguida con Alex... y sus juguetitos. 



Alex: un empresario hotelero adinerado, es un hombre que donde aparece llama la atención, ya no solo por su aspecto sino por su carácter tan extrovertido. Desprende un halo de nostalgia y tristeza que hace que te entren ganas de achucharle. Un hombre pasional, con un carácter un poco volátil y a la par cariñoso, comprensivo y muy generoso. 



Para mí los tres personajes comparten ciertas características como pueden ser... El hecho de que son retros y bohemios (me arriesgo a decir que al igual que la autora), no les importa mostrar su vulnerabilidad, decir lo que quieren en cada momento y que los tres disponen de una belleza clásica que atrae. 



Os voy a dar a conocer a los personajes secundarios que más me han atraído y que no tienen desperdicio. 
Maya: la hija de nueve años de Johanna y Bruno. Un amor de niña, una embaucadora nata que sabe latín la puñetera, cariñosa, aplicada y la alegría de la casa. 
Roberto: secretario/asistente de Alex. Este hombre debe inyectarse Red Bull en vena cuando se levanta. Es un polvorilla y a Johanna la enerva y divierte a partes iguales. No veáis como la lía el señorito... vaya tela tiene Roberrrtou. 
Jurgen: un tiarrón con pinta de vikingo amigo de la infancia de Johanna. Lo que tiene de grande lo tiene de buena persona y de cariñoso. Me he reído muchísimo imaginándome a un suizo con acento andaluz. 

No os lo vais a creer pero esta novela es la ópera prima de la autora y su incursión en el mundo literario, a mi parecer, ha sido por la puerta grande. La pluma de Coco es una auténtica pasada, decir que me ha encantado es quedarse corta. Es elaborada, muy cuidada a la par que utiliza un lenguaje coloquial, fácil de entender, con profundidad y un estilo muy personal. La trama, tanto en lo que se refiere a la relación de los personajes como al trágico suceso y sus consecuencias es dinámica, fluida, con mucho humor, algunos toques ácidos que le vienen al pelo, una constante que a través de las situaciones que van aconteciendo te mantienen alerta, a la expectativa del próximo paso que van a dar. 

Los diálogos son abundantes, igual de dinámicos que la narración, están muy logrados, trascendentales en infinidad de ocasiones, son naturales y espontáneos, nada de los típicos políticamente correctos, sin conservantes ni colorantes como a mí me gusta. Al ser uno de los personajes norteamericano y no dominar el español hay bastante diálogo en inglés el cual automáticamente sale traducido a continuación entre corchetes, algo que se agradece muchísimo. 

Los personajes son muy activos, para nada planos, conectas con ellos enseguida debido a lo extrovertidos y transparentes que son. Me encanta el desparpajo de Bruno, el spanglish de Alex y las paranoias e imaginación de JohannaConsigue de algún modo que veamos el alma de los personajes. Os aseguro que todos, a su manera, no te dejan indiferentes y mucho menos pasan desapercibidos. Son muy destacables y activos y eso es algo que me apasiona sobremanera. 

Las escenas de sexo no son excesivas, pero ya me conocéis, prefiero la calidad a la cantidad. Son escenas que, aunque están descritas de manera sugerente, son muy carnales en todo el contexto de la palabra, incluso hay algún que otro pequeño fetiche. La autora describe los lugares al detalle pero de una manera tan ágil y distendida que no se hace en absoluto tedioso, la música está muy presente en la historia. 

La historia está narrada en primera persona por la protagonista. He de decir que he echado de menos conocer la perspectiva de Bruno y de Alex. Hay tanta conexión... se complementan tan bien... que se entienden con lenguaje no verbal, un gesto, una mirada... cosa que, inexplicablemente consiguen transmitir al lector o lectora. Me lo he pasado genial con los monólogos internos de Johanna consigo misma, os aseguro que son de traca. 

La novela está inconclusa, es decir, hay continuación. Si no me equivoco es una trilogía, evidentemente estoy ansiosa por poder leer la continuación ya que el final de esta novela te deja con ganas de arañar a alguien... aunque en cierto modo es como si los personajes pasasen por una transición e incluso lo he visto necesario. Su lectura se me ha hecho cortísima. 

El libro consta de 233 páginas, divididas en 8 capítulos de extensión considerable y dentro de los mismos la historia va datada desde Octubre de 2016 hasta Noviembre del mismo año. Contiene un prólogo bastante impactante que es lo que da pie a la historia en sí y su trama. 

Esta novela contiene todo lo que me gusta para disfrutar de una buena lectura. Personajes cercanos con sus miedos e inquietudes, con problemas, rutina, momentos de abatimiento y de euforia. Una historia llena de reflexiones respecto a lo que es correcto y lo que no lo es, amor incondicional, independientemente de a cuántas personas ames. Transiciones, desconcierto, aceptación, sufrimiento y muchísimas cosas más que deseo de corazón que os animéis a descubrir leyendo esta historia. Me encantaría saber cuánto hay de Coco en Johanna y viceversa, es algo que me causa mucha curiosidad al haber leído la biografía de la autora después de leer la novela. 


"#sexi #yogi #sándwich" es una novela innovadora, fresca, con trasfondo y profundidad, con sentimientos encontrados, inquietudes, suspense, amor, amistad, equilibrio... muy cierto que el corazón tiene razones que la propia razón no entiende, una relación poco convencional que la sociedad no termina de entender. Para mí esta novela es una joya a tener en cuenta. Indudablemente recomiendo su lectura. 



