El Desván colabora con...

lunes, 4 de junio de 2018

Mi opinión nº185 "D.O.M" de Verónica A. Fleitas Solich.

¡Buenos días mis delicias!
Hoy os traigo de nuevo mi opinión de otra de mis últimas lecturas.
Y es sobre...
"D.O.M"
de Verónica A. Fleitas Solich
publicada por Zafiro, sello digital de Planeta de Libros.
Quiero agradecer el envío del ejemplar para su lectura.
¡Muchas gracias!
Y sin más demora...
¡Vamos allá!


Autora: Verónica A. Fleitas Solich
Editorial: Planeta
Sello: Zafiro
ISBN: 978-84-08-18747-9
Género: Erótico/Romántico
Número de páginas: 464
Daniel Oliveira Melo, el candidato a la presidencia de Brasil, es un hombre habituado a conseguir cualquier cosa que se le antoje. Miranda es una estilista de cabello color turquesa que también está acostumbrada a satisfacer sus caprichos sin importar lo que puedan pensar de ella. El día en que sus caminos se encuentran, quedan unidos en una complicada relación minada de engaños y repleta de actos desesperados y fuera de cualquier límite. En un círculo en el que solamente sobreviven los más fuertes y donde prevalece la ley de la selva, se mezcla el calor de un país ardiente con lo más frío y cínico de las relaciones políticas. Intensa en el amor, divertida en lo más inocente de la condición humana y en ocasiones desmedida en el instinto de supervivencia, ésta es la historia de dos personas que jamás creyeron ser dignas de ser amadas. D.O.M.; detrás de las siglas hay mucho más que un nombre.

La sinopsis nos pone suficientemente en antecedentes como para añadir algo más, ya que corro el riesgo de hacer algún spoiler , así que no lo haré. Os hablaré como es ya costumbre en mis opiniones de los personajes, principales y secundarios, pluma de la autora y mis impresiones que os daré a conocer a lo largo de la opinión sobre la marcha. 

Quiero daros a conocer a nuestros protagonistas: Miranda y Daniel

Miranda: Es una joven estilista y peluquera argentina que se trasladó por trabajo a Río de Janeiro y se acabó enamorando del lugar, con lo cual, sigue viviendo allí, compartiendo el piso de su amiga Patricia. Es una persona sensible, vulnerable, cariñosa,con carácter y bastante inestable a nivel psicológico y emocional. Desde los dieciocho años vive sumida en un pozo de oscuridad que amenaza, en ocasiones, con engullirla, una oscuridad que intenta mantener a raya con mucho esfuerzo, su trabajo, un local llamado Mirror y el apoyo de los suyos. Cuando conoce al Gobernador mientras desempeña su trabajo en un desfile, tras las bambalinas, se queda absolutamente prendada de su belleza, su fuerza, presencia y de ese halo de misterio que le rodea. A través de unos métodos muy poco ortodoxos por parte de Daniel (el Gobernador), acabará trabajando para él. Su cercanía la desestabiliza, pero aún así no puede obviar la atracción desmedida que siente por él, aunque su salud sea puesta a prueba, en más de un sentido. El Mirror es el único sitio donde se evade y es ella misma, dando y recibiendo placer. Es una mujer muy apasionada y decidida en todo lo que se propone, aunque en más de una ocasión esté muerta de miedo y al borde de una crisis. Vivirá junto a Daniel una semana de locura en muchos aspectos y su vida no volverá a ser la misma. Teme que nadie pueda llegar a quererla por no ser digna de dicho sentimiento y no conseguir encontrar a alguien, según ella, normal para compartir su vida, su locura. 

Daniel: Gobernador y candidato a la presidencia de Brasil. Un hombre que lo que tiene de atractivo lo tiene de letal e inestable. Se crió en las favelas y recibió formación militar por parte del BOPE, uno de los batallones más temidos en Brasil. No está orgulloso de las cosas que ha llegado a hacer antes y durante su candidatura, pero él es así, lo que quiere lo consigue a cualquier precio sin medir las consecuencias. Lleva una vida de desenfreno total y absoluto y, en la intimidad tiene unas preferencias algo perturbadoras. Cuando conoce a Miranda, se obsesiona con ella y llega a cometer auténticas locuras por mantenerla a su lado, ya que ella le transmite la paz de la que carece y quiera intentar ser mejor persona. Si Miranda está sumida en un pozo, lo de Daniel es un auténtico abismo, y más tras un suceso que trastocará su vida por completo y la de la gente a la que quiere. 

