martes, 15 de mayo de 2018

Mi opinión nº182 "Corazones que se rompen" (Serie Corazones 1) de Claire Contreras.

¡Buenas noches mis delicias!
Hoy os traigo la opinión de una novela que salió ayer, día 14 de Mayo a la venta.
Y la novela es...
"Corazones que se rompen"
(Serie Corazones 1)
de Claire Contreras.
Antes de dar comienzo quiero agradecer a Phoebe Romántica el envío del ejemplar para su lectura.
¡Muchas gracias!
Y si más demora...
¡Vamos allá!



Autora: Claire Contreras
Editorial: Pàmies
Sello: Phoebe
ISBN: 978-84-16970-82-7
Género: Romántico/Contemporáneo
Número de páginas: 302
Estelle siempre ha estado enamorada de Oliver: por ser el mejor amigo de su hermano, por estar siempre alrededor… y por la evidente química que siempre ha habido entre los dos. Pero el destino se interpone para que sus caminos se separen: Oliver se marcha para estudiar medicina… y Estelle se queda con el corazón roto. Tiempo después, Estelle es propietaria de una galería de arte. Se encuentra superando la pérdida de su prometido, fallecido un año atrás. A pesar de tener el corazón roto de nuevo, Estelle sabe que puede seguir adelante, pero no cuenta con la vuelta de Oliver, convertido ya en médico residente, ni con la oferta que este le hace para que pueda dar clases de arte a los niños de su hospital. Ahora ambos deberán enfrentarse a la atracción que sigue existiendo entre los dos y luchar contra el pasado para saber si merece la pena tener una segunda oportunidad, para saber si los corazones que se rompen pueden volver a su estado original…, para saber si su pasión desmedida también es amor entre los dos…

A Estelle le han hecho pedazos el corazón dos veces. La primera fue siendo muy joven y, el culpable, fue Oliver, con sus idas y venidas, su cobardía y su tendencia a huir. La segunda fue la muerte de Wyatt, su prometido, a quién le arrebataron de manera trágica. Después de un año pasando por las fases del duelo... Decide tomar cartas en el asunto. Siempre le amará pero debe comenzar una nueva vida y seguir adelante. Oliver vuelve a hacer acto de presencia después de casi un año y medio fuera de la ciudad y se reencuentra con Estelle. Ambos han cambiado durante este tiempo, han madurado y se dedican a lo que les apasiona, Oliver es médico y Estelle tiene una galería de arte donde suele impartir clases a niños y adolescentes, aparte de crear sus obras y venderlas. Oliver a pesar de la tensión que existe entre ambos, debido a como acabaron la última vez que se vieron... Le propone dar clases de pintura en la planta de Pediatría del hospital donde él trabaja y ella acepta. Los encuentros en el hospital y en casa de su hermano donde Estelle se ha mudado, hacen que la atracción, los sentimientos y el deseo vuelvan a aflorar a la superficie. Pero Oliver sigue siendo el mejor amigo del hermano de Elle (como la llaman cariñosamente), está vetada, es más joven y sigue sin creer en las relaciones... o sí. ¿Amistad/ hermandad o amor?, ¿ Puede destruirse un corazón por tercera vez y volver a recuperarse?, ¿ Es posible amar a dos hombres a la vez y no estar loca?, ¿ Podrán los corazones caleidoscópicos con sus reflejos brillantes aportar luz a la oscuridad de la vida de ambos?, ¿Merece la pena ser leal y perder a la persona que te complementa?. 


Antes de dar comienzo con mi opinión quiero haceros saber que esta novela es la primera de una serie llamada "Corazones", que si no me equivoco consta de tres historias, todas autoconclusivas, es decir, con su principio y su fin completamente cerrado y, (en este caso el final es maravilloso 😍) podéis estar tranquilas en ese sentido por que son independientes y solo tenéis que desear y anhelar el conocer la siguiente novela y quiénes van a ser sus protagonistas. 

Y aclarado este punto voy a dar comienzo con la opinión que me merece esta novela. Os hablaré de los personajes, tanto principales como secundarios, la pluma de la autora, mis impresiones y lo que creo que podréis encontrar entre sus páginas. 