Coco Duval nació en Barcelona. A los dieciocho años se fue a Los Ángeles, California, a cursar estudios de cinematografía. De nuevo en casa, se matriculó en la primera escuela de guionistas. Se ha dedicado, junto a su pareja, a la fotografía de moda y publicidad en el estudio que fundaron. Cuando nació su hija, decidieron abrir una tienda con un jardín donde pudieran verla crecer y dedicarle tiempo. Hoy encara una nueva etapa. Las vocaciones siempre nos encuentran y la suya es escribir.





    


(OS DEJO LA PLAYLIST DE LA NOVELA QUE PODÉIS ENCONTRAR EN SPOTIFY, OS ASEGURO QUE NO TIENE DESPERDICIO)






¡Pues hasta aquí la entrada de hoy!
Espero que os haya gustado y si es así, por favor, comentad y seguid al Desván...
¡Que siempre se agradece!



19 comentarios:

  1. De esta voy a pasar, no soy mucho de novela romántica. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Isa, pues como siempre sabes convencer de leer un libro jejejeje este me lo apunto.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Isa! Ostras los capítulos tan laaaargos me dan una pereza considerable.... Tiene que ser una historia curiosa, no lo descarto porque con ese título y ese ambiente bohemio, me llama muchísimo, me parece original :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Isa por esta preciosa reseña. Decirte que me ha impresionado tu estilo y también el cariño con que las haces. No hay spoilers, cosa que se agradece mucho y me consta que es difícil. Deseando que leas la segunda parte. De nuevo mil gracias. Coco Duval

    ResponderEliminar
  5. Hola guapetona!!!!me encanta tus reseñas, como siempre. Me lo apunto, un besazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Isa!
    Este libro lo quiero leer, lo que no sabía es que tenía segunda parte. Así que de momento no lo voy a leer pero en un cuanto salga la continuación seguro que lo leo porque ganas le tengo. Mil gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! pues leyendo solo la sinopsis igual no hubiera leído el libro pero tras tu reseña, creo que hubiera metido la pata hasta el fondo porque la historia pinta genial. Eso si, esperaré a tener un poco más de tiempo que ahora mismo estoy hasta arriba. Espero que el resto de libros te gusten tanto como este. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Tu sabes mi adicción literaria con la comida ¡SÁNDWICH! Le tengo el ojo echado desde que salió y seguro que la acabe leyendo. Me echa para atrás esos capítulos tan largos, pero bueno creo que la trama es muy buena
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La verdad es que si lo hubieramos visto en la librería seguramente nos habría llamado la atención la portada y el título, pero no más allá... Aunque tras leer tu reseña nos has dejado con ganas de saber qué pasará.
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _cuchus_

    ResponderEliminar
  10. Hola! La verdad es que este es uno de esos libro en que si me dejara llevar por la portada, ni lo miraba dos veces, no me gusta nada. Pero luego leyendo tu reseña he de decir que no esta nada mal. Lo que me echa para atrás es que comentas que es trilogía y ahora mismo no quiero meterme en otra.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía el libro pero ha sido ver la protada y el título y me ha chirriado. Luego he seguido leyendo la reseña y no me ha convencido nada de nada, lo dejo pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Me alegro que a i el libro te gustara mucho pero yo no termino de querer leerlo. No conocía la historia y prefiero quedarme con lo que sé de tu reseña jajajaja así que lo dejo pasar. No es mi tipo de libro realmente ^^

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho, pero si se que hay mas de uno no la hubiera leido, odio tener que esperar a que salgan los demas y quedarme con la incertidumbre, esto de las trilogias me matn , un saludo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Ya lo he dicho varias veces que no soy mucho de leer este tipo de libros, pero vamos, que sabes antojar jejeje. No sé, hasta me imaginé un trio jajajajaja. Abracito.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, hola!
    Me has convencido una vez más. Había visto este libro mil veces pero nunca me he animado a saber más sobre él. ¡Una pena! Aunque mejor tarde que nunca. Pero lo cierto es que esperaré a que salga la continuación y así no morirme de ganas por saber más.
    Un besote y gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Isa! Desde que vi este libro en las novedades de este mes y leí la sinopsis me dije: este libro promete. Y mucho más al leer tu reseña, los personajes, la pluma de la autora...estaba muy entusiasmada hasta que me he topado con la palabra: inconclusa. Ahí me he quedado ploff porque es que odio que no sean libros autoconclusivos. Ahora no se si esperar a que esté la trilogía completa ya que me da coraje esperar.
    Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola que bueno que hayas disfrutado la lectura y es excelente cuando traen su propia playlist, a mi me encanta porque es como oír lo que oyen los personajes, no sé si me anime a leerlo pero seguro que me lo pensaré. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Isa!!
    Pues ya sabes que yo no soy mucho de erótica y este libro tiene toda la pinta de serlo ¿o me equivoco? En fin, tiene algo que me llama la atención, pero entre que es más de uno y que estoy hasta arriba, por ahora lo dejo pasar pero me alegra que lo hayas disfrutado :D
    Gracias por la reseña guapa!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  19. Hola Isa!
    No conocía a esta autora pero sin duda después de leer tu genial reseña me apunto este libro, con este género suelo disfrutar muchísimo así que ojalá pueda leerlo muy pronto.
    Un besazo

    ResponderEliminar

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!