sábado, 7 de abril de 2018

Mi opinión nº172 "Velo de silencio" (Trilogía El Velo nº2) de Silvia Barbeito.

¡Buenas tardes mis delicias!
Hoy os traigo mi opinión de la segunda entrega de una trilogía que me está encantando y que os recomiendo leer si os gusta el género paranormal, aderezado con erotismo y romanticismo.
"Velo de silencio"
(Trilogía El Velo nº2) de Silvia Barbeito.
Quiero agradecer a Phoebe Romántica el envío del ejemplar en digital para su lectura.
¡Muchas gracias!
Y sin más demora...
¡Vamos allá!


Autora: Silvia Barbeito
Editorial: Pàmies
Sello: Phoebe
ISBN: 9788416331192
Trilogía: El Velo 2
Género: Paranormal/Romántico
Número de páginas: 349
Marta siempre ha sido una chica tímida, dulce e inocente, pero ahora que ha descubierto sus poderes mágicos necesita a su lado a alguien que la ayude a desarrollarlos y a liberarse. Alguien como Niall. Pasada la mágica noche de Imbolc, Niall y Marta llevan a cabo un ritual ante la diosa Danu para reforzar las protecciones del Velo. Pero en el complejo mundo de la magia nada es lo que parece, y todo lo que se presta es necesario devolverlo. A cambio de su favor, Danu pide un acto de vida: un apasionado encuentro que los sacudirá a ambos hasta los cimientos y provocará consecuencias indeseadas. La presión soportada revelará por fin los poderes de Marta, y, para sorpresa de todos, se convertirá en un ser demasiado poderoso y atractivo como para que Niall pueda resistirse a ella. Mientras se enfrentan a los peligros que acechan desde el Otro Lado, Niall y Marta se ven envueltos en un juego de pasión donde sus corazones acabarán inmersos sin remedio.

Durante el ritual que realizan la noche de Imbolc, donde Aidan y Diana cruzan al Otro Lado del Velo para buscar respuestas, las cosas en nuestro mundo se ponen feas para el resto del grupo. Laura resulta herida de gravedad y, ante la impotencia de todos, Niall decide en un acto desesperado e impulsivo a la vez, invocar a la diosa Danu para pedirle ayuda, tanto para salvar a Laura, como para fortalecer el Pazo y el escudo protector de el Velo. Pero los dioses no dan nada sin recibir algo a cambio, en este caso Niall ofrece a la diosa un "acto de vida". Para dicha ofrenda necesita a Marta, la meiga, quién accede sin opción alguna con tal de salvar a su amiga. Dicha ofrenda traerá más consecuencias de las que esperaban, tanto buenas cómo malas. La acción, la magia y la diversión están servidas, ya que supondrá un antes y un después en la vida de Marta y Niall.



¡ATENCIÓN! Puede contener spoilers.

( Enlace a mi opinión sobre "Más allá del Velo" (Trilogía el Velo nº1) AQUI. )

Si con la primera entrega de esta trilogía disfruté muchísimo, os aseguro que con esta lo he hecho mucho más y os iré comentando el porqué a lo largo de mi opinión. De momento, como siempre, os voy a hablar de los personajes principales y secundarios, pluma de la autora, mis impresiones y lo que podéis encontrar en esta novela. 

En esta ocasión nuestros protagonistas son Marta y Niall

Marta: una chica dulce, cariñosa, comprensiva, muy insegura y comedida. Su mundo se pone patas arriba cuando descubre que es una bruja. Se siente perdida ya que no sabe cómo manejar los poderes que alberga. Niall se ofrece a ayudarla a descubrirse en todos los ámbitos. Está cansada de que sus amigas la sobre protejan y la consideren una persona débil y desvalida por no tener el carácter y arrojo que ellas sí tienen. Después de la ofrenda a Danu que realiza con Niall, sufrirá una metamorfosis que sorprenderá a todo el mundo, inevitablemente no podrá controlar la increíble atracción que provoca en ella Niall. Todos los cambios que sufrirá, harán que vea la vida desde otra perspectiva y consiga liberar a la mujer atrevida, fuerte y valiente que mantenía dormida en su interior. 