Personajes principales: Elle y Oliver

Elle: una chica de veintiséis años con alma vieja por todo lo que ha tenido que pasar a lo largo de su vida. Es una persona cariñosa, dedicada, honesta, emprendedora, soñadora, sensible, con las ideas claras y muy contundente. Su pasión es el arte en su máxima expansión, pero sobre todo hacer corazones con vidrios rotos que son su marca de identidad. Proviene de una familia acomodada pero sobre todo feliz, con unos padres que adora y un hermano que la protege y controla en demasía en muchas ocasiones. Echa mucho de menos la estabilidad y tranquilidad que le aportaba Wyatt, al ser once años mayor que ella. Cuando Oliver aparece de nuevo, sus cimientos se tambalearán y se replanteará muchas de las cosas que sacrificó por ser feliz y complacer. Jamás ha dejado de pensar en Oliver y el hecho de tenerlo tan cerca no ayuda a olvidarlo, todo lo contrario, le hace sentir viva y volver a tener esperanza. 


—Haces que parezca que eres mucho más viejo que yo.
—Tengo edad suficiente para saberlo.

Oliver: amigo/hermano/compañero de juergas de Victor, hermano mayor de Elle. Siempre se ha sentido atraído por ella, pero por varios motivos debe mantenerse alejado de esa chica que le quita la razón, primero porque es tres años más joven y ambos necesitan vivir la vida y "divertirse" y porque es territorio prohibido, la hermana de Victor. Es atractivo, con ojos verdes, cuerpo de surfista, pelo castaño claro largo y barba de varios días. Es un hombre simpático, atento, bastante mujeriego, sin ataduras, algo arrogante, muy inteligente, meticuloso y un gran profesional. El tener a Elle trabajando con él en el hospital le calienta la sangre, pero sabe que ella está muy dolida con él por el hecho de que piensa que siempre ha jugado con ella. Ahora que ha pasado el tiempo tiene las ideas muy claras, pero no puede evitar sentir miedo por perder a quién ha sido como un hermano para él desde que tiene uso de razón. Es perseverante, cuenta unos chistes malísimos y siempre está ahí para escuchar y apoyar cuando haga falta. 


"El amor es hermoso, desgarrador, conmovedor e inquietante. El amor lo es todo" —lee. Parpadea y me mira los ojos—. ¿Quién define el amor?.
La gente que lo tiene. Quien lo tuvo y lo perdió.
¿En qué grupo estás tú?

En los dos.

Sobre los protagonistas debo decir que fue toda una sorpresa para mí la facilidad con la que conecté y empaticé con ellos desde el comienzo. Son personajes con garra, con ese punto de vulnerabilidad, rebeldía, cobardía y pasión que te hacen estremecer por completo. Tienen carisma y evolucionan de manera constante a lo largo del desarrollo de la historia. 

Respecto a los personajes secundarios, hay un gran elenco, pero como siempre hago os voy a dar a conocer a los que, a mí parecer, destacan de manera notable y son más relevantes en la historia. 

Ellos son... 

Mia: mejor amiga de Elle. Es fotógrafa y tiene su propio estudio, una persona bastante alocada, divertida y con un carácter de mil demonios. Tiene una manera bastante radical y particular de echarle la bronca a Elle y cuando se enfadan es muy orgullosa, aunque cuando llega la reconciliación es todo corazón. Siempre está disponible para escuchar a su amiga, apoyarla y aconsejarla en la medida de sus posibilidades. 

Victor: hermano de Elle, es abogado y uno de los mejores en su campo. Es muy protector con su hermana, ningún hombre será nunca lo suficientemente bueno para ella y, mucho menos, ninguno de sus amigos que son unos ligones de cuidado, incluido Oliver, con quien mantiene una relación muy estrecha, casi de hermandad, desde tercer grado. Es una pieza crucial en el presente y futuro de su hermana y su amigo. Hay un momento en el que considero que se comporta como un hipócrita, pero no os lo puedo contar para no hacer spoiler. 

