lunes, 2 de octubre de 2017

Mi opinión nº137 "Manhattan Crazy Love" (Manhattan Love 1) de Cristina Prada.

¡Hola mis delicias!
Aquí me tenéis de nuevo con la opinión de una de mis últimas lecturas.
En este caso es sobre...
"Manhattan Crazy Love"
(Manhattan Love 1)
de Cristina Prada.
Quiero agradecer al sello Esencia y a Planeta el envío del ejemplar para su lectura.
¡Muchas gracias!
Y sin más demora...
¡Vamos allá!






Autora: Cristina Prada
Editorial: Planeta
Sello: Esencia
ISBN: 978-84-08-17528-5
Género: Romántico
Número de páginas: 350
Katie Conrad es la chica con más mala suerte del mundo. El destino, su mejor amiga y muchas mentiras con buena fe la ponen frente al trabajo de su vida, pero también frente a Donovan Brent, el hombre más odioso y atractivo sobre la faz de la tierra. Donovan parece vivir sólo para torturarla. Y aunque Katie no duda en plantarle cara, las cosas casi nunca salen como las planea. Él convierte el sexo en algo increíble, loco y salvaje, y ella tendrá que decidir si eso es lo que quiere o no. Los cuentos de hadas han vuelto a la ciudad más sexy y sofisticada. Sólo que no son como los recordabas. No te pierdas Manhattan Crazy Love, la historia de amor, sexo y mucha química de Donovan y Katie.


Quién le iba a decir a Katie que sin comerlo ni beberlo se iba a encontrar acudiendo a una entrevista de trabajo en una gran empresa y para más inri que la entrevista se la realice el arrogante y atractivo Donovan Brent. Katie necesita desesperadamente el trabajo porque está enterrada en deudas y la necesidad de trabajar por un buen sueldo superan el hecho de tener que soportar y consentir los caprichos y desplantes de Donovan. La relación entre jefe y secretaria va a ser una auténtica vorágine de sentimientos y frustraciones que cada uno a su manera intentará capear como buenamente pueda. Manhattan será testigo de su tortuosa y descabellada relación. ¿Conseguirán salir indemnes?, ¿Los fantasmas del pasado prevalecerán?, ¿Podrá Katie con el huracán Donovan y sumergirse en un mundo de sexo libertinaje y pasión a raudales?.



Para ser sincera debo deciros que con esta historia he tenido sentimientos encontrados y conforme vaya desarrollando mi opinión os iré explicando el porqué, pero ahora como siempre hago os voy a hablar sobre los personajes (principales y secundarios), pluma de la autora, impresiones y qué vais a encontrar en esta novela.

En primer lugar quiero daros a conocer a nuestros personajes principales que son en este caso Donovan y Katie.

Donovan: un hombre arrogante, obseso del control, prepotente, dominante, cruel, egocéntrico, manipulador, con un genio de mil demonios, sarcástico... y podría seguir. Pero en ocasiones demuestra tener buen corazón para con Katie, pocas ocasiones para mi gusto debo decir, y también se le despierta la vena protectora y altruista que posee muy en el fondo. Tiene un lado oscuro que creo que, en cierto modo, le evade de los fantasmas del pasado que no le dejan ni a sol ni a sombra. Muy pasional y con un sentido del humor bastante ácido e incluso dañino.

Katie: una chica simpática, trabajadora, bastante torpe, fiel en todos los ámbitos, con una gran carga a sus espaldas sigue luchando y tirando hacia adelante. Es muy positiva, demasiado permisiva para mi gusto, honesta, le encanta la música sobre todo de los Rolling Stones, con muchos sueños por cumplir y acaba total e irremediablemente colgada de Donovan.

(Sobre los protagonistas os diré que tengo una reflexión pero os la haré saber a su debido tiempo.) 

Como personajes secundarios destacables a mí parecer tenemos a...

