El Desván colabora con...

viernes, 2 de marzo de 2018

Mi opinión nº167 "Inútil ilusión traicionera" de Noe Casado.

¡Buenos y lluviosos días mis delicias!
Aquí estoy de nuevo con la opinión de una de mis últimas lecturas.
"Inútil ilusión traicionera"
de Noe Casado.
Antes de dar comienzo quiero agradecer a Planeta de Libros y su sello Esencia, el envío del ejemplar para su lectura.
¡Muchas gracias!
Y sin más demora...
¡Vamos allá!


Autora: Noe Casado
Editorial: Planeta de Libros
Sello: Esencia
ISBN: 978-84-08-18149-1
Género: Erótico/Contemporáneo
Número de páginas: 648
Después de tres años de dura investigación, el juez Fabio Castell asiste al entierro de Ezequiel Zahner, un escurridizo mafioso al que estaba a punto de incriminar. Durante el sepelio aparece una misteriosa y atractiva mujer con zapatos rojos que se despide del difunto. Berenguela Zahner se alejó de su familia para no verse mezclada en los negocios ilegales de su padre. Convertida en su única heredera, la joven tratará a toda costa de desmontar el imperio ilegal de la familia, pero ¿cómo hacerlo y salir indemne de la investigación del juez Castell? Fabio la vigila de cerca, pero esas piernas y esos zapatos rojos no dejan de atormentar sus fantasías más eróticas, hasta el punto de que el juez acabará poniendo en peligro su profesionalidad y Berenguela, su defensa. Intriga, escenas eróticas, persecuciones trepidantes y acciones inesperadas conforman el entorno de una novela erótica de alto voltaje que enfrentará los valores por los que cada uno ha luchado hasta que al fin se declaran enamorados.


No voy a añadir mucho más a la sinopsis ya que considero que nos pone suficientemente en antecedentes sobre el argumento de la historia, así que prácticamente iré al grano y os hablaré de los personajes, principales y secundarios, pluma de la autora, mis impresiones y qué es lo que creo que podéis encontrar en esta historia. 

El juez Fabio Castell lleva tres años obsesionado con Ezequiel Zanher, un hombre que dispone de más negocios ilegales que pelos en la cabeza. Tras su muerte descubrirá que el difunto mafioso tiene una hija, Berenguela Zanher, la que por derecho es heredera de el imperio que forjó Ezequiel. Desde ese momento dicha mujer estará en el punto de mira de sus investigaciones. No pudo acabar con el padre, pero hará lo posible para hacerlo con la hija. Berenguela se siente liberada tras la muerte de su padre, con lo cual, cree estar desvinculada de todos sus negocios sucios hasta que su mundo se le viene encima al enterarse de que es su heredera universal. Intentará por todos los medios legalizar los negocios de su progenitor al que odiaba con toda su alma, para conseguir salir impune y demostrar su inocencia ante el implacable juez Castell, quien no piensa ser misericorde con ella, ya que considera que de tal palo tal astilla. Son demasiados frentes abiertos para Berenguela ya que, no solo tiene que luchar con el juez, sino con los socios de su padre, los cuales, no están en absoluto de acuerdo con la decisión de la heredera que, para más inri, es mujer y todos son de la vieja escuela... los hombres se encargan de los negocios y las mujeres en casa con la pierna atada a la pata de la cama. Berenguela se verá sobrepasada por la situación, verá su vida patas arriba y, para colmo de males, no podrá sacarse de la cabeza al juez que está decidido a llevarla a la cárcel a como de lugar. ¿Conseguirá Berenguela arreglar su situación?, ¿Logrará resistirse al magnetismo que siente hacia Fabio Castell?, ¿Será capaz de imponerse al machismo que la rodea? si queréis conocer estas respuestas y mucho más deberéis leer el libro, el cual no tiene desperdicio. 

Vamos a comenzar con nuestros protagonistas: Berenguela y Fabio

Berenguela: una mujer que a pesar de haberse creado de manera acomodada, su familia estaba totalmente desestructurada. Con un padre mafioso, una madre sumisa y un hermano con un gusto excesivo por diferentes vicios... decide alejarse de todo ese mundo y crearse a sí misma. Trabajos múltiples, carencias básicas, estudios, necesidad... hasta que consigue con perseverancia y arrojo crear su propia empresa de diseño de interiores, y ser auto suficiente aunque no sin esfuerzo. Es una mujer reservada, cauta, una maniática del orden y con una rutina que le hace feliz. Una persona bastante solitaria por decisión propia ya que se siente cómoda. Cuando Fabio haga acto de presencia, su vida dará un giro de 180 grados en todos los aspectos, al percatarse de el interés que despierta en él y, lo que es peor, que es recíproco. Están destinados a odiarse, no a desearse.