Niall: o como sus amigos lo suelen llamar... "el bebé psicópata", es un espíritu libre, adora la lluvia y cualquier elemento de la naturaleza del que pueda nutrirse. Es una persona que se divierte de lo lindo sacando de quicio a la gente y provocando conflictos. Su manera de ver nuestra manera de ver las cosas y nuestra racionalidad es algo que, para él, tiene un significado totalmente diferente. Es muy inteligente, está encantado de conocerse, consigue lo que quiere sea lo que sea y como sea, es sexy a rabiar y lo sabe, no es alguien que haga las cosas sin un propósito, por norma general, para su propio beneficio y de forma bastante egoísta. Da la sensación de que no le importa nada, pero tiene su historia propia, la cual oculta tras una máscara de indiferencia y frialdad. Su objetivo es que la meiga deje fluir toda la magia que contiene en su interior y se acepte abiertamente.Es bastante volátil en cuanto a carácter, muy imprevisible e impulsivo. Para él la lealtad está por encima de todo y de todos. se encaprichará de Marta tras la ofrenda y, evidentemente, no parará hasta salirse con la suya, pero el capricho le saldrá muy caro ya que saldrán a flote sentimientos que nunca creyó albergar y que no piensa decir en voz alta jamás. 

En esta entrega, como es lógico, los personajes secundarios siguen siendo los mismos, incluidos Aidan y Diana, protagonistas de "Más allá del Velo". Tenemos a los ya nombrados junto con Laura, Roi, Violeta, Margarita, Carlitos... y al elenco se unen algunos personajes más, cuya relevancia en la historia es muy notable al igual que los personajes secundarios anteriores, por supuesto. 
Dichos personajes son... 
Cathal: conocido de los tres amigos. Alguien que aparte de apoyar en la medida de lo posible para ayudar, tendrá algún que otro roce con Niall a causa de Marta

Ciara: una mujer bastante retorcida por naturaleza, le encanta provocar conflictos y, sobre todo, dudas, mermando la confianza de según qué personas. 

Chisco: uno de los pescadores del pueblo, una persona sabia que sabe mucho más de lo que aparenta saber. Será clave para el desarrollo de la historia. 

Carmiña: alguien que pertenece al pasado de Marta, su labor es la de dar respuestas y, ya de paso, dar muchas explicaciones. 

Los protagonistas son sencillamente geniales, el carácter totalmente opuesto de ambos los hacen más fascinantes si cabe. El carácter tan irritante y pasota de Niall se complementa a la perfección con la personalidad sosegada de Marta. Hacen un tándem perfecto en todos los sentidos y aportan al otro vitalidad, libertad, y sensaciones a flor de piel. La evolución de Marta es brutal y te atrae como la luz a las polillas y, en el caso de Niall, también se ve cierta evolución aunque no tan notable como la de ella porque, al fin de cuentas, él es como es y punto. 

Sobre la pluma de la autora debo decir que para mí es mucho más notable que en el primer libro. Sigue siendo igual de dinámica, elaborada, fluida y cuidada. Los diálogos están muy bien desarrollados, son abundantes y atrayentes por su contenido, al igual que la historia en sí. Silvia sigue evidentemente, transportándonos a un mundo lleno de magia, conjuros, rituales, hechizos... pero también hay mucha más cantidad de acción y misterio, consiguiendo que no puedas dejar de leer desde que empiezas la novela. Es una historia más activa, con muchas sorpresas y giros argumentales fascinantes. Te mantiene en un estado de tensión en todo momento que consigue engancharte sin remedio. 

En este caso la autora nos describe no solo la naturaleza de ese pequeño pueblo de Galicia, sino que profundiza más en lo que se refiere a el Otro Lado, y es algo que te atrapa y agradeces a partes iguales. 

Las escenas de pasión, siguen dentro de la línea de la autora, son descritas con detalle a la par que con un toque de magia y diversión que te hacen disfrutar de todas y cada una de ellas. Al igual que en el otro libro, no se recrea en exceso en todas las escenas, si no que le da prioridad a la trama de la historia. 

