domingo, 3 de junio de 2018

Mi opinión nº184 "La asombrosa bibliotecaria de Little Rock" de Olivia Ardey.

¡Buenos días mis delicias!
Hoy os traigo mi opinión sobre una de mis últimas adquisiciones, es que fue verlo en mi librería habitual y no me pude resistir a hacerme con él, ni por su portada ni por su sinopsis.
Y la opinión de hoy es sobre...
"La asombrosa bibliotecaria de Little Rock"
de Olivia Ardey, publicado por Versátil.
Y sin más demora...
¡Vamos allá!


Autora: Olivia Ardey
Editorial: Versátil
Sello: Versátil Romántica
ISBN: 978-84-948191-4-8
Género: Romántico
Número de páginas: 320
Nicole Smith es la bibliotecaria de Little Rock, plácido pueblo de Maryland donde importa mucho el qué dirán. Hija del dueño del rancho de la Doble SS, tiene una vida modélica y un «casi» novio, marine de la US Army y héroe local. Sin embargo, esconde un espíritu libre que solo se salta las normas cuando saca del armario sus tacones de la suerte y huye del aburrimiento, lejos de los cotilleos. Niki ha leído mucho y probado muy poco. Por culpa de una avería doméstica, el nuevo sheriff del condado, nada parecido a su soso y puritano marine, despierta sus fantasías más atrevidas. Allan Ferguson tiene una imagen pública intachable y una vida privada muy estimulante que se sacude cuando un imprevisto del pasado llama a su puerta. Mientras Little Rock se ve sacudido por una serie de curiosos robos, algo en el interior de Niki también se revoluciona, así que le pide a Allan que le muestre los secretos del erotismo, un terreno hasta entonces vedado para ella. Él la desafía a traspasar sus propios límites en clubes exclusivos. ¿Se atreverá la señorita Smith a seguir el juego que ella ha empezado?

No voy a añadir nada más a la sinopsis ya que considero que cuenta bastante, así que iré al grano y daré comienzo con mi opinión como hago siempre. Os hablaré sobre los personajes, ya sean principales o secundarios, la pluma de la autora, mis impresiones y lo que creo que podéis encontrar en esta novela. 

Nuestros personajes principales son Niki y Allan

Niki: es la bibliotecaria del pueblo. Una chica simpática, agradable, curiosa, inteligente y muy discreta. Ya que en el pueblo guardar las apariencias es una prioridad, Niki es la imagen del recato y la discreción. Una chica soñadora, con ganas de conocer mundo más allá de Little Rock, pero ella es feliz con su vida y su trabajo y se conforma con escapar de la rutina cada jueves, poniéndose sus zapatos de tacón favoritos y acudiendo al único lugar en el que se siente viva y libre. El hecho de que sea un secreto lo hace más emocionante y arriesgado a la vez, por el hecho de que alguien se entere se extienda el chisme y la juzguen. Su casi relación con Michael, militar e hijo del reverendo del pueblo, hace aguas por todas partes debido a la distancia ya que le han destinado a la Antártida por un periodo de seis meses, así que una videoconferencia a la semana es todo el contacto que tienen. Al deber acoger en su casa al atractivo sheriff Ferguson por problemas domésticos, empieza a mirarlo con otros ojos. Ha oído rumores sobre cómo y dónde se divierte en el ámbito sexual y, Niki, aburrida de su anodina vida íntima le propone que le enseñe ese lado pasional que tanto necesita. Es una persona que tiene una familia a la que adora, a pesar de que su niñez fue complicada debido a la falta de la figura materna. A pesar de lo jovial que es también es bastante insegura e inconsciente a la hora de tomar decisiones sin saber si puede dañar los sentimientos de alguien. Es muy generosa y comprensiva y ayudará a Allan con algo inesperado que cambiará, en cierto modo, la vida de ambos, pero sobre todo la de Allan


"En cuanto al sheriff, caray con el cuerpazo que tenía. No se conocían apenas, de hola y adiós. No llevaba ni dos años en Little Rock y no tenían amigos comunes. Además, se decía de él que llevaba una vida privada muy privada. Guapo, soltero, sin novia ni ganas de tenerla... Debería rondar los treinta y cinco, quién sabía que había de cierto y de invención respecto a su mala fama en cuestión de mujeres. Mitad y mitad, pensó Niki".

