jueves, 16 de noviembre de 2017

Mi opinión nº143 "Working girl" de Shana Gray.

¡Hola mis delicias!
¡Nueva opinión!
Hoy la que os traigo es sobre una novela que tenía muchísimas ganas de leer ya que había leído muy buenas críticas.
La novela es...
"Working girl"
de Shana Gray publicado por Titania.
Y sin más demora...
¡Vamos allá!




Autora: Shana Gray
Editorial: Titania
ISBN: 978-84-16327-35-5
Género: Romántico
Número de páginas: 282
Siete días para enamorarte. ¿Quién será el hombre de la semana? Tess Canyon tiene un objetivo claro: limpiar el nombre de su padre y vengar su muerte tras haber sido acusado de malversación de fondos en Diamond Enterprises. Y ahora se le presenta la oportunidad. Hay una vacante al puesto de secretaria de dirección y ella es una de las candidatas. Tess está decidida a superar la entrevista de trabajo… Aunque ésta dure una semana entera y deba enfrentarse a una serie de pruebas complicadas para demostrar su valía. Cada día conocerá a uno de los directivos de la compañía: Señor Lunes. Señor Martes. Señor Miércoles. Señor Jueves. Señor Viernes. Señor Sábado. Señor Domingo. No será una semana fácil y las decisiones pueden ser complicadas, sobre todo cuando la atracción está presente y Míster Lunes se convierte en una distracción tan sexi. ¿Tomará Tess la decisión correcta? Y lo más importante, ¿será capaz de llevar a cabo sus planes de venganza?


No voy a añadir nada más a la sinopsis porque considero que ya cuenta bastante para mi gusto así que, voy a ir directa a comentaros que me ha parecido la novela en global (pluma de la autora, personajes, etcétera) Deciros que cuando mi marido se presentó en casa con este regalito me hizo mucha ilusión.

Quién me conoce sabe que soy más de sinopsis que de portadas, pero esta es una de las que me llamó considerablemente la atención por lo fresca y elegante que es, además es que le pega muchísimo a la historia. 

Como personajes principales tenemos a Tess y al Señor Lunes
Tess: una mujer consumida por la venganza. Una persona temperamental, integra, fiel y se entrega al 100% en todo lo que se proponga. Una mujer solitaria por propia voluntad, ya que su objetivo primordial es hacer justicia. Estará a la altura de las circunstancias en todas y cada una de las pruebas que se le adjudiquen con tal de conseguir su cometido. 

Señor Lunes: será el encargado por parte de Diamond Enterprises de ocuparse de Tess durante la semana qué durarán las pruebas a las que será sometida. Será su sombra y se encargará de desplazarla de un lado a otro. Hay una gran conexión entre ambos desde el minuto uno. 

Los personajes secundarios no tienen desperdicio ninguno. Me refiero a los Señores Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado y Domingo. Particularmente debo decir que el Señor Viernes es mi preferido. ¿Qué tienen en común todos y cada uno de ellos?, serán los encargados de poner a prueba a Tess en su día de la semana correspondiente. Son atractivos a más no poder, cada uno con sus características y personalidades propias. 

Esta novela ha cubierto todas mis expectativas y me ha tenido en vilo de principio a fin, comiéndome la curiosidad con cada nueva prueba y cómo se iba a desarrollar cada una de ellas. El hecho de mantenerme con la intriga y totalmente enganchada, en lo que a mí se refiere, es un punto a favor de la autora. 

¿Qué me ha parecido la pluma de la autora? ¡fantástica la verdad! muy fluida, dinámica, bastante elaborada, con un lenguaje coloquial, sin florituras. Que resulta fácil de entender sin palabras rimbombantes. Los diálogos están muy bien estructurados, aunque para mi gusto escasos ya que, considero que hay bastante más narración, siendo el motivo seguramente el hecho de que la historia está narrada en primera persona. 

¿Qué me han parecido los protagonistas? que están muy bien trabajados y son de peso. No son lineales en absoluto, tienen luces y sombras y, esto último, es algo muy relevante y la autora te lo hace saber en todo momento. Tienen carácter, integridad, alguna que otra fobia (no os voy a decir quién ni que fobia) y mucha tensión sexual no resuelta. 

El planteamiento de la historia a lo mejor en un principio puede resultar, para según quién, algo bastante rebuscado, pero conforme se va desarrollando la historia apreciamos un giro de 180 grados a raíz de las pruebas a las que se ve sometida la protagonista. A partir de ese momento te sorprende cómo se van desarrollando los acontecimientos, como hay una evolución y qué es lo que provoca dicha evolución y sus correspondientes consecuencias. 

Los personajes secundarios aunque aparecen de forma esporádica excepto el Señor Lunes tienen mucha relevancia en la trama. Las escenas de pasión son escasas pero descritas con mucha pulcritud y elegancia. La autora prefiere recrearse más en lo que respecta a la trama. Para mí dichas escenas son un añadido aunque necesario ya que, está catalogada dentro del género romántico. 

Como bien os he comentado antes la historia está narrada en primera persona por la protagonista, algo que consigue esa empatía y conectividad con ella y con su situación. El libro consta de 282 páginas, divididas en 7 capítulos, los cuales van encabezados con un "Señor" y el correspondiente día de la semana. 


De "Working girl" lo que más me ha llamado la atención es el trasfondo y las reflexiones que conlleva. La finalidad de la trama es la venganza, pero en ocasiones pueden variar dependiendo de las circunstancias y situaciones. El hecho de que tengas que poner en una balanza dicha venganza y los valores morales y éticos de los que uno dispone. Siempre he oído que si buscas venganza siempre cabes dos tumbas porque el desgaste emocional es abrumador. El permitir que dicha venganza (valga la redundancia) se cuele tan dentro de tu piel. Teniendo claro que estás en posesión de la verdad, que llega un momento que la soledad te embargue de tal modo que sea prácticamente insoportable ya que te aíslas completamente privándote de una vida social, ilusiones, deseos e intereses propios más allá del odio, el sufrimiento y la impotencia y el desconocimiento. He admirado sobremanera el comportamiento y la resolución y valentía de la protagonista y eso, a mí parecer, es algo increíble. Sin duda no puedo más que recomendaros su lectura que se os va a hacer cortísima, al menos eso me sucedió a mí. 




Shana Gray ha escrito numerosos romances eróticos contemporáneos para diversas editoriales. Sus obras varían desde relatos cortos y ardientes hasta novelas completas. La pasión de Shana es disfrutar de la vida. Reside en Ontario, pero le encanta viajar y conocer mundo, estar con su familia y amigos y experimentar la belleza que nos rodea. Muchas de sus experiencias acaban reflejadas en sus obras.






    




¡Pues hasta aquí la entrada de hoy!
Espero que os haya gustado y si es así, por favor, comentad y seguid al Desván...
¡Que siempre se agradece!




2 comentarios:

  1. Hola Isa bonita:
    Mira tu por donde yo terminé también muy encandilada a esta obra, hubo escenas que me mataron...¿esmalte de uñas? jejejejejeje
    Yo creo que para ser una novela desenfadada es genial y la autora es la leche.
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola Isa.
    Este libro me despierta sentimientos encontrados, como que quiero y no quiero leerlo.
    Me lo sigo pensando jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!