jueves, 21 de diciembre de 2017

Mi opinión nº152 "Tú y yo. Nivel:AVANZADO" Bilogia "Tú y yo 2" de S.J. Hooks.

¡Buenos días mis delicias!
¡Ya se acercan las fiestas!
Mientras llegan yo sigo leyendo sin parar y compartiendo mis opiniones con tod@s vosotr@s.
Una de mis últimas lecturas ha sido...
"Tú y yo. Nivel: AVANZADO" 
Segunda entrega de la bilogia "Tú y yo"
de S.J. Hooks.
Antes de comenzar quiero agradecer a Suma de Letras el envío del ejemplar para su lectura.
¡Muchas gracias!
Y sin más demora...
¡Vamos allá!


Autora: S.J. Hooks
Editorial: Penguin Random House
Sello: Suma de Letras
ISBN: 978-84-9129-093-3
Género: Erótico
Número de páginas: 342
El profesor Stephen Worthington ha recibido más de una clase particular en el dormitorio de su rebelde estudiante Julia Wilde. Pero lo que comenzó como una relación divertida y sin compromiso se ha convertido en algo más, al menos para él. Perdidamente enamorado, Stephen ya no se conforma con el papel de amante ocasional. Julia se resiste pero quizá su actitud cínica sea solo un escudo protector. ¿Podrá Stephen demostrarle que la increíble química que existe entre ellos no es incompatible con el amor y ganarse su corazón?

¡¡¡AVISO!!! si no habéis leído la primera entrega de la bilogía, esta opinión puede contener spoilers. Enlace a la opinión de "Tú y yo. Nivel: PRINCIPIANTE" (AQUÍ)

Stephen y Julia siguen manteniendo su relación clandestina por el bien de los dos sobre todo por el de Stephen, ya que podría perder su trabajo al tener contacto íntimo con una de sus alumnas. Los sentimientos por ella cada vez son más fuertes y si por él fuese gritaría a los cuatro vientos lo mucho que la ama. Sobre todo hacérselo saber a ella, pero es una hazaña harto difícil, ya que ella según a qué tipo de muestras de cariño reacciona con desconfianza y hermetismo, debido a una relación anterior en la que no se sintió valorada y mucho menos respetada. También hay que tener en cuenta la diferencia de edad que existe entre ambos, once años. Stephen ya tiene su vida hecha, tiene una estabilidad, una comodidad... pero a Julia le queda mucho por vivir y muchos sueños y proyectos por cumplir, algo que se puede convertir en una gran brecha en su relación. ¿Será capaz Julia de deshacerse de esa coraza de miedo e inquietud que le rodea? ¿Podrá Stephen hacerle entender que no todos los hombres son iguales? ¿Podrá su egoísmo por lo que siente por ella influenciar en la vida actual y futura de Julia?. 

Pues aquí está la última y tan ansiada entrega de la bilogía "Tú y yo". La verdad es que estaba loca por conocer el desenlace, así que sin más demora, os voy a dar a conocer mis impresiones sobre los personajes pluma de la autora, etcétera. Como ya sabéis nuestros personajes principales son Stephen y Julia

Julia: una chica de veintidós años, muy inteligente y estudiosa. Es un espíritu libre, muy descarada y provocadora, sobre todo con Stephen, a quien trae loco con su desparpajo y espontaneidad y lo versada que está en temas sexuales, en esto último hay un porqué. A su vez es una chica a la que prácticamente se lo han arrebatado todo y debido a ello está cerrada a cal y canto en lo que a amor se refiere. Una chica sensible a pesar de su apariencia que descubre experiencias nuevas a raíz del comportamiento que tiene Stephen para con ella. 

Stephen: profesor de literatura de treinta y tres años. Un hombre centrado, responsable, empollón, muy inocente, ermitaño y con ningún tipo de relación íntima con mujeres, debido a su inexperiencia. Hasta que conoce a Julia, y le enseña o, mejor dicho, explota el potencial carnal que posee sin ser consciente él mismo. No entiende cómo puede estar enamorado de ella, cuando antes no la soportaba por su comportamiento desafiante y su vestimenta. Es que no pueden ser más dispares y él es consciente de ello, pero también sabe que después de vivir tantas cosas con Julia, su vida llena de soledad y silencio, ahora rebosa luz y alegría. 

Los personajes secundarios siguen teniendo "cierta relevancia" en el desarrollo de la relación de los personajes. Como en la entrega anterior nos encontramos con...  
Matt: hermanastro de Stephen. Un ligón de aúpa. en la historia tendrá sus momentos destacables. 

Shawn: amigo de Matt y Stephen. Un hombre que me encanta, no solo por su personalidad, sino por cómo se deja llevar. También tendrá su momento a lo largo de la historia. 

Megan y Sophia: amigas de Julia. Dos chicas con mucho carisma, personalidad y humor. Apoyarán a su amiga en todas las decisiones que tome, sean acertadas o no. Al ser jóvenes les encanta salir de juerga. 

Y al elenco de personajes secundarios hay que añadir unos cuantos más que aportan humor, tensión y desasosiego a la trama. Os voy a dar a conocer a algunos de ellos. 
Richard: padrastro de Stephen y padre de Matt. Es un hombre íntegro, formal, educado... pero a su vez es un pilluelo de mucho cuidado. Es un personaje que ha conseguido ganarme. 