Allan: después de trabajar para el gobierno decide presentarse al puesto de sheriff de Little Rock y lleva haciéndolo desde hace dos años. Es un hombre muy mujeriego pero sin ningún tipo de ataduras, solo disfrutar del momento y seguir con su vida. A su vez es una persona responsable y comprometida con su cargo. Se sucederán una serie de robos bastante curiosos y se volcará en la investigación como es su deber. Por culpa de una inundación en su casa se verá obligado a hospedarse en la casa de la recatada bibliotecaria. Pero cuál es su sorpresa cuando, día a día, la va conociendo más a fondo y le gusta lo que ve, y su carácter por supuesto. Sabe que se murmura sobre su vida privada en el pueblo, pero lo que no se espera ni por asomo es que Niki, le pida que la introduzca en ese mundo lleno de pasión y desenfreno que tanto le atrae y él accede gustoso. Algo que sucedió hace dieciséis años hará acto de presencia en su vida y dejará de ser el mismo, ya que su existencia cambiará por completo. Niki le apoyará en todo momento, consiguiendo así ganarse poco a poco su blindado corazón. 


"Allan se despidió de su sonrisa pintada de rojo escándalo con un leve gesto de cabeza, cerró la puerta y subió para cambiarse, intentando recordar dónde había visto un vestido como ese, pero no le venía a la cabeza. Tampoco era asunto suyo en qué entretenía sus ratos libres la bibliotecaria de Little Rock, pero carajo con la señorita Smith. Con aquella ropa estaba... para quitársela".

Respecto a los personajes secundarios debo decir que, al ser una historia coral hay bastantes, pero en su mayoría importantes y muy relevantes en el desarrollo de la historia. De hecho, algunos tienen su propia historia (valga la redundancia), algo maravilloso porque empasta a la perfección con la trama y provoca que haya cambios y acontecimientos trascendentales en la vida de nuestros protagonistas. Os voy a dar a conocer a los que más me han llamado la atención. 

Y ellos son... 

Craig: padre de Niki. Es dueño de un rancho que se dedica a la cría de caballos. Es un hombre afable que ha sufrido lo suyo, pero el amor que siente por sus hijos, nuera y nietos lo suple todo con creces. Es extrovertido, muy intuitivo, soñador, rebelde y aventurero. Va a dar mucho juego en la historia. 

Scott: hermano mayor de Niki. Un hombre extrovertido, muy trabajador ya que prácticamente se hace cargo el solo del rancho. Tiene muchas cosas en común con su hermana y ama con locura a su mujer y sus dos hijos. 

Rachel: mejor amiga y cuñada de Niki. Es la típica ama de casa que se hace cargo de todo, excepto por un detalle, tiene una página web en la que cuelga todo lo que se le ocurre, de vez en cuando recibe muestras de productos eróticos y no duda en pedir a Niki que los pruebe, aunque ella tampoco se queda manca... En ocasiones es bastante melodramática a, pero es tanto lo que Niki y su familia le deben a ella y a sus padres, que la quiere de corazón con sus defectos y virtudes. 

Amanda: madre de Rachel. Una mujer elegante, educada y muy respetada en el pueblo. Ayudó a la familia de Niki en sus momentos más difíciles de manera totalmente desinteresada. Adora a Niki y a Scott como si fuesen sus propios hijos, es muy observadora e inteligente. Su aportación a la historia va a ser trascendental. 

Michael: casi novio de Niki, ya que no han llegado a formalizar la relación. Es militar, bastante soso, vergonzoso y recatado. Es tan dispar de como es Niki que no pegan ni con cola, aunque todo el pueblo desea que se casen y sean la pareja perfecta, o así lo ven de puertas para afuera. Otro personajes que va a dar mucho que hablar. 

Hay otros personajes como David, Carla, Alma, Demetrius, Tyson, Hunter, Derek... Pero no os los puedo dar a conocer ya que haría spoilers, debido a la magnitud y al peso que tienen todos y cada uno de ellos en el desarrollo de la historia. 

Sobre los personajes principales debo decir que me han encantado desde el principio hasta el final. Son muy dinámicos, con muchas chispa, carácter y personalidad. No son para nada planos, todo lo contrario, ambos provocan un compendio de situaciones donde no paras de reír, de enfadarte, de suspirar, de emocionarte, de sufrir por la tensión... Son sencillamente fabulosos y asombrosos. 


"Solamente junto a ella se me meten en el alma los rayos del sol".