Lola: amiga de Katie desde niñas. Latina de pura cepa trabaja en la misma planta que su amiga, es una embaucadora nata pero también una fiel amiga y la mejor de las confidentes: Me encanta el ritual de tequilas que tienen ambas. Para mí es una persona muy especial y de la que tengo la necesidad de saber más aunque sea una lianta de mucho cuidado.
Mackenzie y Harper: compañeras de fatigas y consejeras, junto a Lola, de Katie. Son de armas tomar y muy divertidas. 
Brodie: una persona que va a dar mucho juego en la historia. A mí particularmente me encanta este chico. 
Colin y Jackson amigos y socios de Donovan. Son igual de obsesos del control y sexys a más no poder. Estos dos me da a mí que van a dar mucho de que hablar.

Creo que no os he comentado que me estreno con Cristina con esta novela la cual me ha dejado una sensación agridulce, pero os voy a hablar sobre que me ha parecido su pluma. He de decir que la forma de narrar de Cristina me ha sorprendido de manera muy grata, es sencilla, constante, ágil, con un lenguaje coloquial a la par que dinámico. Los diálogos están muy bien estructurados y son abundantes, aunque también hay bastante narración, pero es algo que siempre y cuando aporte a la historia de manera significativa me parece maravilloso y en este caso lo es. El planteamiento de la historia me parece fantástico al igual que el nudo y el desenlace, es decir, no deja nada al azar. 

Y ahora es cuando os voy a hablar de los sentimientos encontrados, la sensación agridulce y sobre todo mi reflexión. Empezaré por los sentimientos encontrados que tienen que ver con los personajes... en mi caso ha sido una constante vorágine de sentimientos contradictorios, un sentimiento de amor/odio en toda regla por ambos. En el caso de Donovan por la crueldad de su comportamiento en muchísimas ocasiones y por el poco respeto que demuestra hacia el género femenino. Cierto es que tiene detalles para con Katie que son de admirar y conforme va desarrollándose la historia ves una evolución para bien en él, pero es que para mí, y sintiéndolo mucho, pesa más lo malo. Es que no da puntada sin hilo y casi todo lo que hace es un medio para conseguir un fin. Tiene un pasado tormentoso, eso lo entiendo, pero lo que no puedo llegar a entender son sus reacciones desproporcionadas, ese comportamiento nefasto con Katie ya que no me cuadra con el motivo por el que él está tan dañado. Vuelvo a repetir que hay momentos muy tiernos en los que nos muestra la otra cara de la moneda, pero para mí son insuficientes. Se le podría aplicar el dicho popular de "El perro del hortelano" pero en su caso modificado, es decir, que él come y no deja comer, un comportamiento bastante machista a mí parecer. 

Y en el caso de Katie... en más de una ocasión le he despotricado como una camionera por que me molestaba mucho que fuese tan permisiva, que se dejase utilizar, vapulear y manipular de semejante manera. Me parece bien que alguien sea perseverante pero haciéndose de valer y de respetar. Se comenta en algunos momentos que hay que ser honesto, listo y leal con todos pero sobre todo con uno mismo, pero muchas de estas actitudes o conceptos brillan por su ausencia, vamos que no se aplica ninguno. 

¿Son personajes de peso? a mi parecer solo Donovan, ya que es él quien tira de la trama y llamando tu atención, ya sea para bien o para mal, en cambio Katie me parece un personaje más plano, no sé si por el carácter tan sumiso que tiene. Cierto es que saca genio en algunas ocasiones, pero vuelvo a repetir que son demasiado escasas, es que no tiene voluntad ninguna y eso me supera. 

Me he reído mucho con las quedadas de Katie con sus amigas que están loquisimas y aportan chispa a la historia al igual que Colin y Jackson, estos personajes sí que han tenido toda mi atención desde el minuto uno.

Quiero que quede claro que esta es mi opinión personal y que lo que a mí en particular no me ha terminado de llegar a llenar, a mucha gente seguramente le encante y estén totalmente en desacuerdo conmigo, pero como siempre digo para gustos los colores. Mi intención no es condicionar a nadie, simplemente expongo mi opinión. 