Fabio: un hombre cuyo trabajo es su vida. Un juez instructor implacable que no ceja en su empeño hasta llevar a la cárcel a corruptos, mafiosos y todo tipo de calaña que no cumpla con la ley. Es muy meticuloso y no deja ni un cabo suelto. El descubrir que Berenguela es la hija de el hombre a quien lleva investigando durante tres años, le pondrán en una complicada tesitura. Por un lado está la razón y su prestigio como juez y, por otro, la atracción y curiosidad que siente por la mujer que le robó el aliento en el cementerio con aquellos zapatos de tacón rojos. Su profesionalidad está ante todo, pero no puede evitar, en este caso, obsesionarse con ella y poner en peligro su criterio. Es una persona recta, directa, racional, también un maniático del orden, con cierta tendencia a intentar controlarlo todo. En cuestión de mujeres no se ata, solo disfruta de su compañía y de buenos momentos en la cama, ya que tuvo una relación seria que al final acabó estropeando por no pensar con la cabeza correspondiente. 

Hay un gran elenco de personajes secundarios y de lo más variopintos, desde proxenetas, narcotraficantes, policía, subordinados, abogados... en definitiva, una amalgama de carácteres que llaman mucho la atención y crean expectación por ser tan diferentes entre ellos. 

Los más destacados a mí parecer son... 

Natalia: amiga y socia de Berenguela. Una mujer muy activa y extrovertida, y un gran apoyo para nuestra protagonista. Este personaje es muy relevante en la historia. 

Armando: amigo y compañero de juergas de Fabio. Es un sinvergüenza adorable que nos dará muy buenos momentos, un mujeriego empedernido indispensable en el desarrollo de la novela. 

Estela: secretaria/exnovia/amiga de Fabio, tiene un carácter de mil demonios y es como una madre regañona y, a la par, es una mujer de recursos, competente y es una provocadora por naturaleza. Su relación con Fabio es algo particular hasta que entra en escena Berenguela. IMPRESCINDIBLE en la historia. 

Mónica: una mujer que aparece en la vida de Berenguela y le enseña un mundo lleno de posibilidades en ciertos aspectos. Es una provocadora nata y levanta... pasiones. La considero igual de necesaria en el desarrollo de la trama. 

Marcela: hermana de Fabio. Es un espíritu libre que hace lo que quiere cuando quiere, aunque cuando hay que ponerse serios es la primera en poner algo de sentido común al igual que Estela

Eliseo: abogado de Berenguela, intenta ayudarla en las pesquisas para salir impune ante la ley. Siente un interés por ella que va más allá del estrictamente profesional. 

Emilio Nogales: mano derecha de Ezequiel y su fiel subordinado. No le pone las cosas fáciles a Berenguela para quitarse el marrón que le ha caído encima ya que considera que debe ocupar el lugar que le pertenece al cargo de los negocios de su padre. 

Matías Narváez: alguien muy cercano al entorno de Ezequiel que no está dispuesto a que Berenguela se meta en sus asuntos y menos desmantelarlos. Va a dar mucho juego a lo largo de la trama. 

Lola: fiscal que lleva el caso Zahner, es una arpía de mucho cuidado, una resentida que intentará poner contra las cuerdas y hacerle la vida imposible a Fabio. Es una amargada elevada a la máxima potencia. 

Respecto a los personajes principales debo de admitir que me han encantado. Personajes fuertes, muy independientes, para ellos es esencial tener su propio espacio. Ves su evolución en sintonía con el desarrollo de la trama. Son pasionales, racionales, vulnerables en muchas ocasiones, perspicaces, audaces, temerarios, imprudentes e imprevisibles, vamos, que no tienen desperdicio alguno ya que con su carisma y carácter no puedes evitar conectar con ellos automáticamente. Os aseguro que son de todo menos planos. 

En lo que se refiere a los personajes secundarios, todos y cada uno de ellos son necesarios para la trama, sean amigos, conocidos o antagonistas, se implican de una manera magistral para aportar luces y sombras a la historia. 

Yo como lectora considero cualquier novela de Noe como una apuesta segura, porque sé que ya sea la trama, los personajes o la dinámica de la historia no me van a dejar en absoluto indiferente. 

La pluma de Noe es muy elaborada, dinámica, fluida, con toques de humor ácido, con un lenguaje coloquial que atrae por el hecho de que no es de usar palabras rimbombantes. Los diálogos son fluidos y elocuentes, nada de rellenar con frases insustanciales e innecesarias. Hay un buen equilibrio entre diálogos y narración algo que me gusta mucho a la hora de leer una novela. Ha sido una sorpresa muy grata el ver como ha conseguido empastar el género erótico con la acción, suspense y la trama policíaca y judicial, de una manera tan en sintonía que, a pesar de lo extensa que es la novela, empiezas a leer y, al ser una constante y con unos magníficos giros argumentales, se te hace hasta corta su lectura. El planteamiento, el nudo y el desenlace están muy bien desarrollados e hilados. El final es cerrado al ser una novela independiente y me ha resultado muy curioso dicho final. 