Cuanto más leo a esta autora más me gusta y más me sorprende para bien. La pluma de Olivia es sensacional, me encanta su dinamismo, su fluidez, sus giros argumentales inesperados, los toques de humor que la caracterizan y unos puntos picantes que, hasta día de hoy desconocía, y me han sorprendido para bien. Los diálogos están muy bien estructurados, la narración muy bien desarrollada y las subtramas son impresionantes, aparte de la historia de Niki y Allan, ya que todo influye al ser un conjunto de sucesos con un denominador común, es decir, ellos. 


"Semper fidelis".

Las escenas de pasión están muy bien descritas y son de alto voltaje. Me ha llamado mucho la atención el lugar que suele frecuentar Allan y la dinámica de dicho local. Las escenas no son excesivas, algunas son descritas de pasada pero para mí son las justas y necesarias, así que genial. 


"Te tengo en mis sueños y te quiero en mis besos".

El hecho de que la autora sea bibliotecaria es un plus para que conozcamos más a fondo en qué consiste su trabajo. Cómo clasifican los libros, el trato de cara al público, etc, verdaderamente es algo fascinante y, además, la música también va a estar muy presente a lo largo de la historia. 

La portada me parece súper colorida y original y que plasma por completo la esencia de la novela. El único "pero" que tengo que ponerle a la novela, es el hecho de que no le vendría nada mal una pequeña revisión ortotipográfica. Aparte de este detalle no tengo ningún otro tipo de queja sobre esta fantástica historia. 

La historia está narrada en tercera persona por ambos protagonistas y además, para mi deleite, por algunos personajes secundarios que enlazan sus historias con la principal, la de nuestros protagonistas. 

El libro consta de 320 páginas, divididas en 19 capítulos de extensión media y su correspondiente prólogo y epílogo. Cada capítulo va encabezado por el título de una novela, con una letra muy bella, de grandes escritores/as que perduran y perdurarán siempre. 

¿Mis impresiones? 
Pues que es una historia llena de puntos de inflexión y reflexiones. Muy divertida, con su toque de suspense y acción, muy original, peculiar y fresca que se devora en una tarde por lo adictiva que es. Me ha encantado la manera que ha tenido tan liviana y ligera de empastar en la misma trama el problema del bullying, el cáncer, la obsesión compulsiva dañina, los traumas infantiles, el amor en la edad madura, la sexualidad en su máxima extensión, la literatura, la música, la condición sexual, los locales swinger, los dimes y diretes, el asumir la responsabilidad de nuestros actos, la aceptación, el amor, el miedo al dolor la soledad y la pérdida... He disfrutado con los momentos cómplices de los protagonistas, sus monólogos internos, sus miedos e inquietudes que sacan a flote su vulnerabilidad, la reticencia de ambos a sincerarse y dar el paso, sus juegos de palabras, sus encuentros en la biblioteca, el hecho de que a Niki le encante pedir explicaciones y en cambio ella no de ninguna, los números 15 y 159, la generosidad de Niki... Me he reído mucho con Rachel y los momentazos que nos da al igual que Craig, Amanda, David... Cómo los libros le mandan mensajes subliminales a Niki... y así podría seguir hasta mañana. 

Creo que no hay necesidad de poner conclusión ya que os las he dado a conocer en mis impresiones, así que lo único que os diré es que me encantaría que le dieseis una oportunidad ya que considero que verdaderamente vale la pena esta novela. 

Olivia Ardey nació en Alemania, pero al poco tiempo su familia se trasladó a Valencia, donde reside con su marido y sus dos hijos. Ha crecido, vive y trabaja entre libros. Adora viajar, pasear por las calles de cualquier ciudad y veranear rodeada de rascacielos. Premios: PREMIO DAMA 2013 a la Mejor Novela Romántica Nacional por Regálame París PREMIO AURA 2014 a la Mejor Autora Romántica Contemporánea. PREMIO PÚRPURA ROMÁNTICA DE HONOR 2015 Premio Nora 2017 a la Autora del año.




      





¡Pues hasta aquí la entrada de hoy!
Espero que os haya gustado y si es así, por favor, comentad y seguid al Desván...
¡Que siempre se agradece!




2 comentarios:

  1. ¡¡Muchísimas gracias!! Por leerlo, disfutarlo, recomendarlo y por querer a mis personajes tanto como yo. Un beso y, con tu permiso, enlazo tu crítica en mi blog.

    ResponderEliminar

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!