Wyatt: el difunto prometido de Elle, un hombre bohemio, artista por vocación, viajero y surfista. Consigue conquistar el corazón de Elle con su estabilidad y madurez. Pero también tiene un lado oscuro como todo el mundo, en ocasiones considera a Elle como si fuese una niña, la aleja de su entorno y hace que, en términos generales, que ella cambie, aunque lo hace porque quiere y porque es feliz con él. La quiso a su manera, la cuidó y le dio su espacio para crecer como persona y como artista. 

Jenson: amigo y compañero de juergas de Victor y Oliver. Siempre han sido uña y carne y, al igual que Oliver, tiene prohibido acercarse a Elle con pensamientos impuros. Un chico simpático y extrovertido a la par que misterioso. Me da la impresión de que tiene mucho que contarnos. 

Hannah: madre de Estelle y Victor. Una mujer que adora a su familia, es profesora de Lengua y tiene cierta vena celestina para con su hija que hace que, esta última, se desespere. Considera que su hija es muy joven para enterrarse en vida y que debe conocer a otros hombres, así que se dedica a organizarle citas cada vez que tiene ocasión. Es una mujer muy observadora y comprensiva. 

Los personajes secundarios considero que siempre son necesarios e indispensables y, en esta novela, los que os he dado a conocer entran sin duda en esa categoría. No hay personajes de relleno, todos tienen su función en el desarrollo de la historia. 

Respecto a la pluma de la autora debo decir que está muy bien elaborada y cuidada, de una fluidez notable y con un lenguaje coloquial muy bien plasmado. Los diálogos son abundantes y livianos, para nada cargantes y todo tiene el sentido y el lugar que le corresponde. La historia contiene mucho trasfondo y puntos de inflexión, algo que considero maravilloso ya que, aunque pueda parecer la típica historia de "chico se enamora de la hermana pequeña de su mejor amigo", os aseguro de que hay muchísimo más detrás. 

Las escenas de pasión están muy bien descritas, con mucha pasión y sentimiento. No hay en exceso, pero considero que tampoco es necesario ya que la autora le da prioridad a lo que importa, a que se solucione de forma favorable la relación entre ambos protagonistas. 

Quiero hacer una especial mención a la fabulosa traducción realizada por María José Losada, un trabajo fantástico y a veces poco reconocido. Con el trabajo y dificultad que conlleva, quiero hacerle saber que tiene mi más absoluta admiración. 

La historia está narrada en primera persona y en presente por ambos protagonistas, pero lo que para mí destaca es el hecho de que Estelle narra el presente y Oliver el pasado, así no solo conocemos la perspectiva de ambos protagonistas, sino los acontecimientos y evolución y se convierte, dicha narración, en el hilo conductor de ambos tiempos para poder entender que sucedió en su momento y cómo se presenta el presente (valga la redundancia) y si hay posibilidad de un futuro. 

El libro consta de 302 páginas, divididas en 38 capítulos de extensión media, prólogo y epílogo. 