¿Mi reflexión?, todos sabemos que las relaciones tóxicas y tormentosas con final feliz están a la orden del día y a mi parecer a la autora se le ha ido un pelín la mano, no sé si es por el hecho de haberle otorgado más carácter, cuerpo, arrogancia y frialdad a Donovan, que para mí es más un villano que un príncipe, y en el caso de Katie pues todo lo contrario, he visto a una mujer sin voluntad, totalmente maleable y con muy poca personalidad. Lo dicho, creo que ha pecado de exceso pero también os hago saber que si la intención era llamar la atención lo ha conseguido con creces ya que como bien os he comentado anteriormente, sea para bien o para mal, la historia no te deja en absoluto indiferente, todo lo contrario, no puedes parar de leer hasta terminarlo, os lo dice una que se lo ha leído en una tarde, supongo que mi vena masoquista me puede. 

¿La sensación agridulce?, que el planteamiento de la historia me llamó la atención de manera automática sólo de imaginarme como podría Katie salir del atolladero en el que se había metido, pero la manera en la que se plasman los personajes no me llama en absoluto y para mí ha sido una verdadera pena. 

De todas formas quiero dejar claro que voy a seguir leyendo más de la autora porque como os comenté me ha gustado muchísimo su pluma y su manera de narrar. 

La historia está narrada en primera persona por la protagonista, algo que me encanta, aunque hubiera preferido que hubiera sido por ambas partes y no solo conocer el punto de vista de Donovan en el epílogo. La narración en primera persona es una manera de empatizar y conectar más con los personajes que si he de ser sincera no ha sido mi caso, pero les he dicho de todo menos bonitos, pero es lo que decimos, son reacciones y sean cuáles sean son igual de importantes. 

La autora tiene muy presente la música en la historia, cosa que adoro, ya que conforme voy leyendo las voy buscando y escuchando para ponerme en situación. Las escenas de sexo son descritas con mucha pasión, moderadamente explícitas y en según qué ocasiones más desarrolladas que en otras, para mí algo perfecto ya que soy más de calidad que de cantidad.

Decir que soy una maniática con las faltas ortotipográficas es quedarse corta y en este caso, al menos yo no he encontrado ninguna, pero si que he encontrado una incongruencia textil en una de las escenas que me ha llamado particularmente la atención y que no pasa para nada desapercibida. 

El libro consta de 350 páginas divididas en 16 capítulos de extensión media y un epílogo. El libro es autoconclusivo, es decir, que tiene su final cerrado independientemente de que pertenezca a una serie o trilogía. 


"Manhattan Crazy Love" es una historia que no te dejará indiferente, donde se tocan temas muy delicados como el maltrato pero con mucho tacto, mimo y respeto. Una pecosa y un dios del sexo que provocan toda clase de reacciones y situaciones muy llamativas. Una novela con mucha pasión, tensión, momentos tiernos y divertidos a la par que intensos, incómodos y de un hermetismo brutal por parte de Donovan

Que no os condicione la humilde opinión de esta lectora ya que sólo en vuestra mano está darle una oportunidad. 




Cristina Prada tiene treinta y tres años y vive en San Fernando, una pequeña localidad costera de Cádiz. Casada y con un hijo, siempre ha sentido una especial predilección por la novela romántica, género del cual devora todos los libros que caen en sus manos. Otras de sus pasiones son la escritura y la música. Hasta el momento ha publicado las series: «Todas las canciones de amor que suenan en la radio» y «Manhattan Love», así como las novelas independientes Las noches en las que el cielo era de color naranja y La sexy caza a la chica Hitchcock.




    






( DISPONIBLE EN TODAS LAS PLATAFORMAS DIGITALES, CASA DEL LIBRO, LIBRERÍAS Y EL CORTE INGLÉS)


¡Pues hasta aquí la entrada de hoy!
Espero que os haya gustado y si es así, por favor, comentad y seguid al Desván...
¡Que siempre se agradece!



15 comentarios:

  1. Me encantan tus reseñas Isa, las haces con respeto. Me encantaría que me dijeras cual es esa incongruencia textil... me has dejado con la intriga, jejeje... Besos desde Cádiz.

    ResponderEliminar
  2. Hola Isa, yo de Cristina sólo he leído su primera trilogía pero no descarto seguir leyendo sus libros.

    ResponderEliminar
  3. Hola.

