miércoles, 30 de agosto de 2017

Mi opinión nº135 "No se lo cuentes a nadie" de Noe Casado.

¡Hola mis delicias!
Aquí me tenéis de nuevo con otra opinión que espero que os guste.
El día 4 me voy de vacaciones hasta el día 11 (que falta me hacen) y ahora aprovecharé para enseñaros todo lo que he ido leyendo.
La de hoy es sobre...
"No se lo cuentes a nadie"
de Noe Casado, publicada por Zafiro (Planeta) , ya sólo con la portada sabía que tenía que ser mío, así que me hice con él sin dudarlo y lo he disfrutado mucho.
Y sin más demora...
¡Vamos allá!


Autora: Noe Casado
Editorial: Zafiro (Planeta)
ISBN: 9788408174790
Género: Erótico
Número de páginas: 220
« ¿Quieres pasar una noche inolvidable? ¿Asistir a eventos exclusivos? ¿Cenar en los mejores restaurantes? ¿Codearte con gente vip? Perfecto, aquí me tienes. A cambio sólo te pido una cosa: a la mañana siguiente ahórrame, por favor, escenas románticas, palabras amables o comportamientos excesivamente emocionales. No me interesa. No te confundas, no soy un hombre al que puedas hacer cambiar de opinión; ni lo intentes. ¿Aceptas mis condiciones? Excelente, ya te llamaré.»




 Xavi dirige el renombrado restaurante "Cien Fuegos". Vive cómodamente en su ático, el que considera su santuario. Su relación con las mujeres es clara y directa él se divierte con ellas sin ataduras ni compromisos y ellas se benefician de su compañía para conseguir sus objetivos, llamemoslo un quid pro quo ya que todos salen ganando. Hasta que Fiorella se instala en el ático de al lado. Xavi siente curiosidad por esa misteriosa mujer que no cae a la primera de cambio ante sus encantos, ella decide lo que quiere y lo toma cuando y donde quiere, algo a lo que él no está acostumbrado ya que siempre suele ser a la inversa. Ambos tienen un lado oscuro, algo que de algún modo a condicionado sus vidas y los hace más similares de lo que creen. Comienza la odisea de cazar al ratón, la cuestión es descubrir quién es el ratón... y quién el gato... 



Me ha sorprendido muy gratamente el saber que esta novela está basada en Xavi, personaje secundario de la bilogía "Sin reservas". A Noe le encanta jugar con el factor sorpresa, es decir, lees la sinopsis... comienzas la historia... empieza a sonarte el nombre del personaje... su entorno... hasta que aparecen personajes que conoces perfectamente ya que has leído su historia y te quedas en plan...¡Ostras! con una cara de alucine total. Podéis estar tranquil@s ya que es una novela independiente con lo cual es autoconclusiva.

Y sin más demora voy a daros a conocer a nuestros protagonistas.

Xavi: un hombre de fuerte carácter, algo egocéntrico, sarcástico, muy pagado de sí mismo, pasional, sincero hasta decir basta, independiente, sofisticado, irónico y con las cosas muy claras... de momento. Ha tenido sus debilidades debido a su antiguo entorno, pero intenta lidiar con ellas. Desde que conoce a Fiorella no puede sacársela de la cabeza y eso le enerva y lo calienta de la misma manera.

Fiorella: una mujer que arrastra un lastre que no le deja disfrutar de su vida plenamente. Es directa, desconfiada, gran profesional, pasional, valiente y emprendedora. Cuando conoce a Xavi le deja claro que es una mujer con necesidades y lo que quiere lo toma si se dejan claro...

Entre los personajes secundarios que conforman el elenco de la novela os voy a dar a conocer a los que más me han gustado. 

Señora Galiana: es la típica vecina que se sabe toda la vida y milagros del vecindario. Una mujer sola y jubilada con mucho tiempo libre, vamos, lo que viene siendo "Radio-patio" o una versión femenina de "Colombo". 

Bea: es la chef de "Cien Fuegos" y por ende empleada de Xavi. Es cariñosa, trabajadora, intuitiva y tierna, aunque si tiene que sacar el carácter tiemblan las paredes. 

Alex: pareja de Bea, es arquitecto, con un carácter muy tranquilo y un atractivo arrollador. Bebe los vientos por su pareja al igual que ella por él. Ambos protagonistas de "Sin Reservas"Me ha hecho mucha ilusión volver a saber más de ellos dos, siempre es un placer saber de algunos de ellos después de haber leído sus historias. 