¿Mis impresiones? 
Esta novela me ha encantado, es la primera que se traduce al español de toda la bibliografía de la autora y, espero y deseo, poder disfrutar en breve de la siguiente, porque creo saber de quién es y estoy con el ansia viva. Es una novela que te hace reflexionar sobre lo acertadas o no que son las decisiones que tomamos a lo largo de nuestra vida, que las segundas oportunidades existen y hay que aprovecharlas sin miedos ni barreras. Las pérdidas son difíciles pero hay que guardar los momentos vividos con esa persona, dar gracias por ello y avanzar. Que por muy maltrecho que tengas el corazón, siempre que siga latiendo hay esperanza, que no hay nada más hermoso que el amor que se cuece a fuego lento, aunque haya altibajos, que encontrar a una persona con la que exista complicidad, conexión, amor y, ante todo, amistad y confianza... Es un verdadero regalo. Que la persona que te quita el sueño sea tu tipo en todos los aspectos, pelo largo, barba de varios días...Y una persona comprometida con las personas, noble, altruista y de gran corazón. Que el que alguien tan importante como es la figura paterna te inculque desde pequeño unos pensamientos propios y que, dichos pensamientos, te condicionen y te hagan ver las cosas de esa manera a lo largo de tu vida, en ocasiones, no es sano y totalmente contraproducente. Que hay muchas maneras de amar y de ser feliz, que no hay necesidad de pronunciar palabras para mostrar lo que sentimos, que no hay nada más hermoso que hacer que personas que viven enclaustradas en hospitales y más niños... Aunque sea por unas horas, puedan disfrutar, reír y liberarse, haciendo cosas con sus propias manos, dándoles la oportunidad de sentirse útiles, expresarse con actos y sobre todo, que sean un poco más felices. Me ha encantado la sesión fotográfica improvisada de Elle y Oliver, de los chistes malos y las historias de él, de la imaginación y creatividad de ella, me han enamorado la gallina y Bean o el caballero de brillante armadura. He sufrido con sus tira y afloja por la contención de ambos, por no hacer daño a terceros, por las primeras citas, el tejado de una casa, una cabaña en el jardín, la salsa de guacamole, los quiero y no puedo con sus consiguientes celos, por la valentía de Elle por su capacidad de superación, por las citas que le organiza Hannah a su hija, por lo cabezón que es Victor respecto a las relaciones de su hermana. He sufrido por los sentimientos encontrados y nunca olvidados, de Elle por su poca voluntad, por el miedo de haber sido utilizada y no amada, que no querida, que lo es y lo ha sido. Se me ha encogido el corazón con los niños del hospital y lo felices que Elle les hace con tan poco, consiguiendo hacerles la vida un poco más llevadera, siendo ellos mismos y expresando, a través de sus trabajos, lo que sienten. Me he enamorado de esos corazones caleidoscópicos hechos con trocitos de vidrios de colores capaces de iluminar una sala entera cuando la luz se refleja en ellos, una metáfora a mi parecer muy acertada, porque el corazón se puede volver a recomponer, destruir, volver a pegar los pedazos y siempre, siempre... Por muy tocado que esté saldrá hacia adelante mientras haya ilusión, ganas de luchar y la luz que solo el amor consigue que desprenda. 

"Corazones que se rompen" es una novela donde prevalece la amistad y la lealtad, una historia de amor que se forja con los años pero que, por miedos e inquietudes o metas en la vida, se resiente o florece, según el empeño que se le ponga. Una historia de vida, pérdidas y arte que moverá todos tus cimientos, provocándote todo tipo de reacciones maravillosas, tristes y de impotencia. Una novela en la que la persona elegida para compartir su vida haya estado siempre a tu lado, a pesar de haberte hecho sufrir hasta el delirio. Una novela que te toca el corazón sin remedio y de la cual disfrutarás de todas y cada una de sus páginas. 

CLAIRE CONTRERAS Aparece periódicamente en la lista de bestsellers del New York Times. Sus novelas tratan desde suspense romántico hasta romance contemporáneo y son traducidas en la actualidad a siete idiomas diferentes. Vive en Miami, Florida, con su marido, sus dos adorables hijos, tres bulldogs, y dos gatos callejeros que se niega a admitir que son suyos (aunque vivan en su porche, les haya puesto nombre y continúe dándoles de comer). Cuando no se encuentra escribiendo una nueva historia, normalmente está perdida en las páginas de otra… Corazones que se rompen, editada en la colección Phoebe de Pàmies, es su primera novela publicada en España.



      





¡Pues hasta aquí la entrada de hoy!
Espero que os guste y si es así, por favor, comentadla y seguid al Desván...
¡Que siempre se agradece!




3 comentarios:

  1. Hola!
    Todo un descubrimiento, a que sí? Coincidimos en todo, una novela que te engancha y con unos protas y secundarios que merecen la pena. Deseando leer el segundo de la serie!!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  2. Hola Isa
    La estoy viendo mucho y sólo decís cosas preciosas. Además creo que es una historia que me puede gustar.
    Apuntada.
    Besos.

    ResponderEliminar

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!