Las escenas de pasión son explosivas, algo a lo que Noe ya nos tiene acostumbradas a las que somos lectores habituales suyas. Las describe al detalle y llamando a las cosas por su nombre, eso sí, con estilo. Me encanta que siempre me sorprenda sacándose un as de la manga y añadiendo alicientes a ese instinto tan primario, ya sea con juegos, experiencias nuevas por descubrir y experimentar... que ponen al más pintado al rojo vivo. 

La historia está narrada en primera persona por ambos protagonistas, incluso por uno de los personajes secundarios. Ha sido una manera particular de añadir más aliciente si cabe a la historia y, mejor aún, siendo quién es el personaje que lo hace. 

El libro consta de 648 páginas, divididas en 71 capítulos de extensión, a veces media... a veces corta y no contiene epílogo. 

¿Mis impresiones? 
Creo que con cada novela nueva Noe se supera con creces, me encanta el carisma y carácter con los que dota a sus personajes. Cuando escribe en primera persona los monólogos internos de dichos personajes son fascinantes. Me ha gustado mucho la dinámica de esta novela y lo acertada que ha estado en todo momento. Me ha encantado que a la narración se haya unido otro personaje más, no solo centrándose en Berenguela y Fabio, sino en alguien que aporta más vidilla y momentos más interesantes si cabe. Me agrada que ambos protagonistas sean tan iguales y dispares a la vez, me apasiona el que el corazón se anteponga a la razón y que por un amor que es prácticamente imposible sean capaces de hacer cualquier cosa, aunque con ello pongan en riesgo su integridad física y su reputación laboral, la manera en que se conocen, se odian, se descubren, se atraen y se necesitan como el aire para respirar. La fortaleza de Berenguela por mantenerse fiel a su ética, su integridad y su moral, y no se deja embaucar por la oscuridad y la opulencia. Me encantan Fabio y Berenguela en estado puro, tal cual. 

"Inútil ilusión traicionera" es una historia donde el corazón y la razón discrepan, donde la pasión es arrolladora y no puedes evitar dejarte llevar, una historia llena de valores que serán cuestionados, persecuciones, desconfianzas, una lucha contra reloj para demostrar tu inocencia y para dar rienda suelta a tus deseos más primarios y oscuros, una lucha de voluntades donde no hay ganadores ni perdedores, solo una necesidad de sentirse vivo, querido y a salvo. Personas que intentan hundirte al ser poseídos por la codicia y la ambición, una historia llena de erotismo, amor, acción e intriga que no te dejará indiferente. Solo puedo deciros que lo he disfrutado muchísimo y de que os recomiendo encarecidamente su lectura. Lo mejor que he leído este mes de febrero. 


Nací en Burgos, donde resido. Me aficioné a la lectura en cuanto acabé el instituto y dejaron de obligarme a leer. Empecé con el género histórico. Uno de esos días tontos, me dejaron una novela romántica y, casi por casualidad, terminé enganchada. ¡Y de qué manera! Vivía en mi mundo particular hasta que internet y diversos foros literarios obraron el milagro de dejarme hablar de lo que me gusta y compartir mis opiniones con los demás. He escrito varias novelas, ambientadas en diferentes épocas. La primera fue Divorcio (2011), que pertenece a la serie «Boston» y en la que se incluye también A contracorriente (ganadora del VII Premio Terciopelo de Novela). Entre las de ambientación contemporánea cabe mencionar Treinta noches con Olivia (2012), que forma parte de una serie divertida y desenfadada compuesta por seis títulos más. También me he aventurado con novelas de temática histórica como No te pertenezco (2015) y No te he olvidado (2016). Otras de corte más intimista, como Sin reservas (2015) y su desenlace, Sin palabras (2016). Asimismo he publicado títulos independientes como Tal vez igual que ayer (2016), varias novelas en formato digital, entre las que destaca Ellos (2017) y, por supuesto, no hay que olvidar la serie «más gamberra», de la que hasta la fecha he publicado Quiero lo mismo que tú (2014) y Dímelo al oído (2017).







(Disponible en todas las plataformas digitales, Casa del Libro, librerías y El Corte Inglés)

¡Pues hasta aquí la entrada de hoy!
Espero que os haya gustado y si es así, por favor, comentadla y seguid al Desván...
¡Que siempre se agradece!




3 comentarios:

  1. No es una historia que me llame la atención, un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola holaaaa!!! Tiene buena pinta. Me lo apunto. Me encantan tus reseñas, un besazo guapa

    ResponderEliminar

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!