lunes, 18 de septiembre de 2017

Mi opinión nº136 "Kyland" de Mia Sheridan.

¡Hola mis delicias!
Pues después del crucero por el mediterráneo y una bronquitis de aúpa que todavía arrastro aquí me tenéis con una nueva opinión.
En este caso es sobre la novedad de el mes de septiembre de Phoebe, sello romántico de Ediciones Pàmies.
"Kyland"
de Mia Sheridan.
¡Espero que disfrutéis de la opinión!
Y sin más demora...
¡Vamos allá!


Autora: Mia Sheridan
Editorial: Pàmies
ISBN: 978-84-16970-44-5
Género: Romántico
Número de páginas: 304
Tenleigh Falyn debe luchar cada día para sobrevivir en el humilde pueblo minero de Dennville, Kentucky, en los montes Apalaches, donde vive con su hermana y su madre, quien padece una enfermedad mental. Su sueño es ganar la beca para la universidad que otorga la dirección de la mina de Dennville cada año a un estudiante de la localidad. Tenleigh sabe que esa es su única oportunidad para escapar de una vida de pobreza y escasez de oportunidades. Kyland Barrett también vive en el pueblo, y siempre ha trabajado sin descanso para no morir de hambre. Se ha centrado en el objetivo de ganar la beca de la mina para salir del lugar en el que tanto dolor ha sufrido desde que era un niño. Ambos están decididos a no mantener ninguna relación entre ellos, pero aunque se resisten con todas sus fuerzas, acaban enamorándose. ¿Qué ocurrirá ahora? Solo uno puede triunfar. Solo uno podrá marcharse. ¿Qué le pasará al que quede atrás? Esta es una historia de esperanza y sacrificio, de dolor y perdón, pero también de un amor profundo y eterno a pesar de las adversidades.


La premisa de la historia la sinopsis la explica perfectamente así que no añadiré más e iré a lo más importante, ya me conocéis... personajes, tanto principales como secundarios, la historia en sí, pluma de la autora, por descontado mis impresiones y qué vais a encontrar en esta novela.
Así que sin más demora os voy a dar a conocer a Tenleigh y a Kyland.



Tenleigh: una chica que con 17 años ha vivido lo que es la necesidad, el hambre y la impotencia de tener una madre enferma. Es cariñosa, ingeniosa, con sentido del humor y sueños por cumplir. Su meta es ganar la beca, sacarse el título y llevarse a su madre y a su hermana lejos de allí. La manera de evadirse de su situación es leyendo los libros de la pequeña biblioteca del pueblo.


Kyland: un chico que intenta aparentar una actitud distante y chulesca pero con un corazón enorme que no le cabe en el pecho. Tiene clarísimo que se va a hacer con dicha beca y nada ni nadie va a evitar que abandone el pueblo que tanto le ha hecho sufrir. Es leal y altruista con las personas que al igual que él no tienen nada.



Los personajes secundarios no tienen desperdicio. Vemos su evolución al igual que la de los protagonistas y forman parte activa tanto en la historia como en la vida de los mismos. En mi caso los que más han conseguido llamar mi atención son...
Marlo:Hermana de Tenleigh. Es mayor que ella y acarrea con demasiado peso en sus espaldas para la edad que tiene. Es madura y ha sufrido mucho por amor, con lo cual, se desentiende totalmente de él como mecanismo de defensa para no volver a sufrir.
Shelly: Compañera de instituto de Kyland y Tenleigh. Una chica con mala suerte cuya vida da un giro inesperado por sus acciones.
Sam: Un hombre íntegro, cariñoso, vergonzoso y muy tierno. Una persona cercana y altruista. Es el dentista del pueblo y alguien en quien apoyarse cuando se tienen horas bajas. Es inteligente y perseverante.
Eddie: Un hombre sin escrúpulos al que no importa destrozar la vida de quien sea para conseguir sus propósitos.
Jamie: Un chico que verdaderamente me ha sorprendido para bien. Lo considero un daño colateral involuntario, simplemente por ser quien es.
Annabelle: Madre de Tenleigh. Una mujer que vive en el pasado y en lo que fue en su día. Enferma y necesitada de cariño y cuidados se refugia en el amor que sienten por ella sus hijas.
Buster: Un vecino encantador y bonachón. Me encantan lo peculiares que son sus tallas de madera.

¿Hay antagonistas? por supuesto. Casi todos los personajes lo son a su manera, unos de forma voluntaria y otros por evitar sufrimientos, aunque consiguen el efecto contrario. Todos, en mayor o menor medida, llevamos un antagonista en nuestro interior.




