jueves, 22 de febrero de 2018

Mi opinión nº164 "A ciegas" de Noe Casado.

¡Buenos días mis delicias!
¡Nueva opinión!
Hoy es sobre...
"A ciegas"
de Noe Casado.
Antes de dar comienzo quiero agradecer a Universo de Letras el envío del ejemplar para su lectura.
¡Muchas gracias!
Y sin más demora...
¡Vamos allá!


Autora: Noe Casado
Editorial: Planeta
Sello: Universo de Letras
ISBN: 9788417037505
Género: Erótico/Contemporáneo
Número de páginas: 210
Luke Adams es un agente de policía a punto de cumplir cuarenta años, está divorciado y lleva un estilo de vida más o menos organizado que no se plantea cambiar. Sin embargo, tiene una fantasía pendiente: seducir de una vez por todas a Dora, una rubia esquiva y descarada que lleva rechazándolo demasiado tiempo.Pero mientras aguarda a que ella caiga rendida a sus encantos, el comportamiento de Luke está lejos de ser el de un monje. . . Se entretiene con amigas dispuestas a pasar un buen rato, y a las que siempre deja muy claro que no han de esperar nada más de él, porque tarde o temprano su deseo se hará realidad.

Como la novela es corta no voy a profundizar más en ella, solo os daré alguna pincelada para que os situéis con los personajes principales y algunos personajes secundarios. 

Esta novela está basada en la historia de un personaje secundario de otra novela de la autora, la cual no he leído, ya que los personajes secundarios que, en su día, fueron protagonistas de su propia historia no los conozco. 

Y sin más demora voy a dar comienzo con la opinión que no será muy extensa debido a lo breve que es la novela. Como siempre os hablaré de los personajes principales y secundarios, pluma de la autora, impresiones, etc. 

Nuestros personajes principales son: Bianca y Luke

Bianca: una mujer cuyo trabajo es ser niñera. Es una persona responsable, implicada a fondo con ONGs, con el medio ambiente, vegetariana, pacifista, es muy recatada, viste con ropa cómoda y ancha... es lo que viene siendo la antítesis de lo que le gusta a Luke, excepto porque es rubia. En el pasado, en el terreno amoroso le hicieron sufrir, así que no es dada a tener relaciones esporádicas ni nada que se le parezca. Es una ferviente creyente del amor, es cariñosa, recatada, bastante ilusa en lo que a tema hombres se refiere. Su primer encuentro con Luke hará que se revolucione y sea incapaz de controlar sus instintos más primarios cada vez que están cerca. 

Luke: un poli cerca de la cuarentena que, después de un divorcio, se dedica a disfrutar del momento con quién quiere y dónde quiere, eso sí, que sea rubia. Una relación seria no se encuentra entre sus planes ni por asomo y mucho menos albergar sentimientos por ninguna mujer. Es un hombre bastante rudo, gruñón, mandón y dominante desde que ve a Bianca no podrá sacársela de la cabeza, su naturalidad y franqueza le fascinarán. Se ha propuesto un objetivo y no parará hasta conseguirlo. 

No hay una gran cantidad de personajes secundarios, pero os voy a dar a conocer a los que más me han llamado la atención. 

Carla: amiga y compañera de piso de Bianca. Es una chica con carácter, mucho carisma, con una vena protectora hacia su amiga bastante considerable. Disfruta de la vida y de las relaciones esporádicas hasta que aparezca el hombre definitivo, aunque para ser sincera, tiene que tener más paciencia que un santo o pararle los pies desde el minuto uno por el carácter tan marcado que tiene y su lengua viperina. 

Aidan: nuevo compañero de Luke. Desde que Wella dejó su puesto. No sé si de manera involuntaria o voluntaria, consigue sacarle de quicio. Es muy inteligente, un encanto de chico, divertido, ocurrente, a veces un poco hortera, dialécticamente hablando y, cuando se le tocan las narices, saca un genio que no pega en absoluto con él, pero que fascina. Este personaje me ha encantado, no sé si tendrá su propia historia, si fuese así, me encantaría conocerla. 

Wella: ex compañera de Luke y actual jefa de Bianca. Es una mujer extrovertida, muy ordenada y muy familiar, adora a su marido Matt

Dora: sólo tengo dos palabras para definirla: superficial y manipuladora, al menos es así como yo la veo. 

De los protagonistas debo admitir que tienen una actitud y carácter bastante cliché, que no por ello quiere decir que sea algo malo, pero supongo que estoy acostumbrada a otros personajes de la autora con más carisma y que destacan muchísimo más. 

Sobre los personajes secundarios pienso que los que más relevancia tienen son Aidan y Carla. Wella y Matt, los protagonistas de la novela de donde sale Luke, pasan prácticamente desapercibidos, con lo cual, no han llegado a aportarme nada a destacar. 

La pluma de Noe, en este caso, es sencilla, directa y de lenguaje coloquial. La historia también contiene una trama que, a mi parecer, ha sobrado porque resulta hasta cómica y, siendo sincera, innecesaria. Admito que de las novelas que he leído hasta el momento de Noe es la más flojilla y, aunque es amena y se lee en un suspiro, no ha conseguido sorprenderme. 

Las escenas de pasión son abundantes, están descritas de forma muy explícita y son de alto voltaje. En este aspecto lo que sí me ha llamado la atención es el abanico de posibilidades que Luke le abre a Bianca en el tema sexual. 

La historia está narrada en tercera persona desde la perspectiva de ambos protagonistas alternativamente. La verdad es que he echado de menos que estuviese narrada en primera persona por Luke y Bianca, pero no se puede tener todo, en este aspecto me sale la vena egoísta lectora. 

El libro consta de 210 páginas divididas en 22 capítulos de extensión corta y un epílogo. Es autoconclusivo, tiene su final cerrado ya que es una novela independiente.


"A ciegas" es una historia entretenida, fresca, con alto contenido erótico y toques de humor. Una novela que se lee en un santiamén. Es la historia del poli con pinta de malo malote y la chica con potencial sin ser consciente de que lo tiene, y con una experiencia muy limitada en las artes amatorias hasta que conoce al hombre que la complementa. Una novela donde los polos opuestos se atraen, en la que nunca puedes decir de este agua no beberé, donde la confianza es primordial y los sentimientos están a flor de piel. 




Noe Casado es una autora de novela erótica y romántica que apostó por el género desde el principio, como demuestra su bibliografía, que comenzó con "Divorcio" (2011). Ha publicado novelas de muy diferente corte, incluyendo novela histórica como "No te pertenezco" y "No te he olvidado", y otra de corte "gamberro" como "Dímelo al oído" (2017). Ganó el VII premio de novela Terciopelo con "A contracorriente" (2013). En la actualidad sigue trabajando en diferentes proyectos.









¡Pues hasta aquí la entrada de hoy!
Espero que os haya gustado y si es así, por favor, comentad y seguid al Desván...
¡Que siempre se agradece!




2 comentarios:

  1. Hola holaaaa!!!! Buenos días, me lo apunto. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Tengo demasiados libros pendientes de leer y no es muy de mi estilo. Un besazo

    ResponderEliminar

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!