Joanne: madre de Stephen y madrastra de Matt. Es una mujer decorosa que se escandaliza por la actitud de su hijo y, sinceramente, las situaciones son muy divertidas. Es una mujer comprensiva y cariñosa que cuida de su familia y que sólo quiere proteger a su retoño. 

Michelle: una mujer que forma parte del pasado de Stephen y trae algún que otro quebradero de cabeza, provocando la incomodidad del susodicho. 

En este caso los personajes secundarios quedan un "pelín" más en un segundo plano, aunque no mucho, de ahí lo de "pelín", ya que la historia gira exclusivamente en torno a Stephen y Julia, aunque seguirán aportando consejos e intentando que la relación de la pareja se consolide. 

Sí en la primera entrega los protagonistas me encantaron por ser tan diferentes, algo que me resulta genial y curioso, en esta ocasión me gustan más si cabe, por la evolución que sufren ambos. 

De la pluma de la autora sigo pensando lo mismo, que es fresca, sencilla, dinámica, con toques ácidos, con mucho humor y desparpajo, muy coloquial, llamando a las cosas por su nombre, vamos, una auténtica delicia. Pero esta vez con una gran diferencia que me ha maravillado y es el hecho de que en esta ocasión la historia la narra de una manera más profunda, más emocional y más desgarradora. Los diálogos como siempre muy bien estructurados, con mucho dinamismo y raciocinio. 

Cierto es que es una novela erótica y, evidentemente, prima al sexo, pero al ir más allá, su lectura no se hace en absoluto tediosa. Pero eso sí, debe gustarte mucho este tipo de género, ya que hay, como os he comentado, muchas escenas sexuales, pero creo que existe un equilibrio con el resto de la trama. Las escenas están descritas de manera explícita y lo mismo digo respecto al vocabulario, pero os puedo asegurar que no son palabras soeces, simplemente llama a las cosas por su nombre, eso sí, con mucho estilo. 

Esta entrega de verdad que me ha encantado, sobre todo la evolución de los personajes, lo transparentes que son y el amor casi enfermizo que se profesan, ya que ninguno de los dos ha tenido una relación tan pasional y emocional. Los miedos de Julia, sus frustraciones, desconfianzas, miedos... todo esto sin dejar de ser ella misma es, por así decirlo, un añadido que para mí ha estado muy acertado. El hecho de que haya sentido que la narración es más visceral y que ambos personajes se abren en canal, sin esconder nada, mostrando esa vulnerabilidad, ese pánico a la soledad y desazón por no hacer lo correcto... os aseguro que es algo maravilloso. No hay solo sexo, hay mucho más, es decir, momentos pasionales evidentemente, emocionalmente desgarradores, de puntos de inflexión, de reflexiones, de cierto egoísmo y dependencia, de evolución constante, de fortaleza y de una resolución tan clara que no da derecho a réplica. 

En esta ocasión no solo la historia está narrada en primera persona por Stephen, sino que hay algún que otro capítulo narrado por Julia, algo fantástico, ya que era algo que mi vena lectora pedía, y por ello quiero darle las gracias a la autora. El conocer el punto de vista por parte de ambos es algo genial porque, como siempre digo, me ayuda a conocer y conectar más con los personajes. Aunque la autora ya lo consiguió conmigo en la primera entrega. Me reitero en el hecho de que adoro los monólogos internos de Stephen, porque es como un libro abierto en todos los aspectos, pero sobre todo en los más trascendentales y profundos y, porque no, divertidos. 

El libro consta de 342 páginas, divididas en 14 capítulos de extensión media, con epílogo y un extracto de la versión contada por Julia sobre su situación familiar y el momento en que tiene su primer encuentro íntimo con Stephen, aparte de ponerlo en más de en un aprieto y desafiarlo abiertamente en clase. 

"Tú y yo. Nivel: AVANZADO" es una historia de amor infinito capaz de poder con cualquier adversidad. Sacrificios indescriptibles por el ser amado, abrir tu corazón y tu alma a alguien que se preocupa por tí. Una historia sobre dos personas completamente dispares que, a pesar de sus diferencias, no pueden vivir el uno sin el otro, la solución es entenderse, aceptarse y luchar contra cualquier pronóstico. Una historia donde la inexperiencia es el menor de los problemas siempre que pongas todos tus sentidos y tu corazón en complacer y ser complacido, una relación que es puesta en tela de juicio por la diferencia de edad, algo muy típico y fácil de solventar con el mero hecho de hacer saber a las personas mal intencionadas que los sentimientos son verdaderos y para siempre. Si os gusta el género erótico con trasfondo y reflexiones creo que es una lectura que puede llamar vuestra atención. 


S.J. Hooks vive en Dinamarca. Estudió Literatura Inglesa y tiene un master en Estudios Americanos. Es profesora y madre y, por la noche, cuando no cae rendida en el sofá, se sienta frente al ordenador para escribir historias con mucho amor, humor y pasión, lo mejor de la vida.



    




(Disponible en todas las plataformas digitales, Casa Del Libro, Librerías y El Corte Inglés)

¡Pues hasta aquí la entrada de hoy!
Espero que os haya gustado y si es así, por favor, comentad y seguid al Desván...
¡Que siempre se agradece!




2 comentarios:

  1. Este no me llama demasiado la atención, un besazo guapa

    ResponderEliminar
  2. Este lo voy a tener que dejar pasar porque no he leído el primero y la verdad es que la serie en general no me llama muvcho y mira que contigo siempre me fío de tu buen gusto, pero esta vez es que no me llama nada
    un bes❤

    ResponderEliminar

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!