Sobre los personajes secundarios os diré que hay una gran variedad, pero os voy a dar a conocer a los que más destacan en el desarrollo de la historia. 

Patricia: Mejor amiga donde las haya de Miranda. Se dedica a la medicina alternativa y es profesora de Yoga. Será un gran apoyo y una gran ayuda para Miranda y su situación. Es bastante alocada, muy divertida y en más de una ocasión se le descolocan los chakras de los sustos que llega a recibir. 

Doménico: Mejor amigo de Miranda. Regenta un gimnasio en Buenos Aires y es un pilar fundamental en la vida de Miranda. Es la única persona que consigue calmarla y mantenerla estable en sus momentos de crisis. Conoce su problema desde el principio y le ofreció su ayuda y su amistad sin reservas. Han compartido muchas cosas juntos, y no puede evitar que en cuanto su amiga no se encuentra bien o centrada, saque su vena protectora para y por ella. 

Mel: Asistente personal de Daniel. Una chica menuda, introvertida, con bastante carácter a veces, muy responsable, fiel y profesional que se ocupa de TODOS los asuntos, ya sean personales o profesionales, del Gobernador. Esta chica vale más por lo que calla que por lo que cuenta. Ella será una víctima más de las malas decisiones de Daniel por hacerse cargo de las consecuencias de los trapos sucios de su jefe. 

Márcia: Actual presidenta de Brasil. Una mujer calculadora, poderosa y controladora. Ha hecho siempre lo que ha querido con Daniel para conseguir sus propósitos políticos. No tiene conciencia ninguna y es, a mi parecer, una auténtica arpía. 

Tereza: Madre de Daniel. Una mujer que tuvo que trabajar muy duro para sacar hacia adelante a su hijo. No hay un día que esté tranquila, debido al comportamiento de su hijo y a su inconsciencia sabiendo lo que padece. 

André: Marido de Tereza. Es psicólogo y trabaja en una escuela/albergue para niños sin familia o que no se pueden hacer cargo de ellos, en las favelas. Es un hombre tranquilo, afable y comprensivo. Este personaje me ha gustado mucho. 

Nuno: Amigo de la infancia de Daniel. Se criaron juntos en las favelas y se creó como una especie de hermandad entre ambos. Con el paso de los años, Daniel se centró en su carrera política y Nuno en sus negocios, dicho sea de paso más que cuestionables. Va a ser una pieza crucial en el desarrollo de la historia. 

En lo que a los personajes principales se refiere, debo decir que por más que lo he intentado no he llegado a conectar y empatizar del todo con ellos. Ha habido momentos en que me resultaban demasiado planos, a veces empalagosos, otras demasiado intensos, con esa inestabilidad desorbitada a pesar de saber por lo que están pasando (no puedo decir el qué por que haría spoiler), y el hecho de que en todo momento la espada de Damocles pende sobre sus cabezas, algo realmente interesante. Su relación enfermiza y tóxica me ha resultado en ocasiones un poco cargante, con el típico instalove que me ha resultado desmesurado la mayoría de veces. Es que es verdaderamente complicado el poder expresarme sin hacer un spoiler que os aclararía el porqué de mis impresiones y sensaciones.

De hecho, estaba más interesada en la historia que podía surgir entre Patricia y Doménico que en la de los propios protagonistas. Me encantaría conocer si algún día tendrán su historia, ya sea juntos o por separado, aunque mi vena egoísta lectora me pide que sea juntos.

Añadir que para mí no está resultando nada fácil escribir esta opinión, ya que es lo primero que leo de la autora y me ha dejado un regusto amargo. 