Lo ha vuelto a hacer, Mia lo ha vuelto a hacer. No hay ni una sola de sus novelas que no me haya impresionado pero en este caso... debo decir que se ha superado con creces. Mia siempre aporta esa parte de humanidad que la hace única, es como su marca de identidad. Cierto es que en sus historias prima el AMOR, así con mayúsculas, pero también lo hacen los problemas, miedos e inquietudes de los protagonistas y os aseguro que en esta novela la situación que viven Tenleigh y Kyland, ambos por igual, es absolutamente desgarradora, intensa y tierna a partes iguales.



La pluma de Mia es constantemente innovadora, elaborada, con una profundidad sin igual a la par que sencilla, natural como la vida misma y plasma a través de las letras tantos sentimientos que te subyugan completamente. Los diálogos están muy bien estructurados, son dinámicos y muy maduros para ser adolescentes en un principio. Sentirlos como tuyos, como alguien que forma parte de tu vida es el mayor logro de una autora, el hecho ya no solo de que empatices con ellos si no que te sientas identificada. 

Los personajes son cercanos, reales, vulnerables, valientes, apasionados y orgullosos. No pasan desapercibidos y es algo que para mi es esencial en una novela de este calibre. Me encanta que la lectura esté muy presente en la historia y sirva de acercamiento entre los protagonistas.




También decir que Mia es única a la hora de describir los lugares en los que se desarrolla la historia. Llega incluso a provocarte cierta añoranza y necesidad de conocer dichos sitios. Lo hace con mimo, cariño e incluso un respeto absoluto, al igual que los temas que se tocan durante la trama respecto a enfermedades y pérdidas. 

Las escenas de pasión son al más puro estilo Mia. Son apasionadas, sensibles, intensas, con cierto toque de inexperiencia e inocencia que te ponen los vellos de punta. No son numerosas pero siempre comienza con el flirteo, el quiero pero no debo, el acercamiento previo... hasta que saltan chispas por los aires.

Es una clara declaración de intenciones. A través de sus letras nos hace conscientes de lo que es la necesidad, la indigencia, lo difícil y peligroso que resulta ser minero, los sueños rotos, la desesperanza y la desesperación por mantenerse a flote. Nos transmite la sensación de pérdida y la impotencia ante enfermedades que escapan a nuestro entendimiento, a nuestro control y que pueden provocar situaciones en las que sientas humillación y la pena de no poder ponerle remedio por no disponer de los medios para poder hacerlo.


La historia está narrada en primera persona por ambos protagonistas, algo que es de sobra conocido que me fascina, pero en este caso mucho más ya que comienza la narración cuando tenían 17 años y es maravilloso ver y sentir esa inocencia que a día de hoy en muchos casos brilla por su ausencia y ver como evolucionan y maduran de forma pausada pero constante.

El libro consta de 304 páginas, divididas en 29 capítulos de extensión media. Comienza con la bella leyenda de una constelación y contiene un epílogo de esos que te saben a gloria.

"Kyland" es una maravillosa y cruda historia de dos personas que se encuentran en la tesitura de si anteponen el amor que se profesan a su necesidad de huir de la miseria en la que viven. Una historia llena de desesperanza, rencor, sentimiento de vergüenza, hambre, necesidad, desconsuelo, soledad, abuso de autoridad, pérdida, mentiras... una historia que hace que las pequeñas cosas carentes de valor puedan hacerte la persona más feliz de la tierra, la sensación de descubrirse uno mismo y descubrir cuál es tu verdadero lugar y por ende tu hogar. Una historia que te tocará el corazón sin remedio haciendo que adores a Kyland y Tenleigh por su franqueza, honestidad, fortaleza, sacrificio y pundonor. Como todas las novelas de esta autora para mí es imposible no recomendarla. Sin duda es una historia que deja huella.

¡POR CIERTO! ¿OS HE COMENTADO QUE KYLAND SE VINO DE CRUCERO CONMIGO? ¿NO?
PUES OS DEJO UNA FOTO DE TODOS LOS SITIOS DONDE HEMOS ESTADO.
CRUCERO POR EL MEDITERRÁNEO: IBIZA, FORMENTERA, OLBIA, CERDEÑA, LIVORNO, GÉNOVA Y MARSELLA. ¡CASI NADA!







Mia Sheridan vive en Cincinnati (Ohio, Estados Unidos) con su marido y sus hijos. Autora superventas (sus novelas han estado en lo más alto de las listas de The New York Times y USA Today, entre otras), su gran pasión es la de crear historias de amor sobre amantes que están destinados a estar juntos. Este es el cuarto título en Phoebe, después de La voz de Archer (2016), La decisión de Stinger (2016) Y La promesa de Grayson (2017).


    






¡Pues hasta aquí la entrada de hoy!
Espero que os haya gustado y si es así, por favor, comentad y seguid al Desván...
¡Que siempre se agradece!