Luisa: una asistenta doméstica muy abnegada. Con su comportamiento te tienes que reír sí o sí.

Los padres de Xavi: son únicos y buscan las soluciones a su manera, aunque su hijo esté en desacuerdo.

Decir que me encanta cómo escribe Noe es quedarse corta. La pluma de Noe es sencillamente fantástica es clara y directa, con lenguaje coloquial a la par que un trasfondo que plasma con las palabras justas, sin enredarse y rellenar innecesariamente, con muchísimos toques de el famoso "humor negro" que le caracteriza. Una pluma para nada convencional ya que llama a cada cosa por su nombre. A mi parecer la historia en sí es muy activa, no flojea en ningún momento, mantiene un ritmo constante que hace que su lectura sea amena y fluida. Sigue manteniendo ese toque gamberro y deliciosamente decadente que le caracteriza en muchas de sus novelas. 

Los diálogos son muy dinámicos, con esa acidez y cinismo con los que nos suele obsequiar. Me ha encantado que en esta historia Noe haya roto el típico cliché de la mujer que cae rendida ante los encantos y artimañas de un hombre que busca... lo que busca. No quiero decir que haya un cambio de roles ni mucho menos, es el hecho de que los haya plasmado como iguales, con las mismas necesidades y que no les importa en absoluto expresarlo abiertamente. ¡Me encanta! ya estoy cansada de que siempre se considere a un hombre un "machote" por sus conquistas y a las mujeres... sin comentarios, en esta historia ambos toman la iniciativa y me parece fantástico. Los consejos de Xavi para una primera cita son brutales y no tienen precio jajaja.

Los personajes, tanto principales como secundarios, son sencillamente geniales. Para mí es muy importante el hecho de conectar con ellos y empatizar y en eso, a mi parecer, Noe es única. Nunca me canso de decir que lo que más me llama la atención es como son los personajes femeninos, es decir, mujeres con carácter, que saben lo que quieren, pasionales, decididas, retadoras, astutas, independientes, cariñosas, con mucha fortaleza, con momentos de vulnerabilidad y con una capacidad de recuperación sin igual. 

Noe casado está en la lista de mis escritoras favoritas de género erótico y por erótico me refiero a sexo explícito... lenguaje explícito... vamos, todo muy explícito. Escenas narradas con mucha pasión y gamberrerío, algo que me encanta porque a pesar de haber cantidad de dichas escenas son plasmadas con naturalidad y fluidez y mucha imaginación, con lo cual, se desarrollan a un ritmo que para nada resulta tedioso. 

La historia está narrada en primera persona por el protagonista haciéndolo más cercano y consiguiendo adentrarte más si cabe en la misma. He de admitir que he echado de menos saber el punto de vista de Fiorella, aunque a través de sus reflexiones y comportamientos te puedes hacer una ligera idea de lo que piensa, siente y conocer el porqué de algunas de sus decisiones y sacrificios que conllevan.


"No se lo cuentes a nadie" es una novela con mucho erotismo y muy gamberra, con una decadencia adictiva, con personajes con gancho, potentes, con problemas resueltos o por resolver, fuerza de voluntad, superación personal y segundas oportunidades. Una historia con mucho humor y diversión a la par que trasfondo y profundidad, una novela corta que se lee en un suspiro ya que te sumerges en sus páginas sin remedio hasta terminarlo. Si os gusta el género erótico esta es vuestra novela. La recomiendo al 100%. 




Nací en Burgos, donde resido. Me aficioné a la lectura en cuanto acabé el instituto y dejaron de obligarme a leer. Empecé con el género histórico. Uno de esos días tontos, me dejaron una novela romántica y, casi por casualidad, terminé enganchada. ¡Y de qué manera! Vivía en mi mundo particular hasta que internet y diversos foros literarios obraron el milagro de dejarme hablar de lo que me gusta y compartir mis opiniones con los demás. He escrito varias novelas, ambientadas en diferentes épocas. La primera fue Divorcio (2011), que pertenece a la serie «Boston» y en la que se incluye también A contracorriente (ganadora del VII Premio Terciopelo de Novela). Entre las de ambientación contemporánea cabe mencionar Treinta noches con Olivia (2012), que forma parte de una serie divertida y desenfadada compuesta por seis títulos más. También me he aventurado con novelas de temática histórica como No te pertenezco (2015) y No te he olvidado (2016). Otras de corte más intimista, como Sin reservas (2015) y su desenlace, Sin palabras (2016). Asimismo he publicado títulos independientes como Tal vez igual que ayer (2016), varias novelas en formato digital, entre las que destaca Ellos (2017) y, por supuesto, no hay que olvidar la serie «más gamberra», de la que hasta la fecha he publicado Quiero lo mismo que tú (2014) y Dímelo al oído (2017).