    Yo estoy de acuerdo contigo, quizás si hubiese leído este libro en su momento... pero la actitud de él, vamos que lo he odiado desde la primera página, y ella que va de fuerte pero termina haciendo lo que él quiere sin oponer resistencia...

    Aún así voy a seguir leyendo la saga pues pienso que el resto de personajes nos van a dar más alegrias que la Pecosa y su jefe...

    Besos. ;D

    ResponderEliminar
  4. Hola
    No me llama eeh, quiero leer algo de Prada pero este no es lo veo muy típico como si ya me lo supiese
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! vale, antes tengo pendiente otro libro de la autora que ya tengo en casa, peor si veo que me gusta su estilo, le daré la oportunidad a estos ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Qué pena que te haya decepcionado! Es horrible cuando el personaje femenino es tan sumiso (por lo menos para nosotras).
    Y aunque le has sacado varios peros, nos llama y no descartamos leerla.
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _cuchus_

    ResponderEliminar
  7. Hola! He leido cosas en tureseña que no me convencen mucho, creo que no llegaríaa conectar con lso protaginistas yesa actitud encontrada que tu has tenido, creo que me pasaría parecido.
    Así que no me animo de momento.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Lo empecé pero no llegué ni a terminar el primer capítulo, así que no creo que le dé otra oprotunidad.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. Hola Isa!!
    Bueno, ya sabes que yo no soy mucho de romántica erótica, siempre me terminan disgustando sobre todo por el papel del protagonista masculino, y veo que este libro es así mismo. Entiendo que leemos ficción y que nos puede gustar más o menos lo que estamos leyendo, pero una cosa es que sea un hombre algo cabezota y protector, y otras que todos sus actos sean para conseguir algo, esa línea tan fina entre una y otra cosa es difícil de explicar y quizás por eso no leo este género, porque suelen ser así en esta clase de géneros. No tenía en mente leer el libro, pero viendo que a ti, que estás acostumbrada a leerlo no te ha terminado de gustar, sé que a mí tampoco lo haría, así que mejor lo dejo pasar :D
    Gracias por tu reseña guapa!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, guapa!
    En mi caso me estrené con Cristina con la preciosa historia de Las noches en las que el cielo era de color naranja y debo decir que me encantó. Te la recomiendo.
    Pero esta... no me llama nada de nada.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Isa! Este libro lo descarto porque ya veo que no es para mi, no podría leer un libro con unos protagonistas así, no creo que empatizara con ellos
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!! pues creo que voy a dejar pasar el libro. Las relaciones tóxicas solo tienen un final posible: terminar, al menos para mi y un libro en el que no ocurra eso me va a cabrear bastante así que no creo que lo lea. Besos!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Isa!
    Ya te digo que de los tres socios mi preferido es Jackson aunque Colin se le acerca, es verdad que Donovan tiene momentos donde tienes ganas de entrar en el libro y pegarle y decirle unas cuentas cosas, es un libro que se lee muy rápido pero que te puede trastocar, a mí me hubiera gustado que Katie en ciertos momentos le pusiera los puntos sobre las ies a Donovan porque se pasa aunque tenga un pasado un tanto tormentoso no debería ser así pero bueno, yo ya te digo que Jackson y Colin me gustaron más, y este último en su historia tiene momentos muy tiernos. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  14. Hola Isa, acabas de describir perfectamente lo que sentí cuando acabe "Las noches en las que el cielo era de color naranja". También, por lo que veo los protagonistas son similares, y lo que mas me chocó era como aceptaba y se dejaba manejar ella por él.
    Coincidimos en que la escritora no escribe mal, el problema recae en los personajes.
    Después de ese libro no he vuelto a leer nada de Cristina y por ahora no creo que lea nada viendo la similitud de las novelas.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Isa acabo de mandar el mensaje pero creo que no se envío así que te vuelvo a comentar xD yo no soy de este tipo de historias, antes me gustaban mucho pero ya es lo mismo de siempre, además el protagonista me la pela, como dijiste en la reseña, que no es muy bien tipo y tal, que la trata no muy bien y es un tanto machista adenás de que la chica se dela y eso no me gusta :/ así que paso del libro, estas novelas son siempre un poco de lo mismo D:
    besitoosss :3

    ResponderEliminar

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!