21 comentarios:

  1. Buenos días !!!! Hola guapetona me encanta tus opiniones, no cambies. Me dan muchas ganas de leerlo, me lo apunto.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola bombón que genial opinión! Como siempre Kyland nos ha transmitido lo mismo es una historia preciosa y dura a la vez y ya la comentaremos con un cafecito ����, por cierto menudo viajecito os habéis pegado Kyland y tu �� �� la próxima vez me cuelo en la maleta y os acompaño ����
    Un besazo preciosa
    Camy

    ResponderEliminar
  3. No es muy de mi estilo pero estupenda reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Recordarás a Ky siempre porque te acompañó de crucero, jeje, qué guay!
    A mí también me ha gustado mucho y sí, Mia es de las fijas sin duda, todas sus historias son muy especiales, y la generosidad de este chico es tremenda!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Isa! Jajaja te he visto viajando por todas partes con este libro :b La verdad es que no es mi tipo de lectura pero siempre veo muy buenas reseñas de esta autora :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Isa!
    Espero que disfrutarás del crucero ;) Aún no he leído nada de Mia pero quiero hacerlo pronto, me han hablado genial de sus chicos, así que sólo me queda conocerlos jaja Mil gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. En principio este libro no entra en mis planes de lectura, ya veremos mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No es el tipo de libro que quiera leer ahora mismo, así que lo dejaré pasar. Igualmente, me ha gustado mucho como has hecho la reseña
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Isa!
    Lo primero de todo decirte que me has dado muchísima envidia con el crucero, es nuestro viaje pendiente... espero que hayas disfrutado muchísimo del viaje que seguro que así ha sido, y sobre todo mejórate de esa bronquitis.

    Este libro tengo muchísimas ganas de leerlo, no he leído nada de la autora y no me puede atraer más, y ya después de leer tu estupenda reseña pues creo que no voy a tardar en comprarle, las ganas me pueden...jejeje
    Me convence todo lo que has comentado pero sobre todo me quedo con la pluma elaborada de su autora y con unos personajes cercanos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! me han encantado las fotos del crucero jejejeje muy chulas!! en cuanto al libro, se ve que no tiene desperdicio y que es uno de estos que te dejan pegada a él de principio a fin; me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Con esta autora tenemos amor odio, porque en algunos libros nos gusta más y en otros menos.. Pero escribe bien, eso no lo negamos.
    Pensaremos en leer este libro, que has conseguido picar nuestra curiosidad.
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _cuchus_

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Pues esta autora no me llega a gustar, solo leí medio de uno y lo acabé abandonando. Kyland puede que me guste más, no lo descarto
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola! Ultimamente veo este libro por todos lados y cada vez me llama más. Me gusta que la trama se desarrolle entorno a algo como uan beca, me parece diferente y me gusta lo que comenats sobre los personajes y que aunque sean adolescentes, los dialogos tienen un toque maduro.
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  14. Hola, no había visto nada sobre el libro pero parece una buena opción, pero no para el futuro cercano ya que tengo otros pendientes pero seguro que en cuanto me desenvuelva de algunas cosas me animo. Saludos y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  15. Holaaaaa!! mira, me llama mucho la atención y veo que te ha encantado!! yo me quiero leer primero la voz de archer, es más, lo he querido comprar hace poco pero *ejem, pagar tarjetas primero* xD entonces lo tengo en mi lista de muy próximos para leer esos primero y luego ir con este <3

    besos!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Isa!
    Voy a pasar un poquito de largo porque es una historia que me muero por leer.
    Espero hacerlo prontito ;)
    Gracias por tu reseña, un besote.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Este libro no me llama nada la atención, ni este ni los otros de la autora. La verdad es que lo voy a dejar pasar, no creo que lo lea.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  18. Hola bonita

    Mira que leo maravillas de la autora, pues aún no me he puesto con ella. Lo juvenil lo estoy dejando de lado, de momento....

    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto. Y digo yo: ¿Por qué no me llevaste a mi de crucero? Jijiji
    Entiendo que Kyland sea mejor compañía, jajajaja.

    Buena reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Isa!!
    A ver si te curas prontito, que se te ha echado mucho de menos. Aunque ya sé de tus aventuras en el crucero, espero que en el fondo lo hayas pasado bien :D
    En cuanto al libro, pues de esta autora solamente he leído dos libros, Archer y Stinger y aún me queda por conocer a Grayson y ahora a Kyland. A ver si saco tiempo pronto y me pongo con ellos, que la autora me gusta bastante!
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Isa! Qué ganas le tengo a este libro y para colmo tu reseña te deja con muchísimas ganas. Mia Sheridan se ha hecho un hueco entre mis autoras predilectas por todo lo que comentas, como describe, como narra, los romances que crea...sus libros nunca decepcionan. Espero poder leerlo pronto. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Siento que tus reseñas son bien completas, y bien si esta historia no me convence, sí le daría la oportunidad para ver si me hace experimentar lo mismo que a ti.

    ResponderEliminar

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!