¡Pues hasta aquí la opinión de hoy!
Espero que os haya gustado y si es así, por favor, comentad y seguid al Desván...
¡Que siempre se agradece!




18 comentarios:

  1. Hola guapetona!!!!! Me encanta como reseñas,tiene muy buena pinta. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! He intentado leer algo de esta autora pero creo que su estilo no es para mí (en realidad no sé si su estilo o sus historias en sí) así que esta también la descarto :S
    gracias por la reseña, Isa, como siempre, genial para hacerme una idea ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Isa!
    He leído varios libros de la autora y me gusta muchísimo como escribe, esta novela la tengo pendiente, espero leerla pronto. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Con lo que nos gustaba Noe no sabemos porqué dejamos de leerla.. Tendremos que volver a leerla, nos has dado envidia jiji
    Gracias por la reseña!!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me suena la autora aunque no he leído nada de ella. Ahora mismo paso de libros eróticos porque me parecen siempre lo mismo, si leo alguno tiene que llamarme mucho o tener algo que me intrigue, este no lo hace.
    BEsos^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!! de momento creo que lo voy a dejar pasar porque no es mucho de mi estilo. No he leido nada de la escritora todavía pero no voy a empezar por este libro. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Bueno yo de una no la voy a leer ^^ es que la sinopsis para nada me llamó, además que todo me suena tan repetitivo xD es como siempre todo lo mismo y yo no estoy con ánimos para un libro así ^^ creo que los que únicamente me están pasando son los de Abbi glines pero el género ya no me fascina. Así que gracias por recomendar el libro! Y que lo hayas disfrutado también!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Últimamente tengo la erótica dejada muy de lado y estoy centrándome en otras lecturas, pero la verdad es que Noe Casado es una autora a la que quiero descubrir desde hace tiempo y ver esos diálogos suyos tan ácidos.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues no he leído nada de Noe Casado pero tuve el honor de conocerla y es muy maja. Este me llama, pero quiero leer antes los de Sin reservas
    Un beso
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola bonita
    Hace mucho que no leo a Noe, no por nada, por falta de tiempo.
    Sus novelas eróticas suelen ser muy gamberras, sí. Jajajaja
    Estupenda y completa reseña.
    Besos y pásalo bien de vacaciones.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Isa! Acabo de caer en cuenta de que te encanta este género. Jajajaja. Me estás antojando a retomarlo. No seas así. ¡Abracito!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, guapa!
    Pues lo cierto es que no he leído nada de Noe.. ¡y mira que tengo varios libros suyos! Además, tuve el placer de conocerla y si sus libros son una parte de como es ella, serán mega fantásticos entonces.
    Gracias por tu reseña, un besote ;)

    ResponderEliminar
  13. ¡HOla! Estoy deseando leer algo de esta autora y más tal y como has hablado con ella. Este libro me llama bastante la atención por ese personaje femenino, bueno y por Xavi jejeje El único problema que le veo es que yo no leo en digital, no tengo ebook ni Kindle por lo que cuando leo algo es en el móvil y me dejo la vista. Al final me voy a tener que plantear comprarme un chisme de esos jaaja Gracias por tu reseña. Besos

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la pluma de Noe y sus libros pendientes se me acumulan tratare de remediar eso jejejejejejejje

    ResponderEliminar
  15. Hola Isa, como te lo he comentado en innumerables ocasiones no soy muy fanática del género por lo que no estoy muy segura de si animarme de una vez por todas y leer algo similar, por ahora tendré ente en cuenta y ya veremos. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Isa!!
    Pues con esta autora lo he intentado en un par de ocasiones y no ha habido manera, no me gusta, así que lo dejo pasar. Me alegra que tú lo hayas disfrutado ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No conozco a esta autora pero suelo disfrutar mucho de este tipo de lecturas así que me lo apunto para darle una oportunidad.
    Acabo de conocer tu blog y ya tienes nueva seguidora, me ha encantado tu blog, tiene algo que invita a quedarse y acomodarse.
    Si te apetece pasarte por el mío eres más que bienvenida.
    Un beso desde el blog: Lectura tras lectura

    ResponderEliminar

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!