Sobre la pluma de la autora, debo decir que no me ha resultado muy fluida, en todo caso casi llegando al final de la historia. Creo que la narración , con un lenguaje coloquial, es un poco densa y repetitiva a lo largo de la historia. En el planteamiento la narración es bastante constante y dinámica, en el nudo de la trama hay momentos en que la narración es algo plana para mi gusto, sin mucho a destacar y, en el desenlace lo he visto todo demasiado precipitado, como con prisas, a pesar de quedar el final totalmente cerrado, aunque de una forma un poco abrupta, eso sí. En cuanto a la parte de la trama que contiene la acción la he encontrado válida, con sus momentos de tensión, intriga y suspense. 

Se nota que la autora se ha documentado a conciencia en lo que a Brasil se refiere, su cultura, sus costumbres, su gente, las favelas y la miseria y necesidad que padecen. Ha profundizado también en el ámbito político, empresarial, hostelería, la corrupción, los cuerpos especiales y los narcotraficantes mafiosos y sus negocios. Lo que me ha faltado, a mi parecer, es ahondar más en el nexo que tienen en común ambos personajes, de lo cual no puedo hablar ya que sería un spoiler como una catedral. 

Las escenas de pasión no son excesivas ni detalladas en profundidad, algo que me ha sorprendido ya que no solo está catalogada la novela en género romántico, sino en erótico y, al ser una lectora asidua de erótica, no he visto las escenas eróticas por ningún lado. 

Quiero dejar claro que esta es mi opinión personal y que mi intención no es la de condicionar a nadie. Como siempre digo, para gustos los colores. 

Otro detalle que me llamó la atención fue la portada, muy sugerente, pero sobre todo la frase que reza en la parte inferior de dicha portada, la cual puede dar lugar a equívocos, como ha sido mi caso, al llegar a pensar que la novela podía contener temática BDSM y no es así en absoluto. De hecho, pasan sin pena ni gloria las preferencias que tiene Daniel en el ámbito sexual. 

La historia está narrada en primera persona por Miranda y Daniel alternativamente, algo que considero esencial para empatizar y conectar con los protagonistas, conocer el punto de vista de ambos. 

El libro consta de 464 páginas, divididas en 27 capítulos de extensión media y un prólogo. Los capítulos van encabezados con frases que tienen que ver con el capítulo en cuestión. 

Si en algún momento la autora se siente molesta por mi opinión, le pido disculpas de antemano ya que no es mi intención ofender a nadie, simplemente estoy siendo honesta y subjetiva. 

Cierto es que hay momentos de tensión, de soledad por parte de los protagonistas, el miedo al rechazo, una locura que comparten que sólo ellos pueden entender, la traición y el abandono, el poder del dinero, el no ser aceptados, el sentirse insignificantes y no encontrar su lugar en el mundo debido a el problema, por llamarlo de algún modo, que ambos acarrean.

 En vuestras manos está que le deis una oportunidad a esta novela, ya que lo que a mí puede no haberme terminado de llegar o de gustar habrá seguro mucha gente que disienta conmigo y le acabe encantando. 

Nací en 1977 en la ciudad de Buenos Aires y allí resido en la actualidad. Me licencié en Administración y Organización Hotelera. Disfruto con las buenas historias, la música y la cocina. Y cuando la inspiración llama, también con la pintura y el dibujo. Pero mi verdadera pasión es escribir. Cuando lo hago me pierdo, desconecto de todo. Básicamente escribo para mí, porque es mi motor, mi energía y también un modo de intentar entender o asimilar muchas de las cosas que me suceden. No por ello deja de ser increíblemente gratificante poder compartir mis novelas y saber que esas palabras provocan una reacción en quienes las leen. Que amen, rían, lloren y odien con los personajes que he creado me hace increíblemente feliz y acorta a cero la distancia con personas que se encuentran a miles de kilómetros de distancia pero que, en realidad, no son tan distintas a quien puso aquellas palabras allí. Soy autora de la saga «Todos mis demonios», de la bilogía Insensible y Sensible, y de las novela Elígeme, Ultra Negro, Siroco y Deseo.



    





¡Pues hasta aquí la entrada de hoy!
Espero que os guste la entrada y si es así, por favor, comentadla y seguid al Desván...
¡Que siempre se agradece!




3 comentarios:

  1. La verdad es que la historia no me llama mucho. Gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  2. No me llama la atencion y veo que no me pierdo nada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Lectura completada nada de lo que esperaba y no repito

    ResponderEliminar

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!