Debo reiterarme en el tema de las palabras y frases, en este caso en gaélico. Me frustra el hecho de no conocer su significado y, por supuesto, no me lo den a conocer a través de traducciones a pie de página, aunque sea en digital, o los famosos números en dichas palabras o frases que te derivan a la traducción en cuestión. 

La historia está narrada en tercera persona desde la perspectiva de ambos protagonistas, consiguiendo que los conozcamos más en profundidad, empaticemos y conectemos con ellos. 

El libro consta de 349 páginas, divididas en 51 capítulos de extensión media. Al igual que la anterior entrega, la historia está dividida en dos partes. También volvemos a disfrutar de un prólogo relatado por el ser maligno que acecha a nuestros personajes, algo parecido a un monólogo dónde saca toda la ponzoña que lleva dentro y va dando sutiles claves.

¿Mis impresiones? 
Decir que esta trilogía me está encantando es quedarse corta. He disfrutado muchísimo de su lectura, los protagonistas me han encantado, lo relevantes que han sido en esta ocasión los elementos ha resultado un acierto total, la amistad y la lealtad son primordiales para no perder la confianza, los cambios, sean como sean, siempre son bien recibidos, que hay cosas que escapan a nuestro entendimiento pero, un salto de fe, puede ser definitivo para que abramos nuestra mente y aceptemos y abracemos lo que somos y lo que nos toca vivir. Las evoluciones son estupendas, pasar de ser un ratoncito asustadizo a ser alguien con carácter que no se deja ningunear ni hacer de menos por nadie, aunque lo hagan de manera inconsciente. La unión entre cuerpo, mente y alma es algo maravilloso y único, que no debemos dejarnos llevar por las apariencias ya que, muchas veces, son un escudo o mecanismo de defensa para que no nos dañen. Que algunas malas decisiones se deben tomar por el bien de quién quieres... que el fuego y el agua son compatibles y necesarios el uno para el otro para alcanzar un equilibrio, pero sobre todo que el destino en ocasiones ya está escrito y hay que aceptarlo y abrazarlo sí así debe ser, que al igual que el Velo es fino, también lo es la voluntad, la confianza y la lealtad, pero con perseverancia y decisión se puede fortalecer... y así podría seguir hasta mañana ya que esta novela está plagada de puntos de inflexión. 

"Velo de silencio" es la segunda entrega de esta genial trilogía en la que la pasión, la magia y el misticismo junto a la mitología celta, hacen de su lectura algo adictivo. Una novela muy ligera de leer, con muchos toques de humor, conversaciones que se acaban convirtiendo en un gallinero y una pasión desbordante entre sus personajes que es una maravilla, está llena de aceptación, reconocimiento, evolución personal y pura magia. Estoy loca por leer la tercera y última entrega de esta trilogía y, sobre todo, conocer la historia de mi querido Roi junto a Laura que, auguro, me va a encantar. Como comprenderéis no puedo hacer otra cosa que recomendaros su lectura, si os gusta este tipo de géneros. 

Silvia Barbeito nació en A Coruña en 1969. Aunque estudió Derecho, en la actualidad trabaja en el sector hostelero, lo que sin duda es una fuente inagotable de inspiración… y desesperación. El poco tiempo libre que le deja el negocio lo reparte entre leer, escribir, su familia y amigos, sus tres perras y un sinfín de aficiones que cambian tan a menudo como el clima. Su relato «Todo empezó con aquella maldita lavadora» fue seleccionado para formar parte de la antología Calabazas en el trastero: Peste (Ediciones Saco de huesos), y su cuento «Patas» formó parte de la Antoloxía de contos fantásticos (Libros de Peto de Asecundega). Ha colaborado también con artículos y microrrelatos en diversos blogs y webs dedicados a la literatura y al fomento de la lectura. Velo de silencio es su segunda novela, después de Más allá del velo (Phoebe, 2015).



  





¡Pues hasta aquí la entrada de hoy!
Espero que os haya gustado y si es así, por favor, comentadla y seguid al Desván...
¡Que siempre se agradece!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!