El Desván colabora con...

viernes, 6 de octubre de 2017

Mi opinión nº139 "Querido hermanastro" de Penelope Ward.

¡Hola mis delicias!
Como estoy de reposo he tenido mucho tiempo de leer así que aquí me tenéis acribillándoos con opiniones ;)
En este caso os traigo mi opinión sobre...
"Querido hermanastro" 
de Penelope Ward.
Era un libro que tenía mucha curiosidad de leer, así que lo compré para poder valorar por mí misma que me parecía la historia.
Y sin más demora...
¡Vamos allá!



Autora: Penelope Ward
Editorial: Urano
Sello: Titania Fresh
Género: Romántico
ISBN: 9788416327140
Páginas:256
La vida de Greta se pondrá patas arriba cuando Elec, hijo de su padrastro, se muda a vivir con ellos. Elec es un inadaptado, un engreído dispuesto a atormentarla… Greta no lo soporta. Le fastidia que la tome con ella porque no quiere estar allí, le fastidia que traiga chicas a su habitación, pero lo que más le fastidia es cómo reacciona su cuerpo cuando lo tiene delante… Al principio pensó que lo único bueno que tenía eran sus abdominales perfectos y sus tatuajes; que no había nada más que un físico, pero se engañaba, había más, mucho más, y se le escapaba de las manos… Una noche, las cosas empezaron a cambiar entre ellos y llegaron a un punto crítico. ¿Cómo hacer frente a estos sentimientos? ¿Podría Elec romperle el corazón? Greta tenía que tomar una decisión… Y esta determinación podría cambiar sus vidas para siempre.


La vida de Greta da un giro de 180 grados cuando Elec, el hijo de su padrastro, se traslada a vivir con ellos. Dos polos totalmente opuestos conviviendo bajo el mismo techo, un carácter irascible contra uno afable, alegría contra amargura, sentimientos contradictorios, un contigo ni sin ti y una relación paterno filial complicada. La situación entre Elec y Greta va a estar sumida en una vorágine de altos y bajos. ¿Podrá Greta resistirse a su querido hermanastro?, ¿Conseguirá Elec ahuyentar sus demonios internos?, ¿Conseguirá el tiempo curar las heridas?. 


He de decir que de este libro he leído todo tipo de opiniones, tanto positivas como negativas, pero por norma general cuando hay tanta diversidad de opiniones no me gusta descartar lecturas, así que le di una oportunidad a esta historia y os aseguro que me ha sorprendido gratamente, para que veáis que para gustos los colores y en mi caso ha sido una buena elección. Pero vamos por partes y os voy a desglosar la novela como siempre hago. 

Empecemos por los personajes principales que son Elec y Greta

Elec: el típico chico a simple vista malo malote, con tatuajes, piercings y sus característicos cigarrillos de clavo. Es el terror de las nenas, arisco, prepotente, pagado de sí mismo a la par que misterioso y de pocas palabras. En esta vida su deporte favorito es sacar de quicio a Greta, pero también le despierta cierto instinto protector y se da cuenta que, en cierto modo, le hace sentir vivo. 

Greta: una chica simpática, cariñosa, sosegada, estudiosa y feliz. Aunque su madre se volvió a casar y le cae bien su padrastro siempre lleva en su recuerdo y corazón a su padre. Todo el sosiego que la caracteriza se esfuma en cuanto Elec hace acto de presencia. La inquieta y enerva a partes iguales. Ve su actitud dura pero sus ojos hablan de vulnerabilidad y carencia. Es una chica perseverante e intentará destruir la coraza que Elec ha creado sobre sí mismo. 

La verdad es que Elec y Greta me han ganado. Vamos a seguir con los personajes secundarios:

Sara: madre de Greta. una mujer afable y comprensiva, emocionalmente ha sufrido mucho debido a acontecimientos del pasado, y lo que le queda por sufrir, ya no solo a ella sino también a los personas que quiere. Es una mujer discreta y permisiva. 
Randy: padre de Elec. Los secretos y reproches y encontronazos entre ambos provocan un distanciamiento y por ende el malestar y la disconformidad de Elec por el hecho de tener que compartir techo con él. Intenta por activa y por pasiva que encaje en su nuevo entorno y acepte a la nueva familia que ha creado después de dejar a la madre de Elec
Pilar: madre de Elec, artista por vocación, con un carácter bastante voluble y un gran amor por su hijo. El pasado hace mella en ella. 
Chelsea: una chica cuya aparición trastocará la vida de uno de nuestros protagonistas y al otro le proporcionará estabilidad.
Sully: vecino de Greta. Me encanta su desparpajo y su afán protector por su amiga. Adoro a este personaje, quiero un amigo así. 

La pluma de Penelope me ha encantado. Con un lenguaje coloquial, una fluidez fantástica que consigue que la historia se lea en un suspiro. Los diálogos son dinámicos, muy bien elaborados. Para mi gusto hay más narración qué diálogos pero lo achaco al hecho de que está narrado en primera persona por Greta y tiene mucho que contarnos. 

La historia está dividida en dos partes. En la primera parte ambos son adolescentes de 17 años, algo inmaduros, con las hormonas alborotadas y con un futuro incierto. En la segunda parte han pasado 7 años y podemos vislumbrar la evolución y madurez que ambos han adquirido a través del paso de los años. 

Las escenas de pasión no son excesivas pero son de calidad que para mí es algo primordial. Soy de las que piensa que lo poco aburre y lo mucho cansa. La historia es una constante, no decrece ni por un momento, ya sea en el planteamiento, el nudo o el desenlace. Es un no parar ya que conforme lees de repente la autora hace un giro argumental tan interesante como adictivo. 

 El libro consta de 256 páginas, divididas en dos partes y 21 capítulos de extensión media y un epílogo narrado por Elec. Como bien he comentado antes la historia está narrada en primera persona por Greta, cosa que me encanta aunque nunca está de más conocer el punto de vista de ambos protagonistas. En esta ocasión sólo conocemos el de Elec en el epílogo, pero menos es nada.

Este tipo de historias que me despiertan reacciones me fascinan, ya que considero que es la finalidad de la persona que crea dicha historia. Contiene toques de humor, de reflexión y concienciación, es decir, contiene muchos de los requisitos para que sea una buena lectura.  Me ha encantado el tema de los anagramas los cuales le dan su punto a la historia. Me fascina el hecho de coger una palabra y con las consonantes y vocales que contienen sacar otra palabra con un significado especial.

"Querido hermanastro" es la historia de un amor de juventud que perdura en el tiempo, dos almas atormentadas por la soledad y la carencia, la pérdida y los sueños sin cumplir. Una historia llena de letras no leídas y significativas, querer lo que no puedes tener, el amor incondicional hacia las figuras paternas, puntos de inflexión, reflexiones y concienciación que te encoge el corazón en más de una ocasión. Yo por mi parte recomiendo su lectura.






Penelope Ward creció en Boston con sus cinco hermanos mayores y trabajó durante veinte años como presentadora de noticias de televisión. Penelope vive para leer libros de género adulto, tomar café, salir con sus amigos y familia los fines de semana. Ella es la orgullosa madre de una hermosa niña con autismo (la inspiración para el personaje de Callie en Géminis) y un niño, ambos son la luz de su vida. Vive en Rhode Island con su marido y sus hijos.





    





( DISPONIBLE EN TODAS LAS PLATAFORMAS DIGITALES, CASA DEL LIBRO, LIBRERÍAS Y EL CORTE INGLÉS)


¡Pues hasta aquí la entrada de hoy!
Espero que os haya gustado y si es así, por favor, comentad y seguid al Desván...
¡Que siempre se agradece!




16 comentarios:

  1. Maravillosa reseña pero no creo que lo lea...
    No es mi estilo y tampoco me apetece mucho.
    Sin embargo, me alegro mucho que te haya gustado
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Isa. No se esté libro me genera diferentes sentimientos y no termino de animarme, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. A mi este libro no me gusto nada de nada de principio a fin.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapísima! Vale, a ver, con esta novela tengo sentimientos encontrados porque he visto opiniones de todo tipo y mi principal miedo es que me parezca un tópico tras otro. Empando por el título y la portada... Yo cuando veo libros así ya me genera un poco de rechazo porque mi primer pensamiento es "más de lo mismo", que está muy bien para los amantes del género, pero para mí que no soy fiel seguidora de la novela romántica... me hace dudar, no sé si me explico.
    Sin embargo, tras leer tu reseña, esta es una de las opiniones más completas que he podido leer y con todo tu desglose parece que al final va a ser más de lo que aparente, así que a mí por lo menos, me has convencido y sin ser de mi estilo, sí que le daré una oportunidad si se me pone por delante :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! me alegra que te haya gustado el libro aunque no creo que lo lea; no me termina de llamar la atención y he leido críticas para todos los gustos y colores. Las negativas han terminado pesando más que las positivas así que lo dejo pasar. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Lo leí antes de que lo publicaran y no estuvo mal, la verdad. No sé si leeré algo más de la autora.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa
    Pues le tengo ganas la verdad, no tiene mala pinta y me parece de estas que se leen en cuestión de horas. Apuntada queda porque es muy de mi rollo
    Un besico

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Este libro ha tenido mucho boom, pero a nosotras no nos termina de llamar la atanción.
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  9. Hola Isa!!
    Pues fíjate que con este libro me ha pasado más o menos como a ti, que he leído reseñas de todo tipo pero es un libro que me llama la atención, y sé que tarde o temprano lo leeré porque creo que me puede gustar bastante. Me alegra que te animases y que al final lo disfrutases :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, guapa!
    Me ocurre como a ti, cuando veo tanta diversidad de opiniones, no descarto leer un libro. Y eso me está pasando con este, que aún no me he animado a pesar de tenerlo apuntado. Cuando caiga en mis manos lo leeré sin pensar, ojalá lo disfrute tanto como tú.
    Un besote y gracias por tu opi ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola! Puede que no sea la lectura del año pero a mi me pareció muy amena y la disfrute mucho.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Isa!
    Yo soy muy fan de las historias de hermanastros, me leí el libro y la verdad es que lo disfrute mucho. Tiene varios giros que me gustaron y me sorprendieron mucho, para mí fue una lectura muy entretenida y la cual me hizo pasar un buen rato. Mil gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Isa! Yo también he leído todo tipo de criticas sobre el libro, pero aun así tiene algo que me llama mucho la atención. A pesar de los clichés de los protagonistas, los chicos malotes siempre gustan jejeje
    Una de las cosas que mas me gusta de tu reseña es cuando hablas del romance y esos giros argumentales.
    Muy buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¿Te he dicho alguna vez lo que me gusta de tus reseñas? Esa manera tan natural de dejar claro lo que te deja el libro, como ahora.
    Yo es que a mi no me ha terminado de llamar, pero te agradezco la reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. holiiii yo vi que este libro se lanzó hace poco y la verdad ha sido el que menos me ha llamado la atención de titania, no sé, siento que es lo mismo de siempre y no me pega mucho, he dejado ese tipo de libros un poco en el olvido xD así que paso, gracias!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Isa! Igual que tu este es un libro que ha tenido tantas críticas positivas y negativas que no he tenido el ánimo para leerlo pero tampoco lo he descartado porque puede llegar a gustarme. Me alegro de que en tu caso fuese un acierto ¡Besos!

    ResponderEliminar

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!